¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estacionamiento en sentido contrario al de la marcha. Bronca con una ****.

2456714

Comentarios

• lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Bueno, vale, es asi, y ademas, me parece razonable por el tema de "salir" que no tienes visibilidad y encima tienes que cruzar el carril

De todas maneras, no se si sera porque vivo en una ciudad sin mucho trajin como puedan ser Madrid o Barcelona, aqui todo el mundo lo hace. Para muestra, te puedes dar una vuelta por cualquier calle y ver coches en todas direcciones. De ahi mi error.

Artículo 54
    [FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT][FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT]En las vías de doble sentido de circulación, el estacionamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de la marcha.
    En las vías de un solo sentido de circulación, y siempre que no hubiera señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará a ambos lados de la calzada, siempre que se deje una anchura para la circulación no inferior a la de un carril de tres metros.
    Salvo señalización en contrario, el aparcamiento se efectuará paralelo al eje de la calzada.
    [/FONT][/FONT]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    Bueno, vale, es asi, y ademas, me parece razonable por el tema de "salir" que no tienes visibilidad y encima tienes que cruzar el carril

De todas maneras, no se si sera porque vivo en una ciudad sin mucho trajin como puedan ser Madrid o Barcelona, aqui todo el mundo lo hace. Para muestra, te puedes dar una vuelta por cualquier calle y ver coches en todas direcciones. De ahi mi error.

Artículo 54
    [FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT][FONT=Times New Roman,Times New Roman PSMT]En las vías de doble sentido de circulación, el estacionamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de la marcha.
    En las vías de un solo sentido de circulación, y siempre que no hubiera señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará a ambos lados de la calzada, siempre que se deje una anchura para la circulación no inferior a la de un carril de tres metros.
    Salvo señalización en contrario, el aparcamiento se efectuará paralelo al eje de la calzada.
    [/FONT][/FONT]

Ahí no prohibe aparcar en el lado derecho del carril de sentido contrario de tu marcha.

Lo que prohíbe, como es lógico, es aparcar a la izquierda de tu carril, es decir, en el centro de la calzada.
    fkbrz6.jpg
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    lapierroxtr escribió : »

Artículo 54
    [/FONT][/FONT]

yo tambien lo he hecho un par de veces creo....no sabia que estaba prohibido..
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Pues explícanos dónde pone exactamente que no se puede aparcar en el lado derecho del carril del sentido contrario, ya que lo conoces tan bien como para convertirte en juez del mismo.

Yo no soy juez de nada macho.

Pero si hago una pirula y alguien me lo recrimina...tengo que agachar las orejas porque sé que tiene razón.

Lo que no puedo hacer es un pirulón y si alguien me lo recrimina o, como en este caso, ejerce su derecho a estacionar...insultarle.

Antes he puesto el caso de un **** que saca unos maceteros a la vía pública, cosa que no puede hacer salvo que tengas permiso para delimitar una terraza o algo así: ¿Te imaginas que todos hiciéramos lo que nos diese la gana como ese y sacásemos nuestros maceteros a la calle?

Evidentemente, las normas no las cumplimos a rajatabla, pero si nos sancionan por ello o alguien usa sus conocimientos para hacer valer su derecho a estacionar bien...no se le puede recriminar por ello porque tiene razón.
    asian_girls_wow.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Ya te digo.

Es que la gente hace cada barbaridad que flipas...

Yo aparco a veces en otra calle de doble sentido, que dos coches no se pueden cruzar sin que uno se pare... y ¡¡que no tiene señales de prohibido estacionar!!

Ya me ha pasado lo que cuentas tú...ir hasta la plaza siguiente, dar la vuelta y...hueco ocupado.

Así que ya hago lo que todo el mundo: Hacerlo mal.

Pero alguna vez he pensado cumplir la norma: Estacionar en el lado derecho cortando la calle e irme por ahí a ver qué me cuentan los municipales cuando quieran retirar el coche con la grúa o multarme.

Lo que imaginaba... un total y autentico HIPOCRITA
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Pero si hago una pirula y alguien me lo recrimina...tengo que agachar las orejas porque sé que tiene razón.

Lo que no puedo hacer es un pirulón y si alguien me lo recrimina o, como en este caso, ejerce su derecho a estacionar...insultarle.

Antes he puesto el caso de un **** que saca unos maceteros a la vía pública, cosa que no puede hacer salvo que tengas permiso para delimitar una terraza o algo así: ¿Te imaginas que todos hiciéramos lo que nos diese la gana como ese y sacásemos nuestros maceteros a la calle?

Evidentemente, las normas no las cumplimos a rajatabla, pero si nos sancionan por ello o alguien usa sus conocimientos para hacer valer su derecho a estacionar bien...no se le puede recriminar por ello porque tiene razón.

Sin acritud, me parecen mas respetables los retrasados mentales que tú.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Ahí no prohibe aparcar en el lado derecho del carril de sentido contrario de tu marcha.

Lo que prohíbe, como es lógico, es aparcar a la izquierda de tu carril, es decir, en el centro de la calzada.

Noooo...y sigue insistiendo en su error.

**** macho, que te estás pareciendo a Mgoreiro cuando insistía que estaba prohibido tener la bola puesta sin remolque...imageimage

¿Cómo quieres entenderlo? ¿Buscamos una multa en internet?

Toma:

http://www.foromultas.com/viewtopic.php?f=17&t=13141
    asian_girls_wow.gif
    ramasaca escribió : »
    Sin acritud, me parecen mas respetables los retrasados mentales que tú.

Vamos, que tampoco lo sabías...imageimageimage
    asian_girls_wow.gif
  • SlurmSlurm MegaForero

Mito troncooooooooooo!!!!!!. ¡Cómo vas a aparcar en el centro de la calzada!. Es que si gastasen una sóla línea del código de circulación en aclarar esas cosas sería para matarlos... ¡que esto no son los USA!.

¿Meterías al gato en el microondas para secarlo después de bañarlo? image
    logo_alfa_latiendo.gif
    ramasaca escribió : »
    Lo que imaginaba... un total y autentico HIPOCRITA

Mira...si un ayuntamiento no regula el estacionamiento y los sentidos de las calles como esa de la que hablo...lo que no voy a hacer es arreglarlo yo con buena voluntad. Y más sabiendo que los municipales no denuncian esa infracción en ese pueblo.

¿Hipócrita? ¿Por qué? Sé que la norma lo prohíbe y me arriesgo a una multa, pero jamás recriminaría a quien lo hace bien o me multa a mí por hacerlo mal.
    asian_girls_wow.gif
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo en su día, después de 20 minutos dando vueltas para aparcar, hice lo que iba a hacer esa señora, y según termino de apracar me viene un Ertzaina a recriminarme (con razón), y me pregunta "¿Ya sabes que lo que has hecho está prohibido?", y con mi mejor cara le digo, "sí, pero llevo media hora dando vueltas cómo un **** y no hay ni un sitio, los críos están empezando a protestar, y aunque me multes, me va a merecer la pena porque estoy de los nervios que los mataba". Y tuve suerte, me perdonó la multa.l
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    La ley "de no sé qué" se llama Reglamento General de Circulación. Y conocerlo al detalle puede hacer que te libres de muchas multas...y archiven las que te pudieran poner de forma injustificada.

Ya sé como se llama. Yo no he criticado a nadie por conocerse el reglamento. Más bien por usarlo a su conveniencia y permitirse criticar a alguien por saltárselo. No hombre, no. Además de que el sentido común está por encima del Reglamento General de Circulación. O debería.
    kf2j.jpg

Tú di y haz lo que quieras, pero si eso me lo haces a mí ya te digo que no aparcas.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Tú di y haz lo que quieras, pero si eso me lo haces a mí ya te digo que no aparcas.

¿Cómo lo impedirías?

¿Usando la violencia?

¿Serías capaz de arriesgarte a acabar detenido por una disputa de aparcamiento?
    asian_girls_wow.gif
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Cómo lo impedirías?

¿Usando la violencia?

Razones a parte, deberíais estar los 2 dispuestos a llegar a la violencia.image
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    ¿Cómo lo impedirías?

¿Usando la violencia?

No, violencia no. O sí, depende como te pongas, claro. Todo depende del día, las prisas, el tiempo que haya desperdiciado en intentar aparcar, para que llegue un listo, que encima hace lo mismo que yo en otras ocasiones, a quitarme el sitio porque la ley dice no se qué rollos. Vamos, por hipócrita de **** si te podrías llevar una colleja, fíjate.
    kf2j.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Mito troncooooooooooo!!!!!!. ¡Cómo vas a aparcar en el centro de la calzada!. Es que si gastasen una sóla línea del código de circulación en aclarar esas cosas sería para matarlos... ¡que esto no son los USA!.

¿Meterías al gato en el microondas para secarlo después de bañarlo? image

¿No has visto nunca coches aparcados en el centro de la calzada? Yo sí.

A mí esa redacción no me deja nada claro que esté prohibido, pero puede que sí lo sea.

En todo caso, eso sigue sin dar derecho a nadie para tomarse la justicia por su mano.
    fkbrz6.jpg
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Los mismo policias lo hacen, y mejor no les digas nada:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_audiencia_delito_que_dos_policias_identifiquen_seis_personas_por_hacerles_reproche.html
    Los hechos se produjeron el 1 de octubre de 2010 en la calle de Zurita, donde un grupo de personas reprocharon a una patrulla que circulara en dirección contraria para aparcar el coche oficial e irse a tomar café. Los funcionarios se apearon del vehículo y pidieron la documentación a todo el mundo. Los ánimos se calentaron y lo que era un asunto nímio terminó en el juzgado de guardia, donde se presentaron acusaciones cruzadas.
  • SlurmSlurm MegaForero
    ¿No has visto nunca coches aparcados en el centro de la calzada? Yo sí.

A mí esa redacción no me deja nada claro que esté prohibido, pero puede que sí lo sea.

En todo caso, eso sigue sin dar derecho a nadie para tomarse la justicia por su mano.

Yo no entro ni salgo en la actitud de M, si hizo bien o mal... me da lo mismo.

Pero el tema de aparcar en sentido contrario es algo que siempre me ha tocado la fibra. Es muy peligroso meterte en sentido contrario para colocarte y luego salir del sitio una vez aparcado.

Todos tenemos mucha prisa, pero hay cosas que no deberíamos permitirnos sólo porque "nunca pasa nada" o porque "todo el mundo lo hace".
    logo_alfa_latiendo.gif
  • YOELYOEL Forero Senior ✭✭✭
    Yo tampoco veo por ninguna parte la obligatoriedad de aparcar sólo en tu sentido de circulación.

Lo que veo es una persona que había visto un sitio primero, y otro ha llegado después y se lo ha birlado por todo el morro.

Según tú, ¿me puedo meter por una calle en dirección prohibida porque he visto un hueco donde puedo aparcar? ¿No verdad? PUES ESTO ES EXACTAMENTE LO MISMO Para aparcar tiene que circular en sentido contrario al de la marcha aunque sean 15 metros... Y ESO ESTA PROHIBIDO Y ADEMAS ES UNA ANIMALADA.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo