Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

No paso la ITV. AVERIA

El pasado viernes fui a pasar la ITV de mi Suzuki Samurai 1.3 inyección y me suspendieron por los gases de escape.
Concretamente los datos fueron:
-CO2 en relentí 9,8. y a 2500rpm. 11,9 (debería estar entorno a1)
-Valores sonda lambda 0,6 (debería estar en torno a 1)
Según el del taller tiene pinta de inyectores,centralita, o algo por el estilo ya que fallan los dos valores.
No se si compensará la reparación del Samurai
Que opináis?

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Opino que para saber si compensa la reparacion necesitas un presupuesto.

Aunque yo empezaria por hacer unas pequeñas limpiezas antes de ponerse a cambiar tantas piezas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • setentaycuatrosetentaycuatro Forero ✭✭
    Gracias Manolo!

Cuando dices limpieza a que te refieres?

A los sensores de temperatura del motor? Inyectores? Filtros? Catalizador?...

Hay cosas que se me escapan por desconocimiento.

Un saludo
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    puedes probar a hecharle un bote de limpiainyectores (para motor gasolina en tu caso) en el filtro de comustible (y no en el depósito), y darle golpes con un martillo de fibra de vidrio o madera a lo largo del tubo de escape, para que tire la carbonilla cuando lo pongas en marcha a un régimen alto

...esta es una operación muy común en los diesel, y no tanto en un gasolina, pero puede valer.
    Hay que tener en cuenta que las sondas que utilizan en la ITV, por lo que he visto para coches diesel, lo que miden es opacidad del humo y ya está.

...de todas maneras si alguien sabe más, que me corrija
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    setentaycuatro escribió : »
    Gracias Manolo!

Cuando dices limpieza a que te refieres?

A los sensores de temperatura del motor? Inyectores? Filtros? Catalizador?...

Hay cosas que se me escapan por desconocimiento.

Un saludo

En primer lugar empieza por el filtro de aire y gasolina,bujias.todo nuevo.
    Comprueba la puesta a punto de encendido.
    Con esto si no hay averia en inyeccion o catalizador si lo lleva, deveria correjirse.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    ¿No tendrá alguna entrada de aire por algún tubito o tubo de la admisión?
    Recuerdo que los Cougar (de ford) daban bastante alto el CO por culpa de tubitos rotos de la admisión, vamos, entradas de aire.
    Aparte, ¿el colector de escape no estará rajado?

Yo antes de meterme en esos fregaos de limpieza de inyectores y demás, lo llevaría a algún sitio donde supiesen de estos temas.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HatedHated Forero Senior ✭✭✭
    garaje escribió : »
    ¿No tendrá alguna entrada de aire por algún tubito o tubo de la admisión?
    Recuerdo que los Cougar (de ford) daban bastante alto el CO por culpa de tubitos rotos de la admisión, vamos, entradas de aire.
    Aparte, ¿el colector de escape no estará rajado?

Yo antes de meterme en esos fregaos de limpieza de inyectores y demás, lo llevaría a algún sitio donde supiesen de estos temas.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo garaje. Sé de algun coche que se le fisuró el el colector de admisión y daba altísimo en gases de escape porque el caudalimetro tenía una lectura erronea y hechaba mas gasofa de la cuenta.

Opino también que deberían de enchufarle la maquina por si algún sensor de admisión crea falsas lecturas.
    ofcbarcelonalosaficiona.jpg
    Gracias chicos,

Mañana cuando vuelva con el veredicto del taller repasaré colectores y admisión en busca de posibles fisuras
    Pues hoy he ido a buscar el coche al taller:

- el coche no da fallo al testearlo.

- el tubo de escape esta bien.

- me ha revisado los sensores de temperatura y funcionan bien.

Segun su diagnostico me quedan dos opciones de avería que implican:

-cambiar las sondas lambda. Lleva dos, una a la salida del motor y otra junto al catalizador.

- reparar la centralita.

No me asegura cual de los dos es el fallo y el presupuesto de cada cosa son 500 euros aprox.

Tengo la opción de un compañero que podría dejarme la de su coche, mismo modelo y año.
    Sabéis si intercambiando la centralita con la de otro coche igual hay que codificaría o algo? O solo es quitar y poner.

El coche en cuestión esun Suzuki Samurai 1.3 inyección del 96, vamos que la centralita solo controla el motor ( ni abs, elevalunas, ni cosas modernas...)

Un saludo

Un saludo
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    ...a proposito de este tema, alguien sabe si cuando en la ITV testean los gases de un coche gasolina, lo hacen con el mismo aparato que con los diesel? en los que aparentemente sólo miden opacidad del humo?
    Pues la maquina no se si es la misma, pero en los gasolina miden la combustión y los residuos. En mi caso, por ejemplo, por el tubo no sale humo negro ni exceso de humo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

-cambiar las sondas lambda. Lleva dos, una a la salida del motor y otra junto al catalizador.

que las saquen y las limpien, a veces un exceso de carbonilla por infrautilizacion falsea sus lecturas.

No es caro y te saca de algunas dudas.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Pues hoy he ido a buscar el coche al taller:

- el coche no da fallo al testearlo.

- el tubo de escape esta bien.

- me ha revisado los sensores de temperatura y funcionan bien.

- reparar la centralita.

No me asegura cual de los dos es el fallo y el presupuesto de cada cosa son 500 euros aprox.

Tengo la opción de un compañero que podría dejarme la de su coche, mismo modelo y año.
    Sabéis si intercambiando la centralita con la de otro coche igual hay que codificaría o algo? O solo es quitar y poner.

El coche en cuestión esun Suzuki Samurai 1.3 inyección del 96, vamos que la centralita solo controla el motor ( ni abs, elevalunas, ni cosas modernas...)

Un saludo

Un saludo

Pues no es muy alentador, la verdad!

Lo que tienes que asegurarte con el tema de la centralita, es que esta no actúe en el encendido del motor.... me explico, que la centralita que gestiona la llave de encendido (transpondedor) no sea la misma centralita de motor.
    Creo que no me he explicado bien.... jejejeje

Si el coche lleva inmobilizador, hay que saber si la señal llega directamente a la centralita del coche o en realidad hay otra centralita exclusiva para el inmobilizador.
    En el primer caso, no podrás hacer el cambio porque la centralita del coche no te reconocerá la llave que metas, porque lleva otra codificación diferente (la de la llave de tu amigo).
    En el segundo caso, no habrá problema y podrás hacer el cambio.

Y último caso, si no lleva inmobilizador, cambia la centralita.

Pero ojito con trastear más de la cuenta y no la petéis. Desconectar batería y dejar reposar unos minutos sin corriente.

Ahora espero que se entienda algo más.

En cuanto a las sondas, podía ser, pero claro, si el mecánico desde su propio taller no es capaz de decirte a ciencia cierta que es, imagínate desde detrás de una pantalla... muy complicado.

¿En el foro de Suzuki a nadie le ha pasado?

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    garaje escribió : »
    Pues no es muy alentador, la verdad!

Lo que tienes que asegurarte con el tema de la centralita, es que esta no actúe en el encendido del motor.... me explico, que la centralita que gestiona la llave de encendido (transpondedor) no sea la misma centralita de motor.
    Creo que no me he explicado bien.... jejejeje

Si el coche lleva inmobilizador, hay que saber si la señal llega directamente a la centralita del coche o en realidad hay otra centralita exclusiva para el inmobilizador.
    En el primer caso, no podrás hacer el cambio porque la centralita del coche no te reconocerá la llave que metas, porque lleva otra codificación diferente (la de la llave de tu amigo).

En el segundo caso, no habrá problema y podrás hacer el cambio.

Y último caso, si no lleva inmobilizador, cambia la centralita.

Pero ojito con trastear más de la cuenta y no la petéis. Desconectar batería y dejar reposar unos minutos sin corriente.

Ahora espero que se entienda algo más.

En cuanto a las sondas, podía ser, pero claro, si el mecánico desde su propio taller no es capaz de decirte a ciencia cierta que es, imagínate desde detrás de una pantalla... muy complicado.

¿En el foro de Suzuki a nadie le ha pasado?

Saludos

Pues en el foro de suzuki88 no le ha pasado a nadie.

Esta semana haré intercambio de centralita, ya que el mecánico me ha confirmado que es quitar y poner, no lleva codificada la llave ni inmovilizador.

Y como comenta Manolo-motor, ya de paso haré limpieza de las sondas Landa.

Os mantendré informados del caso...

gracias por la .

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo