¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

TEO FABI: ¿ El desconocido colmo de la mala suerte?‏

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
¿Como un piloto autor de la unica Pole de toda su historia en Toleman ,cosa que nisiquiera logro Ayrton Senna, y a su vez haber sido el autor de las dos primeras poles de Benetton superando a su compañero Berger suele ser un gran desconocido?
Pues muy sencillo, solo acabo dieciseis Grandes Premios en cinco años para un total de 64 gp disputados,es decir cinco años para acabar las dieciseis pruebas de que constaba un año.


1982RSA
DNQ
BRA
DNQ
USW
DNQ
SMR
NC
BEL
Ret
MON
DNPQ
DET
CAN
NED
DNQ
GBR
Ret
FRA
Ret
GER
DNQ
AUT
Ret
SUI
Ret
ITA
Ret
CPL
DNQ


1984BRA
Ret
RSA
Ret
BEL
Ret
SMR
Ret
FRA
9
MON
CAN
DET
3
DAL
GBR
Ret
GER
Ret
AUT
4
NED
5
ITA
Ret
EUR
Ret
POR
1985BRA
POR
SMR
MON
Ret
CAN
Ret
DET
Ret
FRA
14
GBR
Ret
GER
Ret
AUT
Ret
NED
Ret
ITA
12
BEL
Ret
EUR
Ret
RSA
Ret
AUS
Ret
1986BRA
10
ESP
5
SMR
Ret
MON
Ret
BEL
7
CAN
Ret
DET
Ret
FRA
Ret
GBR
Ret
GER
Ret
HUN
Ret
AUT
Ret
ITA
Ret
POR
8
MEX
Ret
AUS
10
1987BRA
Ret
SMR
Ret
BEL
Ret
MON
8
DET
Ret
FRA
5
GBR
6
GER
Ret
HUN
Ret
AUT
3
ITA
7
POR
4
ESP
Ret
MEX
5
JPN
Ret
AUS
Ret


Increible ¿verdad? .Pues mas increible es haberse puesto una vez en cabeza de un Gp y sin embargo no figurar en la lista F1 con un solo km liderado en toda su carrera.!Como!, pues muy sencillo, fue en Austria 1986 donde por cierto habia conseguido la primera Pole de Benetton.Alcanzo a su compañero Berger y lo supero como una exhalacion , metros mas tarde su motor diria basta , !no habia conseguido ni siquiera liderar durante unsolo Kilometro y mucho menos una vuelta!.
La historia negra de este piloto se alargaba tras lo sucedido en 1983 en la Cart Americana ,habia logrado la Pole para las miticas 500 millas (el segundo novato en toda la historia) sin embargo la que hubiera sido con los años su mas grande victoria, se esfumo de la misma manera que le pasaria tres años mas tarde, rotura de motor cuando estaba liderando.
Al menos ese año de 1983 ,lograria vencer en cuatro carreras del campeonato Cart para alzarse con el segundo puesto de la clasificacion, logro que le devolveria de nuevo a las parrillas de la F1, tras el fiasco de su debut en 1982 en el equipo Toleman donde en varias ocasiones no logro clasificarse para disputar el Gp.Este es el motivo por el cual aun disputando 64 carreras , su total de comparecencias es de 71 .
Su historial de roturas alberga casi de todo: Frenos , motor, bomba de gasolina, bomba de aceite , presion de la gasolina, caja de cambio,turbo , pinchazo,bateria, fallo electrico,acelerador , cojinete de la rueda, embrage, transmision y ni un solo accidente en solitario , eso si, dos toques con otro piloto le obligaron tambien al abandono.


198322px-Flag_of_the_United_States.svg.png
ATL
Ret
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
INDY
Ret
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
MIL
4
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
CLE
3
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
MIS1
Ret
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
ROA
15
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
POC
1*
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
RIV
2
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
MDO
1*
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
MIS2
3
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
LVG
Ret
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
LS
1*
22px-Flag_of_the_United_States.svg.png
PHX
1*
2nd146


Finalmente Fabi vencio a su mala suerte para ganar en 1991 la World Sportscar Championship con TWR Jaguar.

Como curiosidad, decir que aunque supera en porcentaje de abandonos (75% contra 71,15% ) ,el lider indiscutible de esta clasificacion es Andrea de "Crasheris"con 148 abandonos.
Por cierto, obviando a todos aquellos que se hayan retirado en menos de diez ocasiones, el lider en porcentaje seria su hermano Corrado Fabi exaequo con Willi Mairese, con un 83,33% seguidos de cerca por el español Adrian Campos con un 82% y nuestro protagonista en cuarto lugar.



Sus tres poles:

Alemania 1985 -Falla la salida-



Austria 1986 -Rompe al ponerse lider-



Italia 1986- Teo Fabi y Prost se quedan en la salida, finalmente rompe.

ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    1986 Italian Grand Prix

    Previous 1/1 Next Enlarge 513.jpg
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

    "Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo