¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jackie Stewart: "Tilke no ha hecho mucho por los fans"

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Esteban Viso

Las cosas claras y el **** espeso: los circuitos actuales no penalizan a los pilotos que se van largos en las curvas, y la culpa de que haya menos adelantamientos no está en los coches, está en las pistas.

Un ejemplo que nos viene a la memoria de circuito que no penaliza irse largo es el circuito de Turquía. O bien el circuito de Shanghai. Sobre todo Turquía, no tenemos más que ver la famosa curva ocho para dar la razón al venerable Stewart. En el otro lado están circuitos como Mónaco, que no perdona una, u otros como Monza, Spa-Francorchamps (salvo quizás la curva 1) o circuitos ya desechados del mundial de F1 como Zandvoort.
Mi impresión es que la razón más importante par la falta de adelantamientos en la competición moderna es debido a las pistas más modernas, casi todas las cuales han sido diseñadas por el mismo hombre, el arquitecto alemán Hermann Tilke. Los nuevos circuitos en sí mismos deben tener su parte de culpa. Siendo simple, son prácticamente copias uno de otro y tienden a no penalizar errores
Todos sabemos que Jackie Stewart es un abanderado de la seguridad en los circuitos, por eso la solución que propone a Tilke está basada en penalizar los errores, pero sin incurrir en accidentes. Interesante, a ver qué opináis.
¿Qué tal si Tilke simplemente modificase las curvas a lo largo de sus circuitos de manera que si un piloto se va de largo, sea penalizado? ¿Qué tal si la superficie de las escapatorias fuese cambiada de manera que la tracción de los coches se reduzca, y el piloto que fue largo perdiese metros con el coche de delante, o permitiese a los que vienen detrás sobrepasarle?
Lo que está claro, leyendo a Stewart, es que hay más factores involucrados en el deficit de adelantamientos. El caso que él expone, se lo compro. Los circuitos Tilke se parecen entre sí, eso es evidente, al menos en ciertas curvas o sectores. Las instalaciones de los circuitos modernos son envidiables frente a paddocks anticuados y “ratoneros” de algunos circuitos históricos. Pero sí, estoy de acuerdo que deberá haber más zonas de escapatoria con penalización.

Vía | The F1 Times

Jackie Stewart la voz de todas nuestras conciencias.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    deberá haber más zonas de escapatoria con penalización.

Es que eso es de cajon.

Ahora mismo, un fallo de trazada se penaliza con un par de segundos. Antes, la grava de dejaba fuera de carrera.

Deberían de buscar la forma de que la seguridad y el espectaculo no estuviesen reñidos en este tema
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    totalmente de acuerdo.

Si te sales de la pista, deberías estar competitivamente muerto.
    fkbrz6.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    totalmente de acuerdo.

Si te sales de la pista, deberías estar competitivamente muerto.

Exacto , es que se trata de ser rapido y preciso , no solamente rapido.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me viene a la cabeza la salida del GP de Alemania, que TODOS los años pasa lo mismo
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Tiene toda la raozn del mundo... una escapatoria es eso, una zona de seguridad para que cuando cometas un error te salve la vida... no es una parte util del circuito. Esas zonas, al no poder ser de gravilla como antaño (la seguridad...) deberian de estar señalizadas de forma que si alguien las toca, automaticamente esta fuera de carrera.

Al mismo tiempo haria las curvas mas anchas y con angulos mas cerrados, asi habria varias trazadas validas y las habilidades de cada piloto podrian favorecer los adelantamientos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Habrá que ponerlo todo como antaño, si es muy peligroso, que se jodan, si es lo que les gusta de verdad lo harán,..
    y0415P.gif
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Tiene toda la raozn del mundo... una escapatoria es eso, una zona de seguridad para que cuando cometas un error te salve la vida... no es una parte util del circuito. Esas zonas, al no poder ser de gravilla como antaño (la seguridad...) deberian de estar señalizadas de forma que si alguien las toca, automaticamente esta fuera de carrera.

Al mismo tiempo haria las curvas mas anchas y con angulos mas cerrados, asi habria varias trazadas validas y las habilidades de cada piloto podrian favorecer los adelantamientos.

Esa es la clave. Las escapatorias no afectan a los adelantamientos, sino al contrario, los pilotos se la juegan mas porque tienen menos posibilidades de quedarse fuera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Webber apoya las críticas de Stewart a Hermann Tilke

Webber dijo a través de Twitter, tras leer la columna de Stewart en el Daily Telegraph, que estaba totalmente de acuerdo con el ex piloto escocés cuando afirmó que el problema radica en que las carreras no son suficientemente emocionantes señalando a Tilke como responsable.

“Me temo que no ha hecho mucho por los espectadores”, señaló el irlandés de 71 años. Stewart afirmó que había una diferencia fundamental entre los campos de golf y los trazados de F1, que no estaban “diseñados por la misma persona”.

Recordando la final de Abu Dhabi del año pasado, Stewart dijo que Fernando Alonso cometió algunos “errores muy grandes” tratando de pasar a Vitaly Petrov, pero que ni así Webber logró adelantarle.

“Esto es claramente un error”, dijo quien fue un gran defensor de la seguridad en las carreras de Fórmula 1 después de ver como muchos de sus amigos y rivales morían en las décadas de los 60 y 70.

“Han pasado casi 17 años desde la última vida que se perdiese en un monoplaza de F1″, dijo refiriéndose a la muerte de Ayrton Senna en 1994. “Pero hemos ido demasiado lejos y nos estamos pasando de seguridad”.
    “Los circuitos no deben ser permisivos con los errores, debe tener su castigo y que pueda ser inmediatamente reconocido por los espectadores. La seguridad es una cosa, el abuso del privilegio es otra”, insistió.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo