¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Energy vs PremiumContact

rpazcrpazc Forero Junior
Hola foreros!! image
Lo primero felicitaros por estos foros de verdad im-presionantes. Llevo leyendo posts una semana y he aprendido un montón :-) Muchas gracias! image

Ahora quería pediros ayuda. Tengo que cambiar de neumáticos (Focus - 185/65 14H) y viendo los precios y demás me he quedado con dos opciones: los Energy E3A (310 euros con todo) o los PremiumContact (295 euros). Supongo que la opción más rápida pueden ser los Michelín, pero quería conocer vuestra opinión sobre los Continental...

Muchas gracias de nuevo, y un saludo! image

Comentarios

• Energy vs PremiumContact

Yo que tu, siendo poca la diferencia, compraría los Energy, porque te durarán muchos Km. seguro,más que los Continental. Yo llevo Energy en medidas 185/60-14 y he llegado a hacer 65000 Km con un juego de neumáticos , sin forzar mucho el coche en cuanto a agarre...Otra cosa es que, al ser neumáticos más "blandos" los Continental, agarren algo más, pero eso ya dependerá de qué quieres que prime,si durabilidad (Energy) o agarre (Continental). De todas formas no creo que haya mucha diferencia. Yo,personalmente,te puedo decir quelos Energy van muy bien.

Saludos, image
  • zagalzagal Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

La decision esta clara, bajo mi gusto. Si te mueves aun ritmo alto, en ese numero tienes las Michelin Exalto (que yo sepa al mismo precio que la Energy en 185/60 14) y si quieres hacer muchos kilometros con una "buena" seguridad la Energy. Si quieres un termino medio, ni gran durabilidad ni deportividad, quedate con la Continental.
    Espero que esto te sirva de algo.
    Salu2
  • zagalzagal Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

La decision esta clara, bajo mi gusto. Si te mueves aun ritmo alto, en ese numero tienes las Michelin Exalto (que yo sepa al mismo precio que la Energy en 185/60 14) y si quieres hacer muchos kilometros con una "buena" seguridad la Energy. Si quieres un termino medio, ni gran durabilidad ni deportividad, quedate con la Continental.
    Espero que esto te sirva de algo.
    Salu2
  • julez_rulejulez_rule Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

Yo llevo las Energy tanto en mi coche como en el de mi padre, y mi satisfacción es altísima. En el coche de mi padre llevan 58000 km y aún falta para llegar a la marca de 1.6 mm. En mi coche prácticamente lo mismo: las de alante llevan 20000 km y las de atrás 55000 y todas están muy bien de desgaste. Lo que sí hay que decir es que ambos en ambos coches se conduce de forma suave, a ritmo por carretera de 120-140 y por ciudad despacito.
    Petrolero orgulloso y convencido. ¿Y qué pasa?
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Energy vs PremiumContact

Pues yo siento discrepar, pero he probado las dos, y las energy en dos coches distintos incluso, y tengo que decir que me han parecido las ruedas más penosas que he probado, son peores que las woosung y demás castañas. No voy a decir que no duren, porque duran, de hecho se gastan tan poco como si fueran de piedra, aunque también agarran igual de poco que si lo fueran. No agarran absolutamente nada, a mí me han hecho muchos extraños, y no soy ningún quemado (las he probado en mi 405 1.9 diesel y en el 306 de mi novia también 1.9 diesel). Podría ser normal que derrapasen forzándolas, pero es que no se puede ni rozar el freno encima de los pasos de cebra, y no hablemos en mojado. No me dan seguridad ninguna, y no volveré a montarlas, lo tengo muy claro, prefiero que me duren algo menos, pero no tener que gastarme las cuatro perras que me ahorre en chapa. Me han dado más de un susto en carretera, y repito, sin ir fuerte, yendo a velocidades completamente legales.
    Los continental me parecen buenos, no son de "carreras", por así decirlo, pero están bastante bien. Yo las llevo ahora en medida 185/55 r15 en un brava jtd 105 y me gusta bastante como van. En seco me gustaban más las P6000 que llevaba antes, pero en mojado creo que éstas van mejor, y también me están durando bastante. De todas formas, como te digo, no voy haciendo carreras.
    Los continental sin dudarlo, como pongas los energy, al primer extraño que te haga el coche, te vas a arrepentir. Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • mx125mx125 Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

La verdad es que ninguna de las dos ruedas son ninguna maravilla. Me acabo de comprar un 206 con 30.000 km que lleva de serie las continental y, después de una permutación que le hicieron están pidiendo a gritos un cambio las cuatro, sobre todo las de delante. La anterior dueña no tenía ninguna pinta de ir muy rápido. Por lo que respecta a las Energy, mi hermano las lleva hace tiempo y por lo que dice no se gastan ni quemando rueda. Y aunque tampoco agarran demasiado, no está mal para lo que duran. Mi hermano sí que le da zapatilla de vez en cuando.

Saludos
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Energy vs PremiumContact

Hola a todos.

A mí las energy no me gustan nada de nada, además cuando llueve su comportamiento empeora mucho.

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • rpazcrpazc Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

Muchas gracias a todos! image

Por lo que decís, me voy a decidir por las Continental, porque las Exalto no entraban en la oferta... y no es que haga mucho el cabra, pero de vez en cuando me gusta "jugar" y prefiero un poco más de seguridad/agarre, aunque se desgaste antes...

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré qué tal image
  • rpazcrpazc Forero Junior
    Energy vs PremiumContact

Hola de nuevo a todos,

llevo poco tiempo con las Continental, pero quería comentaros mis sensaciones: peor que las Energy, que son las anteriores que tenía. Por lo menos es mi sensación. Con Michelín la trazada era más limpia, se mantenía hasta que la rueda empezaba a chirriar y entonces sí se iba, pero con la Continental es mucho más progresiva, empieza a deslizar desde el primer momento y subvira mucho más... quizá evacúa mejor el agua, pero me parecía más previsible la Michelín... será la costumbre :-)

De todas formas tampoco llevan muchos kilómetros, esperaré a que se asienten un poco más...

Salu2!
  • jujokijujoki Forero Junior
    rpazc escribió :
    Hola de nuevo a todos,

llevo poco tiempo con las Continental, pero quería comentaros mis sensaciones: peor que las Energy, que son las anteriores que tenía. Por lo menos es mi sensación. Con Michelín la trazada era más limpia, se mantenía hasta que la rueda empezaba a chirriar y entonces sí se iba, pero con la Continental es mucho más progresiva, empieza a deslizar desde el primer momento y subvira mucho más... quizá evacúa mejor el agua, pero me parecía más previsible la Michelín... será la costumbre :-)

De todas formas tampoco llevan muchos kilómetros, esperaré a que se asienten un poco más...

Salu2!

Los que se quejan de las energy, normalmente es porque han usado modelos antiguos, las nuevas E3A son bastante buenas, yo tenia antes las Pirelly P6 y las he cambiado por unas E3A 205/60 - R15 y agarran de maravilla, parece que vas sobre railes. Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo