¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA URGENTE ASTRA 1.8 ELEGANCE

NNANNDONNANNDO Forero Senior ✭✭✭
Os cuento. Hace ya unos dias el coche cuando lo ponia en punto muerto o hacia maniobras de aparcamiento, la aguja de las revoluciones caia hasta abajo, el coche temblaba y luego subia. Parecia que se iba a a apagar. Esto lo hace cada vez mas frecuentemente e incluso andando me da tirones de vez en cuando. He dejado el coche en opel para el cambio de aceite y filtro y les he dicho lo que pasaba y lo van a mirar pero dicen que puede ser la caja de mariposas o algo asi que se ha estropeado o que esta sucia. Si hay que cambiarla son unas 70.000 pts. Mi pregunta es si en realidad lo han diagnosticado bien y si es normal que le pase eso al coche y a que se debe. Gracias a todos. Un saludo

nnanndo

Comentarios

• JCCJCC Forero Senior ✭✭✭

****, que caro... espero que te refieras al total con la revisión incluida. La caja de mariposas se encuentra en el conducto de admsión. Ésta está regulada por el acelerador y si el tuyo tiene admisión variable existe otra que permite el paso variar por 2 consuctos de admisión de diferente longitud: Largo para bajos y médios regímenes y corto para altas rpm.

También existe un motor paso a paso o una válvula de ralentí que es la que te puede dar el problema que citas pero sólo al ralentí. Una vez en marcha no sería la responsable. Cuesta unas 15.000 -17.000 ptas. como mucho.

Tu mismo pero... si ves que se pasan en el concesionario, yo lo llevaría a un taller especializado en "inyección" donde te pueden limpiar y regular perfectamente todo el conjunto de las mariposas (que es cierto que se ensucia con el tiempo) y por la mitad de precio te lo dejan OK.

Un saludo.
  • Vectra2.0Vectra2.0 Forero Junior

Yo tengo un vectra con el motor 2.0 gasolina y desde el verano hasta aquí me ha venido pasando lo mismo que a ti además de que en otras ocasiones se me quedaba sin fuerza y si aceleraba lo hacia a tirones. Hable con un amigo mecanico y me dijo algo que sospechaba, que era el caudalímetro (los gasolina tambien lo llevan) y que costaba una pasta, así que decidí desmontarlo y limpiarlo y desde que lo hice no ha vuelto ni a calarse ni a dar tirones. Mi coche el el vectra B del 98 y tiene 130.000km.
    Yo que tu comprobaría esto también.
  • NNANNDONNANNDO Forero Senior ✭✭✭

al final me han dado el coche esta tarde, le han hecho lo siguiente:
    -cambiar aceite. El aceite lo llevo yo, osea que solo la mano de obra
    -cambiar filtro aceite.
    -filtro de aceite
    -limpiar caja de mariposas.

total: 214 euros muy caro no?
    porque se produce esta averia?
    depende del tipo de conduccion?
    el coche tiene 70.000 kms y el cambio de aceite se lo hago cada 10.000 kms, le pongo el bp visco 7000 sport

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo