¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Rally de Suecia

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Previa del Rally de Suecia 2011

Fernischumi 9 de febrero de 2011 | 14:10


loebstest041_650.jpg

Borrad de vuestra mente todos los datos de los últimos años, los dominadores, los coches, en resumidas cuentas, olvidad de vuestra memoria el Mundial de Rallyes tal y como lo conocíais hasta ahora. Los nuevos motores 1.600cc con turbo pueden suponer el cambio que el campeonato demandaba desde la salida de marcas como Mitsubishi, Hyundai o Skoda.

Comienza además este 2011 con una cita que ya se ha convertido en habitual. La nieve de Suecia, esperemos que sea así, dará la bienvenida a los pilotos del WRC que se presenta con bastante novedades. Obviamente y como ya he destacado los nuevos coches serán alrededor de lo que gire la competición de este año. El Citroën C4 y el Ford Focus RS dejarán su lugar a los nuevos. y contenidos, DS3 WRC y Fiesta RS WRC.

El nuevo reglamento de la FIA permitirá además que los equipos puedan fabricar un mayor número de unidades ya que sus costes, al menos teóricamente, son más reducidos que los ya desfasados WRC 2.0. Esto ha permitido que numerosos y nuevos pilotos se interesen de nuevo por la categoría.

A ausencias como la de Dani Sordo, le contrarrestan la entrada de pilotos como Mads Ostberg o Per Gunnar Andersson al volante de coches de primer nivel. No hay que olvidar, que esta prueba siempre se ha visto ampliamente dominada por los pilotos nórdicos. Y es que nacer y conducir tus primeros metros sobre el firme deslizante de un lago helado hace que tengas un tacto especial en superficies con poco agarra.
20617_650.jpg

Si a estos dos pilotos además le sumamos a los dos pilotos oficiales de Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, e incluso a Petter Solberg, podríamos decir que la cosa está prácticamente blanca y en botella. Sin embargo no podemos olvidarnos del siete veces campeón del Mundo, Sébastien Loeb que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es igual de competitivo sobre la nieve.

Eso si, también habrá que ver cómo comienza la temporada Sébastien Ogier que terminó la temporada intentando seguir el ritmo de su jefe de filas y por tanto superando sus propios limites. Sin duda este será el momento de ver si alguien puede plantar cara al dominio mostrado por el alsaciano durante los últimos años, se puede decir que ahora o nunca.

Las previsiones meteorológicas nos advierten de temperaturas muy bajas y sobre todo de una blanca prueba sueca. Ahora tendremos que ver cuál de los dos coches comienza mejor la temporada y esta nueva época del Mundial de Rallyes. Yo por ahora no me atrevo a colocar un favorito, aunque sin duda los dos Ford siempre han mostrado unos muy buenos inicios de años sobre la nieve de Suecia.

Por cierto, durante el domingo habrá que estar atentos a la puesta en funcionamiento de la nueva “power stage” y sobre todo de quién se llevará los primeros 3,2 y1 puntos extras de la temporada.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«13

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Recordad que el viernes empiezan los resúmenes de cada jornada en Nitro.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al loro con Ogier. Creo que este año puede hacerlo muy bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    Al loro con Ogier. Creo que este año puede hacerlo muy bien.
    A ver si es capaz de contener esa fogosidad. Si lo consigue puede ser un rival durísimo para Loeb.

    Por cierto, sigo viendo el plantel de pilotos del Mundial muy descafeinado, con gente que si no fuera por los maletines que llevan bajo el brazo jamás habrían soñado con correr el WRC. Mientras tanto, tíos como Kopecky, Hanninen, Gardemeister, Vouilloz o Galli deambulan por el IRC o por campeonatos menores. Qué pena.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Haciendo un inciso sobre la prueba inaugural de la temporada, el equipo Mini ha estado haciendo unos tests en Málaga a principios de semana en los que se pudo ver el nuevo Countryman WRC en su versión casi definitiva. Aquí os pongo un vídeo:
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    Al loro con Ogier. Creo que este año puede hacerlo muy bien.
    Imposible, este año es el ultimo de Loeb en el WRC, Citroen no le dejara ganar hasta el año que vieneimage

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    Imposible, este año es el ultimo de Loeb en el WRC, Citroen no le dejara ganar hasta el año que vieneimage
    Ay amigo, si yo te contara cómo están las cosas en Citroën. Ten por seguro que parten en igualdad de condiciones, cosa que con Dani nunca ocurrió (independientemente de que éste no fuera capaz de batir a Loeb). Ogier es el "ojito derecho" de Quesnel e incluso el año pasado en el Rally de Portugal Loeb recriminó a éste que diera vía libre al otro Seb para luchar por la victoria cuando, en otras ocasiones, siempre ha abogado por una táctica conservadora desde la dirección del equipo. Cuentan que Loeb se agarró tal cabreo que incluso llegó a plantearse fichar por Ford. Así que no lo va a tener tan fácil este año, al menos no tendrá un gregario obediente como ha tenido con Sordo estos últimos años.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ay amigo, si yo te contara cómo están las cosas en Citroën. Ten por seguro que parten en igualdad de condiciones, cosa que con Dani nunca ocurrió (independientemente de que éste no fuera capaz de batir a Loeb). Ogier es el "ojito derecho" de Quesnel e incluso el año pasado en el Rally de Portugal Loeb recriminó a éste que diera vía libre al otro Seb para luchar por la victoria cuando, en otras ocasiones, siempre ha abogado por una táctica conservadora desde la dirección del equipo. Cuentan que Loeb se agarró tal cabreo que incluso llegó a plantearse fichar por Ford. Así que no lo va a tener tan fácil este año, al menos no tendrá un gregario obediente como ha tenido con Sordo estos últimos años.
    No creo que quieran dejar mal a loeb en su retirada... Aunque ojala gane hirvonnen,solberg,latvala o sordoimage

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Suecia 2011: Henning Solberg sorprende en el Shakedown y Kimi Raikkonen tiene su primer susto

    Fernischumi 10 de febrero de 2011 |17:34
    20648_650.jpg


    Al fin comenzó. Tras una larga espera la temporada 2011 del Mundial de Rallyes ha dado comienzo esta misma mañana con la disputa del shakedown del Rally de Suecia. Sorprendentemente Henning Solberg ha conseguido recuperarse de su caída en la televisión noruega y ha marcado el mejor tiempo en su debut a los mandos del nuevo Ford Fiesta RS WRC.

    El mayor de los dos hermanos Solberg ha conseguido marcar un tiempo de 2 minutos y 2,5 segundos en una de las siete pasadas que ha realizado por el tramo de pruebas. En concreto ha sido una decima de segundo más rápido que otro de los Ford, el del primer piloto oficial, Mikko Hirvonen. Petter Solberg, tecero, ha tenido el honor de ser el primer clasificado de los nuevos Citroën DS3 WRC, justo por delante de Sébastien Loeb.



    El tiempo se ha mantenido frio y la nieve ha acompañado a los pilotos y aficionados durante casi toda la mañana. En cuanto a la superficie, los tiempos han ido mejorando según han pasado los coches ya que al principio se había formado una capa de duro y resbaladizo hielo.


    Los primeros problemas de la temporada han sido además para Kimi Raikkonen que en su primera pasada por el shakedown ha tenido la pequeña salida que podéis ver en el video que os ponemos a continuación. Ken Block tampoco se ha librado de tener un buen susto en forma de salida de pista. El norteamericano tiene como ventaja que ya ha participado en eventos con nieve, pero en el Rally América no se permiten los neumáticos con clavos.


    Clasificación del shakedown:

    1. H. SOLBERG (M-Sport Stobart Ford WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,5
    2. HIRVONEN (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:02,6
    3. P. SOLBERG (Petter Solberg WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,7
    4. LOEB (Citroën Total WRT) Citroën DS3 WRC 2:02,8
    5. LATVALA (Ford Abu Dhabi WRT) Ford Fiesta RS WRC 2:03,2
    6. ANDERSSON (PG Andersson) Ford Fiesta RS WRC 2:03,4
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    a falta de un tramo:

    1 OSTBERG

    2 HIRVONEN+29sg

    3 SOLBERG+1.14

    4 LATVALA+1.32

    5 H.SOLBERG+1.34

    6 OGIER+1.35

    7 LOEB+2.00

    8 RAIKKONEN+4.00


    quien es este ostberg???esta partiendo el bacalao a base de bien eh!!!me sorprende loeb tan lejos sin tener problemas aparentes...y hirvonen muy bien(se lo merece tras la nefasta temporada 2010)image
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    una curiosidad:el que va de 10 que es kikirehsko va a 28m del lider!!!image
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    MANU 34 escribió : »
    una curiosidad:el que va de 10 que es kikirehsko va a 28m del lider!!!image
    esta informacion no es valida!faltaban coches por llegar...me anticipeimage
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    MANU 34 escribió : »
    a falta de un tramo:

    1 OSTBERG

    2 HIRVONEN+29sg

    3 SOLBERG+1.14

    4 LATVALA+1.32

    5 H.SOLBERG+1.34

    6 OGIER+1.35

    7 LOEB+2.00

    8 RAIKKONEN+4.00


    quien es este ostberg???esta partiendo el bacalao a base de bien eh!!!me sorprende loeb tan lejos sin tener problemas aparentes...y hirvonen muy bien(se lo merece tras la nefasta temporada 2010)image
    Creo que el año pasao corria con un impreza de los "antiguos"

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    fin de la etapa:

    1 OSTBERG

    2 HIRVONEN+14.8

    3 SOLBERG+57.4

    4 LATVALA+1.10

    5 H.SOLBERG+1.20.3

    6 OGIER+1.21.6

    7 SANDELL+2.35.1

    8 BRYNILDSEN+2.43.5

    9 LOEB+2.48.4


    el tema se aprieta mucho en cabeza(incluso meteria a latvala con opciones a victoria)a ver mañana que depara la jornada.image
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bien Hirvonen, tenía ganas de verlo por arriba.

    Me sorprende Loeb tan abajo, habrá tenido algún tipo de problema, si no no me lo explico.

    Lo del susto de Ken Block no me sorprende. Mucho espectáculo pero a la hora de la verdad no vale. Está ahí por pasta, evidentemente.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ¡Cómo está el rally! Los cinco primeros en 15''. Y lo que es más increíble, Loeb a un mundo de distancia.image Fantástico rally de Ogier para ser su segunda participación sobre nieve. ¡Menudo crack!image

    Sobre los nuevos coches, no creo que éste sea un rally del que se puedan sacar conclusiones sobre la competitividad de uno u otro coche (por las características especiales de la nieve de Suecia), pero por lo pronto, parece que tanto el DS3 como el Fiesta andan muy parejos. Veremos en asfalto, aunque con los pilotos que tiene Ford dudo que logremos saber si el nuevo Fiesta es competitivo frente a los franceses.

    Eso sí, me encanta cómo suenan los nuevo 1.6 Turbo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    ¡Cómo está el rally! Los cinco primeros en 15''. Y lo que es más increíble, Loeb a un mundo de distancia.image Fantástico rally de Ogier para ser su segunda participación sobre nieve. ¡Menudo crack!image

    Sobre los nuevos coches, no creo que éste sea un rally del que se puedan sacar conclusiones sobre la competitividad de uno u otro coche (por las características especiales de la nieve de Suecia), pero por lo pronto, parece que tanto el DS3 como el Fiesta andan muy parejos. Veremos en asfalto, aunque con los pilotos que tiene Ford dudo que logremos saber si el nuevo Fiesta es competitivo frente a los franceses.

    Eso sí, me encanta cómo suenan los nuevo 1.6 Turbo.image
    Podrias poner la clasificacion? no la encuentro por ningun sitio

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    Podrias poner la clasificacion? no la encuentro por ningun sitio
    Clasificación tras la 2ª etapa:

    1. M. HIRVONEN 2h 33 :16.2
    2. M. ØSTBERG +7.5
    3. P. SOLBERG +9.9
    4. J. LATVALA +11.8
    5. S. OGIER +14.8
    6. S. LOEB +1:41.5
    7. K. RÄIKKONEN +5:03.0
    8. P. ANDERSSON +5:31.0
    9. P. SANDELL +7:41.5
    10. M. WILSON +7:41.9


    De todas formas, puedes seguir el rally on line en www.wrc.com.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • premacypremacy MegaForero
    Loeb si ha tenido algun problema en el tramo 11 llego desllantado.
    rrtif7.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Recordad que el viernes empiezan los resúmenes de cada jornada en Nitro.image

    Hoy a las 13:45... image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

    PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

    20071102elpepuvin_2.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pal escribió : »
    Hoy a las 13:45... image
    Pues a ver si cumplen el horario porque llevan un rally... Eso por no hablar de las horas intempestivas de los resúmenes de cada etapa. Pero bueno, tampoco es plan de molestar a la incondicional audiencia del canal que seguro que lleva todo el día esperando a ver el capítulo de Expediente X de turno (eso sin mencionar alguna de las bazofias que emiten).imageimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo