¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que nos faltaba...ahora a Alonso tambien le gustan los sabotajes

124»

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Para eso pregunto Johnjohn, para enterarme. Desgraciadamente (o afortunadamente) no tengo tiempo para mirar en que le afecto, o si monto esas ruedas ni para comprobar si como tu dices esta confirmado que esas presiones estaban mal o no. Simplement he preguntado.

Pues ok, perfecto. En este mismo hilo tienes (puesto por exferrari) todo el desarrollo del asunto de los neumáticos de China.

Y eso te lo digo otra vez, no te lo crees ni tu. Alonso no se paro ahi porque le montaron otras ruedas. Ya sabia que le iban a montar otras, y sabia tambien que no podia hacer nada mas. Si no tuviera ningun motivo mas, hubiera salido seguido si tenia la intencion de salir, pero no lo hizo porque si tenia otro motivo, el de evitar que un rival pudiera luchar en la pista. Asi de simple. La excusa de que estuvo parado por eso es absurda y no se sostiene.

****, que pintoresco.¿Cómo iba a saber Alonso que le iban a poner ruedas usadas duras, si le acababan de quitar unas duras nuevas y la previsión era poner blandas nuevas (igual que las que le pusieron a Hamilton) para atacar la pole en el stint definitivo?........¿Ahora también tiene dotes de adivino el asturiano?. Y no es una excusa, las grabaciones de lo que se dijo y de lo que pasó son públicas. ¿Te las transcribo?......venga va, te las voy a poner para que lo veas con tus ojos cuando tengas un ratillo.

..........

La fuente (hay muchas más todas idénticas)

http://porquemola.com/2007/08/25/conversaciones-entre-alonso-y-su-equipo-hungria-07/

Las conversaciones:
    Sin temor al equívoco, puede afirmarse que la ronda de calificación de Hungría nació viciada, pues sorprende aún recordar la imagen ofrecida por Ferrari al remolcar, marcha atrás y con el ‘pit lane’ abierto, el monoplaza de Massa al que ‘olvidaron repostar’ arruinando su carrera. Alonso, sentado en su coche con el monitor de tiempos ante sus ojos, no daba crédito a la escena, mientras de reojo seguía las evoluciones de su compañero de equipo, que se adelantaba para volver al asfalto ante la atenta mirada de Mark Slad, ingeniero de pista del asturiano.-¿Fernando, fuera el monitor! ¿Arrancamos!-¿Ok, Mark, me marcho! Pero, ¿por qué sale él delante? ¿¿Hoy tengo yo la última vuelta!! ¿Qué pretende, estorbar?-No te preocupes Fernando, ya sabe que debe apartarse y te dejará pasar al final de recta. Él había tenido menos tráfico en la Q2 y su motor no ha necesitado refrigerar con los ventiladores tanto tiempo como el tuyo, pero sal deprisa porque si no se te adelantará también KimiDiez coches agrupados al final del ‘pit lane’ esperaban la puesta en verde del semáforo. Los motores rugieron al unísono mientras los pilotos que ocuparían las cinco primeras filas de la parrilla buscaban el final de la recta principal. Alonso sentía la proximidad de Raikkonen, cuyo Ferrari ocupaba por completo los retrovisores de su monoplaza

.-¿No me deja pasar! ¿Mark! ¿Qué ocurre? ¿No decías que ya sabía que debía apartarse?
    -…
    -¿Por qué no contestáis? ¿Qué pasa? ¿Media vuelta y nadie me da una explicación? ¿¿Kimi no para de enseñarme el morro en los espejos!!… ¿¿Que se aparte ya!!
    -¿¿Fernando, soy Steve, aguanta un poco !! (Steve Hallam, el ingeniero jefe del equipo)
    ¿Qué estaba ocurriendo? Fernando necesitaba esa ‘pole’ para continuar su remontada, quería ser líder ya y ganar el título.
    -¿Steve! ¿Mark! ¿Qué está pasando? ¿Casi tres vueltas y no puedo pasarle!
    -¿Fernando, soy Steve, espera porque Ron está hablando con él!
    -¿Ron? ¿Ron Dennis tiene que pedirle que se aparte? Es el colmo, esto sólo había ocurrido en Mónaco para decirle que mantuviera la distancia conmigo sin estrellarse y en Indy cuando Ron me pidió que no le presionara más ¿Ron! ¿Quiero hablar contigo! ¿Qué pretendéis? ¿Le vais a regalar la carrera? ¿Este no es el trato! ¿Después me pedirás que gane en Italia!
    Alonso se ha subido demasiado al piano, el coche se ha llevado un buen golpe en el salto, está muy distraído y Kimi sigue pegado a su alerón decide descolgarse para dejar que Hamilton se escape y poder disponer de un aire más limpio que le permita concentrarse y mejorar sus tiempos. Espera mantener a Kimi tras él y presionar a quien ha traicionado su confianza y la del equipo. Acaba de ver su nombre en verde en las pantallas gigantes.
    -¿Bravo Nano! ¿Vamos, vamos! ¿Sí, sí, sí! ¿P1 para mí, ‘pole’ provisional!
    -¿Fernando, soy Ron! Lewis no reconoce el acuerdo y no quiere dejarte pasar.
    -¿Ya lo veo! Y tú Ron, ¿no tienes nada que decirle? ¿Es tu niño, que se aparte! ¿Qué es esto, otra jugada vuestra? ¿Lo teníais preparado?
    -¿Fernando, entra en boxes. Repostaje y ruedas nuevas!
    Fernando ha activado ya el limitador de su monoplaza al entrar al ‘pit lane’ sin haberse encontrado a gusto en toda la sesión, incordiado por sus continuas conversaciones a través de la radio. Raikkonen se ha puesto por delante de los McLaren con un magnífico tiempo aprovechando el desorden reinante entre los hombres de Dennis. El coche número 1 se detiene, piruleta abajo, gasolina y gomas nuevas
    -Mark, ¿qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo arregláis esto?
    -Fernando, vamos a variar la estrategia para que mantengas tus opciones intactas. Ron está muy enfadado con él y acaba de decidirlo. Ahora espera unos segundos a que no haya tráfico antes de volver a la pista. Te hago la cuenta atrás y sales.
    Juego de ruedas
    La situación en el equipo es tan anómala que se ha montado el nuevo juego de ruedas sin retirar antes sus calentadores, lo que provoca la ira de Alonso cuando se levanta la piruleta para que vuelva a la pista.
    -Pero, ¿nadie ve lo que hay en la rueda delantera derecha? ¿Mark, unos hilos de las mantas están enganchados en el eje. Sacadlos de ahí!
    -Sí, ya lo veo, ya está. Fernando, tranquilo, concéntrate y da lo mejor que tienes. ¿Adelante!
    Su bólido se pone en movimiento y baja el ‘pit lane’ alterado, muy enfadado con lo que ocurre, ya creía haber visto todo, pero esto es demasiado. Recuerda haber encargado a Luis García Abad, su mánager, la búsqueda de una salida para abandonar el equipo. No aguanta más, se siente engañado y piensa que su auténtica oportunidad para el lucimiento en las carreras que faltan por disputarse puede llegar en Japón si logra obtener lo mejor del coche en un circuito inédito para todos excepto para Toyota, propietario del trazado del Monte Fuji.
    Allí tratará de ocultar sus reglajes a Hamilton, como hiciera en Silverstone. Según le decía Jarno Trulli, que ya ha rodado en él, se trata de un circuito de piloto porque aunque dispone de una recta muy larga que da ventaja al Ferrari, ganará el que mejor equilibre el coche el viernes. Y Fernando no está dispuesto a dejar pasar tal oportunidad porque puede ser la última victoria de la temporada y la última con McLaren.
    Pasa por meta con el pie abajo, a tope. Primer parcial en verde; a tope; fuera ese piano; segundo parcial en verde. Se siente el mejor, como si los rivales no existieran. Aguanta en la entrada a la recta; a fondo. ¿ P 1! ¿Quién puede con esta ‘pole’, con este tiempo?, se pregunta. Vuelve a boxes para su último cambio.
    La presión por la ‘pole’ en Hungría aumenta cuando el inglés detiene el crono en un tiempo estratosférico. ¿Con qué carga de combustible?, se pregunta Alonso mientras espera su último repostaje. Piruleta abajo, ruedas nuevas.
    -¿Pero qué está pasando, qué ruedas son éstas? ¿Dónde está mi último juego de ruedas nuevas?, reclama.
    -¿Mark!, ¿de qué va todo esto? ¿Me tomáis el pelo? ¿Por qué levanta la piruleta? ¿Aún no he terminado! Ron, ¿dónde está mi último juego de neumáticos?
    -Fernando, hemos comprobado que la presión no era la correcta en esas gomas y no puedes salir a pista con ellas, es peligroso. Pero vamos, ¿qué os pasa a todos, por qué os miráis? -¿Sales con usadas y compuesto duro! ¿Muévete para que entre Lewis y vuela o perderás tu última opción!
    Pasa por meta en su vuelta lanzada cuando restaba poco más de medio segundo para terminar la sesión. Se hace el silencio. Sólo escucha el ruido del viento y el estruendo de su motor. La radio cerrada, se funde con el coche; lo lleva sobre raíles, pero va retrasado tras el primer parcial. Debe apretar más, se siente a gusto con el monoplaza que él mismo ha desarrollado hasta convertir en ganador. Se está jugando el campeonato; acaba de ver su nombre en verde en el segundo sector.
    -¿Vamos, vamos (aprieta los dientes), a por todas!, se dice.
    Está lanzado, dispuesto a poder con él, con ellos, con todos. El coche entra con toda nobleza donde le indica, se juega la última curva a todo o nada; si no se sale
    -¿Sí! ¿La ‘pole’ es mía! ¿1’19.674! ¿ Toma, toma y toma! ¿Aquí tenéis al campeón! ¿Lo logré!
    Abre la radio y, ¿qué pasa? ¿Ahora no hay nadie que diga ¿Bravo Fernando!, como hacía Flavio? Seguro que algún amigo de Renault lo habrá celebrado… hasta Theissen (mandamás de BMW) se alegrará. En lugar de felicitarle, se le comunica desde el muro de boxes que su tardía puesta en marcha ha impedido que Hamilton llegara a completar su última vuelta
    -Pero, ¿qué importancia tiene? ¿En nuestro acuerdo hoy era mi día y la primera fila es nuestra! ¿Qué más queréis?

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    La fuente (hay muchas más todas idénticas)

http://porquemola.com/2007/08/25/conversaciones-entre-alonso-y-su-equipo-hungria-07/

Las conversaciones:
    Sin temor al equívoco, puede afirmarse que la ronda de calificación de Hungría nació viciada, pues sorprende aún recordar la imagen ofrecida por Ferrari al remolcar, marcha atrás y con el ‘pit lane’ abierto, el monoplaza de Massa al que ‘olvidaron repostar’ arruinando su carrera. Alonso, sentado en su coche con el monitor de tiempos ante sus ojos, no daba crédito a la escena, mientras de reojo seguía las evoluciones de su compañero de equipo, que se adelantaba para volver al asfalto ante la atenta mirada de Mark Slad, ingeniero de pista del asturiano.-¿Fernando, fuera el monitor! ¿Arrancamos!-¿Ok, Mark, me marcho! Pero, ¿por qué sale él delante? ¿¿Hoy tengo yo la última vuelta!! ¿Qué pretende, estorbar?-No te preocupes Fernando, ya sabe que debe apartarse y te dejará pasar al final de recta. Él había tenido menos tráfico en la Q2 y su motor no ha necesitado refrigerar con los ventiladores tanto tiempo como el tuyo, pero sal deprisa porque si no se te adelantará también KimiDiez coches agrupados al final del ‘pit lane’ esperaban la puesta en verde del semáforo. Los motores rugieron al unísono mientras los pilotos que ocuparían las cinco primeras filas de la parrilla buscaban el final de la recta principal. Alonso sentía la proximidad de Raikkonen, cuyo Ferrari ocupaba por completo los retrovisores de su monoplaza

.-¿No me deja pasar! ¿Mark! ¿Qué ocurre? ¿No decías que ya sabía que debía apartarse?
    -…
    -¿Por qué no contestáis? ¿Qué pasa? ¿Media vuelta y nadie me da una explicación? ¿¿Kimi no para de enseñarme el morro en los espejos!!… ¿¿Que se aparte ya!!
    -¿¿Fernando, soy Steve, aguanta un poco !! (Steve Hallam, el ingeniero jefe del equipo)
    ¿Qué estaba ocurriendo? Fernando necesitaba esa ‘pole’ para continuar su remontada, quería ser líder ya y ganar el título.
    -¿Steve! ¿Mark! ¿Qué está pasando? ¿Casi tres vueltas y no puedo pasarle!
    -¿Fernando, soy Steve, espera porque Ron está hablando con él!
    -¿Ron? ¿Ron Dennis tiene que pedirle que se aparte? Es el colmo, esto sólo había ocurrido en Mónaco para decirle que mantuviera la distancia conmigo sin estrellarse y en Indy cuando Ron me pidió que no le presionara más ¿Ron! ¿Quiero hablar contigo! ¿Qué pretendéis? ¿Le vais a regalar la carrera? ¿Este no es el trato! ¿Después me pedirás que gane en Italia!
    Alonso se ha subido demasiado al piano, el coche se ha llevado un buen golpe en el salto, está muy distraído y Kimi sigue pegado a su alerón decide descolgarse para dejar que Hamilton se escape y poder disponer de un aire más limpio que le permita concentrarse y mejorar sus tiempos. Espera mantener a Kimi tras él y presionar a quien ha traicionado su confianza y la del equipo. Acaba de ver su nombre en verde en las pantallas gigantes.
    -¿Bravo Nano! ¿Vamos, vamos! ¿Sí, sí, sí! ¿P1 para mí, ‘pole’ provisional!
    -¿Fernando, soy Ron! Lewis no reconoce el acuerdo y no quiere dejarte pasar.
    -¿Ya lo veo! Y tú Ron, ¿no tienes nada que decirle? ¿Es tu niño, que se aparte! ¿Qué es esto, otra jugada vuestra? ¿Lo teníais preparado?
    -¿Fernando, entra en boxes. Repostaje y ruedas nuevas!
    Fernando ha activado ya el limitador de su monoplaza al entrar al ‘pit lane’ sin haberse encontrado a gusto en toda la sesión, incordiado por sus continuas conversaciones a través de la radio. Raikkonen se ha puesto por delante de los McLaren con un magnífico tiempo aprovechando el desorden reinante entre los hombres de Dennis. El coche número 1 se detiene, piruleta abajo, gasolina y gomas nuevas
    -Mark, ¿qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo arregláis esto?
    -Fernando, vamos a variar la estrategia para que mantengas tus opciones intactas. Ron está muy enfadado con él y acaba de decidirlo. Ahora espera unos segundos a que no haya tráfico antes de volver a la pista. Te hago la cuenta atrás y sales.
    Juego de ruedas
    La situación en el equipo es tan anómala que se ha montado el nuevo juego de ruedas sin retirar antes sus calentadores, lo que provoca la ira de Alonso cuando se levanta la piruleta para que vuelva a la pista.
    -Pero, ¿nadie ve lo que hay en la rueda delantera derecha? ¿Mark, unos hilos de las mantas están enganchados en el eje. Sacadlos de ahí!
    -Sí, ya lo veo, ya está. Fernando, tranquilo, concéntrate y da lo mejor que tienes. ¿Adelante!
    Su bólido se pone en movimiento y baja el ‘pit lane’ alterado, muy enfadado con lo que ocurre, ya creía haber visto todo, pero esto es demasiado. Recuerda haber encargado a Luis García Abad, su mánager, la búsqueda de una salida para abandonar el equipo. No aguanta más, se siente engañado y piensa que su auténtica oportunidad para el lucimiento en las carreras que faltan por disputarse puede llegar en Japón si logra obtener lo mejor del coche en un circuito inédito para todos excepto para Toyota, propietario del trazado del Monte Fuji.
    Allí tratará de ocultar sus reglajes a Hamilton, como hiciera en Silverstone. Según le decía Jarno Trulli, que ya ha rodado en él, se trata de un circuito de piloto porque aunque dispone de una recta muy larga que da ventaja al Ferrari, ganará el que mejor equilibre el coche el viernes. Y Fernando no está dispuesto a dejar pasar tal oportunidad porque puede ser la última victoria de la temporada y la última con McLaren.
    Pasa por meta con el pie abajo, a tope. Primer parcial en verde; a tope; fuera ese piano; segundo parcial en verde. Se siente el mejor, como si los rivales no existieran. Aguanta en la entrada a la recta; a fondo. ¿ P 1! ¿Quién puede con esta ‘pole’, con este tiempo?, se pregunta. Vuelve a boxes para su último cambio.
    La presión por la ‘pole’ en Hungría aumenta cuando el inglés detiene el crono en un tiempo estratosférico. ¿Con qué carga de combustible?, se pregunta Alonso mientras espera su último repostaje. Piruleta abajo, ruedas nuevas.
    -¿Pero qué está pasando, qué ruedas son éstas? ¿Dónde está mi último juego de ruedas nuevas?, reclama.
    -¿Mark!, ¿de qué va todo esto? ¿Me tomáis el pelo? ¿Por qué levanta la piruleta? ¿Aún no he terminado! Ron, ¿dónde está mi último juego de neumáticos?
    -Fernando, hemos comprobado que la presión no era la correcta en esas gomas y no puedes salir a pista con ellas, es peligroso. Pero vamos, ¿qué os pasa a todos, por qué os miráis? -¿Sales con usadas y compuesto duro! ¿Muévete para que entre Lewis y vuela o perderás tu última opción!
    Pasa por meta en su vuelta lanzada cuando restaba poco más de medio segundo para terminar la sesión. Se hace el silencio. Sólo escucha el ruido del viento y el estruendo de su motor. La radio cerrada, se funde con el coche; lo lleva sobre raíles, pero va retrasado tras el primer parcial. Debe apretar más, se siente a gusto con el monoplaza que él mismo ha desarrollado hasta convertir en ganador. Se está jugando el campeonato; acaba de ver su nombre en verde en el segundo sector.
    -¿Vamos, vamos (aprieta los dientes), a por todas!, se dice.
    Está lanzado, dispuesto a poder con él, con ellos, con todos. El coche entra con toda nobleza donde le indica, se juega la última curva a todo o nada; si no se sale
    -¿Sí! ¿La ‘pole’ es mía! ¿1’19.674! ¿ Toma, toma y toma! ¿Aquí tenéis al campeón! ¿Lo logré!
    Abre la radio y, ¿qué pasa? ¿Ahora no hay nadie que diga ¿Bravo Fernando!, como hacía Flavio? Seguro que algún amigo de Renault lo habrá celebrado… hasta Theissen (mandamás de BMW) se alegrará. En lugar de felicitarle, se le comunica desde el muro de boxes que su tardía puesta en marcha ha impedido que Hamilton llegara a completar su última vuelta
    -Pero, ¿qué importancia tiene? ¿En nuestro acuerdo hoy era mi día y la primera fila es nuestra! ¿Qué más queréis?

No necesito que pongas la fuente. Si no, no te hubiera preguntado. Ya se que en Hungria las presiones estaban mal, es el unico caso que recordaba como confirmado.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • pureta42pureta42 Banned ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    Alonso intentó sabotear a Hamilton según la biografía no autorizada de Ecclestone 'No Angel' cuenta que el asturiano trató de convencer a Ron Dennis en Hungría 2007

La biografía de Bernie Ecclestone viene cargada de polémica. Además de revelar aspectos de la vida personal del magnate británico, Tom Bower sostiene en su libro que Fernando Alonso quiso sabotear el McLaren de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2007.

Apenas ha salido a la venta, pero la repercursión del libro 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone' ya parece no tener límites. 
Las críticas a Jean Todt o Richard Brandson ocupan un lugar destacado en la controvertida obra, y Tom Bower también ha encontrado espacio para describir con detalle la mala situación matrimonial que atravesaba Ecclestone, algo que enfureció al mismo Bernie, ya que el magnate británico no ha autorizado esta biografía.
    Sin embargo, el último bombazo de 'No Angel' afecta a Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, lo que impidió que éste mejorara su tiempo. Esta polémica decisión de la Federación levantó ampollas en aquel momento, pero según el libro no fue el único episodio polémico que el asturiano protagonizó ese fin de semana.
    De acuerdo con lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara con menos combustible de lo normal el coche de su compañero, de manera que el británico se quedaría sin gasolina antes del repostaje previsto y tendría que abandonar.
    Por ahora ninguno de los pilotos se ha pronunciado al respecto, algo lógico si tenemos en cuenta la magnitud de las acusaciones y la dificultad que le supondría demostrarlas. De hecho, todo lo que se publica en este libro es discutible, aunque muchas de las acusaciones son citas directas de las palabras de Ecclestone, quien asegura que Bower "ha roto su promesa" al publicar aspectos de su vida familiar en contra de un acuerdo tácito entre ellos.
    Tom Bower fue reportero del programa Panorama en la BBC inglesa, pero luego desarrolló con más interés su faceta como periodista y escritor de investigación. De hecho, entre otras muchas biografías no autorizadas, Bower ha firmado las de Mohamed Al-Fayed, Gordon Brown o Richard Branson.

Por dios. Que barbaridad. ¿Como podeis creer tales falacias?

Esto es de pena que existan anti Alonso en España. Que poco patriotas, que vergüenza por dios
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    En Hungria (casi un circuito de karts) Alonso siempre fué muy rápido. Si con neumáticos duros usados consiguió la pole (in extremis) ¿Qué hubiese hecho con los, teoricamente superiores a unas pocas vueltas, blandos nuevos?........Pues eso lo sabian muy bien en el equipo........y por eso le manipularon las presiones, o le dijeron que estaban mal para no ponerselos y joderle la pole................creo yo............y unos cuantos millones de personas más en el globo.

A mi me vale con que la Fia castigo al tramposo , al que aparco su coche en Boxes y aun asi recibio mucho menos castigo que otros en Monaco- Lewis deberia haber sido sancionado por su su equipo-.
    Pobre Alonso, en Renault no le ayudaban , en Mclaren le puteaban , la Fia le perseguia, en sus comienzos nadie le ayudo y ahora encima tiene que soportar "advenedizos".
    image

Pdt: Yo conozco a otros que les impidieron ganar en Alemania, que a lo sumo es peor que no te dejen pelear por la pole y fue todo por que alguien se quejaba por la radio y no era la primera vez que lo hacia, en Renault habia varios antecedentes.Como en Abu Dhabi tambien se quejo , ahora ya tiene un aleron movil para poder adelantar a los coches lentos.

FIN
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Por otra parte la decisión de seguir en pista con las ruedas tan gastadas fué del propio Lewis, y asi lo manifestó.
    821161.thumbnail.jpg“Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo”
    “No había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir. Antes de entrar para mi última parada hablaba constantemente con el equipo ya que mis neumáticos estaban en muy mal estado y tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero y luego montar los de seco”.
    “Intenté ser cuidadoso y por eso no luche de una forma encarnizada con Kimi Raikkonen y todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna”

McLaren ignoró las recomendaciones de Bridgestone durante la carrera de Shanghai

688295_tn.jpg
    • Los técnicos de la marca de neumáticos recomendaron cambiar las gomas con urgencia dos vueltas antes del abandono de Hamilton.
    • McLaren ignoró el consejo cuando era evidente que el coche del inglés ya no tenía adherencia.

El error que provocó la retirada de Lewis Hamilton del Gran Premio de China pudo haberse evitado.

Ya durante la carrera casi nadie podía entender la decisión de McLaren de mantener en pista al británico durante tantas vueltas cuando era evidente que tenía serios problemas de adherencia en sus neumáticos.
    Que hubo una mala estrategia de equipo es evidente, pero la confirmación de ese error viene por parte de los técnicos de la marca de neumáticos Bridgestone, quienes revelaron el domingo por la noche que McLaren ignoró su recomendación de cambiar los neumáticos del coche de Hamilton dos vueltas antes de salirse en esa curva cuando iba camino del pit-lane.
    Nadie puede entender la decisión de McLaren

Lo cuenta el diario The Guardian, que asegura que los técnicos de Bridgestone recomendaron a los de McLaren cambiar cuanto antes los neumáticos: no sólo el coche de Hamilton ganaría adherencia, sino que evitaría tener que hacer una parada de más para repostar.
    Al principio del Gran Premio de China llovía ligera pero constantemente sobre la pista, lo que obligó a los pilotos a salir con neumáticos intermedios. Pero éstos comenzaron a dar problemas cuando dejó de llover.
    Pronto quedó claro que de no cambiar sus neumáticos, Hamilton pasaría a tener serias dificultades, como finalmente ocurría.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Alonso is not the victim of a McLaren conspiracy

20 October 2007 by Keith Collantine
    alo_mcl_inter_07.thumbnail.jpgA petition claiming that Fernando Alonso is the victim of ‘irregularities’ has garnered almost 130,000 signatures. Can that many people be wrong? Yes.
    The FIA have even gone so far as to appoint a special steward to ensure Alonso and Lewis Hamilton receive equal treatment at McLaren this weekend as both fight for the world championship, following complaints by Alonso and Spanish motor sport federation head Carlos Gracia.
    Is there really a plot against Alonso? No. What we have here is a conspiracy theory with not a shred of evidence to back it up.
    The petition lists a series of grievances ranging from well-known incidents like the furore at the Hungaroring during qualifying, to some less obvious complaints.
    Apparently when a lighting pod fell on Alonso’s car on Saturday night at the Bahrain Grand Prix, causing minor damage to the front wing, that was no accident. No, it was the sinister hand of McLaren trying to twist events in Hamilton’s favour.
    italiangrandprix_monza_2007_start_fer.thumbnail.jpgSome of the other complaints betray a total unfamiliarity with the F1 rule book. Regarding the Italian Grand Prix, “Hamilton placed his car diagonally when positioning himself on the starting grid,” which is not illegal, drivers have been doing it for years. Nor is it illegal to move back towards the racing line having moved once to defend your position. It’s not as if there have been widespread complaints about Hamilton’s driving from other racers.
    There are several well-worn controversies that are worth noting. Of course the ‘injustice’ of the Hungarian Grand Prix qualifying is trotted out, where Alonso was punished for delaying Hamilton in the pits, but Hamilton received no sanction for refusing to let Alonso past at the start of qualifying. As has been noted here before, Alonso broke a rule and Hamilton didn’t, which is why Alonso got punished. Simple as that.
    Some of petition’s points about more recent races have since been dismissed by Alonso himself. Regarding Shanghai he recently said: “I realised tyre pressures were too high and this can happen in qualifying. It was coincidence and a bit of bad luck.”
    china_start_shang_07_daim.thumbnail.jpgSimilarly regarding Ron Dennis’s remark “we were racing Fernando” when referring to Hamilton’s strategy in the Chinese race Alonso said: “I was surprised, but I think it is difficult to see what is true, what is just normal words that you say after the race and if you take in a different way you can make some problems. I don’t see anything strange, I was surprised but not really worried.”
    Things have also gone wrong for Hamilton this year: the wheel failure in qualifying at the Nürburgring, the bad tyre strategy calls at the Nürburgring and Shanghai, and the tyre failure at Istanbul. If these had happened to Alonso, no doubt they would form part of this roster of woe. As it is, they’re ignored.
    Three teams broke the tyre rules yesterday. One of them was McLaren – but it wasn’t Alonso whose weekend was put in jeopardy was it?
    But the strongest argument against the flimsy ‘evidence’ presented is this: there is not a shred of proof. It complains about controversies like the collision between Webber and Vettel under the safety car at Shanghai while Hamilton was leading, but it doesn’t say why Hamilton should be held responsible and what rule he is supposed to have broken.
    There are plenty of obvious arguments against the conspiracy theory, Here’s two:
    Why would McLaren want to sabotage their own driver?
    fernandoalonso_mclarenmercedes_melbourne_2007.thumbnail.jpgThe petition assumes that Alonso has been nobbled since the beginning of the season, which is just preposterous. The suggestion that a team would sign a double world champion, ink numerous high-value contracts with sponsors on the back of the deal, and then sabotage his efforts from day one, deserves only contempt.
    If the team wanted Hamilton to win and no-one else, they’d have paired him with a less competitive driver. Signing two top drivers and letting them fight among themselves is the McLaren way, regardless of what headaches it may have given them. It was thus for Prost and Lauda, Prost and Senna, Senna and Berger, Hakkinen and Coulthard, Raikkonen and Coulthard, Raikkonen and Montoya, and so on.
    Alonso and Hamilton are both brilliant driver who McLaren have given equal equipment to. And if either of them is champion tomorrow they will deserve it because they have beaten a strong team mate in equal machinery.
    If there is a conspiracy, why has it failed?
    If McLaren really wanted Alonso to lose the title to Hamilton, do you really think he’s be only four points behind him at the final race?
    No, he’d have had a blown engine here and a hydraulic failure there. McLaren had plenty of retirements last year, it’s not as if it would have looked unusual.
    —–
    michaelschumacher_ferrari_hungaroring_2006_2.thumbnail.jpgI’m certainly not saying that the FIA gets everything right – far from it. At the Hungarian Grand Prix last year Michael Schumacher went off the track to keep position over another driver, and went unpunished. At the Monaco Grand Prix this year several drivers cut the track at the first corner to overtake another driver, and went unpunished.
    Drivers, teams, governing bodies, they’re all run by humans and they all make mistakes.
    But to suggest a team would conspire against its driver with the implicit approval of the governing body makes no sense, has no justification, and has no proof to back it up. It’s a classic conspiracy theory.
    Princess Diana was not killed by the British Secret Service at the behest of the Duke of Edinburgh. Neil Armstrong did walk on the surface of the moon. And Fernando Alonso is not receiving unequal treatment at McLaren.

http://www.f1fanatic.co.uk/2007/10/20/alonso-is-not-the-victim-of-a-mclaren-conspiracy/

RESUMEN:

Traduccion por google:

Alonso no es la víctima de una conspiración de McLaren
    20 de octubre 2007 por Keith Collantine

A petición alegando que Fernando Alonso es la víctima de "irregularidades" se ha ganado casi 130.000 firmas. Puede que mucha gente se pasa? Sí.

La FIA ha ido tan lejos como para nombrar a un delegado especial para asegurarse de Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato igual en McLaren este fin de semana ya que ambos luchan por el campeonato del mundo, tras las quejas de Alonso y el español del deporte del motor federación cabeza Carlos Gracia.

¿Hay realmente un complot contra Alonso? No. Lo que tenemos aquí es una teoría de la conspiración no con una pizca de evidencia que lo respalde.

Al parecer, cuando un plafon de luz cayó sobre el coche de Alonso en la noche del sábado en el Gran Premio de Bahrein, causando daños menores en el alerón delantero, no fue un accidente. No, era la mano siniestra de McLaren tratando de eventos giro a favor de Hamilton.

Algunos de los puntos de la petición sobre más las últimas carreras han sido despedidos por el propio Alonso. En cuanto a Shanghai, dijo recientemente: "Me di cuenta de presión de los neumáticos eran demasiado altos y esto puede suceder en la calificación. Fue una coincidencia y un poco de mala suerte. "

Las cosas han ido mal para Hamilton este año: el fracaso de la rueda de clasificación en el circuito de Nürburgring, la estrategia de neumáticos mal llamadas en el circuito de Nürburgring y Shanghai, y el fallo de los neumáticos en Estambul. Si estos le había sucedido a Alonso, sin duda, que formarían parte de esta lista de desgracias. Como es, son ignorados.

Hay un montón de argumentos obvios contra la teoría de la conspiración,

| petición DaimlerThe asume que Alonso ha sido saboteado desde el comienzo de la temporada, es absurdo. La sugerencia de que un equipo iba a firmar un doble campeón del mundo, la tinta numerosos contratos de alto valor con los patrocinadores en la parte posterior de la oferta y, a continuación sabotear sus esfuerzos desde el primer día, sólo merece desprecio.

Si el equipo quería Hamilton a ganar y nadie más, que le habría emparejado con un piloto menos competitivos. La firma de dos mejores pilotos y dejarles luchan entre sí es la forma de McLaren, independientemente de lo que los dolores de cabeza que puede haber dado. Fue por tanto, para Prost y Lauda, Prost y Senna, Senna y Berger, Hakkinen y Coulthard, Raikkonen y Coulthard, Raikkonen y Montoya, y así sucesivamente.

Si hay una conspiración, ¿por qué ha fallado?

Si McLaren, Alonso quería perder el título a Hamilton, ¿usted realmente cree que está sólo cuatro puntos detrás de él en la última carrera?

No, él había tenido un motor roto aquí y allá un fallo hidráulico. McLaren tenía un montón de jubilaciones del año pasado, no es como si hubiera visto inusual.

Pilotos, equipos, órganos de gobierno, todos son dirigidos por seres humanos y todos cometemos errores.

Pero sugerir un equipo que conspiran contra su conductor, con la aprobación implícita del órgano de gobierno no tiene ningún sentido, no tiene justificación, y no tiene ninguna prueba que lo respalde. Es una teoría de la conspiración clásicas.

La princesa Diana no fue asesinada por el Servicio Secreto británico a instancias del Duque de Edimburgo. Neil Armstrong caminó sobre la superficie de la luna. Y Fernando Alonso no está recibiendo un trato desigual en McLaren.

Ya se , ya se que va decir un ingles , pero....y un español seguidor de Alonso.....que odia a los ingleses
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Alonso is not the victim of a McLaren conspiracy

20 October 2007 by Keith Collantine

Ya se , ya se que va decir un ingles , pero....y un español seguidor de Alonso.....

**** EX, eso que has puesto (y que no me atrevo a citar entero) daña la vista. Primero por lo mal traducido que está y segundo porque es la versión británica de Lobato, pero en más maruja todavia..........procura ser más selectivo porque "eso" da pena.

McLaren ignoró las recomendaciones de Bridgestone durante la carrera de Shanghai

Pronto quedó claro que de no cambiar sus neumáticos, Hamilton pasaría a tener serias dificultades, como finalmente ocurría.

El primer y máximo responsable es el piloto. El primero que se da cuenta de que sus ruedas están mal es el propio conductor. Todo lo demás no deja de ser "tinta de calamar" para rellenar páginas.

“Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo”

No había cometido ningún error durante la temporada, pero ahora ya lo he hecho. Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir. Antes de entrar para mi última parada hablaba constantemente con el equipo ya que mis neumáticos estaban en muy mal estado y tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero y luego montar los de seco”.

“Intenté ser cuidadoso y por eso no luche de una forma encarnizada con Kimi Raikkonen y todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna”

**** EX, eso que has puesto (y que no me atrevo a citar entero) daña la vista. Primero por lo mal traducido que está y segundo porque es la versión británica de Lobato, pero en más maruja todavia..........procura ser más selectivo porque "eso" da pena.

F1 fanatic te parece malo , no leeras ¿The f1.com verdad?
    Te parecen malos sus razonamientos sobre que no tiene sentido fichar a un campeon para sabotearlo desde la primera carrera .

Me gusta mucho esto:

Las cosas han ido mal para Hamilton este año: el fracaso de la rueda de clasificación en el circuito de Nürburgring, la estrategia de neumáticos en el circuito de Nürburgring y Shanghai, y el fallo de los neumáticos en Estambul. Si estos le había sucedido a Alonso, sin duda, que formarían parte de esta lista de desgracias.

Chico yo paso de traducir por no liarla y el google pues si ,da pena y no tengo ganas de corregirlo , ahora como se que tu ingles es bastante bueno ....
    A ver si te pongo algo de Luis Afonso Luis ja,ja,ja
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

chico yo paso de traducir por no liarla y el google pues si ,da pena y no tengo ganas de corregirlo , ahora como se que tu ingles es bastante bueno ....
    gracias por el "piropo" pero solo me defiendo image
    a ver si te pongo algo de luis afonso luis ja,ja,ja

noooooooooooo vade retro satanásssssssssssssssssss image

image imageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo