¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Usar Neumático de Repuesto

simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
Hola a todos:

Mi coche se está merendando llos neumáticos delanteros, ya le hice el cambio de delanta a atrás a los 20mil, y ahora con 42mil está empezando a pedir cambio. Yo no le hago mucho caso, pero él sigue pidiendo y creo que en un par de meses o antes tendré que cambiarselos.

Tengo varias dudas:

¿Uso la rueda de repuesto(la goma) y compro otra igual(Primacy) en el concesionario renol? Me cobrarían unas 30mil más el montaje y equilibrado de la de repuesto

¿me voy a Aurgi y le pongo unas firestone de las baratas? Esto me costaría unas 38 ó 40mil pelas.

¿Perderé la garantía si no las cambio en la renol?

¿Tendré problemas con los captadores de presión de las ruedas?

¿me rallarán una llanta los de aurgi?

En el 21 y en el micra se las cambiaba en aurgi y nunca me dieron problemas al cambiar las ruedas, pero con el laguna, no sé, me da como cosa.

Pues eso, que soy un mar de dudas, de modo que agradecería cualquier ayuda. Ya sé que el foro está un poquito desierto, y que no hay muchos usuarios activos, y que parece un foro de compraventa, pero porfa, jolín, echarme una manita.

Taluego

P.d. si a alguien se le ha ocurrido otra opción, que la diga, bueno, excepto la de poner dos primacy en la renol por 60mil, que esa ya se me ha ocurrido a mí, pero no vale
image image
6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Comentarios

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭

Hola a todos.

Lo de poner la rueda de repuesto es una buena idea para ahorrarte unas pelillas, además las ruedas se endurecen si no se usan y con el paso del tiempo tendrás la rueda de repuesto nueva pero en malas condiciones.

Que yo sepa la garantía no se pierde por cambiar los neumáticos fuera del concesionario y con respecto a los sensores de presión si hay que tener alguna consideración especial seguro que viene indicada en el manual de instrucciones(no sé donde leí que las llantas deben ir siempre en el mismo sitio, no cambiar las de adelante para atrás y viceversa)

Un saludo.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • alayaalaya Forero Junior

Te conteste en el otro lado de que la pagina www.neumaticos-online.com viene que tienen talleres concertados que te mandan los neumáticos allí y también dice que te los ponen a muy buen precio.
    A mí me cobraron 40€ ponerme los dos de alante a parte de los 180€ que me costaba cada goma. Con lo cual el precio que me dan en esa pagina me compro 2 gomas al precio de 1, yo creo que compensa. Lo único que no sé, es hasta que punto fiarme de la pagina.
  • gcpgcp Forero Senior ✭✭✭

Vigila que los que le pongas esten homologados por la renault, en tu caso. Le cambié yo al mio las ruedas y cuando fuí al concesionario me dijeron que no estaban homologados por la casa, pese a que eran unos pilot sport Y claro, te ponen pegas.

Saludos

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que me jode dejar la rueda de repuesto nueva con la pasta que valen, pero ahora no sé qué voy a hacer, he tenido una malísima experiencia con la nieve el pasado fin de semana que luego, si tengo tiempo, os contaré, y estoy pensando cambiarlas todas y dejarme de historias.

Sobre lo de que estén homologadas o no, no creo que haya problemas, ya que pondría las mismas para aprovechar la de repuesto, las primacy, al menos delante.

Miraré tambien la página de los neumáticos online.

Taluego que estoy currando.
    6ucg912drfb2.jpg

• fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

Yo también tengo un Laguna y dentro de poco también tendré que ir pensando en cambiar de neumáticos.

Yo había pensado en comprar sólo 3 y montar en la cuarta rueda el neumático de repuesto que está sin usar, dejando uno de los viejos como rueda de repuesto ya que es una rueda sin llanta de aleación que sólo se usa en caso de emergencia y no lleva captador de presión.

Así que pondré los mismos que trae de fábrica, los pilot primacy. eso si, no los pondré en la Renault porque se trataría entonces de un **** en toda regla.

Los montaré allí donde me den mejor precio. No creo que haya problemas para el montaje por lo de la válvula y el captador de presión, ya que este invento lleva casi 3 años en el mercado y ya habrán aprendido los talleres a montarlo y desmontarlo.

Así que... a preguntarrrrr...

Saludos.

Fre1.

Pues sí, me imagino que al final yo tampoco pasaré por el concesionario, lo que pasa es que me da un poco de miedo el aurgi, en Tres Cantos hay un taller de ruedas, no sé qué precios tendrá.

Por cierto fre1, cuánto te han durado a ti? Los has cambiado de detrás a delante?

Yo cambié los delanteros por los traseros con 20mil km y ahora a los 42mil están los de delante casi al final de su vida y los traseros un poquito mejor, pero muy poquito, eh?

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

• fre1fre1 Forero Senior ✭✭✭

Hola Simca.

Mi Laguna tiene 44.000 km y no he cambiado nunca las ruedas de posición.

El desgaste de las cuatro es más o menos parecido, aunque se notan los bordes exteriores de las delanteras algo más "comidos".

Yo creo que aún me pueden aguantar hasta los 50.000. Cierto es que yo hago una conducción normal tirando a tranquila y eso ahorra mucha rueda y mucho gasóleo.

La media de consumo que da mi ordenador es de 5.8 l/100 km.

¿Cuál es tu media de consumo, Simca?

Saludos.

Hola:

****!!, yo no sé si voy a poder aguantarlas hasta los 50mil, y eso que cambié las de delante a atrás a los 22mil, aunque la dirección venía ligeramente mal alineada y las gastaba más por fuera. Pero aún así, lo tuyo me parece una pasada.

Sobre el consumo, nunca he hecho un viaje largo con un consumo inferior a 6-6,2 litros a los 100 de ordenador, y eso que procuro no pasar de 140 por lo de las multas. El último viaje, con 4 adultos, el bebote y el maletero hasta el techo (el mío es familiar), me hizo un consumo de 6,2 litros y me pareció la ****. Lo normal es que esté entre 6,4 y 6,8 de ordenador.

Siempre apunto los litros que le echo y los km y desde que lo compré me sale un consumo real de casi 7 litros. Y de verdad que no corro demasiado, hombre si viajo de noche un poco más, y cuando voy sin el niño también, pero no suelo pasar de 160-180.

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo