¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ya tengo mi Megane

metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno como muchos de vosotros ya sabiais, opté por comprar un Megane 2.0 Luxe Dynamique, habiendo barajado algunas opciones mas como, el Civic y el Corolla, fundamentalmente ambos 1.6 y otros como 147, focus, y demás.

Para comentaros las impresiones me referiré en ocasiones al coche que llevaba anteriormente que era un Laguna 2.0S de 140cv.
Exterior
Sin ninguna duda se trata de la parte mas polémica del coche, al haberlo escogido con la opción de llantas de 17" nervasport viene con unas COntinetal SporTContact 2 de 205/50 R17 89V, lo cual sin duda viste mucho al coche, el color es el negro que amortigua la tan rompedora trasera, que vale entre otras cosas para cargarse el Cx de manera escandalosa por parte de los ingenieros de Renault, pero que a su vez consigue una gran altura interior en plazas tanto traseras como delanteras, mucho mayor que en el coche que antes llevaba.

Interior
Sin duda, de gran calidad, en la terminación dynamique tiene un acabado de color gris muy oscuro proximo al negro, si no negro en muchos detalles, calidad de materiales mucho mayor que los coches de anteriores gamas, como laguna I o Megane I, amplio aunque no tanto como el laguna I, quizas por el efecto que los cristales más pequeños tienen y que tan de moda estan en los coches actuales, supongo que por tema de seguridad.

Equipamiento
Sin ninguna duda lo mejor del coche, ordenador completo de bordo, climatizador totalmente automatico, espejos reclinables electricos, iluminación interior total, llanta 17, Xenon, lavafaros, todo cosas que no tienen ni en opción el corolla o el civic, sea la versión que sea.

Motor
Sin ninguna duda es un motor que busca un comportamiento turístico más que deportivo, sensación de correr mas en marchas cortas que son mas cortas que en mi anterior coche, y buen escalonamiento de la 6ª que le permite realizar cruceros comodos, ni una vibración en el interior ni en el cambio de marchas, tirado por cables, baja rumorosidad, al tratarse de un 4L y el anterior de un 4T se nota que es mucho mas silencioso. a 100 en 5ª circula a 3000rpm, exactamente igual que el laguna 2.0s pero este en 6ª a 120 va a 3000 también y aquel iba a 4000rpm, lo cual repercute en los consumos.

Consumos/Prestaciones
Los consumos son los que esperaba, o incluso menores, la circulación por Trazado urbano se ha elevado, sin kilometraje ninguno en torno a los 11 litros, y por carretera a ritmos legales 7/8 litros, lo cual para tener el coche 500/600 km actualmente esta muy bien, consume menos que el N7Q de origen volvo que montaba mi anterior vehiculo. En cuanto a prestaciones, aun no he podido exprimir la mecánica, debido a su corto kilometraje, ya comentaré algo más cuando tenga 3000 o 5000 km hechos, de momento sin pasar de 3.500 rev puedo constatar que acelera bien en marchas cortas 1/2 y que quiza le falta aun algo de punch en 5/6.

Sin ninguna duda y como conclusión estas primeras impresiones del coche son buenas, y la compra responde a las espectativas. Se trata sin duda del coche mas equipado de la categoría, aunque no es ni en 2000 mas rapido, ni pretende serlo, para esto ya esta la version T de 225cv, que compite con type R, GTA, S3, Golf R32 etc. Creo que es superior en acabados al civic, y al corolla, que eran mis dos otras opciones, materiales muy buenos al tacto, como los agarradores de las puertas en una goma de tacto espumoso, o el cuero del pomo y el volante.

Comportamiento
Sin ninguna duda es un coche estable, que debido a la combinacion de la estabilizadora mas grande, el perfil 50 y la llanta 17, no tiene nada que ver con la version 1.6 que probé en su dia, tiene rapidez de respuesta ala dirección ( para mi que han cambiado la asistencia en los ultimos modelos ) y suspension dura ( aunque no tanto como el Civic Sport). La dirección queda dura y deportiva, mucho mas por ejemplo que la variable del laguna I, sobretodo a baja velocidad, no barquea casi nada en las curvas, aunque el agarre es bueno, por ahora no me parece mejor que el de mi anterior vehiculo, el 2.0s del 94 y su espectacular tren trasero multibrazo, se nota que el eje torsional no esta ideado para coger las rotondas rapido, las ruedas ( 200 € por unidad ) y el ancho de vias le sacan de más de un apuro, si no que es eminentemente comfortable.

Estas son las primeras impresiones que tengo del coche, y sin duda si puedo colgaré fotos.

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

enhorawena Metro.. a disfrutarlo muuuchos años con muuucha salud.. esas fotossss.

bsos.
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Te tengo que hacer una pregunta: el otro día vi un mégane en la calle y tenía las luces que trae en las puertas encendidas, despues de haberse bajado en dueño hace media hora. He visto lo mismo en el concesionario. En una revista francesa leí que era un fallo eléctrico. ¿Es así? ¿son programables? ¿Le pasa al tuyo? ¿Están siempre encendidas, descargando la batería? Mucha suerte con él, me parece muy chulo.
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • SantinSantin Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Enhorabuena!!! Que lo disfrutes con salud y que veamos pronto unas fotos!!!!
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

En el mio (3p), solo se encienden cuando se abren las puertas, y no van conectadas junto con las trampillas, se apagan cuando lo hacen el resto de luces, de manera progresiva.
  • jesbeljesbel Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Enhorabuena, a disfrutarlo, y unas fotitos vendrían bien...

¿Qué precio te ha salido el juguetito?...
    Ya tengo mi Megane

Bueno, más impresiones.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el hecho que el coche disponga de 3 botones exteriores, 2 en los tiradores de las puertas, y uno en el rombo del maletero, que sirven para cerrar el coche, algo ingenioso, ya que hay 3 formas de hacerlo, bien alejandose y el coche se cierra, bien apretando el boton de cerrar, o bien aprentando uno de estos tres botones.

Al igual que es curiosa la forma de abrirlo, si es por proximidad, el coche detecta la tarjeta cerca del tirador de la puerta y cuando la mano lo coge, se abre, o bien si el que quiere abrir el coche no es el que tiene la tarjeta encima, pues para eso esta el boton de abrir desde la tarjeta, luego tiene una llave auxiliar, supongo que por si las moscas se aparca cerca de un inibidor de frecuencia, pero como dentro tiene la ranura, aunque nos quedemos sin pila podremos arrancar el coche, en todos los casos.

También resaltar un aspecto positivo como es el caso del acelerador electrónico, que es de gran precisión y de gustoso manejo, al igual que el embrague, este si con mas recorrido y algo menos de tacto deportivo que mi anterior coche, tras conducir el coche en seco, creo que esta un nivel por encima del laguna I en estabilidad, y más o menos un poco por debajo en tren trasero en general, quiza mejor el delantero, varquea mucho menos por que tienen distinto fin ambos coches.

En cuanto a agilidad en curva, si tubiera que dar una respuesta sería un serio compromiso, no creo que haya mejorado mucho respecto al laguna I, si me apurais diria que mas o menos igual.., o que incluso este en las rotondas se va algo antes.., en mojado ó en seco, no se no tengo una respuesta clara hacia ninguno.

Otro aspecto a destacar es la iluminación, en el interior, con 2 plafones de 3 W5W cada uno uno delante y otro justo algo detras de los reposacabezas del conductor y el acompañante, además de los dos indicadores de las puertas, de color blanco blanco, al desmontarlos me encuentro con una bombilla blueVision W5W de serie, cosa extraña, quedan algo más blancos que los otros supongo que daran mas claridad a la hora de sacar el pie. Entonces recapitulando en este aspecto 40 W de luz en el interior del coche cosa que no esta nada mal en comparación con los 10w del civic con sus dos bombillas en el centro del vehiculo, y no se como estaba el corolla en este aspecto, no lo recuerdo.
    En cuanto a la iluminación exterior sin duda he notado el cambio, el xenon como opción de 780 € es un acierto, en carretera es mucho mas nitida, amplia y viva en reflejos de las señales, me encanta.

En cuanto al cabasse 4x40w de 4 altavoces 2 tweeters y cargador frontal de 6cds, me parece todo un acierto, se oye bien los 32 pasos de volumen que tiene, no distorsiona nada hasta 25, y para oir bien musica es un equipo más que de sobra, bastante mejor que el Pioneer 4X30W KEH3300 del 97 que tenia en mi anterior coche con 4 altavoces y cargador en el maletero que en su dia costo 900 €.

Por el momento es lo que se me ocurre comentar, añadiré mas cosas proximamente y las fotos quizas en unas semanas.
  • lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Conozco a metro tm personalmente y he visto el coche.La verdad me sorprendio mucho lo que son los interiores,los asientos son duros y muy comodos,se agarran muy bien.En las plazas traseras pierde un poco de anchura el coche,lo comprobe bien pq la primera vez q me subio fue en las plazas de atras.El motor la verdad es que ya opinare cuando metro tm realice el rodaje oportuno,la prima impresion a 3500 es que no se lo recomiendo a gente q quiera un coche deportivo,no acelera tanto como el golf 1.8t 150cv.Esteticamente como dice metro tm la parte trasera es muy rompedora,a mi mas q rompedora me parece q o te gusta o no te gusta,a mi al principio no me gustaba pero la verdad es que en negro metalizado como lo tiene metro tm lo disimula bastante.El unico inconveniente q le he visto al coche es q esta todo muy automatizado(que si el boton de arranque,que si las luces se encienden solas,elevalunas automatico),creo q puede q dentro de un tiempo tenga algun problema electrico,espero q no pq es amigo mio.Bueno sobre el precio decir que le costo sobre 3.100.000 pts pq conocia al gerente de la renault de Villareal.El coche en tienda creo que cuesta unos 3.500.000 pts.Bueno cuando me vuelva a subir ya os hablare del rendimiento del motor.un saludo a todos.
    VWScirocco_02.jpg
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Oye MetroTM ¿estás seguro de que el coche se cierra cuando te alejas sin tocar nada? creo que estás confundido, eso es en el laguna pero el sistema manos libres de megane y scenic no es así y tienes que pulsar uno de los pulsadores de las manetas o del rombo, por cierto si pulsas 2 veces se cierran tambien las ventanillas y el techo eléctrico.

Así es en mi Scenic y en el megane de un amiguete y según tengo entendido en todos, asegurate no vayas a dejarte el coche abierto.

saludos.
    Ya tengo mi Megane

Si, lo he comprobado y funciona, al igual que si abres con el mando desde lejos, cuando pasan 30 segundos si no has abierto la puerta el coche se vuelve a cerrar automaticamente. Deben ser nuevas funciones ya que el modelo lo tengo 15 dias.
    Ya tengo mi Megane

Bueno, tras 2000 km com mi megane puedo decir, que estoy satisfecho con la compra, no tengo ningun problema destacable hasta ahora. El motor tras pisarle un poco puedo comprobar que es lo que es, un atmosferico de 2.o litros con 136 de 16v, que corren arriba y gastan mucho 3500-5000, y tiran lo justo abajo y gastan algo 2000-3500, no obstante me parece un motor muy logrado, la sexta es del todo imprescindible cuando la has probado, vas muy bien por autopista con ella, el control de crucero tmb.
    Ya tengo mi Megane

Bueno teoricamente ya he terminado el periodo de rodaje, sin incidentes destacables aparentes en el megane, 3000km tiene en la actualidad, por un momento empece a pensar que habia hecho mal en comprar el 2.0 en vez del 1.6 mucho mas silencioso, pero la prueba reciente del astra 1.8 y sus temblequemanejes de la palanca del cambio me ha hecho cambiar de impresión. Cuando me compre una camara digital pondré fotos.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

El 1.6 es mas silencioso que el 2.0?

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Ya tengo mi Megane

Al ralentí si
  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Hola amigo!!

Me alegro de que disfrutes tanto de tu nuevo Mégane, que está hecho todo un "baby", pero llevas buen ritmo de kilometraje, enseguida me pasarás a mí, que sólo llevo poco más de 19.000 km en 30 meses. cuando me pilles, nos tomamos une buena comilona ;) (Más que nada para que me de tiempo a ahorrar, jajajajaa)

Un abrazo!!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
  • PistónGCPistónGC Forero Junior
    Ya tengo mi Megane

Que disfrutes tu nuevo coche.
  • CharlyJRCharlyJR Forero Senior ✭✭✭
    Ya tengo mi Megane

Ahora a disfrutarlo!!. Tiene una pinta excelente, enhorabuena!

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo