¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lotus-renault contacta con Raikkonen

FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
Exclusiva: Lotus Renault GP habla con Raikkonen

por Guillermo Alfonsin de 08 de Feb del 2011
kimids3front.jpg

Esto que ves aquí arriba es el DS3 WRC que Kimi Raikkonen va a utilizar en al menos diez carreras de esta temporada del mundial de rallyes. Pero puede que esto cambie, o al menos que se combine con un inesperado retorno a la F1. Y es que después de que el año pasado quedaran en agua de borrajas las negociaciones entre el ex-campeón del mundo y la escudería de Enstone, ahora parece que el tema se ha vuelto a poner sobre la mesa ante el grave accidente de Robert Kubica.

Y es que Lotus Renault GP necesita un piloto con experiencia y capacidad para poner un coche a punto y evolucionarlo, y el mercado está muy seco a nivel de conductores competitivos. Raikkonen podría ser una solución perfecta, aunque cara, para la escudería con motor francés.

¿Llegarán a algo las negociaciones? Si Kimi tenía ganas de volver a sentarse en un F1, esta es su mejor oportunidad.
European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
«1

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Ojalá!.

Cuando vi el accidente, lo primero fue la preocupación por Robert.

Luego, pensando en la "gracia" que le habrá hecho a Renault, me acordé de Kimi.

Me gustaría verlo nuevamente en F1. Aunque si antes ya estaba un poco "despistao", no me quiero imaginar ahora...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Y el DS3 Iceone?

de pilotos libres en el WRC........¿alguno de los hermanos solberg? o quiza Delecour, Gardmeinster, alguien del IRC...
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Y el DS3 Iceone?

de pilotos libres en el WRC........¿alguno de los hermanos solberg? o quiza Delecour, Gardmeinster, alguien del IRC...

Na tienes razon, Raikkonen no esta al nivel, mejor optar por Gardmeinster...

Que pena la verdadimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    LUCA BADOER escribió : »
    Na tienes razon, Raikkonen no esta al nivel, mejor optar por Gardmeinster...

Que pena la verdadimage
    que parte de DS3 ICEONE no has entendido? image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    En Thef1.com he leido que las opciones de renault pasan directamente por Senna, Heidfield o Luzzi.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/08/la-sustitucion-kubica-oportunidad-para-muchos-pilotos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Solo existen dos pilotos que puedan hacerse cargo del proyecto Renault por experiencia y valia: Raikkonen y Heidfeld , si me apuran Pedro tambien esta libre y podria soportar tal peso.Todo lo demas serian jovenes aun sin formar o pilotos de tres al cuarto ,Liuzzi seria uno de ellos-nunca ha demostrado nada especial en la F1-.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • invisibleinvisible Banned
    Dudo que raikkonen con el tiempo que lleva sin pilotar en f1 ,lo haga mejor que bruno senna
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    Dudo que raikkonen con el tiempo que lleva sin pilotar en f1 ,lo haga mejor que bruno senna

Ni lo dudes.
    Prost estuvo fuera un año y volvio para vencer el Campeonato -con un cochazo, eso si-.
    Senna es toda una decepcion , Chandock muchas veces lo supero...
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • invisibleinvisible Banned
    exferrariasturias escribió : »
    Ni lo dudes.
    Prost estuvo fuera un año y volvio para vencer el Campeonato -con un cochazo, eso si-.
    Senna es toda una decepcion , Chandock muchas veces lo supero...

Es dificil hacer comparaciones entre pilotos en un equipo como hrt,con un coche tan malo y tan aleatorio,el propio ayrton dijo que su sobrino era mejor que él,yo creo que merece una oportunidad,además me hace ilusión ver a un senna en un lotus renaultimageimageimage
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    Ponalpm escribió : »
    En Thef1.com he leido que las opciones de renault pasan directamente por Senna, Heidfield o Luzzi.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/02/08/la-sustitucion-kubica-oportunidad-para-muchos-pilotos

Boullier reconoció que nombres como Senna, Liuzzi y Heidfeld están en la lista, pero también hay otros y "es mi responsabilidad tomar la mejor decisión para el equipo." El equipo no quiso entrar en la polémica sobre la conveniencia o no conveniencia de correr el Rally Ronde di Andora. "Fue decisión de Robert, quería correr a toda costa y Renault lo había autorizado. Ahora sólo esperamos conocer el tiempo de recuperación de nuestro piloto.[/I

]Desde el desafortunado accidente del domingo, muchos rumores han hablado de los distintos pilotos que están interesados en el volante de Robert Kubica en Renault. De momento, Eric Boullier ha admitido que si Kubica está fuera de juego durante bastante tiempo, algo que parece muy probable, mirarán más allá de sus pilotos de pruebas.

El primer nombre que aparece en la lista es el de cierto piloto finlandés que fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007. Según fuentes inglesas, Renault habría contactado al entorno de Kimi Raikkonen, con la intención de convencerle para que acceda a competir con ellos durante el tiempo que sea necesario.

Ello se debe al hecho que, según Boullier, dada la mejora del equipo Renault, quieren a un piloto con experiencia en rodar en la zona de delante. Pero también ha habido rumores sobre Nico Hulkenberg, cuyo entorno ha declarado que, aunque están interesados, no harán el primer movimiento por respeto a Force India.

Evidentemente, eso no significa que si les llega una oferta de Renault, vayan a rechazarla, claro. Otra opción es la del ex piloto de Force India, Vitantonio Liuzzi, aunque también se ha hablado de pilotos más experimentados como Nick Heidfeld o Pedro de la Rosa. Muchos nombres para un solo asiento.

De momento, parece que Anthony Davidson habría rechazado correr con Renault, declarando que, quien corra con ese coche tiene que ser un piloto capaz de ganar carreras, puesto que cree que el coche será lo suficientemente bueno como para luchar por el mundial. En mi opinión, rechazar un volante que cree tan bueno es extraño.

Pero en cualquier caso, lo que está claro es que en Renault tendrán que darse prisa para tener a algún piloto listo para los próximos tests. En caso de no ser así, estarían desperdiciando la oportunidad de darle kilómetros a un piloto nuevo al equipo para acostumbrarse al nuevo ambiente y coche.

Vía | Motorsport.com
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • Wrathchild escribió : »
    que parte de ds3 iceone no has entendido? image

imageimageimageimageimage
    Solo existen dos pilotos que puedan hacerse cargo del proyecto Renault por experiencia y valia: Raikkonen y Heidfeld , si me apuran Pedro tambien esta libre y podria soportar tal peso.Todo lo demas serian jovenes aun sin formar o pilotos de tres al cuarto ,Liuzzi seria uno de ellos-nunca ha demostrado nada especial en la F1-.

¿Pudiendo tener a estos dos, quien va a querer a los demas?

De estos dos sale en recambio de Kubika

botinalonso.jpg
    invisible escribió : »
    Es dificil hacer comparaciones entre pilotos en un equipo como hrt,con un coche tan malo y tan aleatorio,el propio ayrton dijo que su sobrino era mejor que él,yo creo que merece una oportunidad,además me hace ilusión ver a un senna en un lotus renaultimageimageimage

De ahi, que digas que dudas que Raikkonen lo haga mejor que Bruno Sennaimageimageimageimageimage

Que soberana gilipollez...comparar a Raikkonen con Bruno Sennaimage

botinalonso.jpg
    Bruno Senna, Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld, las opciones de Lotus Renault GP

por Guillermo Alfonsin de 08 de Feb del 2011
    bigrenault3101-1296550905.jpg

Contrariamente a las especulaciones y filtraciones que nos están llegando por la puerta de atrás, Eric Bouillier ha declarado que las tres opciones para sustituir temporalmente a Robert Kúbica esta temporada 2011 al volante del Lotus Renault GP son Bruno Senna (actual piloto reserva de la escudería), Vitantonio Liuzzi y Nick Heidfeld.

Podría darse el caso de que Senna comenzara la temporada, y en función de su rendimiento, el equipo decida qué hacer, pero el riesgo, creemos nosotros, es el freno en la evolución del coche que esto puede suponer, al no contar con un piloto experimentado y de calidad contrastada ahora mismo en la formación.

¿Y lo de Kimi? Tras la experiencia de 2010, parece que Lotus Renault GP no quiere decir nada del tema a no ser que salga adelante, para no estropearlo.

De ser esto 3, las opciones que se manejan a buen seguro que sera Heifeld el piloto elegido

botinalonso.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Me haría ilusión ver a Liuzzi por fín con un coche decente... pero viendo cómo le repasaba constantemente Sutil, creo que sería una jugada maestra intentar traerlo a golpe de talonario.

Si no, lo mejor es, sin duda, recurrir a Kimi. Nick es un piloto triste, no niego su valía, pero nunca me dijo nada. Igual por eso sería la mejor opción para el equipo, pero dudo que lo sea para los espectadores image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Me haría ilusión ver a Liuzzi por fín con un coche decente... pero viendo cómo le repasaba constantemente Sutil, creo que sería una jugada maestra intentar traerlo a golpe de talonario.

Si no, lo mejor es, sin duda, recurrir a Kimi. Nick es un piloto triste, no niego su valía, pero nunca me dijo nada. Igual por eso sería la mejor opción para el equipo, pero dudo que lo sea para los espectadores image

Meterán a Heidfeld muy a pesar de todos image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Slurm escribió : »

En sus tiempos de compañeros Heidfeld no desmerecia en absoluto al lado del polaco. Lo que esta muy claro es que con Kimi, Renault sube en categoria de piloto , aunque seguro que alguno pensara que es mejor piloto Kubica que solo tiene una victoria que todo un campeon del mundo con 19 victorias en su palmares que ha corrido en Mclaren y Ferrari por casualidad.

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    alexmore21 escribió : »
    Meterán a Heidfeld muy a pesar de todos image

A pesar de todos no !eh! , "Quick" Nick es un piloto rapido ademas de ser un "**** muro" -algunos lo deberian saber-, el que prefiera ver a Liuzzi o "paquete" Senna en Renault anda un pelin "fuera pista".Vamos que salvo Kimi no se me ocurre nadie mejor que Heidfeld - bueno, la verdad es que no lo hay-
    Se ve que si al final entra Heidfeld, los jefes de equipo en esta ocasion no tienen ni **** idea.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A pesar de todos no !eh! , "Quick" Nick es un piloto rapido ademas de ser un "**** muro" -algunos lo deberian saber-, el que prefiera ver a Liuzzi o "paquete" Senna en Renault anda un pelin "fuera pista".Vamos que salvo Kimi no se me ocurre nadie mejor que Heidfeld - bueno, la verdad es que no lo hay-
    Se ve que si al final entra Heidfeld, los jefes de equipo en esta ocasion no tienen ni **** idea.

No se quien ha dicho semejante tontería..... ¿o es que pones palabras que no se han dicho en boca de otros? image

Digo muy a mi pesar porque para mí Nick ya ha cumplido su etapa en F1, es un piloto que nunca me ha aportado nada en especial, bueno sí, que es una roca para que le adelanten, si ya está falta de espectáculo la F1, dudo mucho no, muchísimo que con Nick ganemos algo....

Es un piloto regular y trabajador..... y hasta ahí llegan sus cualidades
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    alexmore21 escribió : »
    No se quien ha dicho semejante tontería..... ¿o es que pones palabras que no se han dicho en boca de otros? image

Digo muy a mi pesar porque para mí Nick ya ha cumplido su etapa en F1, es un piloto que nunca me ha aportado nada en especial, bueno sí, que es una roca para que le adelanten, si ya está falta de espectáculo la F1, dudo mucho no, muchísimo que con Nick ganemos algo....

Es un piloto regular y trabajador..... y hasta ahí llegan sus cualidades

Te he citado por lo de Heidfeld , nada mas , En este post si que han comentado que preferian ver a Bruno en el Renault y tu citaste a Slurm cuando dijo que le hacia ilusion ver a Liuzzi con un coche decente .¿Me habre explicado o aun no?
    Vamos que si ganamos poco con Heidfeld, con Senna y Liuzzi perdemos
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo