¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tesla demanda a Top Gear por su prueba del Roadster

dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
580tesla.jpg

Tesla incluso ha abierto una página web donde explica su posición. Puedes visitarla en
http://www.teslavstopgear.com/
No te preocupes, tu cabeza está bien. Al menos, en cuanto a orientación temporal. Top Gear probó el Tesla Roadster hace ya más de dos años, pero ahora es cuando se ha convertido en objeto de una demanda por los perjuicios que las patochadas de Jeremy Clarkson han provocado supuestamente al fabricante de Silicon Valley. Lo cierto es que cualquiera que haya visto la prueba y conozca la polémica que generó, se extrañará de que Elon Musk no hubiera lanzado a sus abogados tan pronto como la BBC emitió el episodio en cuestión.

Según da a entender Tesla Motors en su demanda al programa de la BBC, Top Gear se tomó demasiadas libertades creativas en su prueba del Tesla Roadster, dando una idea totalmente equivocada de las prestaciones reales del deportivo. Por ejemplo, Jeremy Clarkson (que como sabes no es muy amigo de los eléctricos) dijo que a pesar de la autonomía declarada, el Tesla Roadster se habría quedado sin batería tras recorrer 90 km en el circuito del programa, y en el propio episodio, el coche se quedó supuestamente sin carga, haciendo que cuatro personas tuvieran que empujarlo para guardarlo en el hangar. Algo patentemente falso según Tesla. El fabricante afirma que el Roadster guarda un registro con los datos internos de la batería, y en ningún caso el almacenamiento de los coches cedidos al programa descendió por debajo del 25%. Top Gear también dijo que uno de sus coches quedó inutilizado por un problema en los frenos, pero Tesla alega que lo único que falló fue un fusible, pero que el coche podía frenar con seguridad; solo perdió el sistema de asistencia. Por si esto fuera poco, el sobrecalientamiento del motor que dejó a Clarkson sin uno de sus coches, habría sido directamente inventado.

La BBC, por el momento, no ha hecho pública su respuesta. Y en cuanto a Tesla... ¿por qué tiene que demandar ahora a la cadena? Pues según la compañía, por dos motivos: en primer lugar, en 2009 Tesla era una compañía demasiado joven para meterse en batallas legales, y en segundo, Elon Musk y sus chicos estiman que las repeticiones de Top Gear están causando graves perjuicios a la empresa, puesto que repiten como auténticas unas informaciones excesivamente dramatizadas, si no directamente falsas.
Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    De eso vive el programa de crear polemica igual que con los mejicanos, y tesla se aprovecha del dicho, "que hablen de mi, aunque sea bien".
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    De eso vive el programa de crear polemica igual que con los mejicanos, y tesla se aprovecha del dicho, "que hablen de mi, aunque sea bien".

claro...total es publicidad al fin y al cabo..
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Debe de ser una putada estar empezando y que te hagan esa ''publicidad'' llendo con toda tu buena fe...

Ojalá les indemnicen como se merecen, que el mamarracho este de Clarkson es muy divertido pero debe de ser castigado por sus calumnias, las cosas como son image.
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    han tardado en poner la demanda, desde que hicieron el capitulo.

y que mas quieren, el coche eléctrico no es el futuro, hay que poner los esfuerzos en los coches de hidrógeno.
    y0415P.gif
    AsGvNl escribió : »
    han tardado en poner la demanda, desde que hicieron el capitulo.

y que mas quieren, el coche eléctrico no es el futuro, hay que poner los esfuerzos en los coches de hidrógeno.

El eléctrico es el futuro de la movilidad urbana, seguramente...algún día nos cansaremos de las emisiones de los diesel. Además de que la tecnologia de baterías está en pañales, y JuanJ. ya puso el otro dia que ya se han descubierto baterias de litio basadas en carbono y no en compuestos peligrosos que llevarán 4 veces más de energia que las actuales...y a menor precio.

Y lo del hidrogeno es una inconsistencia por economia y recursos, hay miles de cosas mejores(más accesibles y baratas y fáciles de manejar, menos traumática adaptación...etc)...biocombustibles de algas, gas natural, etc...y el H mundial se saca del gas en un 90%, y el resto del carbón...y para usar algas productoras de H, mejor usar las algas productoras de biopetroleo, más fácil de usar, más facil de producir.

Y la solución de la hidrólisis estará bien cuando exista la fusion nuclear y dado que para eso quedan al menos 50 años(lo que luego terminará siendo el doble), olvidemos el H por este siglo.

Saludos.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    y yo que pienso que el futuro será poder elegir...
    Gasolina artificial
    Eléctricos
    Hidrógeno (me da miedito)
    Híbridos
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    jazenkiller escribió : »
    El eléctrico es el futuro de la movilidad urbana, seguramente...algún día nos cansaremos de las emisiones de los diesel. Además de que la tecnologia de baterías está en pañales, y JuanJ. ya puso el otro dia que ya se han descubierto baterias de litio basadas en carbono y no en compuestos peligrosos que llevarán 4 veces más de energia que las actuales...y a menor precio.

Y lo del hidrogeno es una inconsistencia por economia y recursos, hay miles de cosas mejores(más accesibles y baratas y fáciles de manejar, menos traumática adaptación...etc)...biocombustibles de algas, gas natural, etc...y el H mundial se saca del gas en un 90%, y el resto del carbón...y para usar algas productoras de H, mejor usar las algas productoras de biopetroleo, más fácil de usar, más facil de producir.

Y la solución de la hidrólisis estará bien cuando exista la fusion nuclear y dado que para eso quedan al menos 50 años(lo que luego terminará siendo el doble), olvidemos el H por este siglo.

Saludos.
    Los coches eléctricos de batería son inútiles, el eléctrico de H es el futuro real de la automoción.

y0415P.gif
    AsGvNl escribió : »
    Los coches eléctricos de batería son inútiles, el eléctrico de H es el futuro real de la automoción.

No has leido nada de lo que te he dicho, verdad?

El video ya lo conozco, prefiero un coche a LPG a eso.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Menuda racha llevan el trío calavera
    fkbrz6.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero
    pues por lo que me he encontrado en la vida real puedo decir con certeza que aunque polemicos aveces los comentarios de top gear en casitodos los casos que he podido comprobar por mi mismo si realmente son ciertos los defectos que tienen los coches que prueban os puedo decir que absolutamente en todos los casos los defectos son endemicos, reales y molestos, ni que decir cabe que son absolutamente reales y por la pinta esto de tesla igual, aunque la bateria no se haya descargado un 25% una caida brusca en la curva de descarga de la bateria (como por ejemplo conducion agresiva en un circuito) puede dar una apreciacion de bateria descargada heroneamente y es un fallo muy tipico en vehiculos electricos, el vehiculo se para pero despues de una media hora vuelve a recuperar parte de la carga y esta se estabiliza
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    ...y el H mundial se saca del gas en un 90%, y el resto del carbón...
    "Actualmente, el 48% de la producción de hidrógeno es a partir del gas natural, el 30% del petroleo, y el 18% del carbón; la electrólisis del agua representa solamente 4%."

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_hidr%C3%B3geno) image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • La_HLa_H Forero Master
    Estoy con el impronunciable (algún día te preguntaré de dónde vienen los grupos de letras de tu nombre....): los coches eléctricos con baterías basadas en litio están muertos antes de nacer, entre otras cosas por lo escaso del litio, mucho más que el petróleo que queda a día de hoy, y lo caro de su refinado y procesado de la montaña a la pila de nuestro móvil. Las baterías con base de carbono poroso que nos enseñó Juan J. el otro día tienen mucha mejor pinta, pero a día de hoy son experimentales.

El hidrógeno funciona, tanto para alimentar los motores eléctricos del Clarity como para hacer moverse un motor de explosión "convencional" como los autobuses de la EMT de Madrid de principios de este siglo (hace tiempo que no los veo, por cierto)
  • La verdad es que ese reportaje me desagradó bastante, demasiado injustos y tajantes contra el coche eléctrico, una idea genial que todavía está en pañales y a la que hay que darle una oportunidad.
    el afilador escribió : »
    "Actualmente, el 48% de la producción de hidrógeno es a partir del gas natural, el 30% del petroleo, y el 18% del carbón; la electrólisis del agua representa solamente 4%."

Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_hidr%C3%B3geno) image

Me he comido el petroleo, peor me lo pones, porque quedan 50 años menos de reservas que de gas natural. image

Saludos.
    astra_16v escribió : »
    La verdad es que ese reportaje me desagradó bastante, demasiado injustos y tajantes contra el coche eléctrico, una idea genial que todavía está en pañales y a la que hay que darle una oportunidad.

En Top Gear se pasan el dia haciendo chistes sobre la Segunda Guerra Mundial, hablando de Messerschmitt y de Spitfire, mientras veneran viejas glorias inglesas del pasado, quien se esperaría algún tipo de amor por la tecnología o el consumo? especialmente de Jeremy, claro.

Si su cartera además rebosa para pagarse superdeportivos con 98...

Hammond y el pelopaja al menos cuando prueban algun coche ''util'' y normal, lo hacen con decoro, no comparandolo con la versión deportiva de la gama.

Saludos.
  • el paletael paleta MegaForero
    la verdad que a mí se me quitaron las ganas de comprarme uno...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    La_H escribió : »
    Estoy con el impronunciable (algún día te preguntaré de dónde vienen los grupos de letras de tu nombre....): los coches eléctricos con baterías basadas en litio están muertos antes de nacer, entre otras cosas por lo escaso del litio, mucho más que el petróleo que queda a día de hoy, y lo caro de su refinado y procesado de la montaña a la pila de nuestro móvil. Las baterías con base de carbono poroso que nos enseñó Juan J. el otro día tienen mucha mejor pinta, pero a día de hoy son experimentales.

El hidrógeno funciona, tanto para alimentar los motores eléctricos del Clarity como para hacer moverse un motor de explosión "convencional" como los autobuses de la EMT de Madrid de principios de este siglo (hace tiempo que no los veo, por cierto)
    exacto. image
    y0415P.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo