¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Forma de Conducir...

BaTuSaoBaTuSao Forero Junior
Hola a Todos.
OS quiero comentar un par de cosillas y que mes deis vuestra opinión:
1._En los ultimos viajes que he hecho me he dado cuenta que la gente en autopista o autovia siempre, o la mayoria de las veces, conducen por la derecha, ya sea a 140 o a 120, y ya ni os cuento cuando, por ejemplo, hay que adelantar a algún vehiculo que vaya a 100, en el carril de la izquierda. Y no es que yo conduzca rapido, pero el carril de la derecha esta para adelantar y para los que conducen más rapido, o sea a más de 140 (lo permitido por la ley para adelantar son 20 km/h mas que lo que marque la via).
Esto tambien ocurre en ciudad, y una cosa curiosa que pasa en Murcia capital, es que todos conducen por la derecha y el carril de la izquierda esta vacio!!!, curioso ¿no?.
Solo queria que contaseis vuestra opinión, animaos!!!! image

Saludos y cuidadin con la semana Santa.

Comentarios

• BaTuSaoBaTuSao Forero Junior
    Forma de Conducir...

Se me habia olvidado la otra cuestión:
    2._ La calidad de nuestras vias interurbanas deja mucho que desar,¿cómo podriamos hacernos notar para que el Estado se de cuenta que muchos accidentes son por el mal estado en que se encuentran las carreteras? Si ya llueve, ¡¡¡ Ni que decir !!! hay tramos en los que la carretera esta encharcada y despues esta sequita, y luego otra vez encharcada.... Vamos que es un fastido.
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    Forma de Conducir...

Oye, BaTuSao...

¿Tú tienes claro que es la izquierda y qué es la derecha? (No hablo de política, ¿eh?)

Porque, que yo sepa, se debe conducir por la derecha y dejar el carril de la izquierda vacío... ¿O han cambiado el código de circulación? ¿O quizás en Murcia es al revés? image

¿No serás tú de los que se pone en el carril de la izquierda y no lo **** hasta que sale de la autovía? image
    Es broma...

Saludos
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Forma de Conducir...

No sé lo tienes claro, pero lo de rebasar 20km/h la velocidad NO está permitido en autopistas, ya que la velocidad máxima absoluta es de 120. Eso sí lo puedes hacer en carretera. Otra cosa es que las autoridades hagan la vista **** hasta los 140km/h. por el margen de error.
    Según las normas, se debe ir siempre que se pueda por la derecha, a menos que esteas adelantando, que debas cocger un desvío, etc...
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • abcnetabcnet Forero ✭✭
    Forma de Conducir...

Creo que tienes liados los carriles.
    confía en peck que está en lo cierto. image
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Forma de Conducir...

Cld, hace años que no está permitido superar el límite de 20 km/h para adelantar, ni en autovía ni en carretera normal, pero se admite un 10% de error de velocímetro en todos los tipos de vías. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • BaTuSaoBaTuSao Forero Junior
    Forma de Conducir...

EFECTIVAMENTE TENEIS RAZON, HA SIDO UN LAPSUS O ME CREIA QUE ESTABA EN ENGLAND... image.
    Considero que conduzco bien, si alguien viene mas rapido que yo, me aparto y le dejo el paso libre. Siempre que adelanto, vuelvo al carril de la derecha....(ahora si que lo tengo bien asimilado).
    En referente a lo de la velocidad... yo he pasado por algunos radares a 140 (lo que marca el coche) y nunca me han parado... Asi que puede haber alguna confusión con lo de los radares.
    SALUDOS desde la izda y dcha...
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Forma de Conducir...

En Madrid conducen siempre por el carril del medio.
    wbtfs5.jpg
  • puhakkapuhakka Forero Senior ✭✭✭
    Forma de Conducir...

Hola:
    tendrían que multar con retirada del carné a los que por sistema van por el carril central desentendiendose del resto de la circulación.

Y a los que van por el carril izquierdo, me encantan adelantarles por la derecha (si ya sé que es ilegal) y ver su cara como si pensaran "...qué cosa más rara,oye, cada vez que doy a esta palanquita hacia arriba o hacia abajo, sale un ruidito como tic, tac, tic, tac, cosa rara..." o pensando "... pues no voy todo vacilon con estas gafas de sol, y el codo apoyado en la puerta...", o "...paso, paso, paso, que llevo no se cuentos jacos y os voy a fundir a todos, **** **** de coches lentos..." o "... por favor, por favor, no nos confundamos que llevo en el morro cuatro aros (extensible a más marquitas o en su defecto, marquistas), y confianzas las mínimas que aun hoy, hay clases...".

Saludos.
  • YellowYellow Forero Senior ✭✭✭
    Forma de Conducir...

En Madrid el carril derecho es un continuo entrar y salir de vehiculos. Digamos que es como un carril de incorporación/salida todo en uno y de longitud sin fin. Total que quien vaya por ahí acaba teniedo que salirse al del medio.

Ahora bien, siempre hay alguien que lo ve vacío y lo usa para adelantar pero es que siempre hay algún maleducado que no se quita del carril izquierdo. El otro día vi a una ambulancia en el carril izquierdo haciendo señas a un coche y NO SE QUITÓ!!(a pesar de ir vacio el carril del medio) ya me tuve que salir de la autovia asi que no se que paso después.

Para mi la conduccion por autovia es un problema de mala educación. Eso provoca tensiones y después imprudencias. Los conductores pausados y "responsables" segun ellos acaban sacando de quicio a los más cagaprisas.
  • perypery Forero Senior ✭✭✭
    Forma de Conducir...

yo si voy a la velocidad maxima x un carril y no me quiera pasar al otro lado o sacas alas al coche ote vas a otro.Y en autovia siempre x la derecha menos en adelantamientos. Si fuera la ambulancia la dejaria entrar hasta la cocina

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo