¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autovías/autopistas: agravios comparativos

rongobortorongoborto Forero Senior ✭✭✭
A raiz de un comentario anterior de Roads sobre las autovías en Cataluña en un debate sobre velocidad se me ocurre traer aquí a colación este debate, que no es nuevo, pero que tal vez ahora se pueda enriquecer con nuevas aportaciones de nuevos foreros.

Opino que en materia de autovías y autopistas se han generado agravios comparativos entre las diferentes autonomías.

En la Comunidad Valenciana hemos sido en parte víctimas, como en Cataluña, de un desarrollo precoz (en comparación con el resto de España), lo cual trajo consigo autopistas de peaje, que vistas ahora, desde la distancia, son una maldita hipoteca.

¿Por qué me tiene que costar más del doble viajar desde Valencia a Barcelona que a Madrid si tengo la misma distancia, 350 km?

Durante el desarrollo de las autovías en España, años 80, la Comunidad Valenciana quedó fuera, lamentablemente, siendo sus autovías las peores y más tardías (hasta Alicante por el interior y con Madrid).

Precisamente por estos agravios la CV se convirtió en feudo del PP.

La desgracia es que las inversiones posteriores del PP-Zaplana que han convertido a la Comunidad Valenciana en la más endeudada de España, no lo han sido en infraestructuras sino en parques de atracciones.

Actualmente está en construcción la autovía Sagunto-Somport, que nos comunicará con Teruel, Zaragoza, Huesca y Francia. Ésta es la única autovía en condiciones que tenemos, (vamos a tener), si bien dentro de la Comunidad Valencia sólo existen hoy unos 60km. Creo que hasta el 2008 o así no estará acabada.

Para acabarlo de arreglar, cuando finalizó la concesión del peaje de la A-7 hace unos años, se prorrogó la concesión otros 25 años a cambio de rebajar tarifas, rebajaron las tarifas, pero poco a poco las han ido subiendo y ya estamos de nuevo al nivel de antaño,¡¡toma ya!!

Saludos

Comentarios

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues si eres de Valencia aun tienes suerte, el tramo Sagunto-Castellón, con sus 4.2 € por 30km debe ser el más caro del mundo, exceptuando tuneles, y si no a chupar nacional, hasta que la susodicha autovia del interior, este finalizada. Que por cierto con los sociatas en el gobierno, veremos que caso nos hacen ahora.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Este de las autopistas/autovias, es un tema recurrente en mi tierra, además se presta muy bien a la demagogia.

Estoy harto de oir que en euskadi y cataluña pagan las autovías de andalucía y madrid. Soy vasco y es cierto que no hay muchas autovías, y que la autopista de Bilbao a Donosti es una **** **** y era, hasta hace poco al menos,carísima. Pero es que se acabó hace uno o dos años la concesión y se la han prorrogado por nosecuántos años más a cambio de un peaje más barato. Y no se la ha prorrogado el gobierno central ese tan malo, sino el gobierno vasco.

También hay que mirar cuánto cuesta hacer una autovía en terrenos accidentados y cuánto cuesta hacerla en zonas más llanas y sin tantos desniveles que salvar. Por ejemplo la de Bilbao a Santander fue en su día una de las más caras de europa (en coste por km) y es que sólo hay que circular un ratito por ella para darse cuenta la cantidad de túneles y viaductos que tiene.

Por eso digo que hay que tener cuidado al decir que una u otra comunidad está agraviada con respecto a otras y ver cuánto dinero se dedica a infraestructuras en general, no sólo a carreteras. Vamos, que ya me gustaría a mí tener osakidetza en Madrid en vez de la seguridad social.

Y conste que me jode como al que más pagar los 8 euros y pico que cuesta la autopista de burgos a vitoria cada vez que voy a mi pueblo, que suele ser al menos 1 veces al mes.

Un saludo
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo