¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seria averia en el circuito refrigeración. ¡Necesito sugerencias!

Hola, a todos, tengo problemas con mi coche y se me acaban las ideas de lo que puede pasarle (y por lo visto a los mecanicos que lo han visto tambien).

Cometi el error de comprar un Opel Astra de segunda mano (el coche es de 2006). Hizo mas de 10000 km antes de darnos cuenta de que llevaba tiempo sin liquido refrigerante en el deposito porque nos dejo tirados. Como estaba en garantia, le hicimos las siguientes reparaciones:

-cambio de manguitos (en el taller que trabaja con el concesionario que me vendio el coche). El coche seguia quedandose sin liquido en cuestion de un dia.
-comprobacion de la hermeticidad del sistema de refrigeracion (los del taller oficial me dicen que esta todo ok). El coche se sigue quedando sin liquido en poco tiempo.
-cambio de la bomba de agua por una nueva asi como de la junta de la bomba (despues de decirme que esta todo ok, oh sorpresa los del taller oficial me dicen que la bomba tenia un escapillo)

Como tras todo esto el coche seguia perdiendo liquido (aunque no tan rapido, y el caso es que circulaba perfectamente), me revisaron la junta de la culata , y descubrieron que tenia un poro, tras lo cual cambiaron la junta de la culata y el coche mantuvo el nivel de liquido refrigerante durante semanas. Me confie y deje de mirar los niveles.

En enero de este año hice la revision del coche y he de suponer que revisaron los niveles y que todo estaba ok (ilusa de mi).
Hoy he mirado y el coche estaba sequito sequito y no se desde cuando, a pesar de que circula a la perfeccion y le hago muchos km.

El coche ya no esta en garantia. Me siento estafadisima por todas las revisiones y reparaciones que tiene, sin encontrar la causa del problema. Es que ni siquiera me fio de lo que me digan en el taller oficial, porque lo unico que hacen es cambiar piezas al tuntun para cobrarme. Tambien tengo dudas de que realmente me hayan hecho algo en la junta de la culata porque al fin y al cabo no puedo demostrar que la hayan cambiado.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que puede estar pasando y si merece la pena gastarme un dineral en reparaciones (el coche costo 6500 euros y lo compre hace un año)? Me siento estafadisima tanto por el concesionario, como por el taller que trabaja para ellos y por el taller oficial de Opel.

Por favor, agradezco toda ayuda, me esta desesperando la situacion.
«13

Comentarios

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Los coches no son perfectos, no esta de mas mirar los niveles antes de salir. No siempre es culpa del taller. Es tu responsabilidad. Conduces una maquina que puede ****. Hoy ha sido el refrigerante, mañana cualquier pieza de seguridad, es obligacion de cualquier bien nacido mirar que el coche este mas o menos bien antes de salir.

En el taller, resolvieron una averia que por mal mantenimiento podria haber acabado con el motor. Posteriormente reconoces que no miras nada de nada, y quieres que el coche no se estropee. Estafada no.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Se sigue perdiendo liquido refrigerante , entonces hay un grave problema con tu motor, una vez mas la junta de la culata tiene que ver mucho. En primer lugar cuando se cambia la junta de la culata tambien hay que rectificar la culata, espero que esto trabajo lo tengas echo. y si no hay fugas por algun manguito de goma. Cuando lo dejas en el garage por la noche se tiene que ver un charco de agua al suelo si pierde?
  • FortessaFortessa Forero Junior
    Me dijeron que habian revisado la culata (la habian enviado a una casa especial) y que no hacia falta rectificarla, que solo tenia un poro en la junta. Los manguitos es lo primero que cambiaron. En ningun momento ha aparecido ningun charco de agua, parece deberse a la evaporacion.
    Al principio el liquido desaparecia en cuestion de trayectos de 30 km; hoy por ejemplo en 30 km el nivel ha bajado un dedo, pero eso sigue siendo peor que cuando me entregaron el coche la ultima vez, en el que los niveles estuvieron estables durante semanas.
    No se cómo es de probable que el hecho de circular sin liquido un tiempo indeterminado provoque mas fallos en la junta y el problema se haya repetido. La unica manera para el conductor de saber si el coche se calienta es cuando el propio coche se para y no te deja continuar.

No se si es normal que los niveles de refrigerante o agua bajen "tanto" con el tiempo ni cada cuanto tiempo es "normal" que el propietario tenga que rellenar el tanque. No creo que los fabricantes de coche esperen que el propietario tenga que abrir el capo de su coche a diario o rellenar un tanque una vez por semana. Personalmente creo que si envias a revisar el coche cuando toca y ha pasado por muchos mecanicos, es que el coche esta como debe estar y me puedo estar ahorrando la neurosis de revisar todos los circuitos constantemente, hasta que detecto un problema.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Lo mismo y el problema viene de una camisa.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Lo mismo y el problema viene de una camisa.

Lo mismo no .SEGURO! si la culata esta perfecta ,junta nueva manguitos nuevos...etc etc...no hay charco..

Pues la cosa esta bien clara tienes fuga en algun cilindro camisa rajada entra el refrigerante al cilindro y lo va gastando.

Mal asunto, te va a tocar buscar un motor de desguace, que este bien.

Supongo que habran revisado el radiador de la calefaccion, recuerdaselo por si acaso no lo han hecho!..

Pero vamos lo primero que deberian haber hecho es una prueba metiendo presion al circuito y ver si la pierde con el paso del tiempo...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Los coches son como todo para estar al tanto no cuesta nada que cada 15 o 20 dias levantar el capó para dar un vistazo a simple vista , cuesta menos de un minuto y te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza , controlar el nivel de aceite, y el nivel de refrigerante
    A ver, novedades que ocurrieron ayer. Si que pierde liquido, ayer lo vi por primera vez, cosa que no ocurria en las anteriores ocasiones. Pero solo cuando el coche "esta caliente", despues de un rato con el motor funcionando.

Despues de coger el coche en frio y hacer 30 km con el deposito del refrigerante recien lleno, solo perdio un dedo de liquido. Al volver a casa despues de trabajar y hacer otros 30 km, se formo un charco muy evidente en pocos segundos pq goteaba bastante por debajo (como a la altura del propio deposito, pero por debajo) y perdio casi todo el liquido mucho mas rapido. Una vez aparcado y enfriado el coche, deja de gotear.

Y si, supuestamente en su dia miraron la presion y debia estar bien, pero me da la sensacion de que puede ser un problema de presion (no de que la pierda al cabo del tiempo, si no al contrario, que esta aumentada), y acaba reventando algo por algun lado. Si se arregla, al cabo de un tiempo estropea otra pieza y asi sucesivamente, pero si es de eso, no han encontrado la causa.

Esta tarde lo llevo a otro taller a ver si da la casualidad de que pueden ver con sus propios ojos por donde gotea.

Con esos nuevos datos, ¿puede seguir siendo lo de la camisa?
    Ah, mas detalles que se me ocurren.
    Cuando arranca en frio (por ejemplo despues de la noche), echa bastante humo blanco por el tubo de escape. Se lo comente a los del taller oficial y me dijeron "que es normal en los diesel pq la combustion es mas incompleta", asi que no lo achaque a este problema.

Cuando abro el recipiente del refrigerante, aunque este medio vacio, sale presion.
    Ah, y otro detalle, antes de enero me di un golpecito frontal...No es que fuera gran cosa aunque se partio el logo delantero...No se si un golpe asi puede haber perjudicado el radiador u otra pieza...Despues de ese golpe cambie el aceite y algo de revision en el servicio oficial espero que me hicieran.
  • JOSE CARLOSRJOSE CARLOSR Forero Junior
    Buenas, soy mecanico me llevado 14años en opel,por lo que veo puede ser 1 manguito fino que lleva detras del motor que suelen partir, en frio no tiran y en caliente se dilatan y si ....observalo
    Fortessa escribió : »
    Ah, mas detalles que se me ocurren.
    Cuando arranca en frio (por ejemplo despues de la noche), echa bastante humo blanco por el tubo de escape. Se lo comente a los del taller oficial y me dijeron "que es normal en los diesel pq la combustion es mas incompleta", asi que no lo achaque a este problema.

Cuando abro el recipiente del refrigerante, aunque este medio vacio, sale presion.

Observa si ese humo es de vapor de agua o por el contrario tiene un fuerte olor a gasoil mal quemado....si es vapor de agua abundanta es que gasta agua....

No obstante si dices que ahora hace charco pues mira a ver por donde pierde, mira el manguito que te dice Jose carlos y el vaso de expansion no este rajado, al igual mira bien el radiador...

el tema es localizar la fuga y corregirla si una vez corregida sigue gastando es que el bloque esta rajado por una camisa!

Ya han arreglado el manguito que perdia agua. No quiero que vuelvan a desmontar la culata porque la doy por arreglada, pero me piden 250 euros por desmontar y mirar el radiador, por si estuviera sucio y bloqueado y el problema fuera de un bloqueo en el circuito.

¿Creeis que merece la pena y si es una causa probable? Si el circuito esta bloqueado, pq no se enciende a menudo la luz de la temperatura?
    En todo caso y si se tuviese que arreglar el radiador o alguna parte del sistema susceptible a taponarse, mas o menos de que cuantia de reparacion estamos hablando?
    Bah, pues segun ellos no hay nada en el circuito de extraño y hay que volver a desmontar la culata, y ni siquiera me ofrecen presupuesto. Lo llevan claro. Despues de los dentistas, si hay una profesion "ladrona" es la de los mecanicos, y lo siento si os sentis ofendidos. No voy a pagar una averia por el valor del coche.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    y después de todo esto, una pregunta, cuando el coche se iba quedando sin agua sin que te dieras cuenta, nunca te apareció ningun indicador de temperatura del agua ni del aceite?
    futur escribió : »
    y después de todo esto, una pregunta, cuando el coche se iba quedando sin agua sin que te dieras cuenta, nunca te apareció ningun indicador de temperatura del agua ni del aceite?

No, ningun indicador de nada...
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    nuriaros22 escribió : »
    Creo que puede ser esta pieza: http://www.youtube.com/watch?v=iNOIA56goe8
    eres ****? en youtube va a salir?? no he mirado el video pero seguro que es la cancion de TROLLolololololololTROLolololo....

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    Observa si ese humo es de vapor de agua o por el contrario tiene un fuerte olor a gasoil mal quemado....si es vapor de agua abundanta es que gasta agua....

No obstante si dices que ahora hace charco pues mira a ver por donde pierde, mira el manguito que te dice Jose carlos y el vaso de expansion no este rajado, al igual mira bien el radiador...

el tema es localizar la fuga y corregirla si una vez corregida sigue gastando es que el bloque esta rajado por una camisa!

un motor con un dosado excesivo de combustible genera humo negro en el escape, no humo blanco.
    el humo blanco puede ser dos cosas, o vapor de agua empezando a condensarse, o aceite quemado.
    si tu motor echa humo blanco, y es vapor de agua, la cantidad de agua que entra en la cámara de combustión es enorme, lo normal es que también falle durante la puesta en marcha por lo menos el cilindro que ingiera tal cantidad de refrigerante.
    si el humo blanco es aceite quemado, lo notaras por el peculiar olor que desprende. es un humo denso y blanco.
    en cualquiera de los dos casos tienes un serio problema. si es agua lo normal es que en el sobrecalentamiento la culata se haya dañado, también puede ser una camisa porosa, pero dado que las camisas de estos motores son secas es muy difícil que esto se produzca.
    vigila el nivel de aceite y comprueba si está pasando líquido refrigerante al aceite. o si se ha hecho mahonesa en cubre culatas, tapon de aceite etc. y desde luego no vuelvas a llevar el coche al taller en el que te dicen que el humo blanco es por que quema mucho gasóleo.
  • apapurcioapapurcio Forero Senior ✭✭✭
    otro punto por donde puede estar perdiendo el agua es por el cambiador agua-aceite. lo cual resulta muy peligroso, por que la lubricación se ve seriamente comprometida. si esto pasa y sigue pasando, el destrozo que puede originar en el motor es incalculable.
    Gracias, Apapurcio. Me fijare en el olor del humo, pero creo que es vapor de agua, y solo sale cuando arranco en frio, durante breve tiempo.
    Ya en su dia me miraron si el aceite se estaba mezclando con el liquido refrigerante y no. En enero cambie el aceite de hecho.
    Donde me estan haciendo los ultimos diagnosticos es en el taller oficial: si no me puedo fiar de lo que digan ellos, entonces apaga y vamonos. El problema si es de culata es que el coche no vale esa reparacion, lastima.
    apapurcio escribió : »
    un motor con un dosado excesivo de combustible genera humo negro en el escape, no humo blanco.
    el humo blanco puede ser dos cosas, o vapor de agua empezando a condensarse, o aceite quemado.
    si tu motor echa humo blanco, y es vapor de agua, la cantidad de agua que entra en la cámara de combustión es enorme, lo normal es que también falle durante la puesta en marcha por lo menos el cilindro que ingiera tal cantidad de refrigerante.
    si el humo blanco es aceite quemado, lo notaras por el peculiar olor que desprende. es un humo denso y blanco.
    en cualquiera de los dos casos tienes un serio problema. si es agua lo normal es que en el sobrecalentamiento la culata se haya dañado, también puede ser una camisa porosa, pero dado que las camisas de estos motores son secas es muy difícil que esto se produzca.
    vigila el nivel de aceite y comprueba si está pasando líquido refrigerante al aceite. o si se ha hecho mahonesa en cubre culatas, tapon de aceite etc. y desde luego no vuelvas a llevar el coche al taller en el que te dicen que el humo blanco es por que quema mucho gasóleo.

Si no sabes mejor no confundas al personal

Los motores diesel sobre todo en frio si los inyectores no pulverizan bien y gotean o no funcionan los calentadores, hechan una gran cantidad de humo blanquecino, tirando a grisaceo con un fuerte olor a gasoil mal quemado.

!Que lo sepas!

Al igual que el humo de quemar aceite en exceso es blanquecino tirando a azulado, con olor al aceite quemado como es evidente!

Solo en caso de gasto de refrigerante o al arrancar con ambiente muy frio y humedo (condensacion) saldria humo (vapor de agua) totalmente blanco y sin olores.

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo