¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi Golf IV se bebe el refrigerante, AYUDA PLEASE!

Tengo un Golf IV 1.9 TDI 115 CV con 225000km y me está consumiendo 1 litro cada 100 km. Me cambiaron hace 2 semanas el enfriador de aceite (me encontré un día que el aceite se había pasado al vaso de expansión). Me han limpiado todo el circuito varias veces con un líquido especial limpia-radiadores y se suponía que el coche se quedaba listo.

Me pierde una barbaridad de líquido y el coche no deja charcos, no hay pérdida de potencia y no sale humo blanco. La semana pasada volví a dejar el coche en el taller y me volvieron a vaciar el circuito e hicieron una prueba de presión y no tenía pérdidas.

He probado con el coche a ralentí con el vaso de expansión abierto a darle acelerones y no se ven burbujas ni nada que podrían dar síntomas de culata.

No sé, estoy un poco desesperado, a ver si me podéis echar una mano.

Salu2

Comentarios

• La_HLa_H Forero Master
    El motor ni se parece, pero a mi me pasó eso en un Golf IV 2.8 V6 y era por una grieta en la carcasa del termostato que hacía que la pérdida del refrigerante cayera justo sobre el colector de escape, por lo que no se veía charco por ningún sitio....eso sí, a mí me perdía algo así como medio litro a los 1.000 o menos; lo tuyo es una barbaridad!!!
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues puede ser que no hayan instalado bien el intercambiador de aceite, algo este mal sujeto y te lo esté tirando por ahí.

Prueba lo siguiente:

Pon el coche en marcha desde frio, y hasta que llegue a saltar el ventilador, mira constantemente linterna en mano el motor y si gotea algo al suelo...tienes que dar con algo.

1L cada 100kms...se le puede ver fugar casi seguro, solo que en caliente es posible que se evapore antes de caer nada al suelo, por eso lo de arrancar desde frio.
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    No tiene porque dejar charco, si cae en algún hueco o lo que sea y se evapora o se seca, no va a caer al suelo...

En mi Clio me pasó, perdía refrigerante pero no sabía por donde y no dejaba charco. Resultó ser la sonda de temperatura, que tenía una fuga, tiraba el agua y esta caía en en una placa metálica que hay debajo, y como estaba un poco escondida no se veía bien. Con una linterna y un poco de contorsionismo conseguí ver los residuos del anticongelante seco.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • BelcebuBelcebu Forero Junior
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, se agradece mucho.

Voy a hacer lo que ha comentado jazenkiller a ver si veo algo aunque si en el taller no me han encontrado nada...

Estoy pensando en echar un tapafugas tipo Nural 70, qué opináis?
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Antes de echar el tapafugas comprueba todo manguitos incluidos ....
  • doggiedoggie Forero Senior ✭✭✭
    Al golf iii de mi madre le pasa lo mismo, ya lo comenté aquí y me dijeron que lo que pierde podría ser un intercambiador de calor que hay sobre el cambio, el modelo es automático, pero en la vw dicen que es 'un latiguillo de la culata'. Todavía está sin arreglar.
    tech escribió : »
    No tiene porque dejar charco, si cae en algún hueco o lo que sea y se evapora o se seca, no va a caer al suelo...

En mi Clio me pasó, perdía refrigerante pero no sabía por donde y no dejaba charco. Resultó ser la sonda de temperatura, que tenía una fuga, tiraba el agua y esta caía en en una placa metálica que hay debajo, y como estaba un poco escondida no se veía bien. Con una linterna y un poco de contorsionismo conseguí ver los residuos del anticongelante seco.

Antes de nada quería daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, me ayuda mucho y sobre todo tú tech que creo que me has abierto los ojos. Esta tarde he cogido el coche y antes de arrancar el coche he quitado el tapón del vaso de expansión y estaba en un nivel normal (un poco por debajo del máximo). Lo he vuelto a poner y justo al arrancar me salta el testigo del nivel del líquido, con el coche arrancado abro el tapón y SORPRESA!!!!!!! Ha bajado el nivel 3 dedos. Cómo puede ser que sólo en el arranque haya perdido 3 dedos? Además el coche arranca perfectamente sin ningún titubeo.

He circulado un rato con el coche unos 15 minutos y he detenido el coche. El termostato marcaba 90º (lo normal) y he abierto el capó. He puesto unos papeles alrededor del vaso de expansión con cinta y le he dado caña unos instantes entre 2500-3000 rpm. El papel ni se ha mojado por lo que no creo que haya sobrepresión en el circuito. Además los manguitos no estaban duros. Ya como última opción me he cogido una linterna y me he puesto a revisar todos los recovecos del motor. Pues de milagro he visto que justo debajo del vaso de expansión hay una bandeja donde había un charquito de un color igual al anticongelante. CREO QUE HE DADO CON EL FALLO! Por eso no me goteaba al suelo.

Mañana lo llevo al taller y a cruzar los dedos que no sea nada más!

Salu2
  • doggiedoggie Forero Senior ✭✭✭
    Pues si, justo lo mismo que el de mi madre, hay un charco en una bandeja sólo que en su caso está debajo de otra pieza.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    mmmm... me parece muy muy raro que falte anticongelante y no baje la presión... pero que muy muy raro... lo que deverian hacerte es la prueba de presiones en el circuito de refrigeración con el motor en caliente ya que en ocasiones hay poros en las culatas que solo fugan cuando esta está dilatada, te has asegurado tambien de que funcionen correctamente la calefaccion? fijate que no empañe el parabrisas... por lo demas si todo esto está bien es que tiene que haber fuga visible a **** image lo dificil es ver en el lugar adecuado image
    Me tiraba por el tapón por presión a la bandeja. La razón era que se quedaba sin líquido xq tenía una fuga a través de una junta de goma en una T que sale de la culata .

Parece ser que con el coche parado haciendo la prueba de presión al circuito de refrigeración no daba ninguna pérdida pero en marcha con las vibraciones del motor y sobre todo las dilataciones por altas temperaturas echaba refrigerante a borbotones.

Por ahora no parece que pierda nada y el coche va bien. Toco madera...
  • Buenas tengo un golf 5 tdi 1.9 115 cv y se traga el refrigerante desde hace un par de meses. En el taller me dijeron q no habia ningun priblema pero esto a ido a mas. Ae traga un litro por cada 50 km y no es normal. Ya no se q hacer no creo q sea junta de culata ni culata pero la opcion esta ahi.. si sabeis decirme algo os lo agradeceria
  • baleta13 dijo:
    Buenas tengo un golf 5 tdi 1.9 115 cv y se traga el refrigerante desde hace un par de meses. En el taller me dijeron q no habia ningun priblema pero esto a ido a mas. Ae traga un litro por cada 50 km y no es normal. Ya no se q hacer no creo q sea junta de culata ni culata pero la opcion esta ahi.. si sabeis decirme algo os lo agradeceria
    No puede tragar un litro cada 50 kilometros sin causar síntomas.

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭
    baleta13 dijo:
    Buenas tengo un golf 5 tdi 1.9 115 cv y se traga el refrigerante desde hace un par de meses. En el taller me dijeron q no habia ningun priblema pero esto a ido a mas. Ae traga un litro por cada 50 km y no es normal. Ya no se q hacer no creo q sea junta de culata ni culata pero la opcion esta ahi.. si sabeis decirme algo os lo agradeceria
    Tiene que tener algo.
    O lo pierde o lo evapora.
    Desde un manguito roto a una culata fisurada.
    Como dice monotarea, no puede perder un litro cada 50 km sin tener causa.
    Pregunta en otro taller. 
    El cx que tuvimos hace años, tuvo una avería de culata, y se le puso una de desguace. 
    Pues esta  estaba fisurada, evaporaba a mansalva. 
    Por cierto, te has fijado si te deja charco en el suelo?.
    Porque si es así, la está tirando por algún manguito o puede que esté mal la botija del agua (en mi focus la cambié ). 
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Aparte del enfriador del aceite, hay otro que puede perder liquido y es el enfriador de la EGR, que llevan los motores a partir del AXR, también puede perder por el radiador de la calefacción, pero eso ya mojaría la moqueta por el lado del acelerador.
       Si por ninguno de estos sitios pierde, tendrás que suponer que pierda por la junta de culata o la culata misma
        Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-e escribió : »
    mmmm... me parece muy muy raro que falte anticongelante y no baje la presión... pero que muy muy raro... lo que deverian hacerte es la prueba de presiones en el circuito de refrigeración con el motor en caliente ya que en ocasiones hay poros en las culatas que solo fugan cuando esta está dilatada, te has asegurado tambien de que funcionen correctamente la calefaccion? fijate que no empañe el parabrisas... por lo demas si todo esto está bien es que tiene que haber fuga visible a **** image lo dificil es ver en el lugar adecuado image

a veces la presion en el circuito no es sintoma de culata.Una entrada de aire por una fuga puede causar tb presion elevada.He visto coches con los manguitos duros como piedras y no tener nada de culata y mecanicos fallar en el diagnostico por este motivo.
  • tech dijo:

Claro claro, una fuga de 1 litro en 100 kms se evapora y se seca... como la vida mixma.

Ademas, q claro q no tiene porque dejar charco, una q los liquidos no corren hacia abajo, y otra q seguro q **** impermeables en los q quepa un litro de liquido...😂🤣😂

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo