¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo c-max PROBLEMAS

FLORDELISFLORDELIS Forero Junior
HOLA FOREROS
ESTOY BASTANTE PREOCUPADO, TENGO UN C-MAX 2.0 136CV DESDE EL 31/12/2003, Y EL PASADO DOMINGO 22/02/04,CON UNOS 2000 KM, EL COCHE FALLO EN PLENA AUTOVIA, DE 40 KM/H NO PASABA, CUANTO MAS GAS LE DABA MAS FALLABA, PARE EL COCHE EN EL ARCEN, LO VOLVI A PONER EN MARCHA Y EMPEZO A RODAR BIEN. EL LUNES LO LLEVE AL CONCESIONARIO Y HOY JUEVES 26/02/2004 ME HAN LLAMADO ESTA MAÑANA DEL CONCESIONARIO Y EL JEFE DE TALLER ME DICE QUE AL COCHE TODAVIA NO LE HAN ENCONTRADO EL PROBLEMA, AYER LO LLEVARON A OTRO TALLER PARA CHEQUEARLO CON OTRO ORDENADOR, NOS LLAMARON A LAS 20 H PARA DECIRNOS QUE EL COCHE YA ESTABA REPARADO, PERO HOY RESULTA QUE NO ES ASI DICEN QUE TIENEN QUE HACERLE OTRA PRUEBA, QUE SI TODO VA BIEN A LAS 11 PODRE RECOGER EL COCHE Y SI NO, ME DEJARAN OTRO DE CORTESIA.
ESTOY HASTA LOS GÜEVOS, CON MI ANTERIOR MAVERICK EMPECE IGUAL CON 1500 KM. Y AL MES DE FINALIZAR LA GARANTIA DE 3 AÑOS ME COSTO 300.OOO PTAS = 1.800 EUROS Y 2 MESES SIN COCHE, PARA REPARAR LA BOMBA INYECTORA DE LOS ****.
YO NO SE SI EN LOS CONCESIONARIOS NO ESTAN PREPARADOS PARA REPARAR ESTE TIPO DE COCHES CON TANTA ELECTRONICA O ES QUE LO HACEN ADREDE PARA SACARNOS LA PASTA, PERO LA CUESTION ES QUE EN ESTE, MI 2ºCOCHE, CON NO LLEGA A 2 MESES YA ESTOY CON PROBLEMAS Y NI YO NI FORD SABEMOS CUALES.
UN SALUDO A TODOS
«1

Comentarios

• ENIDOSENIDOS Forero Junior
    Tengo c-max PROBLEMAS

Hola.

A mí me entregaron el mismo coche el mismo día (nochevieja). Le tengo hecho 1200km actualmente. ¿Te han informado de que avería se trata?. ¿Quizas problema con el turbo?. Sé que han dado problemas las abrazaderas del turbo y en algunos casos las han sustituido.

Cuando sepas algo concreto, por favor, postealo.

Saludos
  • FLORDELISFLORDELIS Forero Junior
    Tengo c-max PROBLEMAS

Lo de la abrazadera lo comenté hace tiempo y me dijo el super jefe de taller, que eso era en los mondeos, el motor del c-max no tenía nada que ver.

Estoy cagao
  • ScartoScarto Forero Junior
    Tengo c-max PROBLEMAS

FLORDELIS:

Ese problema tiene toda la pinta de ser que el ordenador ha detectado algún problema y ha pasado a funcionar en modo emergencia.. al parar y volver a arrancar, el "windows" ha vuelto a funcionar bien.

El origen puede qu einbcluso que no haya sido unproblema real, sino un fallo de comunicaciones del sistema.

Por favor, mantennos informados.

Puedes visitar también este grupo:

http://es.groups.yahoo.com/group/focus_cmax/

El problema de la falta de potencia, al parecer, se ha repetido mucho en Francia.

Scarto
  • GAS-GASGAS-GAS Forero ✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

MANDALOS A FREIR MONAS Y QUE SE RIAN DE OTROS.
    Me fastidia mucho la gente asi, como ese jefe de taller que me dices.
    Que se haga un curso del c-max y se deje de tonterias, para mi un jefe de taller que no te arregla un coche es sencilamente un inexperto y no vuelvas mas a ese taller, ponte en contacto con el departamento de atencion al cliente de ford y te digo que a traves de la revista autofacil puedes denunciar tu caso y hasta te lo pueden publicar.
    Estas siendo conejillo de indias con este "maravilloso" motor PSA-FORD del que tantas virtudes parece tener, de momento ten cuidado xq esta averia puede provocar un grave accidente y entonces ya es para que te plantees ya no un nuevo coche o la pasta, es pa meterles un paquete a la ford de esos que hacen epoca.
    Darte animos, ten paciencia es una putada muy **** y que si no te dan en un corto plazo solucion, te recomiendo que pongas denuncia inmediactamente a ford españa.
    Contesta al taller que el problema no es del coche, el problema es el desconocimiento y que se dejen de ostias, mucho amateur es lo que hay por estos mundos de Dios.
    Llevas un curriculum con la ford que la verdad es para plantearse seriamnete mandarlos a donde mas te apetezca.
    Ya no puedes dar marcha atras, esperando que te solucionen lo antes posible el problema.
    Cuenta conmigo para cualquier ayuda que necesites.
    Saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Hola a toos:

Si es que es la ****, no sale un coche/motor nuevo sin dar problemas a los primeros "osados" compradores que confían en él. Sólo hace falta mirar un poquito hacia atrás para acordarnos(no daré nombres para evitar suspicacias), de modelos que han martirizado a sus propietarios.

Dales caña y cágate en sus muelas si hace falta y que te devuelvan el coche en perfecto estado.

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

A mí que me suenan a esos síntomas a EGR sucia, pero se me antoja demasiado pronto para que esto haya ocurrido. Con 2.000 km no es normal.

Prueba en otro concesionario.

Suerte!!
    renoltitle5ij.jpg

CREAMOS AUTOMÓVILES
    Tengo c-max PROBLEMAS

La egr ni de coña, sencillamente son unos chapus y punto.
    Lo de las abrazaderas del turbo es cierto Flordelis y dile al jefe ese de taller que no te tome el pelo y diga que es en los mondeos.
    Yo me inclinaria mas por un problema en el turbo que te miren el caudalimetro por si acaso, pero es sencillamente una pena que te este dando problemas tan pronto.
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

lo ves dj jota como no es el mejor el c max??? los primeros de todas las marcas siempreeee tienen algún defecto
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Todos los coches, sean de la marca que sean y del precio que sean, dan problemillas, sobre todo ultimamente electronicos.

Es lo que se llama, DEFECTOS DE JUVENTUD.

Yo lo digo desde hace mucho, no hay que comprar un modelo recien puesto a la venta, ya que te comes los problemas iniciales, lo pagas mas caro por la novedad, etc.
  • GasmanGasman Forero Senior ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Nosotros hemos cambiado ya un turbo de c-max,con 700km,pero funcionaba bien,lo unico que hacia un poco de ruido.

El problema es:
    Si no hay vehiculos nuevos...como va haber recambios...

Es de cajon!!!
    11jsuq8.jpg

gasman.gif
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

No entiendo... estan diciendo por arriba que el motor da problemas, que era de esperar en una mecánica "nueva", que es mecánica no fiable... los fallos que comentan son claramente de origen electrónico, no mecánico... no lo entiendo.

Y por favor.. no griteis.

Dales caña, aunque estos de Ford poca solución suelen poner a los problemas. Si no, llévalo al concesionario de DJ y que te lo miren alli... image

Bsos.
    Tengo c-max PROBLEMAS

Flordelis:

Hoy me ha surgido por primera vez el mismo problema. Iba tan tranquilo al trabajo y de repente se me cae la potencia y no conseguía pasar de 40Km/h. Parecía que se había activado el freno. Dentro de un rato probaré a arrancarlo de nuevo, a ver si funciona bien. El ordenador no me ha dado ningún mensaje, y el autodiagnóstico no tengo narices de activarlo. Lo único que consigo es resetear el cuentakilómetros parcial.

Saludos
  • tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Joer, pues debe haber sido alguna "hornada" de fábrica, porque el mio de momento no ha dado dicho problema, eso, si sólo tiene 2600 km.

Rezaremos y tocaremos madera.

Ah, ya pase la revisión de cortesía y me han comentado que están esperando respuesta de ford a lo del error DTC#900 del testigo del gasoil. Me han dicho qu el cambio de aceite a los 7.500 km, creo que estan un poco majaras. No os parece más razonable a los 10.000-12.000 km.
    Tengo c-max PROBLEMAS

Tinlogro como bien dices creo que rezar es lo mejor.
    Ojala el tuyo no sea uno de ellos pero este tipo de averias se manifiestan en cualquier momento, solo decirte que en volswagen, especialmente con el golf, bora, beetle, passat, a3 y polo, todos tdi y sobre todo los fabricados en el 99-2000, casi en un 60% se han pirado todos los caudalimetros y en un 20% los turbos han cascado, yo he sido victima de ello con un bora y con un beetle de mi mujer, es una putada enorme pero me pillo la garantia y santas pascuas, te puedo decir que fue tal la decepcion que me los he quitado de encima, xq son defectos de fabricacion ajenos al grupo wag, en este caso te hablo de la casa bosh con los putos caudalimetros de los **** ya no te cuento de los putos turbos es pa llorar.
    Vuestro admirado Dj. Jota me sorprende que por un lado este hablando maravillas de este coche y en este mensaje reconoce abiertamente sus defectos de juventud, le diría que es de sabios reconocer las cosas y la verdad es que ya empiezo a ver en prensa y en webs una lista importante de fallos, especilamente el que mas es el de la famosa perdida de fuerza.
    Sera un excelente motor el psa-ford pero su estreno no esta siendo tan bueno, hablan que estara en su punto en unos dos años aproximadamente, es lo que tardaran en corredir al 99 % sus defectos de juventud como dj.jota apunta en su post, lo mejor es esperar a su evolucion y dejar que los experimentos los hagan otros, es algo que me ha gustado de dj.jota.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Yo siempre hablo muy clarito, y os digo la verdad, casi me estoy negando a vender C-MAX Ghia, avisando de los problemas que estan dando.

Tengo uno de un cliente en el taller, matriculado en enero, y que aun no se lo he podido entregar, ya que venia con el motor de la direccion asistida defectuoso, y aun despues de casi 3 semanas, no nos llega la pieza desde Alemania para poder sustituirla y entregarle eel coche al cliente.

Menos mal a las cuotas gratis, o este cliente ya estaria pagando su coche que aun no ha recogido.
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

Yo tengo un C-Max trend 136cv.
    Me pasó lo que a tí, circulando por autovia el coche se volvió ****, y no pasaba de 40, lo paré, lo arranqué de nuevo y acto seguido al taller.
    Me reprogramaron el módulo y hasta ahora.

De todos modos yo no estoy de acuerdo con DJ Jota, por muy nuevo que sea el modelo, no se puede consentir según que tipo de fallos, que no estamo hablando de un microondas de 60 euros, que estamos hablando de tres millones y pico de pesetas.
    Paciencia, y a reclamar, que esto no es normal.

Yo desde la reprogramación, de **** madre, lo de las bridas del turbo no lo sabia, de momento el mio no ha bajado de rendimiento, pero si pasa lo pondré aquí para que todos lo veais.

De momento estoy muy contento con el coche, aunque en Madrid no es un mechero, todo lo contrario en carretera, donde se pueden mantener buenas medias con un consumo muy bajo.
    Tengo c-max PROBLEMAS

Decir que efectivamente, como se cita mas arriba, el fallo fué debido a un fallo de comunicación entre la ICU, y el módulo del cuadro.
    Tengo c-max PROBLEMAS

Chax, dices que te han reprogramado el módulo. ¿Sabes algún dato más concreto de qué es lo que te han reprogramado?, por ejemplo si en esa reprogramación se incluye algún parche para corregir el problema de la potencia.

No tengo claro si el fallo de la potencia se debe a un fallo software, del hardware de control y de sensores. ¿Alguien tiene idea de esto?.

Saludos
  • paapapaapa Forero ✭✭
    Tengo c-max PROBLEMAS

se me borra lo que escribo, ****.Alguien sabe por qué?.
    Tengo c-max PROBLEMAS

En principio que yo sepa, no hay ningún parche para la reprogramación de momento.

A mi lo que me hicieron fué borrar la memoria del modulo y reprogramarlo de nuevo, yo estaba delante cuando lo hicieron, por eso te lo comento.

Yo quería formular una pregunta a todos los que teneis C-Max, a alguien le ha pasado lo de las bridas del turbo?

Es mas que nada para observar al mio, y de ser así, cuales son los sintomas para detectar dicha anomalia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo