¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

XENON O BIXENON

GAS-GASGAS-GAS Forero ✭✭
Me dirijo a vosotros para comentaros algo que creo que muchos no hemos caido y yo el primero.
El xenon tiene sus inconvenientes, principalmente el mas importante es su cambio, es imposible si no vas al taller, por si mismos ni de coña, si te pilla de viaje date por jodido, xq de noche lo tendras crudo para poder circular.
No voy a hablar de ningun modelo en concreto, lo unico que os digo que el dia que se os funda una faro de xenon ir preparando pasta ****.
Normamente el fabricante da unos 50.000 kms de vida a los faros de xenon, y en muchas marcas cuando pasas esta revisión te recomiendan su cambio porque corres el riesgo de quedarte ciego en la noche.
No os quiero asustar, pero el cambio de un bixenon con mano de obra (hablo de un solo faro) y dependiendo de la marca, minimo te van a clavar 300 euritos por faro.
Asi que lo mejor es que le den por saco al bixenon y a la madre que lo pario, sencillamente seguire con bombilla halogena h7 y tan feliz, si te hace ilusión iluminar la calzada en azul, te compras unas halogenas tintadas como hacen los tuneros y santas pascuas, esto último es broma.
Cuidado con los faritos de xenon, que es una pasta muuuu **** cambiarlos y mas tarde o mas pronto te va a tocar pasar por caja, luego vienen la lamentaciones.
Salu2

Comentarios

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    XENON O BIXENON

Tres puntos en cuanto a tu argumentación:

Primero. Los faros de Xenon, no bixenon, esos de lentes complejas que si acercan o alejan, los de Xenon normales duran lo que el coche, y si se funden es que van con defecto de fabrica, y se te fundiran antes de los minimo dos años de garantia que tiene el coche.

Segundo. Ninguna H7 por mas buena que sea, y de esto yo tengo algo de idea, tiene mejor resultado que un faro de Xenon normalillo, incluso los de parabola compleja, que tanto critican algunos aferrimos a los Accord.

Tercero. Ya decia yo que algunos fabricantes tenian la brillante idea de poner faros anti-niebla, incluso llevando faros de Xenon, quien dice ahora que no sirven para nada?, seguramente los del Megane 2 no, a lo mejor los del GOLF IV lo ven de otra manera..., o también puede ser que en VW no se rompan los xenones y por eso no los pongan.

Cuarto. Aunque cuesten pasta son un avance tecnico importante y dentro de poco iran todos de serie con Xenon ( unos 5 años más o menos ).
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    XENON O BIXENON

Hola:

Cuando compré el laguna, en Diciembre de 2001, pregunté cuánto costaban y cuánto duraban los faros de Xenon. La respuesta del vendedor fue que en teoría duraban lo mismo que el coche, pero en caso de rotura eran unas 70mil pelas cada faro.

La verdad es que me quedé un poco asustado, sólo de imaginar que dentro de 10 años, cuando el coche no valga nada se te jodan los faros en un toque de aparcamiento y tengas que tirar el coche, buf, que ese fue uno de los motivos para comprar el Expression en vez del Privilege, bueno, ese y las 300mil pelas que había de diferencia.

Un saludo y mucho cuidado con los faros.

P.d. Los antinieblas son "poco útiles" en cualquier coche, con y sin Xenon, yo sólo los uso en carreteras secundarias con muchas curvas y sin tráfico porque alumbran más a los lados de la carretera. Bueno, y cuando hay mucha niebla, pero más para que me vean que para ver yo.
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    XENON O BIXENON

Joer, si pensamos como GAS-GAS, será mejor cojerse un diesel atmosférico, ya que el turbo ya sabeis lo que pasa con él, será mejor no cojer climatizador, ya que el la bomba se jode a los 10 años, no cojer ESP, ni TCS, ni airbags, porque se pueden estropear, etc.

Creo que esto es una mejora importante, ya que afecta a la seguridad, pero es cuestión de gustos el cojerla o no, aunque hay que reconocer que su reparación es cara, pero igual de cara que un golpe de chapa y pintura (múcho mas fácil de producirse).

Respecto a lo de que se fundan en carretera, creo que todos los vehiculos poseen otras luces (H-1 normalmente) para apoyo al bi-xenon, para, por ejemplo, dar unas ráfagas a un capull* que te prepare una pirula. Con esas lamparas y los antiniebla se puede circular hasta que se haga de día no?¿.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo