¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

VW en el WRC en 2012

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Volkswagen con tres pilotos de primer nivel en el WRC de 2012

Fernischumi 9 de febrero de 2011 | 20:40

vw-090519-0509_large_650.jpg


Tras los rumores de Toyota y su entrada en el Mundial de Rallyes, hoy toca hablar de Volkswagen y su vuelta a los tramos. Al parecer, los alemanes podría tener planeada su entrada ya la próxima temporada, probablemente no al completo, con tres pilotos de primer nivel que le permitan desarrollar su coche y comenzar el año 2013 con todas las garantías. Algo así como la estrategia que está siguiendo Mini y Prodrive con el Countryman WRC.

Según fuentes británicas, Autosport ha podido saber que la elección del Volkswagen Scirocco parece estar prácticamente segura. Ahora lo interesante podría venir en la formación de pilotos. Al nombre de Petter Solberg, se sumarian los de Nasser Al Attiyah y Juho Hänninen, pilotos que ya han vestido en alguna ocasión los colores del grupo. Esperamos nuevas informaciones.


Vía | Autosport.pt
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    sera el primer scirocco 4 motion
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    pelusov9 escribió : »
    sera el primer scirocco 4 motion
    ¿no iba a ser un polo?
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • yaesuyaesu Forero Master ✭✭✭✭
    Tendran que ganar el mundial digo yo.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    yaesu escribió : »
    Tendran que ganar el mundial digo yo.
    Pues tendrán que meter mucho dinero porque actualmente Citroën es claramente quien más está invirtiendo en el WRC, muy por encima de Ford, que no deja de ser un equipo (M-Sport), mientras que los franceses cuentan con apoyo directo de fábrica.

    Se habla de que Oreca podría ser el preparador que desarrollara los VW WRC. Pero ya digo, tendría que entrar con un programa muy ambicioso de test para rivalizar con Citroën.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • A ver si es verdad y entran más marcas al WRC, que sólo Ford y Citroën...
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Poco a poco se van conociendo más cosas sobre el inminente desembarco de VW en el WRC:image
    Volkswagen al Mundial con Sainz en el proyecto

    La marca anunciará oficialmente en Portugal, a finales de marzo, que participará en 2012 en la especialidad y el madrileño será su consultor

    Pipo López | 28/02/2011

    El Rally de Portugal (del 24 al 27 de marzo) es el escenario que ha elegido Volkswagen para anunciar su entrada en el Campeonato del Mundo. Tras varios meses de especulaciones, la firma alemana por fin desvelará su futuro deportivo, que pasa del Dakar a los tramos cronometrados. Y en esta nueva aventura seguirán contando con Carlos Sainz, aunque ahora en la faceta de directivo de la formación.


    El culebrón de la entrada de Volkswagen tocará a su fin, por tanto, el último fin de semana de marzo, cuando en los prolegómenos de la prueba portuguesa Kris Nissen, su director deportivo, anuncie oficialmente lo que es un secreto a voces. Faltan por conocerse los detalles concretos, pero con casi toda probabilidad debutarán a mediados de 2012 con el Polo (aunque su modelo Scirocco también podría adaptarse a la nueva reglamentación), para en 2013 correr ya la temporada completa.


    Por tanto, es probable que aprovechando el material del que ya disponen, también tomen parte en el próximo Dakar con el victorioso Touareg, para una vez finalizado, centrarse definitivamente en los rallys.


    De este modo, todo indica también que Sainz podría competir un año más en la cita suramericana para pasar a continuación a desempeñar labores directivas en el equipo de rallys. Posiblemente se convierta en consultor de la formación, ya que para un cargo de mayor responsabilidad debería trasladarse a vivir a Alemania, algo que no entra en la cabeza del bicampeón de rallys y ganador del Dakar.


    Algunas fuentes señalan que Volkswagen ya está fichando a algunos de los mejores ingenieros de la especialidad, pero con mucha discreción para no adelantar acontecimientos. También se maneja la posibilidad de que Sebastien Loeb pudiera pasar a formar parte del equipo alemán el año próximo, ya que su contrato con Citroën expira a finales de éste, y su relación con Olivier Quesnel, el responsable deportivo de la marca francesa, y Sebastien Ogier, su joven compañero, no es todo lo fluida que cabría desear. Y en esta negociación seguro que Sainz algo tendrá que ver, dada su relación con el francés.

    image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Pues tendrán que meter mucho dinero porque actualmente Citroën es claramente quien más está invirtiendo en el WRC, muy por encima de Ford, que no deja de ser un equipo (M-Sport), mientras que los franceses cuentan con apoyo directo de fábrica.

    Se habla de que Oreca podría ser el preparador que desarrollara los VW WRC. Pero ya digo, tendría que entrar con un programa muy ambicioso de test para rivalizar con Citroën.
    Oreca????

    En le mans no es Team Oreca Peugeot?
    Peugeot-Citroen no es el mismo grupo??????

    A ver si ahora sera team Oreca Audiimage

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    Oreca????

    En le mans no es Team Oreca Peugeot?
    Peugeot-Citroen no es el mismo grupo??????

    A ver si ahora sera team Oreca Audiimage
    Oreca es un preparador al que acuden las marcas para desarrollar sus coches de competición. Así como Prodrive prepara el Subaru N14 Grupo N y los nuevos Mini WRC.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    jpc96 escribió : »
    Oreca????

    En le mans no es Team Oreca Peugeot?
    Peugeot-Citroen no es el mismo grupo??????

    A ver si ahora sera team Oreca Audiimage
    Oreca tambien preparaba los Viper de GT hace unos años
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Y Saab ??? Al final va o no?

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    Y Saab ??? Al final va o no?
    Eso se rumorea, pero tardarán un tiempo. Al menos hasta que no salga el 92.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ya se habla hasta de cifras...y parece que van muy en serio

    Volkswagen invertirá 100 millones de euros en su programa del WRC

    Fernischumi 10 de marzo de 2011 | 13:40


    vw-110106-0113_650.jpg

    A falta de poco más de una semana para el comienzo del Rally de Portugal la prensa internacional está más interesada en conocer los pormenores de la posible entrada de Volkswagen en el Mundial de Rallyes que de la propia prueba en si. Al parecer, y según lo publicado por Autosport, los alemanes tendrían 100 millones de euros para invertir en su nuevo programa en el WRC.

    El posible anuncio se podría realizar en la tercera cita del calendario, Portugal, y como ya os comentamos la fecha de debut de su nuevo World Rally Car estaría dentro del 2012, año en el que disputaran un programa parcial. En cuanto a los pilotos siguen destacando los nombres de Sébastien Loeb y Petter Solberg.

    El alsaciano puede tener de esta manera la salida perfecta de Citroën, con un programa serio que le permita seguir ganando y que le aleje de los tratos de favor y las ordenes de equipo de Citroën. En el caso de Petter Solberg, un contrato con Volkswagen le traería de nuevo el apoyo oficial de una marca, con todas las garantías y con vía libre para atacar cuanto pueda.

    Por su parte Olivier Quesnel ya se ha pronunciado (¡Qué castigo!) y ha asegurado no tener ningún miedo a VW ni a su gran presupuesto. A ver si dentro de dos años sigue diciendo lo mismo, o simplemente se pone a llorar por las esquinas como hace en el Intercontinental Rally Challenge.
    Ellos hicieron lo mismo en el Dakar, y Mitsubishi ganó sin dinero. Y no se olvide, ¡Mitsubishi era roja también!
    Vía | RallyBuzz
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo