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Nick Heidfeld: Ostenta el record de Gp liderados sin conseguir la victoria

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Nick Heidfeld es el piloto que mas veces ha liderado un Gp sin conseguir nunca una victoria . Hasta en ocho ocasiones ha conseguido ponerse en cabeza de un Gp , esto sucedio en Europa 2005, Malasia y España 2007 y en Bahrein , Gran Bretaña ,España, Canada y Alemania 2008 .Curiosamente su ex-compañero en Bmw Robert Kubica ha liderado igualmente en ocho Gp consiguiendo una victoria .Otros pilotos no obstante como Eddie Irvine consiguieron sus cuatro victorias liderando igualmente en solo ocho Gp e incluso un subcampeon del mundo como Alboreto solo lidero diez Gp , de los que se alzaria con la victoria en cinco ocasiones.

Heidfeld a su vez es el piloto que mas puntos ha conseguido para la escuderia Bmw Sauber con 169 siendo el segundo en esta clasificacion Robert Kubica ,si bien el polaco tiene una media de 2,40 puntos por Gp disputado por los 2,25 de Heidfeld.Robert Kubica es quien mas podios ha conseguido para la escuderia Bmw Sauber con 9 por los 8 de Heidfeld y son otra vez y en este este orden quien mas vueltas han estado en cabeza de un Gp a los mandos de la escuderia de Peter Sauber - a la vez que los unicos-
Finalmente y en su trayectoria en la F1 Kubica ha conseguido 1 victoria , 1 pole , 1 v. rapida y 12 podiums , por contra a Heidfeld solo le faltaria la victoria pues posee tambien 12 podiums , 1 pole y 2 vueltas rapidas .- apartado este en el que supera a Robert.




Nick Heidfeld, nacido el 10 de mayo 1977, fue la gran esperanza de Mercedes, que esperaba ver nacer un nuevo Schumacher. Irónicamente, se convirtió en el líder del fabricante rival BMW antes de volver al seno de este último en 2010.


Nick hizo su debut en el karting en 1986 y ganó numerosos títulos en Alemania en esta categoría. A los 20 años ganó el campeonato nacional de F3, el más prestigioso en Europa después del de Gran Bretaña. Mercedes empuja a continuación, en su estadia en la F3000.En 1998, terminó segundo detrás de Juan Pablo Montoya. Por último, ganó el título en 1999 con cuatro victorias en Imola, Barcelona, Magny Cours y Zeltweg. Mientras tanto, él tiene el privilegio de ser probador en McLaren-Mercedes.

En 2000 hizo su debut en la F1 con Prost GP. La temporada fue un desastre y Nick, al igual que su ilustre compañero de equipo Jean Alesi no marca un punto en el campeonato del mundo. En la temporada se vieron cosas grotescas, como cuando chocaron los dos compañeros de equipo en el Gran Premio de Austria.

Aterrizó en Sauber-Petronas en 2001 y nunca mas se quedaria sin marcar puntos . La temporada es muy buena Y Nick, esta vez disfrutando de un coche de buenas prestaciones, logra anotar 12 puntos y terminar en el podio en Brasil. Sin embargo, su joven compañero de equipo Raikkonen logra hacerle sombra cuando consigue un asiento en McLaren-Mercedes al terminar la temporada.

En 2002, Sauber y Heidfeld sólo marcan 7 puntos. Domina a pesar de todo a su joven compañero de equipo de Massa, lo que refuerza su posición en el equipo suizo. Pero se está perdiendo impulso, y "Quick Nick" se puede hacer nada mejor que el cuarto lugar en la carrera en Nurburgring.

2003 fue una mala temporada para Sauber y Nick, que parece por debajo de su nivel habitual, marcando sólo seis pequeños puntos, incluyendo cuatro en Indianápolis, donde, bajo la lluvia, logra llevar al Sauber C22 quinto a la meta. Pero su compañero Frentzen alcanza dos puntos más que su compatriota. Al final del año, Peter Sauber decidió prescindir de él para el año 2004.

Nick llevara un Jordan-Cosworth para la temporada 2004. Con un mal coche se muestra brillante y registra tres puntos con un séptimo puesto en Mónaco y un octavo lugar en Montreal. Además, no tiene problemas para dominar su compañero Giorgio Pantano. Así, a pesar de una carrera que parece haberse estancado , el alemán se las arregla para volve a llamar la atencion de los mejores equipos.

Luego se presenta la oportunidad de su vida: durante las pruebas de invierno 2004-2005, Williams decidió enfrentarlo con Antonio Pizzonia con el fin de participar en 2005. Nick maneja brillantemente y domina a su rival y ganó el segundo asiento para junto a Mark Webber.
Heidfeld tendrá una buena temporada al volante del FW27. Pronto dominara a Webber y sube tres veces en el podio. En el circuito de Nürburgring, firmó para sorpresa su primera pole position por delante de Raikkonen. Al día siguiente, terminó segundo y así obtuvo su mejor resultado de toda su carrera. Pero Víctima de un gran accidente en las pruebas en Monza y luego de una caída de bicicleta Nick estará de baja las últimas cinco carreras. Pero ya se ha asegurado un puesto en el nuevo equipo BMW, ex-Sauber.

Una nueva aventura comienza en 2006 para Nick con el fabricante de Baviera, junto a Jacques Villeneuve. La primera temporada será un éxito: con una alta fiabilidad, a menudo Heidfeld logra puntos. Él alcanzo su mejor actuación en Hungría, donde después de una caótica carrera bajo la lluvia, lleva su coche hasta el tercer lugar, logrando para BMW su primer podio en la Fórmula 1.
Pero desde esta misma carrera en Hungría, su compañero de equipo, Villeneuve sera sustituido por bajo rendimiento por el joven Robert Kubica. El Polaco, muy prometedor, sera la sombra de Heidfeld y también conseguira un podio en Monza. Además, BMW también insta a un probador de nuevo, Sebastian Vettel, de 19, quien de inmediato se muestra muy rápido. .

La temporada 2007 será la mejor de Nick en la F1. De hecho, BMW ha logrado grandes avances durante el invierno, y el equipo alemán se ha posicionado como el tercer equipo más fuerte por encima de la manada (Renault, Red Bull, Toyota y Williams), sera el equipo que mas inconvenientes de a los dos mejores equipos McLaren-Mercedes y Ferrari. Heidfeld a menudo puede terminar en los puntos (14 veces en 17 carreras), pero rara vez se involucran en la lucha entre los Grises y Rojos. Firma dos podios: un segundo lugar por detrás de Hamilton en Canadá y un tercer puesto en Hungría. El resto del tiempo, se clasifica entre cuarto y sexto. El piloto alemán también ha logrado dominar a todo su ardiente compañero de equipo Kubica. Al final, terminó quinto en el campeonato de pilotos, su marca personal.

A principios de 2008, el nuevo BMW F1.08 es incluso mejor que su predecesor, pero, irónicamente, Nick está experimentando una mala temporada. De hecho, este coche está mal adaptado a la conducción de la finura de estilo alemán. Este tiene dificultades para poner las gomas en temperatura, lo que le valió mudas decepciones en la clasificación. Kubica, sin embargo, esta muy cómodo con este coche, y se clasifica este año por encima de su compañero de equipo.
Así, el polaco ofrece a BMW su primera victoria en Canadá, Heidfeld sólo pudo lograr el doblete para la escuderia. Siempre fiable, se las arregla para cosechar un número importante de puntos, pero con menos regularidad que en 2007. Por encima de todo, sufre en comparación con Kubica y por los rumores su reemplazo por Alonso para el 2009. El español se quedara finalmente en Renault y Heidfeld finalmente mantiene su puesto. Terminó la temporada en sexto lugar justo detrás de Kubica. Pero aún así logró la rara proeza de completar todas las carreras del campeonato, que no había sucedido desde que Michael Schumacher en 2002.

Heidfeld atravesara en 2009 por un largo calvario. Los nuevos reglamentos no permitieron a BMW tomar el mando de la F1, sino todo lo contrario. El nuevo coche, el F1.09, es un fracaso total y el alemán, al igual que Kubica, no destacaran. La segunda posición obtenida en la lluvia en Sepang sera lo mas destacable.Lo peor llegó en el GP de Bahrein, donde terminó décimo noveno y último. Sin embargo, Heidfeld ha terminado todas las carreras hasta septiembre, estableciendo un récord de treinta y un carreras consecutivas sin abandono. La serie termina en Singapur, después de un incidente **** con Sutil. Al final de la temporada, el BMW está mejorando, y se las arregló para registrar algunos puntos. Terminó quinto en Bélgica, séptimo en Italia, sexto en Japón, quinto en Abu Dhabi.
Pero este campeonato de 2009 es de hecho para olvidar para Heidfeld, que acabó decimotercero con 19 puntos.

Al final del año, BMW decide poner fin a su participación en la F1. Peter Sauber, a continuación, redime a su ex equipo, pero no renueva a Heidfeld para 2010. Mercedes lo rescatara pero el regreso de Michael Schumacher lo llevara a conformarse con aceptar una oferta para convertirse en piloto de pruebas y reserva de la marca.
También en agosto, se convirtió en el probador oficial de Pirelli de 2011. Este conocimiento de los neumáticos futuro lo convirtió en un piloto especialmente codiciado.
Peter Sauber, en septiembre,volvio a confiar en Heidfeld y lo hizo correr en sustitucion de Pedro de la Rosa para las últimas cinco carreras de la temporada 2010 mejorando las actuacione de su predecesor.




Alesi , Massa , Raikkonen , Villeneuve,Webber , Kubica y Kobayashi y aun sigue estando en la agenda de los jefes de la F1 ...algo tendra el aleman .
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"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El dia de Robert y Heidfeld



    !Que grande eres Kimi!
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    son sus costumbres...image
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Sus mejores duelos han sido con Alonso


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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Sus mejores duelos han sido con Alonso


    27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0">










    Falta el adelantamiento de Heifeld a Alonso en Fuji 2007
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

    https://www.lpengines.com/achievements.php


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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    Falta el adelantamiento de Heifeld a Alonso en Fuji 2007



    Aqui lo tienes tiquismiquis


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