¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda 307 sw/ megane g. tour

Dyane 6Dyane 6 Forero Junior
Hola a todos. Es la primera vez que escribo, aunque llevo bastante tiempo leyendo en este foro. La cuestión es que estamos dudando entre el 307 sw hdi 110 pack y el megane g. tour. dci 120. La verdad es que nos gusta mas el 307, porque el megane es mas tipo familiar de toda la vida y el 307 nos parece mas innovador. Sin embargo tenemos algunas dudas por los problemas que han dado los 307, aunque parece ser que desde hace 1 año y medio ya estan solucionados. Me gustaria saber que sabeis sobre el tema y cual de los dos modelos os convencen mas. Sin mas un saludo a todos los foreros y gracias de antemano.

Comentarios

• aajaaj Forero Junior

Hola Dyane 6:

Yo me compre el 307 SW 110cv, el mes pasado, y perfecto.

Mi coche anterior fue un Megane del 99 y lo que aprendí con él fué que Renault nunca más.

El coche fallaba continuamente y los de Renault, la mayoría, desde atencion al cliente, comerciales y talleres unos incompetentes.

Saludos
  • blanatblanat Forero ✭✭

Hola Dyane 6, al contrario que aaj te diré que yo tengo desde noviembre el Megane Grand Tour dci 120 cv Luxe Privilege y estoy francamente contento, solo llevo 6800 kms con el y hasta ahora (toquemos madera) sin problemas.
    En cuanto a Renault antes de este tuve un scenic desde el 98 hasta el 2003 y sin problemas importantes, la asistencia y los talleres me respondieron perfectamente.
    En fin, sobre gustos ya se sabe.
    Siento no poder opinar sobre el Peugeot, esteticamente no me disgusta pero debido a los problemas que oi que daba no lo inclui entre los candidatos a la compra.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Estéticamente el 307 sin duda, el megane gt me gusta, pero el 307 sw es precioso, y con ese techo...

Por "versatilidad" el 307, que te da posibilidad de poner 2 asiento más, tiene 3 asientos individuales traseros...

Por seguridad pasiva el megane, aunque el 307 está muy cerca.

Por conjunto motor-caja de cambios, y lo que esto conlleva en prestaciones-consumos, el Megane sin dudarlo. Tiene más potencia, más par y 6 velocidades, frena mejor y es más silencioso.

Por relación entre estabilidad y comodidad creo qeu el 307.

Por fiabilidad y posibilidad de equipamiento el megane.

De modo que elige tú mismo a qué le das más importancia. Pero sobre todo pruébalos

Un saludo
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola de nuevo:

Que mesolvidaba, a favor del Megane hay que decir también que es más nuevo, pero por contra la imagen más clásica de peugeot resiste mejor, para mi gusto, el paso del tiempo, vamos, que con los mismos años parecen más modernos que otras marcas.

Un saludo
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• ventrescaventresca Forero Junior

y qué me decís de la dirección asistida eléctrica del megane?, dicen que pierdes el tacto con el asfalto y eso puede ser un problema, aunque es cuestión de comprobarlo por uno mismo.
  • cioteciote Forero Junior

yo he visto los dos pero no los he probado , pero me ha parecido mejor terminado el renault y tiene una imagen menos vista , cierto es que eso puede cambiar pronto, creo que es mas habitable el 307 , si el precio es similar yo me decantaria por el renault
  • Dyane 6Dyane 6 Forero Junior

Hola ciote, el tema economico es otro factor importante, puesto que con el mismo equipamiento, climatizador, esp, asr... el 307 sale 300.000. pelas mas barato. Un saludo.
  • gelatinigelatini Forero Junior

hola Diane6 me gustaria saber si te compraste ya el 307 sw o el megan ya que a mi me encanta el 307 pero despues de lo que e escuchado de el no se que hacer unos dicen que sin problemas y otros me dicen que no lo compre ni de coña estoy echo un lio
  • Dyane 6Dyane 6 Forero Junior

Hola Gelatini. Al final compramos el 307 sw pack 2.0 HDI 110, y nos lo dieron hace una semana. De momento estamos muy contetos, pero todavia tiene pocos kilometros, por eso no te puedo decir gran cosa. Yo tambien tuve las dudas que tu comentas pero nos dijeron que ya se habian solucionado hacia aproximadamente un año. Ademas cada vez se estan viendo mas 307 y yo creo que eso sera señal de que ya no dan tantos problemas. Aparte de eso yo tengo un 406 y como hago bastantes kilometros suelo acudir bastante a menudo al taller de Peugeot a hacerle revisiones y cada vez que iba me solia fijar si habia algun 307 en el taller. La verdad muy pocas veces veia algun 307 y los que estaban les estaban haciendo la revision ( aceite, filtro...). Con el coche estamos a gusto por el espacio que tiene, como anda en carretera, la luz que le entra por el cristal que tiene en el techo etc.
    Asi pues espero que te haya podido aclarar algo aunnque no te haya comentado gran cosa. Un saludo, Dyane 6.
  • gelatinigelatini Forero Junior

Diane 6 hoy e estado viendo el citroen C5 2.0 HDI 110cc Break y la verdad tambien esta guapisimo pero no se si sera demasiado grande y la verdad no se cual pillarme ya que de motor monta el mismo que el 307 pero el maletero es mas cuadradito no se le notan tanto el paso de las ruedas y tambien es algo mas profundo ya te contare que algo al final

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo