¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda: Saab 9-3 Vs Accord 2.4

SagaSaga Forero Junior

Un saludo a todos los foreros y me gustaría que me ayudaran a decidir entre estos 2 fantásticos coches. Los he estudiado a fondo y creo que otras opiniones pueden ser útiles no tanto para alabarlos, que todos sabemos son excelentes coches, sino para criticarlos o sacarles defectos por muy difícil que sea dicha labor.

Considerando el Saab 9-3 Sport Sedan Vector de 175 CV por un lado y por el otro el popular Accord 2.4. Mi perfil de conducción no es habitualmente agresivo, pero me gusta tener una preventiva dosis de potencia bajo el pie de vez en cuando, máxime en coches tan pesados.

Empiezo contando mis impresiones: Estéticamente un empate, aunque creo que el Aero es más bonito que el Vector, pero creo que se sale de presupuesto. He notado que los extras en Saab son bastante caros, la ventaja que tiene el Accord es que ya viene con todo pero quizá su línea sea menos deportiva.

En motores, el VTEC me da que pensar porque entrega la potencia demasiado arriba y yo quizá sea de cambiar normalmente como mucho a 4.000 vueltas, a este régimen el Saab saca partido del turbo y entrega (creo que bastante) más par y potencia. Ya sé que los talibanes del Vtec me dirán que suena muy bien a 7.000 vueltas, pero eso no lo voy a hacer cada vez que cambie, yo voy más bien por una entrega de potencia más “pragmática”.

En cuanto a fiabilidad (considerando más de 150.000 km), ambos tienen interrogantes: el Accord por su carrera demasiado larga y el Saab por la supuesta fiabilidad del turbo con kilometraje avanzado. Me gustaría que algún forero argumentara contra esto usando conocimientos más técnicos que los que yo pudiera tener.

Otro detalle que a priori pudiera parecer una estupidez pero que me corroe por dentro: vivo en Canarias y el clima es cálido todo el año, en el sur de las islas hay temperaturas muy altas muchos meses seguidos. Lo que me pregunto es si va a sufrir la mecánica del Saab por ello, teniendo en cuenta que es un coche sueco y a priori ha sido diseñado para ofrecer su máximo rendimiento en climas fríos. Relacionado con esto ¿pudieran existir problemas de rotura de turbo o de culatas? Repito que esta duda no es una coña.

Pues espero datos, sensaciones o críticas sobre todo de foreros que tengan alguno de estos 2 modelos, y aunque sé que para criticar al Honda voy a tener incondicionalmente al forero Santín, no me gustaría que este hilo se convirtiera en un decálogo de insultos hacia una marca en concreto.

Saludos a todos!

Comentarios

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Bueno, he tenido la suerte de subir en los dos coches que citas, en cuando al interior, me parece mucho mas bonito el del accord, pero siempre es cuestión de gustos, lo veo mucho mas moderno, y de calidad pareja. En cuanto al motor, pues depende, pero creo que tu mismo te contestas, si quieres no pasar de 4000 el saab te dara un mayor empuje por su turbo, el accord como tenga la misma dosificación que el 1.6 por aquello de que los dos son VTEC, es a partir de 4000 cuando empieza a haber motor, por tanto tu mismo, yo sin duda prefiero el de a partir de 4000, por que puedes ir muy suave hasta aquí y para correr pues que corra de verdad. Fiabilidad pues sin duda el saab añade un elemento mas rompible, y tal y como estan las cosas con los turbos no me fiaria muy mucho, estan apretando mucho los motores. Para mi el Accord es claramente superior. Pero es cuestión de gustos. Y tampoco he probado los dos coches a conciencia, seguramente para un uso racional el saab te sea a ti más adecuado que el accord.
  • SagaSaga Forero Junior

Pues ahora que lo dices metroTM, he dicho que estéticamente un empate, pero en realidad el interior me gusta más el del Accord, pero la línea exterior del Saab es preciosa, nada que ver con los insulsos modelos de hace unos años.

Lo de la fiabilidad de los turbos es una putada, es que no se salva ni BMW, y es que a uno le da pereza gastarse un pastón en un coche para que después se le joda una pieza tan importante. Y eso que este turbo no tiene nada que ver con los de antes, dicen que es mucho más suave y que casi ni se nota en algunas circunstancias. Pero al final da la sensación de que vas a ir acojonado con que se rompa si te "pasas".

A ver si algún "Saabero" nos puede ampliar información acerca de los turbos Saab, y otra cosa que me pregunto es si el 9-3 de 150 CV tiene el mismo bloque que este de 175 CV y tiene diferente gestión electrónica (con lo que estará más "apretado" y no tan fiable) o si por el contrario es otro bloque diferente.

En lo que sí coincido es en que a priori el Honda parece ser más fiable. Venga, más opiniones!!!

Saludos!
  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭

Hola Saga......

si quieres informacion completa sobre el Saab, pasate por el clubsaab españa...... www.clubsaabespana.com alli podras preguntar todo lo que quieras sobre el modelo, conocer la opinion de sus propietarios, donde obtener buenos precios, posibles defectos, soluciones etc etc........

despues de esto..... Yo tengo un 9-3ss 2.0t vector 175cv. Primeramente hablarte del motor, que parece que es tu principal preocupacion. Decirte que como sabras, Saab es la empresa con mayor experiencia en cuanto a turbos del mercado. Gracias a marcas como renault y otras que en los 80 se dedicaron ha hacer ciertas "chapucillas" turbo para seguri la moda, se dedicaron ha realizar desarrollos rapidos y en donde importaba solo el obtener potencia ****, sin tener en cuenta la fiabilidad, gracias a eso la fama que ha tenido el turbo, pues es de sobras conocida, aun asi Saab fue la primera en desarrollar turbos para modelos de calle, pero teniendo en cuenta ya no solo el factor potencia, sino tambien el uso cuotidiano que se le tenia que dar, de ahi que sea experta en ello y por ello en cuanto a fiabilidad, no tienes porque preocuparte, son coches que aguantan muy bien el paso del tiempo, sobretodo los 2.3turbo y 2.0 turbo de antes, son motores con una fama muy merecida. El motor del 9-3ss, es de la serie L850 de GM, de origen Lotus, el 2.2 que utiliza Opel. Saab fue la cabeza de grupo en el desarrollo de la evolucion de este motor y fue la encargada de realizar sobre la base del nuevo diseño la version Turbo, por ello no tienes porque preocuparte de la fiabilidad. Comparado con los anteriores motores turbo, ha perdido cierto feeling turbo, ahora son mas suaves, como as tranquilos y con una ausencia total de turbo lag, para mi un poco mas de mala leche no le iria nada mal, aun asi, es un motor cuyas prestaciones cada vez me soprende mas, tira que se las pela, en autopista les dio 195cv, es algo que hay que coger con pinzas, estas mediciones, pero vamos, no me estraña ni un pelo, me he encontrado en mas de una situacion en la que no me extraña que les diera esa potencia, es increible como desde abajo empuja sin parar y gracias al acelerador electronico se dosifica muy bien la potencia, ello repercute en un comfort de marcha esplendido y en un control del consumo, puedes ir en marchas largas sin problemas, lo malo es que a uno le dan ganas de darle caña, jejeje.

Entre la version de 150cv(1.8t) y la de (2.0t)175cv solo es una variacion en la gestion electronica, con respecto el Aero, hay ciertos refuerzos en el motor, aun asi este motor en su version basica aguanta sin problemas mas cv, con eso ya cuentan los de Saab, en muchos paises Saab tiene varios preparadores y muy profesionales que sacan bastantes cv a sus motores, por ello la marca ya lo tiene en cuenta y sus motores ofrecen bastante margen de maniobra, por ej. no es nada anormal ver 9000 2.3T de 200cv con mas de 250 o 300cv en paises de mas al norte. Incluso la propia marca en muchos de sus modelos, sobretodo los basicos ofrece kits de potenciacion, de momento para el 9-3 no hay nada.

En cuanto al clima.........pues piensa que Saab esta en mas de 50 paises y sus coches, aunque en algunos detalles se piense mas en las condiciones del norte, es un coche para cualquier epoca del año, en eso no tengas dudas, y sobretodo un motor turbo en condiciones por ej. a 2000m por encima del nivel del mar o con climas en donde hay menor oxigeno, los Saab ya tienen en su gestion electronica la capacidad de adaptarse a dichas condiciones regulando la inyeccion y la presion del turbo, por ej. esto se instauro en el 9-5 Aero del 2000, a 2000m de altura tenias las mismas prestaciones que a nivel de mar, unos periodistas hicieron la prueba con el Saab, un Bmw 545 y un volvo t5, en nuevo Mejico y vieron que a 2000m efectivamente el Saab dejaba atras a sus rivales con bastante diferencia.

En cuanto a precio, el Accord es claramente superior, en eso los japoneses tiene una ventaja clara, aun asi el Saab ofrece muchos elementos de serie que a simple vista no se ven, es un coche que con el tiempo y con el uso ves que tiene muchos elementos que en otros coches no encuentras. Hay ciertos detalles de equipamiento mejorables, sobretodo en las versiones Linear y Arc, el vectro viene muy bien equipado, solo le falta adaptarlo al gusto en cuento a detalles como la radio, si 7 altavoces, si gps o infotaiment, telefono integrado, retrovisores plegables.....etc etc......

de serie el vector viene muy bien equipado, asientos deportivos, tela/piel, llantas 17", neumaticos 225/45, faros antiniebla, TCS, radio/cd 4 altavoces(recomendable la de 7, aunque sea sin infotaiment, almenos viene con radio de serie, en otras marcas ni eso) clima bi zona, sistema profiler de personalizacion de varios elementos, mandos en el volante, inserciones metalizadas....

si tienes alguna pregunta ya sabes.
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
    Saab 9000 CSE V6 3.0
    www.clubsaabespana.com
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola! Sólo quería comentar acerca del tema del turbo:
    Ante todo, estamos hablando de turbos de baja presión cuya función es sacarle unos caballitos extra al motor, no convertirlo en F1. Yo preferiría un turbo de baja presión como el que monta el Saab antes que un motor VTEC que tiene que girar a 7000 rpm para darte los CV. En cuanto a lo apretado que pueda estar, sugiero que mires la relación de compresión de ambos modelos para hacerte una idea, pero te adelanto que el Honda tiene el motor mucho más apretado.

De todas formas, ambos motores seguro que rendirán perfectamente; los fabricantes son ambos buenos y sus motores son excelentes. En particular, el GM que monta el Saab está bastante extendido como modelo básico, aunque esta versión en particular esté ligeramente modificada por Saab.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • SagaSaga Forero Junior

Muchas gracias por la información a ambos, creo que me voy haciendo una idea, pero es que son 2 cochazos jeje, y decidirse va a estar complicado.

Más que nada en el motor es donde estoy haciendo énfasis, y sobre todo me atrae el Saab por lo elástico del motor y sus buenos medios y bajos. Lástima que sea una marca poco conocida y de ahí los rumores que surgen sobre sus coches.

No estaría mal que hablara algún "accordista" (que sé que los hay y muy beligerantes jeje)para que cuenten sus impresiones y si se notan de verdad esos 190 CV. Por lo que he oído, hasta que no entra el VTEC pasadas las 5000rpm, el coche se comporta como si fuera un 140 CV y esto la verdad que me da que pensar. De hecho he descartado un coche que me encanta como el Lexus IS 200 por su escaso rendimiento por debajo de 4000 rpm.

Ah! por supuesto que me paso por el club Saab, gracias!

Saludos!
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭

Hola:

Estéticamente me gusta mucho más el saab, el nuevo 93 tiene una estética preciosa, ahora, en todo lo demás creo que me quedo con el honda. Por equipamiento, por consumos, por motor, vamos, por todo menos por estética exterior, el interior tb me gusta.

Eso sí, por seguridad pasiva también prefiero el saab.

El motor del accord tiene potencia más que de sobra, si quieres lo estiras y si no, pues lo llevas normal y anda como cualquier otro coche. No lo he probado, pero es un 2.4 y en baja tiene que andar más que suficiente y si un día quieres darte una alegría, lo subes y ya está.

De todos modos, el motor del saab te parecerá que anda mucho más, sobre todo si no subes mucho de vueltas los coches. Es lo mismo que pasa con los diésel, que a mucha gente le dan la impresión de que andan más que los gasolina.

Por fiabilidad no creo que tengas muchos problemas con ninguno de los do, eso sí, si no lleva turbo seguro que éste no se jode, pero pasa lo mismo con el aire, elevalunas, etc.

Por cierto, no sabía yo que la mala fama de los turbos TAMBIEN ERA CULPA DE RENOL, JUA JUA JUA.

Un saludo

No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• jezjez Forero Junior

YO ESTUVE MIRANDO LOS DOS PERO EN DIESEL Y ME HE DECANTADO POR EL SAAB, LLEVO UN MES Y ESTOY COMO EL DE LA CÁMARA DE FOTOS.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo