¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Estafa cuentakilometros

DiamsDiams Forero Junior
Hola.
Quería saber las consecuencias de trucar un cuenta kilómetros.
El motivo es que hace un par de años me compre un coche y cuando me dispuse a pasarle la itv de este año me encuentro con que en la anterior revisión el coche tenía casi 60000 kms mas. Tengo el papel de la itv donde figuran los kms reales y tengo un papel con los kms supuestos del compra-venta.
Agradecería vuestras respuestas.
Un saludo y gracias

Comentarios

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Diams escribió : »
    Hola.
    Quería saber las consecuencias de trucar un cuenta kilómetros.
    El motivo es que hace un par de años me compre un coche y cuando me dispuse a pasarle la itv de este año me encuentro con que en la anterior revisión el coche tenía casi 60000 kms mas. Tengo el papel de la itv donde figuran los kms reales y tengo un papel con los kms supuestos del compra-venta.
    Agradecería vuestras respuestas.
    Un saludo y gracias
    Si en contrato de compra-venta figuran los kilometros del coche en el momento de la venta, creo que yendo a consumo y denunciando por estafa sería suficiente.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • DiamsDiams Forero Junior
    Muchas gracias por tu respuesta. Y sabrías decirme que le puede pasar al personaje de la compra-venta.
    Gracias y un saludo
  • FurbynaFurbyna Forero Senior ✭✭✭
    sin duda ve a la oficina del consumidor... de todos modos siempre puedes poner una demanda directamente y saltarte pasos, pero en consumo te sabrán dar consejos y guiarte sobre cómo hcerlo. No sé que le puede pasar al personaje, pero supongo que derecho a que te devuelva el dinero, y una indemnización.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muchas gracias por tu respuesta. Y sabrías decirme que le puede pasar al personaje de la compra-venta.
    Gracias y un saludo
    Eso tendrás que preguntarle a alguien que tenga conocimientos de derecho. No se como es penada la estafa, si es por delito en si, si es por cuantía,etc.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Eso tendrás que preguntarle a alguien que tenga conocimientos de derecho. No se como es penada la estafa, si es por delito en si, si es por cuantía,etc.

Es delito, es una pena de estas que si eres reincidente estás jodido (pisas cárcel)
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    es delito, pero cerciorate que en el contrato de compraventa ponen los kms
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    El día que compre el coche firmamos un papel donde ponía que me cubría la garantía de un año, las piezas que me había cambiado recientemente (véase filtros y aceite) y los kms que tenía:106000(no son exactos pero no me acuerdo del pico). Cuando me va a dar el coche... Después de todo firmado... Me dice que perdió los papeles y que tiene que irse a pasarle la itv para conseguir otros. El caso es que dos años después, pasando la itv y todo gracias al chico...se fijo que mis papeles eran duplicado y le dio por mirar la ultima itv que paso mi coche...y cual fue su sorpresa?que el coche dos años antes tenía 160000 (no me acuerdo del pico). Así que tengo los dos papeles: el de la garantía donde figuran los kms y la ultima itv que paso el coche.
    Y para no enrrollarme no os cuento los problemas que me esta dando desde que lo compre.
    Hoy mismo a las 4 voy a poner una denuncia y que sea lo que dios kiera
    Que opináis?
    Un saludo y gracias
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    El día que compre el coche firmamos un papel donde ponía que me cubría la garantía de un año, las piezas que me había cambiado recientemente (véase filtros y aceite) y los kms que tenía:106000(no son exactos pero no me acuerdo del pico). Cuando me va a dar el coche... Después de todo firmado... Me dice que perdió los papeles y que tiene que irse a pasarle la itv para conseguir otros. El caso es que dos años después, pasando la itv y todo gracias al chico...se fijo que mis papeles eran duplicado y le dio por mirar la ultima itv que paso mi coche...y cual fue su sorpresa?que el coche dos años antes tenía 160000 (no me acuerdo del pico). Así que tengo los dos papeles: el de la garantía donde figuran los kms y la ultima itv que paso el coche.
    Y para no enrrollarme no os cuento los problemas que me esta dando desde que lo compre.
    Hoy mismo a las 4 voy a poner una denuncia y que sea lo que dios kiera
    Que opináis?
    Un saludo y gracias

Ve preparando la cartera, tendrá muchos gastos que cubrir, eso sí seguro que ganarás siempre y cuando siga la empresa dada de alta, como sea contrato entre particulares lo tienes todo perdido.
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Buenas de nuevo.
    Lo compre en un compra-venta (que se prepare para mi mala publicidad en cuanto acabe todo).
    La denuncia ya esta puesta,ahora a esperar. Ya os informare de en que queda la cosa.
    De todos modos si alguien sabe de algún caso de como quedo estaría muy agradecida.
    Un saludo y gracias por todo
  • fernando777fernando777 Forero Junior
    trukaje de kilometros

hola buenas noches a mi me paso lo mismo pero con un coche de alta gama la verdad, que es muy complicado demostrarlo pero se tenaz y ten mucha paciencia pero mucha paciencia y vas a tener que tocar muchas puertas pero muchas pero ponte pesada que al final salen las cosas yo llevo mas de 6 años con este tema pero me an dicho que para finales de este año o principios del que viene sale el juicio y les va a tocar pagar todo yo en este momento llevo 7 juicios todos ganados, un saludoimage
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    porque sois tontos
    lo que barato sale...
    Estamos hartos de decirlo
    cooooooooooooompre en SOimage
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    porque sois tontos
    lo que barato sale...

Hombre, tampoco es que todos sean muy honestos que digamos...aunque eso si, hay menos probabilidades de ser estafado.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    porque sois tontos
    lo que barato sale...

Busca en google sobre la operación Trucarro, y veras la lista de SO involucrados en el afeitado de kms.

• arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Buenas de nuevo.
    Lo compre en un compra-venta (que se prepare para mi mala publicidad en cuanto acabe todo).
    La denuncia ya esta puesta,ahora a esperar. Ya os informare de en que queda la cosa.
    De todos modos si alguien sabe de algún caso de como quedo estaría muy agradecida.
    Un saludo y gracias por todo

Imagino que el proceso será largo y complejo, pero te animo a que sigas adelante hasta el final.

Piensa que no sólo estás luchando por tus derechos como compradora, sino que estás haciendo una labor impagable para el resto de la sociedad, ya que ayudas a poner fuera de circulación a los elementos indeseables.

Por la parte que me toca te doy las gracias por anticipado por tu esfuerzo por desenmascarar a los vendedores deshonestos.

Saludos, paciencia y suerte, aunque esto último no lo necesitarás probablemente.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    es facil caer en la tentacion....

bmw de 2002 matricula DPT

85.000 kms y 18.000€

en fin

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo