¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En los próximos días...

1235714

Comentarios

• Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    flik escribió : »
    no soy nadie para decirte nada,ni siquiera soy un forero al que conozcas y en cierto modo tengas en cuenta,pero:relee tu propio post,hay muchas cosas que chirrían entre ellas
    ¿Cuáles?
    belmar escribió : »
    Dificil papeleta tienes hija, espero que la sepas resolver bien.
    Universidad pública ya sabes: catalán que te crió.

Como tengo una hija casi de tu edad, leerte me produce escalofríos y me solidarizo desde ya con tus padres, pobres.image
    Por el catalán no hay problema.
    Lo de mis padres ya es otro cantar...
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dificil papeleta tienes hija, espero que la sepas resolver bien.
    Universidad pública ya sabes: catalán que te crió.

Como tengo una hija casi de tu edad, leerte me produce escalofríos y me solidarizo desde ya con tus padres, pobres.image
    El catalan lo domina casi a la perfeccion. Ya lo habla con bastante fluidez. Todos los problemas fueran eseimage

van a la uni ya tus hijas?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Baby Ice escribió : »
    Lo voy a contar ya porque esta tarde es cuando tengo pensado hablar con mis padres y así me doy fuerzas a mi misma.

Como algunos de vosotros ya decíais, el tema es irme a vivir con joanet a partir de este verano, y terminar allí la carrera.
    La situación se hace cada día más difícil, y ha llegado el punto de intentar algo para mejorarla.
    Pensamos en un traslado de expediente para acabar los dos últimos años de la carrera allí.
    Ayer fue joanet a la universidad para obtener toda la info. que nos faltaba por saber para gestionar el tema, y no pinta tan bien como en un principio.
    Lo vamos a intentar, pero es difícil que consiga plaza, porque, por ejemplo, el año pasado hubo 40 solicitudes para 4 plazas. La cosa está jodida. Tengo, al menos, la suerte de que yo ya estoy en grado (plan bolonia) y tendría preferencia frente a los que provienen de licenciaturas antiguas.

Tengo que presentar bastante papeleo, carta de motivación, etc. y esperar a que, a finales de mayo diría, me digan si tengo o no tengo plaza.
    Es difícil pero lo voy a intentar.

Si me cogen también habrá otros problemas, porque no está claro que me convaliden todas las asignaturas hechas hasta el momento, etc. pero esos dolores de cabeza ya llegarán en su día.

De momento, el siguiente paso es explicarles la situación a mis padres. Será difícil. No quieren que me vaya. Se habían ido haciendo a la idea de que el último año lo haría allí, pero no los dos últimos años.
    El caso es que el último año es inviable porque si tengo un 75% de la carrera hecha, no puedo pedir un traslado de expediente: o me voy ahora, o no me voy.
    Será difícil, ya digo, porque no querrán. Pero tengo claro que, si me dan plaza, me iré independientemente de la opinión de mis padres.
    Preferiría que me apoyaran por dos cosas: primera y más importante, son mis padres y quiero tener una buena relación con ellos en la medida de lo posible, y segunda, necesito su apoyo económico porque no me puedo costear, además de los gastos en comida, transporte, etc., los gastos de matrícula en universidad durante, mínimo, dos años.

Esta tarde se lo comentaré. Tengo pocas ganas, por el hecho en sí de que habrá tensión, y por la "desilusión" de ayer de saber que hay tan pocas posibilidades de que me den una plaza.

En fin, éso es todo. A ver qué tal me va...

Respeto lo que cada uno quiera hacer en su vida, pero mal comienzo para un cambio si empezamos no respetando la opinión de los padres, y más si encima te tienen que apoyar económicamente, etc, etc...image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    JaviGti escribió : »
    Respeto lo que cada uno quiera hacer en su vida, pero mal comienzo para un cambio si empezamos no respetando la opinión de los padres, y más si encima te tienen que apoyar económicamente, etc, etc...image
    Respetarla la respeto, otra cosa es que si su opinión es: quédate, me conforme con ella.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Hombre, en mi caso, que la relacion con mis padres es distinta, les he respetado siempre su opinion, es mas, tambien la he escuchado, pero eso es distinto de hacerles caso o seguir tu camino no?

vamos yo lo veo asi, si nunca podemos ir en contra de los padres mal vamos, equivocarnos es lo que nos hace mas fuertes y mejores
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Respetarla la respeto, otra cosa es que si su opinión es: quédate, me conforme con ella.

Sigues viviendo con ellos, te siguen manteniendo, creo que están en su derecho en decidir ciertas cosas sobre tí, otra cosa es que tu apechugues con todo (dinero, casa, etc...) y te quieras ir a buscar la vida, eso es otra historia.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    joanet escribió : »
    Hombre, en mi caso, que la relacion con mis padres es distinta, les he respetado siempre su opinion, es mas, tambien la he escuchado, pero eso es distinto de hacerles caso o seguir tu camino no?

vamos yo lo veo asi, si nunca podemos ir en contra de los padres mal vamos, equivocarnos es lo que nos hace mas fuertes y mejores

Ya, pero hablamos de no respetar lo que un padre díce y encima pretender que tenga que manternerte lejos de casa, nuse, se que es complicado, quizás mi visiòn no es muy imparcial, porque ya soy padre image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    Sigues viviendo con ellos, te siguen manteniendo, creo que están en su derecho en decidir ciertas cosas sobre tí, otra cosa es que tu apechugues con todo (dinero, casa, etc...) y te quieras ir a buscar la vida, eso es otra historia.
    Seguro que piensas asi?

si un padre mantiene a su hijo tiene que decidir qué carrera estudia? o en que universidad? o si trabaja o no?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Ya, pero hablamos de no respetar lo que un padre díce y encima pretender que tenga que manternerte lejos de casa, nuse, se que es complicado, quizás mi visiòn no es muy imparcial, porque ya soy padre image.
    En eso estaremos de acuerdo. A mi tampoco me convence nada la idea (otra cosa seria si quisiera vivir sola o compartiendo piso), y es que ademas hablamos de varias suposiciones futuras, que todo lo que hablamos es mucho suponer, vamos.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Que mis padres me mantengan mientras estudio una carrera, no les da derecho a decidir sobre mi vida. Son cosas diferentes.
    Otra cosa es que me digan, como ya me dijeron en su día: si te vas, te lo pagas todo. En su día preferí quedarme, porque no tenía posibilidad de hacer lo que quería (estudiar la carrera allí desde el principio) sin que me pagaran absolutamente nada.
    Ahora tengo prácticamente las mismas posibilidades, pero con la diferencia de que prefiero sacarme la carrera en diez años y trabajar como una burra en un supermercado, que quedarme aquí sin mi pareja sólo para que ellos se hagan cargo de mis gastos.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• flikflik Forero Senior ✭✭✭
    para empezar como ya comentan:

-la frase de me iré independientemente...es muy cruda,son tus padres,es duro para ellos aunque sea normal que los hijos se marchen,igual no quieres decirlo así y las formas son duras,para más inri vas a necesitar su apoyo (y no sólo económico)

-creo que la decisión de irte,ya la tienes tomada desde hace tiempo,lo único que te está llevando tiempo es encontrar la manera de enfocarlo,aunque no tienes posibilidades de mantenerte tú sola,quiero decir,que hay gente que si tuviera la certeza de no poder pagárselo ni lo intentaría,creo que no me vas a enteder lo que quiero decir

-de todas formas,inténtalo y ponle ganas,que te salga bienimage
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Que mis padres me mantengan mientras estudio una carrera, no les da derecho a decidir sobre mi vida. Son cosas diferentes.
    Otra cosa es que me digan, como ya me dijeron en su día: si te vas, te lo pagas todo. En su día preferí quedarme, porque no tenía posibilidad de hacer lo que quería (estudiar la carrera allí desde el principio) sin que me pagaran absolutamente nada.
    Ahora tengo prácticamente las mismas posibilidades, pero con la diferencia de que prefiero sacarme la carrera en diez años y trabajar como una burra en un supermercado, que quedarme aquí sin mi pareja sólo para que ellos se hagan cargo de mis gastos.

Obviamente lo haces más con el corazón que con la cabeza... y creo que lo que resalto en rojo es lo que deberías hacer.

Suerte en lo que decidas...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg

Si es así no tengo nada que objetar, ya eres mayor de edad, lo que no me parecía propio era lo otro, vamos que tus padres tuvieran que asumir el pago de todo por quererte marchar a Barna (que entiendo que lo quieras hacer al tener allí tu "tórtolo" image) pero hay que entender a ambas partes, pero vamos que creo que lo mejor es hablarlo con tus padres, siempre es mejor estar a buenas con la familia, pienso yo vamos image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
    En eso estaremos de acuerdo. A mi tampoco me convence nada la idea (otra cosa seria si quisiera vivir sola o compartiendo piso), y es que ademas hablamos de varias suposiciones futuras, que todo lo que hablamos es mucho suponer, vamos.

Cuando seas padre entenderas muchas cosas que cuando somos hijos no entendemos, pero vamos que este tipo de cosas hay que pensarlas más con la cabeza que con el corazón, en fin, suerte con la decisión de Baby image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Resumen para vagos:
    Babyice quire **** con su novio una vez al dia en vez de una vez al mes, por lo que piensa irse a vivir con el. Para subsistir encontrará trabajo en un super a media jornada hasta el dia en que cuelgue definitivamente la carrera, momento este en el que pasará a jornada completa en el Condis cercano a su casa.

Pero será feliz, que es lo que realmente importa.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Si es así no tengo nada que objetar, ya eres mayor de edad, lo que no me parecía propio era lo otro, vamos que tus padres tuvieran que asumir el pago de todo por quererte marchar a Barna (que entiendo que lo quieras hacer al tener allí tu "tórtolo" image) pero hay que entender a ambas partes, pero vamos que creo que lo mejor es hablarlo con tus padres, siempre es mejor estar a buenas con la familia, pienso yo vamos image.
    No les pido más gastos de los que tienen aquí por mi. De hecho, serían menos, porque sólo me pagarían transporte y carrera, punto.

Ahora hablaré con ellos...
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    El catalan lo domina casi a la perfeccion. Ya lo habla con bastante fluidez. Todos los problemas fueran eseimage

van a la uni ya tus hijas?

Me referia a nivel académico, que a veces es diferente al nivel calle, pero bueno sí, con un poco de interés no tendrá problema.

La mayor todavia no tiene edad para universidad. Pero no quiere ir, ahora está haciendo un módulo de FP.
    v7x6btqu747i.jpg

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    ****, ojalá entrase en el pepé. La vida resuelta. Ella y hasta puede que yo image
    v7x6btqu747i.jpg

Me referia a nivel académico, que a veces es diferente al nivel calle, pero bueno sí, con un poco de interés no tendrá problema.

La mayor todavia no tiene edad para universidad. Pero no quiere ir, ahora está haciendo un módulo de FP.
    Es como una vez te lei algo de la universidad de vic, pues por eso pensaba...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    esta soltera?

la emparejarias con un ingeniero antiVAG?

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo