¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reclamar dirección opel zafira

Buenas,

hace cuatro años y tres meses adquirí un opel zafira. Lleva unos 80000 kms. y ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial donde lo adquirí.

Hoy lo he llevado al taller porque creía que la batería estaba baja y en cambio el diagnóstico ha sido que hay que cambiar el alternador y que la dirección pierde líquido, por lo que también habrá que cambiarla.
De esta última reparación aún no me han dado presupuesto, pero imagino que será bastante cara.
Al comentar que me estrañaba que con solo cuatro años ya tuviera estas dos reparaciones, me han contestado que si quería reclamara a Opel.

¿que opinión os merece? ¿vale la pena hacerlo? Ah, la garantia ampliada que tenia caducó hace tres meses.

Gracias de antemano

Comentarios

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    mabeca64 escribió : »
    Buenas,

hace cuatro años y tres meses adquirí un opel zafira. Lleva unos 80000 kms. y ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial donde lo adquirí.

Hoy lo he llevado al taller porque creía que la batería estaba baja y en cambio el diagnóstico ha sido que hay que cambiar el alternador y que la dirección pierde líquido, por lo que también habrá que cambiarla.
    De esta última reparación aún no me han dado presupuesto, pero imagino que será bastante cara.
    Al comentar que me estrañaba que con solo cuatro años ya tuviera estas dos reparaciones, me han contestado que si quería reclamara a Opel.

¿que opinión os merece? ¿vale la pena hacerlo? Ah, la garantia ampliada que tenia caducó hace tres meses.

Gracias de antemano

Si, reclama hombre que habiendo pasado alli todas las revisiones tendran una deferencia contigo casi seguro.
    Es facil que te paguen la mitad o las piezas.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Hola, un familiar tiene un Zafia diésel de 150cv, ha salido malo y lleva unas cuantas averías a pesar de que no tiene muchos kms, la del alternador la última, parece que es típica, ha conseguido una "atención comercial" y efectivamente, como comenta KILOMETRICO le han abonado la mitad de la pieza o algo así.

Esto si, tuvo que dar la matraca llamando, no fue a la primer llamada.
  • teneioteneio Forero Senior ✭✭✭
    mabeca64 escribió : »
    Buenas,

Gracias de antemano

Es una avería mas que conocida en ese modelo, reclama a ver si puedes sacar algo, pero por mucho descuento que te hagan minimo te saldrá por unos 350 euros.
    Yo lo cambié fuera de la opel, me daban un presupuesto de casi 700 euros, y en la casa bosch creo recordar no llegó a 300.
    de todas maneras metete en www.clubzafira.com , ahí podras leer mas averías que dan tu coche.
    Yo con mi cdti 120 cv del año 2005 y 150000 km, me lo he tenido que quitar de enmedio, era avería tras avería y nada baratas, está claro que a sido puntual pero me toco a mi.

55000 km, amortiguadores delanteros
    62000 km, bomba egr
    70000 km, cambio discos por desgaste irregular
    98000 km, cambio centralita, se quemó según taller, este lo pillé por suerte en un desguace y nada mal de precio.
    145000 km, se jodio el turbo, este si fué una pasta.
    150000 km, empezaba a dar guerra el embrague, dos injecctores y calentadores, ahí me calente y vendí el coche, a todo hay que sumarle el famoso tirón, desgaste desigual de neumaticos y la vibración del volante.

así a ojo de buen cubero, en arreglos me habre gastado unos 3500 euros, y menos mal que lo vendí, por que el embrague bimaza cuesta unos 1600 eurazos.

pero te vuelvo a decir en el foro hay gente que lleva muchos quilometros y no han tenido problemas, para mi gusto han salido infinitamente mas fiabres las zafiras A.

Es triste que un coche que no es nada barato, en 5 años tengas que desacerte de el, pero en fin.
    un saludo y suerte
  • mabeca64mabeca64 Forero Junior
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya voy viendo de que va el tema: de momento 600 euros por el alternador y presupuesto de 1000 euros por la dirección. Eso sí: me han proporcionado el número telefónico de atención al cliente de opel para que intente negociar lo que sea con la dirección. Para mi está claro que es defecto de fábrica pero me temo que voy a tener que pagar. Ya os contaré que me dicen en atención al cliente.

Gracias de nuevo.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    OK. dales caña de **** porque a la primera no te haran ni caso asique paciencia y a ponerles la cabeza como un bombo!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• santihumorsantihumor Forero Junior
    problemas con opel zafira

vete preparando porque en Opel a mi hermana la tienen mareada desde hace cuatro años con una valvula dichosa que a estas alturas y despues de cinco años sigue dando problemas...he creado una pagina en facebook que se llama Opel Zafira, mis problemas con las válvulas para que entre todos le demos caña a la opel por su nula atención al cliente.
    Una vez te venden el coche...suerte y que no te pase nada.
  • Tenemos un Zafira del 2006 y  nos quedamos tirados y es el turbo. No cobran 2500... Nos da miedo reparar por lo que pueda venir.  Estamos sin coche y o reparamos o compramos.. Aunque es una decisión personal me gustarían vuestras opiniones. Gracias
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Solo por el turbo,me parece carisimo,los venden ya reparados o del desguace.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • reclama si has pasado todas las revisiones y te caduco la garantía hace poco.Esas averias no son normales y lo del alternador es tipico fallo de ese modelo.Si no consigues nada hay talleres electricos que reparan alternadores por mucho menos.Lo de la dirección lo veo un ****.Por donde tira liquido?Por la bomba? o alguna manguera?Eso no puede valer tanto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo