¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo que nos faltaba...ahora a Alonso tambien le gustan los sabotajes

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
Alonso intentó sabotear a Hamilton según la biografía no autorizada de Ecclestone 'No Angel' cuenta que el asturiano trató de convencer a Ron Dennis en Hungría 2007

La biografía de Bernie Ecclestone viene cargada de polémica. Además de revelar aspectos de la vida personal del magnate británico, Tom Bower sostiene en su libro que Fernando Alonso quiso sabotear el McLaren de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría de 2007.

Apenas ha salido a la venta, pero la repercursión del libro 'No Angel: The secret life of Bernie Ecclestone' ya parece no tener límites. 
Las críticas a Jean Todt o Richard Brandson ocupan un lugar destacado en la controvertida obra, y Tom Bower también ha encontrado espacio para describir con detalle la mala situación matrimonial que atravesaba Ecclestone, algo que enfureció al mismo Bernie, ya que el magnate británico no ha autorizado esta biografía.
Sin embargo, el último bombazo de 'No Angel' afecta a Fernando Alonso y a la tensión vivida durante el GP de Hungría de 2007, en el que Alonso perdió ante la FIA la pole que había logrado tras bloquear a Hamilton en boxes, lo que impidió que éste mejorara su tiempo. Esta polémica decisión de la Federación levantó ampollas en aquel momento, pero según el libro no fue el único episodio polémico que el asturiano protagonizó ese fin de semana.
De acuerdo con lo escrito en 'No Angel', Fernando Alonso se habría reunido con Ron Dennis antes de la celebración de la carrera para pedirle que saboteara el MP4-22 de Lewis Hamilton. Concretamente, y siempre según la discutida biografía, el asturiano le pidió que el equipo cargara con menos combustible de lo normal el coche de su compañero, de manera que el británico se quedaría sin gasolina antes del repostaje previsto y tendría que abandonar.

Por ahora ninguno de los pilotos se ha pronunciado al respecto, algo lógico si tenemos en cuenta la magnitud de las acusaciones y la dificultad que le supondría demostrarlas. De hecho, todo lo que se publica en este libro es discutible, aunque muchas de las acusaciones son citas directas de las palabras de Ecclestone, quien asegura que Bower "ha roto su promesa" al publicar aspectos de su vida familiar en contra de un acuerdo tácito entre ellos.
Tom Bower fue reportero del programa Panorama en la BBC inglesa, pero luego desarrolló con más interés su faceta como periodista y escritor de investigación. De hecho, entre otras muchas biografías no autorizadas, Bower ha firmado las de Mohamed Al-Fayed, Gordon Brown o Richard Branson.
European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
«134

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El dia que la escriba Lobato sobre el español, Hamilton habria intentado matarle en ese mismo GP
    image

El caso es que Hungria siempre ha sido muy polemica y Ron Dennis ya le habria acusado de chantaje

La FIA publica la transcripción en la que el jefe de McLaren reconoce la frialdad que existe entre ambos desde el GP de Hungría

EFE - Madrid - 19/09/2007

El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, reconoció el pasado 13 de septiembre ante el Consejo Mundial de la FIA, durante la vista por el caso de supuesto espionaje a Ferrari, que no se habla con el piloto español Fernando Alonso desde que discutieron el día del Gran Premio de Hungría, el 5 de agosto.

Así se refleja en la transcripción de dicha reunión hecha pública hoy por la FIA y que se resolvió con una multa de 100 millones de dólares a McLaren y la retirada de los 166 puntos que había acumulado en el Mundial de Constructores, en el que este año ya no podrá volver a puntuar. En esa transcripción, de 115 páginas, puede leerse (páginas 68, 69 y 70) como Dennis explica cuál es su relación con Alonso desde el Gran Premio de Hungría, en el que el español, según él, le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial. "No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde entonces", aseguró Dennis ante la FIA el 13 de septiembre.
    El jefe de McLaren agregó: "En primer lugar, la relación entre Fernando y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe el mismo tratamiento, no refleja su estatus de campeón del mundo". Según Dennis, "él (Fernando Alonso) considera que su experiencia y conocimiento y lo que a él le aportó su anterior equipo (Renault) le hace merecedor de recibir dicha ventaja", agregó Dennis. Al describir la discusión del 5 de agosto en el Hungaroring, Dennis dijo que Alonso "estaba extremadamente enfadado por lo que pasó el día anterior, pero no más enfadado de lo que estaba yo".

El origen
    Dennis hacía referencia al episodio del día 4 de agosto, en la sesión de clasificación, en la que Alonso logró la pole pero fue retrasado cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo por haber frenado supuestamente a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la zona de repostaje y cambio de neumáticos de su equipo. "Dijo cosas de las que luego se retractó completamente. Asimismo, hizo referencia específica a unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En cuanto dijo esto yo exclamé: ''basta''. Salí, hice entrar al señor (Marti) Whitmarsh, y Fernando lo repitió todo, delante de su representante", agregó Dennis
    "Cuando (Alonso) acabó, me giré hacia Martin Whitmarsh y le pregunté qué habría que hacer. Martin dijo que deberíamos ponernos en contacto con Max (Mosley, presidente de la FIA). Cuando Martin y Fernando se marcharon, eso es exactamente lo que hicimos. Le conté a Max la conversación entera. Se mostró contrariado y enfadado, pero sobre todo contrariado. Max me calmó", relató Dennis.

La versión
    "Me dijo que no hiciera nada. Comencé a calmarme. Entonces, antes de la carrera, el representante de Fernando vino y me dijo que (Alonso) había perdido los estribos y se retractó completamente de cuanto dijo. Hablé con Max y éste se mostró comprensivo y me dijo cosas que ahora son irrelevantes pero que me hicieron pensar que debería estar más que tranquilo tras haberlo compartido con él", señaló Dennis ante el Consejo Mundial. "De todas maneras, al tratarse de un tema que afectaba a los ingenieros, le pregunté a Martin si sabía de algo en esa parcela. Me dijo: ''hemos hablado con lo ingenieros y (Alonso) no puede estar diciendo la verdad''. Después tuvimos un gran premio razonable", dijo.
    "Fernando se dirigió a mí. Había acabado tercero. Se disculpó por el arrebato y yo lo atribuí al acaloramiento del momento porque él estaba enfadado. Así es como me lo tomé. El asunto acabó ahí, hasta que 26 días más tarde los pilotos recibieron una carta", agregó Dennis, que señaló: "Lo que pasó entre esos dos momentos lo desconozco. No sé qué ocurrió para que todo acabara siendo del dominio público". Cuando durante la reunión del Consejo Mundial le preguntaron por la ausencia de Fernando Alonso, Dennis dijo: "El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario. No está aquí por elección propia". Además añadió que "por otra parte, (Alonso) dijo que tenía otras cosas que hacer y que eran ineludibles. No puedo obligarle a venir. Le pedimos que viniera", aseguró.
    La revisión
    El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, también solicitó el pasado 13 de septiembre a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que inspeccione cuanto antes el monoplaza qu Así se puede ver también en la transcripción de la reunión del Consejo Mundial del 13 de septiembre pasado.
    Asimismo, la federación dejó pendiente un minucioso análisis de los monoplazas del equipo anglo-germano para 2008 para decidir si debe imponer nuevas sanciones, en el caso de que quede patente que la información de Ferrari se usó para el desarrollo de los bólidos. "Nos gustaría que la inspección se hiciese lo más rápido posible. Lo único que me preocupa es el nombre de McLaren", dijo Dennis ese día en París.

Hamilton es odiado en España, Alonso parece serlo en Gran Bretaña, pero al menos en el Reino Unido no tiran cosas contra su box ni botellas de cristal a su paso
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Yo también lo leí en motorspain, y tratándose de un periodista británico no me creo nada.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    8541256002 escribió : »
    Yo también lo leí en motorspain, y tratándose de un periodista británico no me creo nada.

Ciertamente es tan complicado de creer como todo lo que dice Lobato, aun asi...como este es Español tiene mas credibilidad je,je,je
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Ciertamente es tan complicado de creer como todo lo que dice Lobato, aun asi...como este es Español tiene mas credibilidad je,je,je
    Yo no he dicho nada de Lobato, lo tuyo es obcecación :D Si Lobato hubiera escrito un libro y hubiera dicho lo mismo pero contra Hamilton muy difícilmente me lo creería, pero no es el tema.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    8541256002 escribió : »
    Yo no he dicho nada de Lobato, lo tuyo es obcecación :D Si Lobato hubiera escrito un libro y hubiera dicho lo mismo pero contra Hamilton muy difícilmente me lo creería, pero no es el tema.

¿Lo dudas?
    Perfecto, coincidimos en algo,eres una mente idependiente image-otros muchos se lo creerian a pies juntillas mas viniendo de un negro ingles-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Lo dudas?
    Perfecto, coincidimos en algo,eres una mente idependiente image-otros muchos se lo creerian a pies juntillas mas viniendo de un negro ingles-

Aunque no lo diga Lobato, me creeré a pies juntillas todo lo malo (excepto que es un mal piloto) que digan de Hamilton. Se lo tiene más que merecido y bien ganado a pulso................... criajoconsentidillochuliprepotentedemierda. image

johnjohn escribió : »
    Aunque no lo diga Lobato, me creeré a pies juntillas todo lo malo (excepto que es un mal piloto) que digan de Hamilton. Se lo tiene más que merecido y bien ganado a pulso................... criajoconsentidillochuliprepotentedemierda. image

****, ¿el Luca ha conseguido sacarte de la guarida?.
    Un poco quemagomas si que es, ¿verdad?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    ****, ¿el Luca ha conseguido sacarte de la guarida?.
    Un poco quemagomas si que es, ¿verdad?

Calla, calla, no me hables. ya te cuento por privado. Mal piloto no es, algo cabeza loca, y con una visión de carrera mejorable, si.

• homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    que malvado es este asturiano ... la vida sigue igual
    homerjsimpson escribió : »
    que malvado es este asturiano ... la vida sigue igual

¿Quien Luca o Alonso? imageimageimageimageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ¿Quien Luca o Alonso? imageimageimageimageimageimageimage

LUCA ES ASTURIANO??????

a que luca es alonso....image

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Me parece un intento de limpiar la imagen de Hamilton en el futuro. A los ingleses seguro que les sentó como una patada que denunciara a su propio equipo aquel fatídico GP. e intentan tapar las huellas de aquella vergüenza echando **** encima.

Natural, por otra parte, de periodistas fanáticos, sean de donde sean.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Cuento chino.

Quién es el pardillo que se puede creer una historia tan inverosímil dicha por un tendencioso periodista (o lo que sea) sin ninguna prueba o justificación en la que apoyarse?

Si sólo hay uno o dos pardillos, entiendo que hay esperanza en que España se recupere. Si hay muchos más, entenderé por qué España es lo que es y está como está.
    cachiporra escribió : »
    Cuento chino.

Quién es el pardillo que se puede creer una historia tan inverosímil dicha por un tendencioso periodista (o lo que sea) sin ninguna prueba o justificación en la que apoyarse?

Si sólo hay uno o dos pardillos, entiendo que hay esperanza en que España se recupere. Si hay muchos más, entenderé por qué España es lo que es y está como está.

Surrealista dice el Marca .
    Lo mismo digo de los presuntos sabotajes al coche de Alonso en 2007 en Mclaren , plafones que se caian que afectaban al comportamiento del coche, neumaticos con presiones defectuosas-que solo los toca un tecnico de Bridgestone....
    España esta muy mal , te lo digo yo, no dudo de que seguimos con complejo de inferioridad respecto a Europa con lo que buscamos siempre la justificacion gratuita.

pdt. En el titular no , pero en lo referente al intento de "chantaje", palabrita de Ron Dennis contra la de Fernando Alonso
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    LUCA ES ASTURIANO??????

a que luca es alonso....image

No te confundas, yo soy asturiano, otros son Hispano-suizosimageimage...y eso, no es lo mismoimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
    cachiporra escribió : »
    Cuento chino.

Yo a este, no le conozco, al que si conozco, es a un calvo, que se hace pasar por periodista y comentarista de f1...y de este si que puedo afirmar que es tendencioso, mentiroso, manipulador...fijo que este tiene mas credibilidadimage

Dicho de paso, tampoco me extrañaria tanto, que esto fuera cierto (tampoco digo que sea 100% cierto), y lo digo, porque ya sabemos, que Alonso ha ganado 2 grandes premios amañados

botinalonso.jpg
    LUCA BADOER escribió : »
    No te confundas, yo soy asturiano, otros son Hispano-suizosimageimage...y eso, no es lo mismoimage

Claro que no es lo "pispo".....hispano-suiza era un coche. image

johnjohn escribió : »
    Claro que no es lo "pispo".....hispano-suiza era un coche. image

Digamos, que ya habia antecedentes historicosimage

botinalonso.jpg
    , neumaticos con presiones defectuosas-que solo los toca un tecnico de Bridgestone....

Error, ¿de verdad alguien se cree que los casi doscientos neumáticos que manejaba en 2007 una escudería solo los tocaba el técnico de Bridgestone?

Una cosa es que supervisase ciertos parámetros de muchos de ellos, y otra muy distinta que "solo él" los tocase.

grati escribió : »
    Schumacher, Prost, ..... panda cabronazos.

....y Kimi, Hamilton y Vettel que talento tienen los muy cabronazos image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo