¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estacionamiento en sentido contrario al de la marcha. Bronca con una ****.

1246714

Comentarios

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    victorgomez escribió : »
    el otro dia un niñato por sus **** me la queria clavar y para **** los mios meti el morro del coche y de ahi no me aparté,estamos para perder tiempo aparcando y mas a la hora de comerimageimage

Supongo que sería distinto.

En mi caso, si la tía hubiese metido el morro, la verdad es que yo me habría jodido y no perdería el tiempo llamando a policía ni nada.

Pero no lo hizo...y lo que no voy a hacer yo es perder un aparcamiento sabiendo que el que viene en sentido contrario está cometiendo una infracción para aparcar, y que lo que debería hacer es hacer un cambio de sentido en un sitio que no interrumpiese la circulación. Y evidentemente ahí no se podía hacer sin interrumpir la circulación.
    asian_girls_wow.gif
  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    No sé el porqué hay discusión con esto. Si el aparcamiento se efectúa marcha atrás, es decir, saliendo del estacionamiento con el morro hacia adelante, no se puede o no se debe de aparcar de frente. Entre otras cosas porque estos aparcamientos están hechos para el estacionamiento marcha atrás, pues según las policias locales al salir se tiene menos peligro de tener un accidente. En mi localidad los tenemos solo en calles de sentido único, para mí una auténtica chapuza pues ralentizan el tráfico por culpa de las maniobras marcha atrás. Pero no se debe de estacionar metiendo el morro porque cuando salgas tendrás que salir siempre ocupando el carril contrario, te vendrán de frente. Si no lo entendí mal.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • XEQUEBO!XEQUEBO! Banned ✭✭✭
    M_returns escribió : »
    **** macho...que no tiene que ser muy listo el poli...si tiene el morro mirando al sentido contrario es que ha estacionado en sentido contrario.

Otra cosa es que hagas un cambio de sentido (cuando la circulación te lo permita y en las condiciones reflejadas en el RGC) y estaciones bien.

Pero si le quitaste el sitio, ¿cómo sabes cómo lo iba a aparcar?
    XEQUEBO! escribió : »
    Pero si le quitaste el sitio, ¿cómo sabes cómo lo iba a aparcar?

La verdad es que yo flipo con la gente...macho, que esto es de traca ya no sé si soy de los pocos que se leyeron el librito de la autoescuela o qué...

SECCIÓN II. CAMBIO DE SENTIDO.

Artículo 78. Ejecución de la maniobra.
    1. El conductor de un vehículo que pretenda invertir el sentido de su marcha deberá elegir un lugar adecuado para efectuar la maniobra, de forma que se intercepte la vía el menor tiempo posible, advertir su propósito con las señales preceptivas con la antelación suficiente y cerciorarse de que no va a poner en peligro u obstaculizar a otros usuarios de la vía. En caso contrario, deberá abstenerse de realizar dicha maniobra y esperar el momento oportuno para efectuarla. Cuando su permanencia en la calzada, mientras espera para efectuar la maniobra de cambio de sentido, impida continuar la marcha de los vehículos que circulan detrás del suyo, deberá salir de ella por su lado derecho, si fuera posible, hasta que las condiciones de la circulación le permitan efectuarlo (artículo 29 del texto articulado).

Ahora la pregunta: Después de leer esto, ¿Tú crees que el **** medio de una calle con coches esperando en un sentido y el otro es el lugar adecuado para hacer un cambio de sentido y estacionar el coche correctamente?imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.
    2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su **** derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado). .

lapierroxtr escribió : »
    Artículo 54
    [FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT][FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT]En las vías de doble sentido de circulación, el estacionamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de la marcha.
    En las vías de un solo sentido de circulación, y siempre que no hubiera señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará a ambos lados de la calzada, siempre que se deje una anchura para la circulación no inferior a la de un carril de tres metros.
    Salvo señalización en contrario, el aparcamiento se efectuará paralelo al eje de la calzada.
    [/FONT][/FONT]
    Mito21 escribió : »
    Ahí no prohibe aparcar en el lado derecho del carril de sentido contrario de tu marcha.

Lo que prohíbe, como es lógico, es aparcar a la izquierda de tu carril, es decir, en el centro de la calzada.
    Hombre tío, esto ya es el "no te doy la razón porque no y punto". La ley es clara, y quien no quiera entenderla, que no la entienda: tampoco especifica que no se pueda estacionar el coche dejándolo cruzado de lado a lado de la calzada, ni que no se pueda aparcar con el morro apuntando a la luna... y nadie duda de que eso no se puede hacer. Hay cosas que caen de cajón.

Dicho esto, simplemente por educación, me parece una perrada que le hayas quitado el sitio, M_returns... y teniendo en cuenta que tú haces lo mismo, me parece además de una hipocresía de narices.
    karstark escribió : »
    Hombre tío, esto ya es el "no te doy la razón porque no y punto". La ley es clara, y quien no quiera entenderla, que no la entienda: tampoco especifica que no se pueda estacionar el coche dejándolo cruzado de lado a lado de la calzada, ni que no se pueda aparcar con el morro apuntando a la luna... y nadie duda de que eso no se puede hacer. Hay cosas que caen de cajón.

Dicho esto, simplemente por educación, me parece una perrada que le hayas quitado el sitio, M_returns... y teniendo en cuenta que tú haces lo mismo, me parece además de una hipocresía de narices
    .

A ver:

El problema es que este tipo de infracciones no se suele multar. Por eso, cuando alguien lo hace bien y ve que para lo único que le vale es para perder algún aparcamiento u otro...al final se vuelve pícaro.

El que lo hace mal no se contagia del que lo hace bien, al revés...el que lo hace bien acaba haciéndolo mal para no sentirse perjudicado.

Pero eso no quiere decir que esté bien, evidentemente.

La verdad es que solamente aprendemos a sartenazos...por eso siempre estaré a favor de que se multen más infracciones.

Pero qué quieres que te diga: El conocimiento de la ley te sirve para valerte de ella cuando es necesario. Si hubiera llegado un municipal en ese momento y hubiese visto la discusión: ¿A quién crees que multaría o le diría que eso no lo puede hacer?

Evidentemente...a quien se está saltando las normas.

image
    asian_girls_wow.gif
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ayer casi tengo que llamar a la policía.

Voy por una calle de doble sentido, y en mi lado derecho había un hueco para estacionar, y una tía en sentido contrario, parada con el intermitente como queriéndose meter en el hueco que estaba a su izquierda.

Pues he llegado, me he puesto a hacer la maniobra para aparcar y la tipa empieza a pitarme.

Al preguntarle me dice que ella lo ha visto primero. Le contesto que está prohibido estacionar en el lado izquierdo al de la marcha. Que ella tiene que estacionar a su derecha.

La tía me ha empezado a decir de todo...y menos mal que han empezado a pitar los coches y se ha largado...que si no la tenemos.

¿Pero es que la peña no sabe conducir o es que tienen un morro que se lo pisan?

Pero si lo a visto antes es suyo pedazo de mangante.
    can.jpg
    Velocidad escribió : »
    Pero si lo a visto antes es suyo pedazo de mangante.

¿Y quién dice si lo ha visto uno antes que el otro?

¿Y si yo lo he visto pero he dado la vuelta correctamente? (Que no era el caso...)

No hombre. Ante una duda...se aplican las normas.
    asian_girls_wow.gif
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭

¿Y si yo lo he visto pero he dado la vuelta correctamente? (Que no era el caso...)

Pero es que en este caso, no había duda, o eso es lo que has dicho tú en tu primer mensaje. ¿Que tenías razón? sí. ¿Que le has birlado el sitio por el "morro" (aunque legalmente tú tengas razón) teniendo en cuenta esa ausencia de duda? También.

Y si en ausencia de duda, has tirado de manual... el día que lo estés haciendo tú y ya casi hayas acabado de maniobrar para dejar el coche fetén aparcado, ¿que harás si viene uno en el sentido correcto y te dice "chato, ya te estás marchando que ese sitio me corresponde a mí"? Dudo mucho que cojas tu coche y te vayas a buscar otro sitio...
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Y si en lugar de una indefensa mujer hubiera sido un tio cachas?¿Le hubieras soplao el sitio igual?imageimageimage
    can.jpg
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Claro que estoy seguro.

Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.

1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén (artículo 38.1 del texto articulado).
    Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el artículo 130, en cuanto sean aplicables.
    2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su **** derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).

Vamos a ver, tu has aparcado en una zona de estacionamiento acondicionada para aparcar el coche o en la calzada o arcen de una via. Que a mi me da que te has columpiado.
    Velocidad escribió : »
    ¿Y si en lugar de una indefensa mujer hubiera sido un tio cachas?¿Le hubieras soplao el sitio igual?imageimageimage

Pues no lo sé. La verdad es que ni miré si iba algún tío ni nada parecido.

Pero es como si vas por una calle de un solo sentido y te encuentras a un tío cachas en dirección prohibida y diciéndote que te apartes. ¿Te apartas?

Pues este caso es igual, yo no le he quitado el sitio a nadie...que lo que tú no puedes hacer es cruzar una calle y aparcar en sentido contrario esperando que quien va bien por esa calle te lo permita. Igual que lo que no puedes hacer es ir en dirección prohibida en esa calle y decirle a los demás que se aparten.

Es parecido.
    asian_girls_wow.gif
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    A mi en una ocasión me multaron por aparcar en el sentido contrario a la circulación, habiendo línea discontinua.

Así que la razón se la doy a Mercro.

Por otro lado, tambíen digo que moralmente le tendrías que haber dejado la plaza aún no teniendo la obligación de cedérsela. Mas que nada por cortesía.

Pero eso ya es una cosa personal de cada uno.

Un saludo
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que yo flipo con la gente...macho, que esto es de traca ya no sé si soy de los pocos que se leyeron el librito de la autoescuela o qué...

Ahora la pregunta: Después de leer esto, ¿Tú crees que el **** medio de una calle con coches esperando en un sentido y el otro es el lugar adecuado para hacer un cambio de sentido y estacionar el coche correctamente?imageimage

Ademas de todo, pedante...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    peyote escribió : »
    A mi en una ocasión me multaron por aparcar en el sentido contrario a la circulación, habiendo línea discontinua.

Así que la razón se la doy a Mercro.

Por otro lado, tambíen digo que moralmente le tendrías que haber dejado la plaza aún no teniendo la obligación de cedérsela. Mas que nada por cortesía.

Pero eso ya es una cosa personal de cada uno.

Un saludo

Ya nos vamos conociendo unos y otros... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por no abrir un hilo nuevo.

Ves un sitio vacio, bueno, sin coche, y cuando vas a aparcar te aparece una persona y te dice que no, que está cuidando el sitio a su mujer, marido, cuñado o lo que sea, que llega ahora mismo. ¿Que haríais?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »

Ves un sitio vacio, bueno, sin coche, y cuando vas a aparcar te aparece una persona y te dice que no, que está cuidando el sitio a su mujer, marido, cuñado o lo que sea, que llega ahora mismo. ¿Que haríais?

Yo me busco otro, porque yo también lo hago. Pero solo si la llegada es inminente (o estoy dando la vuelta a la manzana o algo parecido)
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • XEQUEBO!XEQUEBO! Banned ✭✭✭
    Ninguna Ley puede suplir el sentido común y la educación
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Yo no se si será la viríl cabezonería,o el siempretengorazónismo, o simplemente no saber leer e interpretar un texto

no me lo explico.

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    OTRO MASS escribió : »

Pues lo siento mucho...pero los aparcamientos reservados para determinados usuarios están delimitados por colores, señales y texto normalmente. No por un/a ****, una caja de cartón, una maceta o una silla, como he visto a veces

Es como si estoy esperando en la caja del Carrefour y me encuentro un carro lleno cuando toca su turno y no hay nadie. El carro va a tomar por culo y paso yo.
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo