¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda urgente porfavor

alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭
Alguien puede explicarme si de particular a particular existe algun tipo de garantia? Es que mi compre un coche hace menos de un mes y me da unos pequeños problemas queria informarme de si puedo pedir algun tipo de responsabilidad al antiguo dueño.Los problemas son totalmente demostrables que vienen de atras,de antes de que yo tuviera el coche. GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS

Comentarios

• elxelx Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

Creo que no, en el momento de la compra tu aceptas el estado del coche, y tambien valoras segun su estado si te interesa arreglar alguna posible fuerte averia, de todas formas con la ley de garantias creo que puedes tener alguna posibilidad, pero hay que ver de que tipo es el problema del coche, no todos los problemas se pueden juzgar igual, tambien supongo que te fiaste de algun mecanico amigo tuyo, por que si te fiaste de la palabra del vendedor eso es lo que nunca debes hacer, aunque lo compres en un concesionario
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

Entre particulares no es necesaria. De un profesional a un particular, por ley si que hay garantia.
  • alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

El coche me lo miro un mecanico pero es una averia que no se detecta hasta que estas unos dias con el coche y le das un poco de vida.Es un fallo de la instalacion electrica
  • elxelx Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

Pues si no te cuesta mucho yo creo que lo mejor es que la repares, ¿es muy viejo el coche?,... puedes mirar en los desguaces, total para un vehiculo al que parece que no le tienes mucho aprecio, te puede salir muy barato.
    De todas maneras ese fallo el anterior dueño puede que ni se diera cuenta de el, es como los amortiguadores se van gastando y te vas acostumbrando a ellos y no te das cuenta hasta que alguien te lo comenta.
    ¡Eso si! podrias dar mas datos del tipo de averia.
  • abcnetabcnet Forero ✭✭
    ayuda urgente porfavor

Si es la avería de mucho importe, puedes consultar con un abogado que te asesore porque yo no lo soy.
    De todas formas me suena que el Código Civil en las compraventas protege al comprador de los vicios ocultos (desperfectos conocidos por el vendedor y que se supone que el comprador en el momento de la compra no los puede apreciar), que pueda tener las cosa que se transmite (por lo menos en los inmuebles) y supongo que en los demás también.

Saludos,
    image
  • crespowercrespower Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

Creo que entre particulares sí que existe garantía, es más, es obligatorio darla, salvo que se ponga expresamente lo contrario en el contrato. Tu avería es un vicio oculto del que el vendedor al menos te debería de haber informado. Hay mucha gente que cuando el coche tiene problemas, lo vende, y eso es una estafa en toda regla
  • kopkop Forero ✭✭
    ayuda urgente porfavor

AlexHF, creo que debes acudir a cualquier oficina del consumidor, allí te aclararán las dudas y te indicarán los pasos a seguir.
    Sí existe garantía entre particulares -consta en el código civil-, lo que sucede es que va en función del precio de la adquisición, en este caso un coche, y del tipo de avería. Imagínate una avería que cuesta más que el vehículo. En caso de denuncia, el juez decide. Lo dicho, pásata por la oficina del consumidor.
    salu2
  • alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭
    ayuda urgente porfavor

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,mañana pasare por la oficina del consumidor a informarme.GRACIAS A TODOS!! image image image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo