¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

chips de potencia

Hola todos!!

Estoy pensando hacerle unas reformas a mi Fiat Stilo, no serán inmediatas porque no quiero hacerlas en garantía... pero si me decido, me pongo a ahorrar ya.

Es el JTD de 115cv 8v... Estaba pensando en ponerle un chip de potencia, he leido en alguna revista que dan muy buen resultado con éste motor ¿alguno lo habéis puesto aunque sea a otro coche? ¿es fiable? ¿es apreciable el incremento de potencia? ¿algun taller/casa que recomendéis?

La otra reformilla va a ser cambiarle los amortiguadores, que me parece un "poquito" blandos... Cuando te acostumbras te das cuenta de que el coche es muy noble y no mueve el culo (tb ayudado por las 215/45 de goodyear), pero me gustaría un poco más de estabilidad, sobretodo para curvas lentas. Admito cualquier sugerencia/taller que hayáis probado...

Y nada más, espero vuestra ayuda... La última reformilla será ponerle el volante de cuero, pero eso ya lo tengo claro y lo puedo hacer ahora.

Gracias a todos y a levantar el foro!!!
¿Tienes un Alfa? www.alfacorseclub.es
«13

Comentarios

• MonchMonch Forero Senior ✭✭✭
    chips de potencia

¿nadie ha hecho nada parecido a su coche? ¿ni tiene un amigo de un vecino de su tío que lo haya hecho? ¿nadie sabe de la fiabilidad de estos cambios?

...que alguien conteste aunque sea pa' saludarme

image
  • perypery Forero Senior ✭✭✭
    chips de potencia

buenas. Yo no lo tengo. Pero dos amigos si. En un a4 110cvs y el otro en uno de 90. Los dos contentos. Sobre todo el de 110 xq debe andar una pasada. Lo unico q dice q no es bueno exprimir de continuo el coche. Sino en alguna ocasion. Me dijo q echa mas humo el coche. Y ahora se animado otro con un toledo de 110 cvs
  • MonchMonch Forero Senior ✭✭✭
    chips de potencia

Gracias pery, es uno de los miedos que tengo: la fiabilidad... A mi me gustaría para tener un punto más de empuje a la hora de adelantar, en los carriles de aceleración o para salir de curvas... Vamos, que no iría a 200 por autopista todo el rato... Seguiré infomándome!

Saludos.
  • chulechule Forero Junior
    chips de potencia

Hola, yo te puedo comentar mi experiencia, que no es nada buena. Se lo puese a un golf tdi de 110cv y a los 4 o 5 meses se fue la junta de la culata y al poco mas de un año el turbo. Que esto haya sido derivado del chip (marca superchips), pues no puedo saberlo pero que quieres que te diga despues de esto pienso que no lo hubiese puesto. Ademas no te esperes un cambio muy notorio, es mas a los meses cuando te acostumbras ni notas el cambio. De cualquier forma pienso que hay que tener cuidado con los actuales motores diesel que ya van bastante apretados, y si les das caña tarde o temprano cascan, y eso sin chips. Saludos a todos.
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    chips de potencia

Pues yo tengo uno de la marca NTDD en un Golf TDI 115 y estoy encantado de la vida, no echa practicamente humo, anda mas o menos como un Golf TDI 130 (mas que un A4 TDI 130 "S Line" desde luego que si) y actualmente llevo con él 46.000 kms en 1 año y 15 días (el coche tiene 115.500 kms).

Lo que no puedes hacer es estar continuamente a 4.000 rpm, súbelo de vueltas esporádicamente, el mantenimiento te recomiendo que sea estricto y lleva también a rajatabla lo de no darle caña en frio y esperar 1-2 min al relantí si le has dado caña.

Si eres consciente de lo que llevas entre manos, creo que no tendrás ningún problema.

Saludos.
  • chulechule Forero Junior
    chips de potencia

El cuidado basico de los diesel fue respetado, pero tambien es cierto que si se pone un chip no es con idea de ir mas despacio que antes, con lo cual al motor se le exige mas casi seguro, y a la larga se tiene que notar, y espero que en tu caso no sea asi.
    Yo desde luego no quede nada contento. En cuanto a lo de que ande mas, en una ocasion en una carretera de doble sentido iba haciendo adelantamientos y detras mio venia otro golf el cual aceleraba practicamente igual, lo deje pasar y era un 110 cv tambien, solo me quedo pensar que tambien llevaba un chip. Saludos.
  • Bertone 4x4Bertone 4x4 Forero Junior
    Chip

Buenas, ya sé que la respuesta viene un poco tarde, pero también es buena.
    Tengo un Fiat Bravo 105 JTD GT, del año 1999, y le coloqué el chip NTTD en el año 2000 (aún en garantia). El coche pasó de los 104 CV en banco de pruebas a 124 CV, eso solo con la configuración inical del chip (el mecánico me dijo que se podia retocar más, pro pasé).
    Sólo tuve un problema, y es que al año de tenerlo el coche se paraba, cortaba la inyección del motor y tenias que volver a darle al motor de arranque. Lo llevé a FIAT, y no le detectaron nada, ni el chip ni la averia (siempre pasa, cuando algo le pasa al coche, nunca lo hace delante del mecánico), y despuñes se lo llevé al que le puso el chip, cambió la centralita y ningun problema más ( a excepción del caudalimetro bosch), El coche va superalegre, pero no lo maltrato, lleva un aceite sintetico y a correr. Si aún no se lo has puesto, adelante con la idea, siempre y cuando el taller que te ponga un chip sea un taller de confianza
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Qué curioso! la misma centralita que tengo yo (la puse a los 70.000 kms, el coche tiene ahora 156.000 y sin problemas) y el mismo coche que tuve yo antes que éste.

La verdad es que era lo único que le echaba en falta al Bravo JTD, ésos 15-20 c.v. más, porque de estabilidad (de serie) iba francamente bien.

Saludos.
  • leon frleon fr Forero Junior
    hola a todos,haber si alguien me puede ayudar,necesito saber si puedo ponerle la repro a mi coche un seat leon fr 150 del año 2005 con la maquina kw2000 plus.
    un saludo
  • KillerKiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    leon fr escribió : »
    hola a todos,haber si alguien me puede ayudar,necesito saber si puedo ponerle la repro a mi coche un seat leon fr 150 del año 2005 con la maquina kw2000 plus.
    un saludo

Venga con el reflote...................
    No te lo aconsejo, te cargaras el coche. Hasta la tapicería puede estallar y causarte que se te parta el cráneo en dos. Si eso, ahorra dinero y cómprate un Rover 75 de color beige, unos guantes de piel de cocodrilo y un sombrero de Robin Hood y así podrás pertenecer al club selecto de caballeros tradicionalistas de este nuestro foro
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    No le hagas caso.

El Killer es un ultra-conservador arcáico y no tiene ni idea de cosas de esas.

Uys... imageimageimage
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Killer escribió : »
    Venga con el reflote...................
    No te lo aconsejo, te cargaras el coche. Hasta la tapicería puede estallar y causarte que se te parta el cráneo en dos. Si eso, ahorra dinero y cómprate un Rover 75 de color beige, unos guantes de piel de cocodrilo y un sombrero de Robin Hood y así podrás pertenecer al club selecto de caballeros tradicionalistas de este nuestro foro

La madre que te...image
    Y4WHMzd.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    leon fr escribió : »
    un saludo

Con esa maquina no lo se pero si no sabes hacerla llevalo a un profesional, y no te pases metiendo caballos como mucho subele 10 y el par no se lo subas antes de donde lo da de fabrica, es un consejo, que por mi como si le metes 300 cv
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Kinui escribió : »
    No le hagas caso.

El Killer es un ultra-conservador arcáico y no tiene ni idea de cosas de esas.

Uys... imageimageimage

Es verdad. Yo desde que salio el Ford T por ahi por los años 20, no he vuelto a cambiar de coche.
    ARTURO RS escribió : »
    Con esa maquina no lo se pero si no sabes hacerla llevalo a un profesional, y no te pases metiendo caballos como mucho subele 10 y el par no se lo subas antes de donde lo da de fabrica, es un consejo, que por mi como si le metes 300 cv

Yo te aconsejo, que cuando vayas al cine, comas palomitas sin mantequilla. Esta demostrado que las que llevan mantequilla tienen un componente que acelera la aparición del Alzheimer. Pero oye, por mi como si te comes un cubo entero Ehh.
    Es verdad. Yo desde que salio el Ford T por ahi por los años 20, no he vuelto a cambiar de coche.

Yo te aconsejo, que cuando vayas al cine, comas palomitas sin mantequilla. Esta demostrado que las que llevan mantequilla tienen un componente que acelera la aparición del Alzheimer. Pero oye, por mi como si te comes un cubo entero Ehh.

No se quien estara peor el que se pasa de listo, o el que cree que los demas son tontos, ahora que venga el señor moderador y heche la bronca a quien deba, o vaya el chivatillo de turno al jefe, killer vete a tomar por saco el alzheimer lo tendras tu, siempre tiene que haber algun **** que saque de quicio a quien puede.

ARTURO RS escribió : »
    No se quien estara peor el que se pasa de listo, o el que cree que los demas son tontos, ahora que venga el señor moderador y heche la bronca a quien deba, o vaya el chivatillo de turno al jefe, killer vete a tomar por saco el alzheimer lo tendras tu, siempre tiene que haber algun **** que saque de quicio a quien puede.

Solo me he puesto a tu nivel. Usando el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza.
    http://www.muyinteresante.es/un-ingrediente-de-las-palomitas-con-sabor-a-mantequilla-causa-alzheimer

Y ahora porfavor, hazle un favor al mundo y no hables de repros y lo de **** sabes que solo se queda en el foro.
    Solo me he puesto a tu nivel. Usando el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza.
    http://www.muyinteresante.es/un-ingrediente-de-las-palomitas-con-sabor-a-mantequilla-causa-alzheimer

Y ahora porfavor, hazle un favor al mundo y no hables de repros y lo de **** sabes que solo se queda en el foro.

Pues que mal conoces mi nivel por que ni voy al cine(no tengo dinero), ni como palomitas, tampoco tengo dinero para esas chorradas.

Yo hablo de lo que me sale de adentro, no es asunto tuyo, y como ni aludi a ti, ni personalmente ni nada(haste que tu lo hiciste) me dejas en paz y todos felices, ¿hace?

Si tu no hubieses entrado a increparame, yo no te hubiese contestado, y encima te montas un girigay en la cabeza que ni te entiendo "y lo de **** sabes que solo se queda en el foro."

Pues se quedara tal como se queda esto "Nigga, I'm a thug, fuck the cops and judge" ¿no?

jajaja lo tendre en cuenta pero no me resuelve nadie mi problema por lo ke veo
    Es que aqui no somos el sumun de los conocimientos

gracias arturo con gente como tu todo es facil.........
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo