¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caso Pedalgate: desenlace final del primer gran accidente conocido por aceleración in

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Javier Costas 28 de febrero de 2011 | 16:00
2010-lexus-es350.jpg
La Corte Suprema de Los Ángeles ha dado el visto bueno al acuerdo extrajudicial entre Toyota USA y la familia de Mark Saylor. Él, su mujer, hija y cuñado murieron en el primer episodio mediáticamente sonado del Caso Pedalgate, cuando el Lexus ES 350 (en imagen) en el que viajaban quedó fuera de control por aceleración no intencionada.
Toyota acepta su responsabilidad y paga 10 millones de dólares, aunque el concesionario tiene una carga considerable de negligencia. En realidad, el coche de Saylor era un Lexus RX, y se le dio un ES 350 de sustitución al que se le equipó, erróneamente, con alfombrillas todotiempo correspondientes al RX.
Dichas alfombrillas son más grandes y gruesas, y no encajan bien, por lo que fue elemental que el pedal del acelerador quedase atascado completamente. Saylor, atrapado por el pánico, no llegó a accionar el punto muerto y frenar, sino que se quedó sin frenos. El concesionario sugirió que pudo ser fallo electrónico, posibilidad ya descartada.
Este fue el punto de inicio del escándalo, aunque al fin se sepa que el fabricante no tuvo tanto que ver en este accidente en concreto, sino el concesionario Bob Baker Lexus.
http://www.motorpasion.com/lexus/caso-pedalgate-desenlace-final-del-primer-gran-accidente-conocido-por-aceleracion-incontrolada

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Pues .... buf...

Por un lado la culpa es del que puso las alfombrllas inadecuadas, eso esta claro....
    Pero por otro que el conductor sea presa del panico y no de hecho nada hasta matarse... eso me da mucho mas miedo a mi.
    Y no se porque resulta culpable el fabricante del vehiculo si esta claro qeu el accidentes fue por manipulacion indebida de los accesorios...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    A ver, me sabe mal por la mujer, pasajero y cuñado del conductor, que no tienen culpa alguna, pero ver que se queda el gas clavado... y no intentar frenar, no mover la palanca a punto muerto, no girar la llave de contacto para apagarlo..., no mover la palanca para bajar marchas (creo que ese lexus lo permite).. me parece de **** profundo.

Amosnojodamos, el primer acto reflejo que le viene a cualquiera, viendo que un coche se acelera sólo, o se queda el gas clavado, como se le quiera llamar, es clavar los frenos...

Saludoss!

• rjm_85rjm_85 Forero Senior ✭✭
    Es decir, si el concesionario me pone unas alfombrillas del Aurgi por llevarlo al extremo, se me atasca el acelerador y no se para que se usa el freno, la culpa es de la marca y lo saco en las noticias para proteger mi industria nacional y que vea el rebaño lo malo que es el producto no patrio. En fin.
  • arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Pues .... buf...

Por un lado la culpa es del que puso las alfombrllas inadecuadas, eso esta claro....
    Pero por otro que el conductor sea presa del panico y no de hecho nada hasta matarse... eso me da mucho mas miedo a mi.
    Y no se porque resulta culpable el fabricante del vehiculo si esta claro qeu el accidentes fue por manipulacion indebida de los accesorios...

Querrás decir "no haga nada". Qué mal habláis castellano los gallegos. image

Lo digo con cariño, que mi novia es gallega y siempre estoy corrigiéndole esas cosas. image

Parece mentira que algo tan simple e insignificante como una alfombrilla pueda ocasionar la muerte al volante.
    ¿Cuándo sacarán el sensor electrónico que avise de que las alfombrillas colocadas son de la dimensión correcta?
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    arrabinoy escribió : »
    Querrás decir "no haga nada". Qué mal habláis castellano los gallegos. image

Lo digo con cariño, que mi novia es gallega y siempre estoy corrigiéndole esas cosas. image

Parece mentira que algo tan simple e insignificante como una alfombrilla pueda ocasionar la muerte al volante.
    ¿Cuándo sacarán el sensor electrónico que avise de que las alfombrillas colocadas son de la dimensión correcta?

No es por nada, pero al menos en el Astra J las dos alfombrillas delanteras tienen un sistema de fijación, que sin ser innovador, es muy útil. Las alfombrillas solo pueden desengacharse tirando hacia arriba.

opelastra40.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    Casi todos los nuevos tienen fijación de alfombra, lo que no implica, que quien es un **** al volante, lo seguira siendo.

Saludoss!

Andres0 escribió : »
    No es por nada, pero al menos en el Astra J las dos alfombrillas delanteras tienen un sistema de fijación, que sin ser innovador, es muy útil. Las alfombrillas solo pueden desengacharse tirando hacia arriba.

opelastra40.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estaba siendo irónico. image Se me olvidó poner el emoticono que indica la ironía: image

Por cierto, ese sistema de fijación por presión o click lo lleva hasta el Sandero.
  • rjm_85rjm_85 Forero Senior ✭✭
    arrabinoy escribió : »
    Estaba siendo irónico. image Se me olvidó poner el emoticono que indica la ironía: image

Por cierto, ese sistema de fijación por presión o click lo lleva hasta el Sandero.

Hasta lo que yo se los Toyota también, el mío al menos. En este caso parece ser que metieron una que no correspondía, aunque desconozco si esos modelos tienen fijacion o no.

La verdad que es una cosa muy tonta y muy util, si no lo llevan todos los coches debrían exigirlo a la de ya.
    Una pregunta: ¿si pongo el control de crucero en el coche y sigo recto hasta estamparme contra un muro, sin frenar, sin pisar embrague, sin desconectar el cruise, sin girar la llave de contacto... y tengo un accidente, mi familia podria llevar a los tribunales a mazda?

Por que viene a ser algo similar a lo que ha pasado en este caso.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Una pregunta: ¿si pongo el control de crucero en el coche y sigo recto hasta estamparme contra un muro, sin frenar, sin pisar embrague, sin desconectar el cruise, sin girar la llave de contacto... y tengo un accidente, mi familia podria llevar a los tribunales a mazda?

Creo que lo mismo que el que se tiro al rio por un puente roto porque el navegador le decia que ese era el camino correcto.....image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que lo mismo que el que se tiro al rio por un puente roto porque el navegador le decia que ese era el camino correcto.....image

La estupidez humana es algo contra lo que no se puede luchar.
    gallery_981_108_5240.jpg

Por que viene a ser algo similar a lo que ha pasado en este caso.

Saludoss!

Si te pasa en España no, pero si es en EEUU puedes incluso ganar una importante indemnización. Y si no me crees, mira esta noticia: http://zonadigital.excite.es/una-mujer-denuncia-a-google-maps-tras-ser-atropellada-N12194.html
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pues .... buf...

No es eso. La Corte de LA da por bueno el acuerdo EXTRAJUDICIAL. Toyota aprovecha para un lavado de cara y esta noticia llegará a donde tenga que llegar para limpiar su imagen. No me extrañaría verlo en los telediarios.
    kf2j.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    _Twinturbo_ escribió : »
    La estupidez humana es algo contra lo que no se puede luchar.

En su día dieron la noticia, y por lo que recuerdo, le podría haber pasado a cualquiera, era una antigua carretera que se terminaba de golpe en el pantano, una noche oscura, el conductor un inmigrante que no conocía la zona y en un coche viejo un Peugeot 306. Pero mejor es pensar que era un pobre **** y que eso a mi núnca me pasaría.

http://www.antena3.com/noticias/trafico/fallece-caer-coche-pantano-porque-gps-indico-camino-erroneo_2010100300018.html
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    En su día dieron la noticia, y por lo que recuerdo, le podría haber pasado a cualquiera, era una antigua carretera que se terminaba de golpe en el pantano, una noche oscura, el conductor un inmigrante que no conocía la zona y en un coche viejo un Peugeot 306. Pero mejor es pensar que era un pobre **** y que eso a mi núnca me pasaría.

http://www.antena3.com/noticias/trafico/fallece-caer-coche-pantano-porque-gps-indico-camino-erroneo_2010100300018.html

¿Y no había ninguna señal que indicara el final de la carretera?
    Pues me parece una negligencia por parte de la administración responsable de esa carretera no señalizarlo, con el peligro que eso supone.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    a mí se me enganchó la alfombrilla del puma en el acelerador y los 3-4 sec oyendo al coche cortando inyección en punto muerto...(instintivamente es lo que hice hasta parar) ACOJONA.....image
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Pero no te quedas empanado como el del titular, viendo como el coche sigue adelante hasta empotrarse, ¿verdad?
    Giras la llave para apagarlo, pones punto muerto si es manual, frenas.., mueves a N si es automatico.., lo que sea, para evitar un accidente.

Saludoss!

• imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Pero no te quedas empanado como el del titular, viendo como el coche sigue adelante hasta empotrarse, ¿verdad?
    Giras la llave para apagarlo, pones punto muerto si es manual, frenas.., mueves a N si es automatico.., lo que sea, para evitar un accidente.

Saludoss!
    embrague y punto muerto... luego "piensas" y quitas la alfombrilla...
    pero acojona
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    roki30 escribió : »

No me refereia a ese, en ese accidente hay muchos mas condicionantes... me referia a una inglesa que tiro el coche a un rio por un puente roto y señalizado, simplemente porque el GPS le dijo "cruce el puente"...

En este link hablan de la noticia, pero recuerdo otro con la historia mucho mas extensa:

http://es.autoblog.com/2007/03/28/mujer-cae-a-un-rio-por-confiar-ciegamente-en-su-gps/

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    No me refereia a ese, en ese accidente hay muchos mas condicionantes... me referia a una inglesa que tiro el coche a un rio por un puente roto y señalizado, simplemente porque el GPS le dijo "cruce el puente"...

En este link hablan de la noticia, pero recuerdo otro con la historia mucho mas extensa:

http://es.autoblog.com/2007/03/28/mujer-cae-a-un-rio-por-confiar-ciegamente-en-su-gps/

OK Manolo, desconocía esa noticia, pensaba que se trataba de la que he puesto yo en el enlace, un saludo image
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo