¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ford lanza en España el Mondeo 1.6 TDCI

2»

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Cuando probeis un bicho de estos con ese motor, me lo contais!!!

Me da igual un Mondeo, que un C5, que un 407 ya que todos llevan el mismo 1.6 PSA que por otra parte es un buen motor... pero vuelvo a repetir en un Fiesta..

El problema no es sus 115cv o 110 en citroen y peugeot.... el problema es que no hay empuje hasta bien pasadas las 1500rpm..

Es decir que entre el ralenti y esas 1500 vueltas no hay nada de nada y es desesperante el uso de estos vehiculos en ciudad, donde tienes que andar con un tacto de la leche para que no se cale....y no digamos ya si vas cargado (como es de suponer en estas berlinas)...o tienes que arrancar en cuestas....o llegas a una rotonda y en 2º no responde...obligandote a meter un primerazo..que aparte de forzar el cambio resulta incomodo y hace subir consumos etc.....

Ya os digo en estas circustancias son asquerosos, otra cosa es ya con el coche lanzado o en autovias y autopistas..aqui no hay mas problema que una potencia limitada.. pero vamos son utilizables.

Los que sepais lo que eran los antiguos TD por ej el mismo PSA de 1905cc y 92cv sabreis que son infinitamente mas agradables de conducir porque ya desde el ralenti empujan como un tractor....simplemente con soltar el embrague y sin acelerar nada ya salen aun cargados....sin embargo en estos 1.6 te vas dejando el embrague en cada arrancada...
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo tengo en el Mazda 3 y tan desesperante como lo pones en ciudad no es....lo jodido son adelantamientos, incorporaciones...va justito.
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Nuevo_Corsario escribió : »
    Yo lo tengo en el Mazda 3 y tan desesperante como lo pones en ciudad no es....lo jodido son adelantamientos, incorporaciones...va justito.

En el Mazda que es un Focus pues bueno se nota pero puede pasar y seguro que no lo has probado con 4 o 5 personas dentro y arrancando en cuesta...haz la prueba.

Pues imaginate en un Mondeo o un C5 que ya en vacio pasaran de los 1500kg sumale 4 0 5 ocupantes y sus equipajes y luego me dices...

KILOMETRICO escribió : »
    En el Mazda que es un Focus pues bueno se nota pero puede pasar y seguro que no lo has probado con 4 o 5 personas dentro y arrancando en cuesta...haz la prueba.

Pues imaginate en un Mondeo o un C5 que ya en vacio pasaran de los 1500kg sumale 4 0 5 ocupantes y sus equipajes y luego me dices...

Jejej, es con 4 personas sin cuesta y ya vamos jodidos imageimage

Se nota bastante en las salidas. No me quiero imaginar adelantar con ese motor en semejante barco...
    b7e628mazda6d_290p.jpg

Se nota bastante en las salidas. No me quiero imaginar adelantar con ese motor en semejante barco...

Pues si mejor ni te lo imagines........

El anterior 1.8 de 125cv era mucho mas adecuado a ese coche, de hecho es el que han montado hasta ahora y eso que disponian del 1.6 desde que aparecio el actual Mondeo y si optaron por el 1.8 por algo sera..
    Aparte era un motor superfiable y probado todo de fundicion con 8 valvulas si filtros de particulas ni ostias raras...vamos un motor de los de antes.

Pero con las puñeteras normas anticontaminacion se han visto obligados a enterrar definitivamente el 1.8 y adoptar el 1.6 que pasara la euroVI...

En fin que vamos para atras como el cangrejo....

• dacia1310dacia1310 MegaForero
    Gandolfo escribió : »
    En otro post había alguien encantado con las prestaciones del Passat TDI 105 cv... Supongo que será según cada cual.

yo lo tengo y te puedo asegurar que saabiendo llevar puede correr y mucho,para mi cojonudo,espero que me dure muuuchos años aun.image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • fergogolofergogolo Forero Senior ✭✭✭

Sin ánimo de ofender, creo que estáis siendo un poco exagerados.

Yo, con mi megane I de 105cv, hago habitualmente viajes por nacionales, sólo, con dos, tres o cuatro personas y equipajes. Si hay que adelantar, se adelanta. Y si hay que adelantar a 3 ó 4 a la vez, también. Os puedo asegurar que nunca me he jugado la vida en un adelantamiento demasiado apurado.

Y también creo que esos 1.6 de psa andan mejor que mi dci.

Ahora que un plus de potencia viene mejor que bien, también doy la razón. Estoy esperando que me entreguen un 185cvimage.
    fergogolo escribió : »
    Sin ánimo de ofender, creo que estáis siendo un poco exagerados.

Yo, con mi megane I de 105cv, hago habitualmente viajes por nacionales, sólo, con dos, tres o cuatro personas y equipajes. Si hay que adelantar, se adelanta. Y si hay que adelantar a 3 ó 4 a la vez, también. Os puedo asegurar que nunca me he jugado la vida en un adelantamiento demasiado apurado.

Y también creo que esos 1.6 de psa andan mejor que mi dci.

Ahora que un plus de potencia viene mejor que bien, también doy la razón. Estoy esperando que me entreguen un 185cvimage.

Todo depende de lo que busques, comparando con mis coches anteriores el Mazda de 109 cv con ese motor es el más lento en esa situación...oye, que me harto de adelantar en nacional pero...en esos casos llevo el Civicimage.

Tú veras cuando pilles ese Mazda 3 de 185 jacos...pufff, envidia me da el tiempo que vas a estar en el carril contrario
    b7e628mazda6d_290p.jpg

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    fpassat escribió : »
    yo lo tengo y te puedo asegurar que saabiendo llevar puede correr y mucho,para mi cojonudo,espero que me dure muuuchos años aun.image
    Por eso digo, y me incluyo a veces también, que cuando se habla de una berlina se dice que se plantee a partir de 140 cv (y más de [email protected] dice que es un cepo).
    Que te dure mucho y nosotros lo veamos image
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    el 0-100 en 11.9 segundos con un 1.6 TDCI 115CV montado en una ballena como el mondeo y encima con chapita ecologica (desarrollos largos) no hay quien se los crea...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    mi c-max tiene 90 caballos motor tdci y anda bastante bien, eso sí hay que jugar con las marchas y el motor a menos 1800 rpm no tira, por encima de los 2000 lo que le pidas.

Este mondeo es mas grande y mas pesado, asi que para tranquilones puede servir, pero lo veo algo limitado; el mio me he acostumbrado a él y como casi siempre voy solo o con un acompañante no necesito omas.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    24.350€ la versión de acceso?....... image

Por lo demás, me parece un coche muy válido, poco tragón y para hacer cruceros de 140/150 km/h, suficiente.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Gandolfo escribió : »
    Por eso digo, y me incluyo a veces también, que cuando se habla de una berlina se dice que se plantee a partir de 140 cv (y más de [email protected] dice que es un cepo).
    Que te dure mucho y nosotros lo veamos image

gracias,igualmente.....image
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    en gasolina seria poco...pero en turbo diesel y con ese par y tal??? adelantan sobrado y con mas fuerza que si fuera gasolina.

luego ya lo demas es medir bien y con seguridad logicamente.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Sera un gran coche para flotas de renting y demas...., poco vendido a particulares seguro

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo