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Elegir un motor fiable

nobuknobuk Forero ✭✭
Hola a todos,

Quizás algunos hayan leído mi anterior tema “Vaya kk de bobinas de encendido”. La cuestión está en encontrar un motor gasolina sobre los 150cv, que como mínimo no tenga el problema de que se casquen las bobinas de encendido (ya llevo 2).

El motor que tengo es un VAG 1.8 T 150cv.
De la finura, progresividad y potencia no me puedo quejar, de las bobinas si.

Podríamos indicar motores de características similares, con sus pros y sus contras.

Yo pongo el que he dicho:

VAG 1.8T 150cv:
Pros: finura, turbo progresivo
Contras: fallo en las bobinas

Espero vuestras respuestas.

Saludos a todos.
nobuk.

Comentarios

  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    EL motor que tienes es muy fiable, y un gran motor, el problema es que VAG tuvo algunos problemas con bobinas defectuosas en algunos motores, concretamente en los 1.8 T y en el V6 (creo que el de 2.8), una vez que las cambies, no tendrás problema. Motores de gasolina de 150 cv...hay muchso, ahora mismo estoy pensando en el 2.0 de mazda de 150 caballos, no obstante, si este verano te quieres ir a Italia, creo que la garantía de VAG te cubre únicamente te debes de informar sobre los talleres que haya por allí (y que te ofrezcan la posibilidad de ofrecerte coche de sustitución). Supongo que las otras dos también cascarán, no estaría de más que les comentases el tema a los del concesionario, igual están esperando a que pase la garantía para cobrartelas.

    No sé si las cambiaban gratis porque asumían que era un defecto de fabricación, no obstante, habla con la atención al cliente y con los del concesionario por separado.

    No te recomiendo que cambies de coche, por lo demás es un buen motor
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    Hola:

    Yo creo que la mayoría de los motores actuales son fiables, el problema suele venir de los "periféricos", turbos, caudalímetros, etc sin olvidar las centralitas que se pueden volver locas.

    Por eso en cuanto a fiabilidad siempre será mejor un motor más sencillo, con menos cosas que se puedan estropear.

    Pero bueno, a ver quién quiere un diésel atmosférico hoy día. Yo he estado arrastrándome por las carreteras con uno durante 5 años y no repito ni jarto. Vamos, que casi prefiero que se me joda un turbo cada 150mil km que volver a los 67 Cv.

    Un saludo

    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • nobuknobuk Forero ✭✭
    Elegir un motor fiable

    Estoy de acuerdo con crespower, creo que es un buen motor.
    Y también creo que debe ser uno de los 1.8T que llevan las bobinas defectuosas.

    Lo que pasa es que eso VW nunca lo va a admitir. Tampoco se si debería reclamar a Atención al Cliente o a la fábrica de bobinas Bosch.

    Por el momento dispondré de una bobina de recambio en verano para hacer el viaje. Algo habrá cuando no me pusieron ninguna pega al pedirla.

    Y lo que tengo claro es que si falla alguna de las otras 2, que me cambien la que falta.

    ¿Alguien sabe donde me puedo informar sobre el tema de los problemas que tuvo VAG en algunos de los motores 1.8T.?

    Saludos.

  • cioteciote Forero Junior
    Elegir un motor fiable

    estoy deacuerdo en que cuanto mas complejo es el motor mas averias presenta , el problema es que si quieres tener prestaciones como las que tienen los coches de hoy en dia necesitas la electronica, yo que estoy pensando en cambiar de coche estoy pensando en buscar el que menos cosas tenga electricas o electronicas , nada de ordenador de abordo , ni eleva lunas , pero es que no hay modelos basicos , que os parece el 45 diesel
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    Bueno, no sólo soy un chico guapo, sencillo, elegante y distinguido, sino que además tngo bunena memoria, jeje, es coña, acabo de encontrar esta página

    Y resaltamos En cualquier caso, FACUA afirma que el fabricante automovilístico le ha asegurado que "el posible fallo de estas bobinas no afecta en modo alguno a la seguridad del vehículo", aunque pueda alterar el funcionamiento del motor. Por último, la federación dice que Volkswagen Audi España ha dado instrucciones ya a la red de concesionarios de las marcas que representa para que procedan a la reparación de los vehículos afectados "sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando la anomalía no sea derivada de un inadecuado mantenimiento del vehículo o de su inexistencia".

    Yo que tu pedía que cambien las demás,
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    Vale, no salió el enlace..., la página en la que lo encontré fué http://www.consumer.es/web/es/noticias/derechos_del_consumidor/2003/03/19/59091.php

    De todas formas, con poner "bobinas" y "audi" en google ya salen páginas de eso, un saludo
  • nobuknobuk Forero ✭✭
    Elegir un motor fiable

    Muchas gracias crespower.

    Imprimiré la página e iré al concesionario a intentar que me cambien las dos bobinas que faltan, tal y como se indica en la página.

    Saludos.
    nobuk.

  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    En la página pone que ...Volkswagen Audi España ha dado instrucciones ya a la red de concesionarios de las marcas que representa para que procedan a la reparación de los vehículos afectados "sin coste alguno para el cliente..., así que no las cambian si no dan problemas, sólo las reponen cuando se estropean, de todas formas, si tu coche tiene unidades de esas, lo mejor es darles la **** y ponerte en contacto con atención al cliente si no ves las cosas claras, y si no , a la OCU (bueno, tampoco hay que llegar tan lejos), os de VAG se hacen un de rogar en el tema de las garantías. Suerte y un saludo
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    A ver.. partimos de la base de un motor fiable... no de un diesel... image .

    Para fiables los atmosféricos.... y por prestaciones (siendo atmosféricos) los de gasolina... de los atmosféricos de gasofa actuales rondando los 2.0 y 150 CVs me quedo con el Mazda 2.0 (150) y el Vtec de Honda 2.0(155)... los FSI no dan el rendimiento de éstos... y el resto tira de turbo.

    Bsos.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Elegir un motor fiable

    Por cierto, el bloque 1.8 de Vag me ha parecido siempre un muy buen bloque y el 1.8T de 150 un motor muy fiable (hasta los 225 CVs tiene margen de bloque). Has tenido amla suerte, da un poco el **** a ver si consigues algo...

    Bsos.

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