¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

'La Vanguardia', una mirada al mundo en dos lenguas

13»

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tobia escribió : »
    ¿En cuanto ha aumentado la afluencia en total? ¿Que porcentaje de poblacion va a ver las peliculas dobladas al catalan? Solo curiosidad.
    No se ha aplicado todavia la ley.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No lo sé, pero no ha pasado nada, ni cierres masivos de salas de cines, ni insubmisión, ni queja o manifestación alguna.....

Vamos, que no llegó el deseado Apocalípsis Linguistico en Cataluña como muchos deseaban.image

Por algo será. El catalán tiene tirada comercial en Cataluña. Decisiones como la tomada por La Vanguardia lo demuestran.

Con lo cual no sabemos si ha salido bien o no lo del doblaje, ¿no? Lo de los periodicos en catalan es una inicativa privada, totalmente plausive, pero cuando el Estado se mete en estos berenjenales... Si el doblaje en catalan significará negocio, no lo dudes, lo hubierais tenido hace decadas.
  • Tobia escribió : »
    Con lo cual no sabemos si ha salido bien o no lo del doblaje, ¿no? Lo de los periodicos en catalan es una inicativa privada, totalmente plausive, pero cuando el Estado se mete en estos berenjenales... Si el doblaje en catalan significará negocio, no lo dudes, lo hubierais tenido hace decadas.

No se aplica aun que yo sepa.image

El catalán es negocio. A "El Periódico" le salió muy bien la apuesta, ahora se suma "La Vanguardia". Con esos precedentes, salta por los aires cualquier maniqueísmo y chorrada soltada por los de siempre a la hora de menospreciar o minisvalorar al catalán con el "argumento" de "lo poco rentable"...

Vamos, que hay que buscar otra excusa para odiarlo y poder defender ese odio.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No se aplica aun que yo sepa.image

El catalán es negocio. A "El Periódico" le salió muy bien la apuesta, ahora se suma "La Vanguardia". Con esos precedentes, salta por los aires cualquier maniqueísmo y chorrada soltada por los de siempre a la hora de menospreciar o minisvalorar al catalán con el "argumento" de "lo poco rentable"...

Vamos, que hay que buscar otra excusa para odiarlo y poder defender ese odio.

Es que es algo que tiene que partir de la iniciativa privada, desde un puñetero cartel hasta una superproduccion de Hollywood. Lo que se critica o por lo menos lo que yo he criticado siempre son las injerencias de la Generalitat.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que es algo que tiene que partir de la iniciativa privada, desde un puñetero cartel hasta una superproduccion de Hollywood. Lo que se critica o por lo menos lo que yo he criticado siempre son las injerencias de la Generalitat.
    a ver, es que el tema es un poco mas complejo

para editar un periodico en dos lenguas, se necesitan 4 euros

para que las peliculas de todo el mundo que se estrenan en cataluña se doblen al catalan se necesita mucha voluntad, el dinero obtenido se reparte entre muchos, etc. Es algo bastante complicado. De hecho, en muchos paises no se doblan.
    No es tan facil, puede haber un empresario que tenga un multicines en vic que es imposible que se pueda plantear doblar él solito las pelis

los empresarios suelen tener miedo a los cambios, como con lo del tabaco y para frenar esos cambios, son capaces hasta de mentir y decir que por una ley en concreto bajaran de golpe sus clientes.

Pero lo que dice parti es que se lanza RAC1 y en 10 años es la radio mas escuchada sobrepasando a catalunya radio. Sale el periodico en catalan y vende mucho. Sale el diario Ara (solo en catalan) y vende mucho.
    Que el catalan no vende ni tiene clientes creo que esta claro que no es verdad.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭

os estáis metiendo en temas nada comparables.....el que lee un diario, y no hablemos de comprarlo, normalmente tiene cierto nivel de lectura y/o de lenguas....vamos, que la gran mayoría puede leer con igual facilidad cualquiera de las dos versión del mismo diario.
    Si se le acaba una versión, comprará la otra, no va a dejar de comprar el diario si quiere leer el contenido....

En cambio en el cine, el nivel de compresión y lenguas del público....ya sabemos cual es. o no vais al cine? image ahí si hay gente que no va a ir al cine si no se lo dan todo mascadito....solo hay que ver la oferta de versiones originales que hay.....ínfima. Seguramente a eso se aferran los distribuidores, saben cual es el nivel de su público....si al cine solo fuesen guiris de vacaciones aquí, te aseguro que estaría en versión original.image
  • ''La Vanguardia'' es mi preferida, sin duda.

En formato web me gusta ''El Mundo'', a pesar de que su ideología no cuadra con la mía la considero una buena página.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    creo que van a dejar de editarla en castellano y el periodico tambien

a cambio, habra una edicion en aleman y otra en japones ha dicho artur mas / ciu image

para mentalizar a la poblacion del camino correcto

osea, apartanos de los malvados españoles y su expolio fiscal
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • misubichimisubichi Forero Master ✭✭✭✭
    bien se pueden expresar en otra lengua
    ahora decir que en andalucía no tenemos
    ese problema si es que es un problema
    en España y Andalucía que en catalunya
    se hablen dos lenguas

saludosimageimageimage
    https://es.eurosport.yahoo.com/16092011/47/curiosport-pasion-oculta-xavi.html

Nada grande se ha realizado nunca sin entusiasmo

Hay un rincón de insensatez en el cerebro del más sabio.
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    creo que van a dejar de editarla en castellano y el periodico tambien

a cambio, habra una edicion en aleman y otra en japones ha dicho artur mas / ciu image

para mentalizar a la poblacion del camino correcto

osea, apartanos de los malvados españoles y su expolio fiscal

antes se hace republicano el ABC que dejar de imprimir la vanguardia en castellano me parece....image
  • belmarbelmar MegaForero
    Aqui tengo yo una delante. "10 anys després", es lo primero que se puede leer.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo