¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

preguntas sobre llantas y neumaticos

manuline20manuline20 Forero Junior
hola, me gustaria que me explicaseis que ventajas e incovenientes tienes las distintas clases de llantas y neumaticos, es decir que se gana con una llanta de 17" y un neumatico de perfil bajo, etc.

gracias

Comentarios

• elxelx Forero Senior ✭✭✭

Pues bien manuline, te cuento lo que se y supongo que ya sabes. De una llanta a otra en la misma medida de ancho de neumatico
    Perjuicios:, lo unico que varia es el confort al pasar por superficies bacheadas(los notas todos), tienes mas riesgo de rozar las llantas contra los bordillos, mas riesgo de dañarla en un bache fuerte, y por ultimo el pèso de la llanta cuanto mas grande mas gasto de combustible, y tambien en precio de neumatico.
    Beneficios, mayor precisión en curva (se deriva menos lateralmente, solucion con mayor perfil girar antes,je,je,je) y esteticamente mas bonitas(depende el modelo).
    Ante un cambio de perfil pero con mayor ancho (lo mas normal)los perjuicios y beneficios siguen siendo igual, solo que en los perjuicios el gasto economico es mayor, llanta vale mas, neumatico vale mucho mas y combustible mas todavia, ¡Ah! y el riesgo de acuaplaning es mayor, en seco son una pasada.
    Por cierto si le quieres poner unas llantas recurre siempre a las de la casa de tu coche, es la unica que te puede garantizar repuesto seguro si un dia se te daña una, a no ser que te metas con casas fuerte como MOMO que suelen atender bien a sus clientes, pero el precio es ...., bueno espero que te ayude esto un poco, y si me confundo que alguien me rectifique.
  • oigatrixoigatrix Forero Junior

ola manuline20 te comento , aparte de lo que te ha dicho elx , que es cierto , tienes que tener en cuenta cual es la rueda que calza tu coche , y hasta cuanto aguanta la homologaicon del mismo , hoy en dia el limite esta en las de 17" , mas de eso supone un lastre para casi cualquier coche que no sea un deportivo radical puesto que notaras mucha reduccion de potencia y mucho agarre , ademas del estratosférico precio de las gomas y el mantenimiento.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo