¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Autocar prueba el nuevo Jaguar XF 2.2 diésel antes que nadie

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Guillermo Alfonsin de 31 de Mar del 2011
580clip0001.jpg

Un Jaguar con motor diésel de cuatro cilindros. Ya suena mal de por sí la frase (y el coche al ralentí en frío seguramente también), pero el mercado manda, y tener una mecánica para plantar cara a coches como el 520d o el A6 2.0 TDi es vital para que Jaguar pueda crecer como necesita.

Ayer te comentaba Kike algunas de sus especificaciones, pero lo curioso del tema es que los chicos de Autocar, gracias a sus enchufes, ya han podido probar el prototipo de desarrollo de la casa del felino.

¿Y cómo se mueve? Un Jaguar ha de ser fino, y una mecánica diésel, a priori, y con cuatro cilindros, no pinta como una buena opción si lo que se busca es refinamiento. Pero en Jaguar han hecho un buen trabajo, aplicando el doble de material aislante para que no se oiga el motor en el habitáculo lo más mínimo, y además lo han instalado en unos silent blocks que lo aíslan al completo, siendo, siempre según los probadores de la revista británica (ojo, recuerda temas de orgullo patrio), imperceptibles las vibraciones propias de un cuatro pucheros diésel.

Jaguar ha comentado que el motor ha sido ampliamente modificado para su implantación longitudinal en el Jaguar, modificando el cárter, incorporando nuevos inyectores piezoeléctricos, colectores, y una ECU puesta a punto por Jaguar para sacar el máximo provecho al motor, que ahora se asocia a una caja automática ZF de ocho velocidades con posibilidad de manejo secuencial mediante levas tras el volante.

El resultado, según los chicos de Autocar es un coche que merece su insignia de Jaguar; es refinado, silencioso, y tiene una entrega suave del par desde muy abajo, con gran capacidad de aceleración desde parado. Esto unido a una deliciosa dirección y una muy buena puesta a punto de chasis le hacen un perfecto competidor para "los alemanes".

Y no lo olvides, que en dos semanas llega también el refresco visual del coche, que lo acercará todavía más al concepto original del coche, con ojos más rasgados y felinos, y un paragolpes más agresivo.

¿Se nota que estoy enamorado del XF? Pero no nos engañemos, yo seguiría apostando por el gasolina, aunque este sea capaz de hacer, atención, ¡1.300 kilómetros con un solo depósito!

http://es.autoblog.com/2011/03/31/autocar-prueba-el-nuevo-jaguar-xf-2-2-diesel-antes-que-nadie/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo