¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Palanca de cambios del Clio

Tengo un Clio y he notado que la caja de cambios está holgada,es decir,se me mueve mucho la palanca de cambios,y al meter una marcha raspea la palanca y a veces cuando tengo que cambiar cuando voy conduciendo se me queda astacada la caja de cambios y me tengo que parar y meter primera para no romper la caja,es peligroso eso?

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    hechale un ojo al embrague a ver si lo tienes gastado, lugo que te revisen las holguras del juego de palancas selectoras y si todo está bien entonces habra que enpezar a pensar en sincros y rodamientos
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior ✭✭✭
    ¿Taco de motor roto?
    un saludo
  • PitufoclioPitufoclio Forero ✭✭
    Lo único que sé que un primo mio manitas me dijo que era un soporte de no se qué que estaba partio y que habia que cambiarlo,pero es que ya no me fio porque el coche en autovia y al pasar de cuarta a quinta la cja me raspea y siento holgadez,nencesito mas precison en la caja de cambios
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior ✭✭✭
    Por los detalles que comentas sigo pensando que es un taco (o soporte) de motor roto y al descolgarse impide el correcto funcionamiento de la palanca de cambios , además de moverse todo el conjunto motopropulsor en aceleraciones y deceleraciones .
    No es muy difícil de ver : solo son tres puntos a mirar , a saber lado cambio , lado distribución motor y tirante anti-cabeceo .
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    con el motor apagado y el coche parado... tiene holgura muerta la palanca?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • PitufoclioPitufoclio Forero ✭✭
    Si tambien tiene holgura la palanca de cambios cuando esta parado el motor.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pues en principio hay que eliminar esa holgura, cambiando rotulillas y juntas de Nylon, a lo mejor incluso toda la palanca de cambios y varillaje externo (no recuerdo si hay despiece). Pr que si esa holgura es lo suficinete mente grande, las marchas en la caja no coinciden con la posicion de la palanca....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Una pregunta: tiene el Renault Clío de 2015 algún sistema para evitar meter marcha atrás en autopista? 
    Gracias
  • Sí. Hay un botón junto a la torreta del cambio.

Pone "sistema anti retrasados mentales"
  • Jesulonso dijo:
    Una pregunta: tiene el Renault Clío de 2015 algún sistema para evitar meter marcha atrás en autopista? 
    Gracias
    Pero tienen algun sistema para poder meterla?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo