¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cataluña podría hipotecar los hospitales para obtener liquidez

M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues no queda otra...o vender edificios como decía Esperanza Aguirre privatizar, hipotecar o...no sé, dar conciertos para recaudar pasta.imageimage

El caso es que parece que menos recortar gastos administrativos...lo que sea para financiarse.

Efe
31/01/2011 - 11:54

46 comentarios
Puntúa la noticia :
menos-rojo.pngslider-images-handle1.png

mas-verde.png
Nota de los usuarios: 2.1 ( 16 votos )

• Prevé emitir más deuda en febrero o marzo

52Share
tuenti60.gif
b-men.pngb-del.png

Mas-colell2.jpgAndreu Mas-Colell, conseller de Economía de la Generalitat. Foto: archivo

Enlaces relacionados

ico-general.gifCataluña exige poder endeudarse más

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha dicho hoy que el Govern estudia fórmulas para obtener liquidez a través de operaciones financieras con edificios de la Generalitat, como instalaciones hospitalarias de la Seguridad Social a traspasar por el Estado, y confía en poder emitir deuda en febrero o marzo.
Mas-Colell está convencido de que el Gobierno autorizará nuevas operaciones de endeudamiento de la Generalitat y ha dicho que ésta necesita de una "señal de confianza" por parte del Gobierno.
En una entrevista con Catalunya Radio, el conseller Mas-Colell ha dicho que si todos los componentes del plan de viabilidad aprobado por la Generalitat se cumplen, el gobierno catalán podrá cumplir el compromiso de llegar a un déficit del 1,3%, frente al 3,6% con el que se espera cerrar el 2010.
Mas-Colell ha señalado que el plan, que se entrega hoy al Ministerio de Economía y Hacienda, recoge un compromiso de recortar el gasto en un 10%, tener los mismos ingresos del año pasado y recibir la trasferencia de toda una serie de propiedades inmobiliarias que por razones "misteriosas todavía son del Estado", aunque hace 30 años que la Generalitat ha desplegado sus servicios, refiriéndose a las instalaciones hospitalarias de la Seguridad Social.
Según ha explicado Mas-Colell, la operación financiera no sería exactamente hipotecar, pero permitiría recibir una serie de recursos con una opción de recompra y el dominio sobre la instalación no quedaría afectado.
El conseller ha señalado que la Generalitat tendrá que hacer operaciones de crédito o de endeudamiento relativamente pronto, "quizás en febrero o en marzo", y espera que para estas operaciones a largo plazo sean autorizadas por el Gobierno.
"Lo mejor es que la Generalitat reciba una muestra de confianza por parte del Gobierno y que nos podamos permitir una apelación al crédito racional", ha señalado Mas-Colell, que ha apostado por permitir emisiones a largo plazo, más de un año, para no tener "este constante sufrimiento cada año".
"Necesitamos una señal de confianza y no de desconfianza por parte del Gobierno central", ha añadido el conseller de Economía.
Ha recordado que los intereses que pagará la Generalitat por la deuda catalana serán este año casi 300 millones más que el anterior.
Para el conseller, Cataluña tiene un "problema estructural" de financiación insuficiente por eso la Generalitat plantea un nuevo pacto fiscal, en línea con el concierto económico, que permita al gobierno catalán "controlar la caja, con solidaridad", a ello se ha añadido un problema coyuntural, descenso de los ingresos y aumento de los gastos.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2785595/01/11/Cataluna-estudia-vender-hospitales-con-opcion-de-recompra-para-obtener-liquidez.html
asian_girls_wow.gif
«1345678

Comentarios

• ¿Hospitales?

¿Y no es mejor hipotecar las embajadas de Cataluña o lo que puñetas sea eso?
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sí...pero en defensa de Cataluña hay que decir que los demás están igual.

Por eso digo que menos recortar sus propios gastos...
    asian_girls_wow.gif
  • yaesuyaesu Forero Master ✭✭✭✭
    astra_16v escribió : »
    ¿hospitales?

¿y no es mejor hipotecar las embajadas de cataluña o lo que puñetas sea eso?

+ 100000000.

yaesu.jpgyaesu.jpgyaesu11.gif

yaesu18.jpgyaesu21.jpgyaesu17.jpgyaesu20.jpg

• belmarbelmar MegaForero
    Se podria hipotecar también la solidaridad interregional infinita. image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Se podria hipotecar también la solidaridad interregional infinita. image

pero sin tocar la interpersonal... yo a los ricos de mi comunidad tampoco los quiero compartir con nadie...

s2!!
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
    También se podrían hipotecar los beneficios de Franco a Cataluña en detrimento de otras regiones...

No lo digo yo. Lo dicen los historiadores.

«Franco favoreció poco a Galicia, pero sí a Cataluña y al País Vasco»
    asian_girls_wow.gif
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    M_returns escribió : »
    También se podrían hipotecar los beneficios de Franco a Cataluña en detrimento de otras regiones...

No lo digo yo. Lo dicen los historiadores.

«Franco favoreció poco a Galicia, pero sí a Cataluña y al País Vasco»

Lo que me faltaba por leer jajjajajaj
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son varias empresas las que han hipotecado y/o vendido sus inmuebles para seguir estando en ellos pagando el correspondiente alquiler o hipoteca.

Si a grupos de solvencia como Eroski o Bancos les ha podido ayudar a superar la crisis, supongo que si se hace bien, a la Generalitat le pueda funcionar también, ¿no?
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • El tio la varaEl tio la vara Forero Master ✭✭✭✭
    Peor seria que liquidaran los hospitales para obtener una hipoteca.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada nuevo...todo son deudas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • SlurmSlurm MegaForero
    ¿Los comprarán los chinos y luego los realquilarán? image

Es acojonante, todo son deudas... vaya unos gestores que hemos estado pagando... lo jodido es que los pagamos como si fueran buenos image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    GT-ONE escribió : »

Pues mira que entonces has leído poco...jojojojojojoimage
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    GT-ONE escribió : »

Es lo que tiene empezar a leer...que uno se entera de cosas que no le gusta.

Porque...¿quién te pensabas que creó la famosa fábrica SEAT donde la creó? Porque la SEAT no fue un proyecto particular...fue una decisión franquista con todas las letras.

Y luego le quitáis la estatua...con lo contentos que estaban entonces cuando Franco visitaba Cataluña, que le gritaban: ¡Visca Francesc Franco!!
    asian_girls_wow.gif
    yo no tengo ni **** idea de economía, pero esto:
    Cataluña exige poder endeudarse más

¿endeudarse?, yo que soy probe quiero más pelas, pero no más deudas :D
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Porque...¿quién te pensabas que creó la famosa fábrica SEAT donde la creó? Porque la SEAT no fue un proyecto particular...fue una decisión franquista con todas las letras.

Y luego le quitáis la estatua...con lo contentos que estaban entonces cuando Franco visitaba Cataluña, que le gritaban: ¡Visca Francesc Franco!!

Paquet, le llamaban Paquet :D

Noam Chomsky
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭

Vamos a hacer una cosa, voy a tu casa, te la pinto y ya de paso te pego 4 hostias. Cuando dentro de 1 mes siga la casa pintada y se haya bajado el moratón, escribes que te he tratado mejor que al vecino.

Espero que entiendas la analogía y no empieces con hostias de amenzas ni nada, que nos conocemos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • SlurmSlurm MegaForero
    OTRO MASS escribió : »
    Vamos a hacer una cosa, voy a tu casa, te la pinto y ya de paso te pego 4 hostias. Cuando dentro de 1 mes siga la casa pintada y se haya bajado el moratón, escribes que te he tratado mejor que al vecino.

Espero que entiendas la analogía y no empieces con hostias de amenzas ni nada, que nos conocemos.

Te refieres al vecino al que sólo le dieron hostias y no sólo no le pintaron la casa sino que le obligaron a ir a pintar la del otro... image
    logo_alfa_latiendo.gif

Ya vamos teniendo nuestros años.
    OTRO MASS escribió : »

hombre, si a mí me pegan cuatro hostias y me pagan la hipoteca, que sean ocho hostias si hacen falta :D
    Espero que entiendas la analogía, que la hipoteca no te la pago image

Noam Chomsky
    Slurm escribió : »
    Te refieres al vecino al que sólo le dieron hostias y no sólo no le pintaron la casa sino que le obligaron a ir a pintar la del otro... image

¿Para que discutis de tonterias si toda la finca era del mismo propietario y nos tenia realquilados con sus condiciones?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo