¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Preguntas 147 JTD

mario147mario147 Forero ✭✭
Desde hace 2 semanas tengo un 147 JTD (el 16V). Hay un par de cosas que me gustaría aclarar, par ver si me pasan al mío o es general.

- Ruido aerodinámico: a partir de 120/130 se nota claramente. No se si es por el techo electrico (cerrado, eh!) o es general en el modelo. ¿A vosotros os pasa?

- Vibraciones (que no ruido) al ralentí, en asientos y volante obre todo. (Hay un post de Pro147 sobre el tema). Se notan claramente, no se si es normal o es que yo vengo de gasolinas y me parece demasiado.

- Aguja de nivel gasolina (bueno, diesel en este caso). Ayer me saltó el aviso de 'Autonomía Limitada'. Le puse 30 euros y seguía saltando, hasta que pasaron 3 o 4 minutos no se apagó, y la aguja subía muy lentamente hasta el nivel real (3/4 aprox).

- El limpia trasero va por libre, se conecta un rato de vez en cuando siempre que tengo puesto el delantero. ¿Es así de listo o está estropeado?

Aunque parezca lo contrario, estoy contento con el coche, creo que es magnífico en carretera y no tanto en ciudad.

Gracias y saludos.

Comentarios

• moretemorete Forero Senior ✭✭✭
    Preguntas 147 JTD

Wenas, yo tengo el de 120cv de gasolina, pero creo que puedo decirte algo, puesto que el funcionamiento de los limpias y del aforador es igual en todas las motorizaciones.

No es normal lo del aforador de gasoil, debe subir inmediatamente al poner el contacto hasta donde tenga que llegar al echarle combustible, que te lo arreglen.

Con respecto a lo del limpia traseo, no tiene que funcionar cuando le de la gana cuando el quiera, aunque estén funcionando los limpias delanteros, tiene un intervalo fijo y con unos dos segundo de paro entre barrida y barrida, y tambien se acciona automaticamente al poner la marcha atras si estan los delanteros funcionando, asi esque a menos que sea una novedad de la gama 04, que te lo arreglen tambien

En cuanto a las vibraciones, todo lo que no sea suavidad y confort, que te lo arreglen tambien, no tien porque vibrar nada de nada, tu pagas por un coche que no haga eso.

Y el ruido aerodinamico tampoco es normal, con o sin techo, si es molesto no lo dudes, y que te lo arreglen tambien.

Espero haberte ayudado, Ciao
  • axeraxer Forero ✭✭
    Preguntas 147 JTD

colega tu alfa va un poco raro el mio es un progigio de suavidad no vibra el aforador de la gasolina te debe ir fatal,y la aeri¡odinamica algo te falla tienes problemas de ajustes.
  • mario147mario147 Forero ✭✭
    Preguntas 147 JTD

Gracias a ambos, he estado unos días sin poderme conectar...

Lo del aforador no me ha vuelto a pasar, sólo pasó una vez que apuré bastante el depósito.

Lo del elevalunas es como dices, morete, no me había fijado pero si que se conecta al meter la marcha atrás... vaya pijada.

Lo del ruido aerodinámico, he leido en otros posts que es normal... A lo mejor es que en mi antiguo coche (un Saxo VTS) tená tanto ruido de motor que no se oía el aire...

Lo de la vibración sigue siendo un ****. El otro día me subi en el 320d de mi hermano y hace más o menos el mismo ruido (desde fuera yo creo que incluso más), pero vibra mucho menos al ralentí... tengo que buscar otros JTD's y hacer la prueba, a ver si es grilladura mía.
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Preguntas 147 JTD

como ves, casi todo es falta de costumbre:

- el limpia y su "independencia" seguro que fueron por alguna vez que pusiste marcha atrás.

- el depósito debe marcar bien y rápido, si solo fue un dia quizas fue que se "enganchó", si repite revisalo

- el ruido aerodinamico. a mi me parece notorio a 160 km/h, quizas el tuyo tiene algo que lo afecta y debes revisarlo, quizas es tu oído, o quizas es tu menor tolerancia al ruido.

- lo mismo con la vibacion. si vienes de gasolina casi seguro que tu extrañez no tiene nada q ver con la realidad. poco o mucho siguen siendo tractores.

pero como todo..... si cualquiera de estos puntos te preocupa o crees q es excesivo, no dudes en visitar el taller y usar la garantía. yo creo personalmente q no te pasa nada.
    Preguntas 147 JTD

Gracias a tí también, Tdi300M-Km. Si, creo que es neura de gasofista de toda la vida. Parece que solo me pasan cosas malas, lo que ocurre es que lo bueno no se suele contar... en fin, que en carretera estoy encantado de como anda y lo suave que es, y del bastidor y la dirección (que decían que era incómoda en ciudad por el poco radio de giro) no tengo más que buenas palabras. Creo que es un gran coche para carrtera y no tanto para pasarse horas en los atascos de Madrid. Además, tarda mucho en coger temperatura así que por las mañanas cuando se calienta ya estoy llegando...

Una pregunta, ¿os hace en el cuadro un ruidillo de vez en cuando como el que hacen los relojes de los hornos? Es decir, un crock, crock como a intervalos de 1 segundo...

Saludos.
  • duke147duke147 Forero ✭✭
    Preguntas 147 JTD

hola:

Tranquilo mario, todo es perfectamente normal salvo lo de la aguja y mensaje del combustible.

Por cierto acabo de descubrir que el limpia trasero se activa cuando le das marcha atras, que curioso.

chao.
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    Preguntas 147 JTD

pues debes ir muy rapido al trabajo pq no tarda en calentarse... si te refieres al motor, son unos 10 minutos de rigor en cualquier diesel. pero si es por el frio, los JTD tienen calefactor adicional q al minuto ya saca aire caliente.

este ruido q dices, me recuerda al que hace al apagarse (uno normal), pero en marcha no me suena... no sera un grillo? si te salen grillos que te los arreglen en garantia.
    Preguntas 147 JTD

Si, me he expresado mal, lo que tarda en calentarse (y por tanto en disminuir las vibraciones) es el motor, la calefacción va de vicio, en poquísimo tiempo ya calienta. Si, llego al trabajo en 5/10 minutos, por eso te digo que no le da tiempo a coger temperatura.

Lo del ruido, no, no es un grillo, es un "clong" muy sutil, (se oye en parado) como de un reloj mecánico, cuando se oyen las agujas moviéndose, bastante periódico (como cada uno o dos segundos), que va y vine aleatoriamente. Creo que solo lo oigo yo, es que debo tener un oido de tísico para los ruiditos... en fin, nada grave ni molesto, sólo es la curiosidad de que será.

saludos.
  • luispaluispa Forero Senior ✭✭✭
    Preguntas 147 JTD

Buenas tardes:
    Tengo un 156 JTD 16 V, y la vibración de la que hablas, no es nada normal. No sólo la notas, sino que tambien aprecias como oscila el volante al ralenti.

Acabo de venir del taller, donde he llevado el coche, y me han cambiado los "tacos de sujección del motor", y la "vibración " parece haber desaparecido.

Mi consejo, es que vayas al concesionario donde compraste el coche y comentaselo al Jefe Taller.

Saludos.
  • PRO147PRO147 Forero Junior
    Preguntas 147 JTD

Hola mario 147. Ten mandé un mensaje privado para saber si te habian solucionado lo de las vibraciones pero no te ha debido llegar.

Contestando a tus preguntas, te digo:

-Ningun ruido aerodinamico. Yo no tengo techo solar, asi que me imagino que debe partir de ahí.

-Vibraciones. Yo ya te digo que me doy por vencido. Y eso que el mio es el 8 valvulas monoarbol. Noto las vibraciones clarísimamente en el volante, y en los asientos, sobre todo en los riñones. He llevado hace poco un Kia Sorento CRDI, y me ha parecido suavísimo comparado con el Alfa. Yo ya te digo que no se si es que vengo de un gasolina y me esperaba algo mejor (como en las revistas dicen que es suavísimo y que apenas vibra, me esperaba algo mucho mejor). En ciudad no me gusta nada de nada, aunque en carretera es estupendo.

-Lo de la aguja del combustible, a mi no me pasa. En cuanto lleno el deposito, me indica el nivel.

-En cuanto a lo del limpia trasero, algo mal debes estar haciendo, porque no creo que eso falle. Ya te digo que si pones marcha atras con los limpias delanteros conestados, se pone en marcha el trasero de forma automatica.

-Lo del ruidillo de los relojes, como el de los hornos, a veces me pasa, como tu dices, a intervalos de un segundo, asi que me imagino que debe tratarse de un mal común, aunque sin importancia.

¿Has podido comparar tu coche con otro? Yo no,y el dia que lo haga, como el mio vibre mas, lo pongo en venta.

Si te dan alguna solución en el concesionario, hazmelo saber, que a mi se me acaba la garantia de 2 años en junio.

Saludos.

Preguntas 147 JTD

luispa, gracias por el aviso.. lo de los tacos ¿te lo han cambiado en garantía? ¿es mucho follón?

Lo que pasa es que me gustaría subirme en otro y comparar antes de nada, no vaya a ser todo una neura mía...

pro147 (no sé si deberías cambiar el nick a estas alturas :-), creo que te pasa lo que a mí, no sabemos si es 'normal' o no, o es que simplemente nos hemos creído la propaganda... ¿A ti no te hicieron lo de los soportes (creo recordar haber leido un post tuyo, no se si me equivoco...)? Estoy totalmente de acuerdo, en carretera (sobre todo en autovía/autopista) es de lo mejor que he conducido (en suavidad y empuje), pero en ciudad es un ****...

¿Algun taller legal en Madrid?. En el mío (VAGMA) me dicen que 'es normal', pero es lo que uno espera oir (después de compralo y pagarlo,claro, todo es normal, antes era una 'maravilla de suavidad')

Saludos.
  • luispaluispa Forero Senior ✭✭✭
    Preguntas 147 JTD

Yo compré el coche en CONCECAR y lo he llevado al taller de Alcalá de Henares (ojo que tiene dos concesionarios más: Torrejon Ardoz y Guadalajara).

La "reparación" ha sido realizada en garantía y los resultados son perceptibles.

Lo que me ha extrañado es que me pregunten donde he comprado el coche. ¿Es que sólo te arreglan en coche en garantía si lo has comprado en su concesionario? ¿La garantía no la de ALFA ROMEO y consecuentemente las reparaciones las paga tambien la CASA al taller, independientemente de si lo hemos comprado allí o no?

Saludos.
  • PRO147PRO147 Forero Junior
    Preguntas 147 JTD

Nada, Mario147, sigo siendo PRO147, no me cambio el nick. Sigo contento con mi coche...Pero ya le veo pegas que antes no le veía. Me cegaba la pasión. Despues de casi 2 años con el, veo los pros y los contras.

A mi me revisaron los tacos de motor, los recolocaron, y todo sigue igual. Yo creo que el coche es así. Venimos de gasolinas (tengo tambien un ibiza 1.4, que comparado con este es pura seda) y queremos que un diesel sea igual, pero el caso es que ultimamente he cogido tambien un laguna 1.9 dci y un Nissan X-trail dci 136 cv, y son una delicia en cuanto a suavidad. Tal vez Alfa debiera plantearse unos silentblocks mas blandos, o con mayor absorcion, no se, porque el coche desilusiona en ralentí. Ya hemos dicho que en marcha es otro cantar.

En el concesionario solo te van a dar largas. Yo estoy como tu, que quiero compararlo con otro, pero no conozco a nadie que lo tenga.

Saludos.

• SlurmSlurm MegaForero
    Preguntas 147 JTD

Bueno, para mi desgracia no tengo un 147, pero si un Fiat y la verdad es que he tenido un par de problemas con Vagma (con el de la pza República Dominacana y con el de Lopez de Hoyos). Si me hubiera comprado un Fiat/Alfa/Lancia tengo claro que no habría sido allí.

Un amigo tiene un 147 JTD y yo un Corsa 1.7 cdti y mi padre un Vectra 2.0 dti y os puedo asegurar que el 147 es muuuuuuyyyyyy suave y no vibra nada (al menos comparado con el mío).

El lo compró en Ascauto en Móstoles y está bastante contento aunque me han dicho que el mejor concesionario Alfa de Madrid es uno pequeñito que está por el centro (por Goya) pero no recuerdo el nombre...

Es una pena que te compres el coche con toda la ilusión del mundo y luego tengas que "aguantar" a la gente de los concesionarios...
    logo_alfa_latiendo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo