¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Y estos, ¿a quién representan?

cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/sindicatos/negocian/politicas/desempleo/cerrar/pacto/social/elpepuesp/20110131elpepunac_1/Tes

Están negociando el Gobierno, los Sindicatos Mayoritarios y la Patronal una reforma que supone un recorte de derechos sociales no vista hasta la fecha, pero, ¿a quién representan?.

1- El actual gobierno no representa a casi nadie en esa negociación, pues no está recogida en su programa electoral, que se supone que es el "contrato" que ha firmado con los votantes.
2- Los sindicatos mayoritarios representan a menos del 10% de los trabajadores de este país (recordemos que el 80% del trabajadores lo son de pequeñas empresas y autónomos).
3- La patronal no representa ni al 14% de empresarios.

Quizás la explicación pudiese ser:

1- El gobierno le hace el caldo **** a la Banca, que es quien financia sus campañas.
2- Los sindicatos mayoritarios apoyan al gobierno que es quien generosamente les subvenciona.
3- La patronal deja hacer porque sus "socios" mayoritario son la banca y las grandes empresas.

Alucinante, ¿no?.

Saludos.

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Y con quien habría que negociar entonces...¿con las FAES?

**** con la democracia a la carta...
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    belmar escribió : »

image

Es que el procedimiento no ha variado. Vamos, se está haciendo como siempre ,,,,,,,,,,
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues con el avance de los sindicatos de derechas, por ejemplo ANPE en educacion (al que alguna que conozco le ha votado sin saber sus tendencias politicas), vais a alucinar con la negociacion de convenios.
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    En Suiza hacen consultas populares.
    belmar escribió : »

¿Qué tal una consulta popular ante un tema de tan grande trascendencia?. Si es cierto que la soberanía reside en el pueblo, me gustaría que contasen con mi opinión en casos de esta gravedad.

Pero claro, con la partitocracia hemos topado.

Saludos.
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    cobalto escribió : »
    ¿Qué tal una consulta popular ante un tema de tan grande trascendencia?. Si es cierto que la soberanía reside en el pueblo, me gustaría que contasen con mi opinión en casos de esta gravedad.

Pero claro, con la partitocracia hemos topado.

Saludos.

La Sobería Nacional reside en el Pueblo. Y el Parlamento (Congreso y Senado) representa al Pueblo. Obviamente, todos somos conocedores que el partido en el Gobierno tiene mayoría parlamentaria en la Cámara Baja ,,,,,,,,,,

Este tipo de negociaciones siempre se han consensuado entre los Sindicatos y agentes sociales. No entiendo el porque de colocar obstaculos a un procedimiento negociador que se realiza de este modo desde que está instaurada la Democracia en nuestro país ,,,,
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Pero como van a hacer una consulta popular para ver si queremos jubilarnos dos años más tarde y encima endureciendo las condiciones para tener acceso a una pensión , por favor..:D.
    A veces a estos sociatas se le piden cosas que a otro partido ni se nos ocurriría jejeje.

Pero si ni si quiera nos pidieron opinión para apoyar a EEUU en la invasión ilegal de Irak...
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    Si, pero...
    El Republicano escribió : »
    La Sobería Nacional reside en el Pueblo. Y el Parlamento (Congreso y Senado) representa al Pueblo. Obviamente, todos somos conocedores que el partido en el Gobierno tiene mayoría parlamentaria en la Cámara Baja ,,,,,,,,,,

Este tipo de negociaciones siempre se han consensuado entre los Sindicatos y agentes sociales. No entiendo el porque de colocar obstaculos a un procedimiento negociador que se realiza de este modo desde que está instaurada la Democracia en nuestro país ,,,,

Si...pero el partido en el Gobierno está negociando algo para lo que NO FUE VOTADO, por tanto NO representa la soberanía popular en ese tema.

Estoy en mi derecho a pedir una consulta para un tema de tal trascendencia como este.

Por otra parte, también soy libre de opinar que el sistema de representación que tenemos no es ni mucho menos bueno. Tal como está montado, supeditado a los partidos, no sé por qué hemos de tener 350 diputados que votan como borregos al dictado del partido. Bastaría un parlamento de 8 ó 10 (uno por partido) y es lo que nos ahorraríamos.

¡LISTAS ABIERTAS YA!. Quiero que a quien de mi voto me rinda cuentas a mi y no al partido.

Saludos.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    cobalto escribió : »
    ¡LISTAS ABIERTAS YA!. Quiero que a quien de mi voto me rinda cuentas a mi y no al partido.

Saludos.

Es lo suyo, que nos pidieran opinion por "todo". Y dejar a la gente votar si se fuma en los bares, por ejemplo... que medios hay de sobra.

Aparte que tendria que existir alguna ley de responsabilidad politica (aunque esas 2 palabras en la misma frase..). Es decir, que quien la haga, la pague, nada de que se vayan de rositas, con los bolsillos llenos y a otra cosa.

Si ZP no gana las proximas elecciones, se ira a su casa tan tranquilo, con los bolsillos llenos... ¿no habria que hacerle algo? O a cualquier politico que la lie, o haga algo distinto de por lo que se le ha votado... lo que no me parece normal es que se vayan indemnes.

Yo tengo muy claro que esta gentuza solo tiene miedo a una cosa...
    gallery_981_108_5240.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo