¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Análisis Mercedes E 280 CDI: Primeros 10.000 Km.

PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
Hola a todos:

Esta tarde me he dado cuenta de que ya le hemos hecho 10.000 Km al Merche (68.000-78.000 Km). En todos estos meses la lectura es positiva pero no por ello deja de haber sombras y es que hay cositas que no me agradan.

En líneas generales va muy bien. Es un coche con muchísimo aplomo y resulta bastante fácil de conducir. Es cierto que puede resultar un poco "barco" y aparte no emite apenas sensaciones, está concebido simplemente para devorar horas y horas de viaje. Apenas transmite sensaciones "sport" y de poco sirve conducirlo en modo deportivo.

El interior está muy bien aislado e insonorizado lo que hace que a velocidades entre 160/180 Km/h todavía dé muy poca sensación de velocidad. Con el consumo estamos bastante contentos. A 130 Km/h hace medias de 7´7 l. y llega a consumirme 9´5 l. a una velocidad media de 160 Km/h.

Hay dos cosas que me molestan especialmente. La primera es que veo el cambio bastante lento[. Me da la misma sensación que cuando un manual patina, desde que das la orden de acelerar hasta que el coche se lanza hay un desfase de uno o dos segundos que me quema la sangre. La segunda es que a veces me irrita el clac clac clac que me hace a altas velocidades, una vibración en el acelerador y en el volante (y no es un mal equilibrado de ruedas) que me parece impropia de un bicho de ese prestigio. No obstante vamos a llevarle al taller en los próximos días al estar en garantía.

Ahhh!!! A los pocos Km el volante hacía un pequeño ruido al girarlo. Diagnóstico: Barras de acoplamiento de la dirección. Los 350 € que ostó la reparación los abonó el vendedor. No he querido pensar a malas y he hecho la vista ****, que remedio.

picture.php?albumid=95&pictureid=897

picture.php?albumid=95&pictureid=901

saludos
image
Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he podido montar con ese coche.

Mola lo suyo.

Y Papin esta loco...................image
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    El coche es precioso y el interior impresionante como buen Mercedes. Espero que se solucionen los problemillas image
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Muy bonito, si señor, me parece que hicisteis una compra excelente!!!

El interior me recuerda mucho el del CLK de mi padre, con esa consola central tan lograd, a la vez que esa sensación en autopista es muy similar, como si el coche "flotara".

Todo y que el 320 "gasofa" de 218cv es un poco más viril. image

Saludos image
    imagegif
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    Que gran coche, yo he probado un Clase E, pero el nuevo, también con cambio automático y se ve que han arreglado esos problemas del cambio porque ni me daba cuenta de los cambios...

Pero vamos, que vaya una buena compra hicisteis image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Yo he podido montar con ese coche.

Mola lo suyo.

Y Papin esta loco...................image

Eso no te lo voy a negar... image

Yo no pongo en duda la calidad del coche. Pero de veras que hay algunas cositas que son más que mejorables. Y un cambio lento o esas vibraciones en acelerador y volante no son aspectos triviales y menos en un vehículo que cuesta lo que cuesta. image

Lopez escribió : »
    Muy bonito, si señor, me parece que hicisteis una compra excelente!!!

El interior me recuerda mucho el del CLK de mi padre, con esa consola central tan lograd, a la vez que esa sensación en autopista es muy similar, como si el coche "flotara".

Todo y que el 320 "gasofa" de 218cv es un poco más viril. image

Saludos image

Exacto. Esa es la sensación. No me da la gana activarle el TEMPOMAT, ya me siento suficientemente conducido.

Muy buen coche pero no es del todo de mi gusto.

Eso si, recientemente conduje un C220 CDI idéntico al del forero Algadis (no si si es tu misma motorización) y puedo corroborar que el cambio es más rápido y es más ágil. No obstante en muchos otros aspectos el E es un coche de categoría superior.

saludos
    image

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    PAPIN escribió : »

Exacto. Esa es la sensación. No me da la gana activarle el TEMPOMAT, ya me siento suficientemente conducido.

Muy buen coche pero no es del todo de mi gusto.

Eso si, recientemente conduje un C220 CDI idéntico al del forero Algadis (no si si es tu misma motorización) y puedo corroborar que el cambio es más rápido y es más ágil. No obstante en muchos otros aspectos el E es un coche de categoría superior.

saludos image

No, el de mi padre es el CLK 320 V6 de 218cv.
    imagegif
    Duratec escribió : »
    Tu lo has dicho. Es un coche para devorar km y viajar como un señor bién descansado.

El que quiera sensaciones "racing" que se vaya a los karts image

Me encanta el interior image

No es que sea cómodo, es comodísimo. En cuanto a confort pocas berlinas pueden discutirle a no ser que subas de categoría.

Ilustremos:

picture.php?albumid=95&pictureid=1034

picture.php?albumid=95&pictureid=1035

Como pero el tema de los asientos de cuero. Estos de tela gris claro se ensucian con mirarlo. Y mi padre hecho un desastre...image

saludos
    image

Lopez escribió : »
    No, el de mi padre es el CLK 320 V6 de 218cv.

El comentario hacía referencia a Algadis, no me expresé correctamente. Buen pepino el de su padre, image ¿qué carrocería es?

saludos
    image

• CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sería interesante una comparativa con tu otro cocheimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    :D
    Cuatrero escribió : »
    Sería interesante una comparativa con tu otro cocheimage

Pues lo cierto que mi otro coche no ha tenido ninguna avería similar a la que si nos ha dado el E.

Por experencia, si buscas fiabilidad, comprate un Golf Cuatrero. Entonces entenderás de que fibra estamos hechos los vagueros. image image

PAPIN escribió : »
    El comentario hacía referencia a Algadis, no me expresé correctamente. Buen pepino el de su padre, image ¿qué carrocería es?

saludos image

Como este, W-209:

clke.jpg

Saludos.
    imagegif
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Duratec escribió : »
    Tu lo has dicho. Es un coche para devorar km y viajar como un señor bién descansado.

El que quiera sensaciones "racing" que se vaya a los karts image

Me encanta el interior image

Me "asumo" a lo dicho image.
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    En un clase S de modelos anteriores sí que me he montado varias veces, desde dentro no ves un barco, ves un trasanlántico por lo menos.

Llevarlo no lo he hecho nunca, pero si ya de coopiloto me parece aparotoso llevandolo tiene que ser un dolor de cabeza para ir por ciudad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo