¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Educación vial

RatataRatata Forero ✭✭
Hola a todos, esta es una queja que no valdrá para nada pero que seguro compartimos unos cuantos.

Estoy hasta la **** de los malos conductores. Me jode que tenga que compartir la carretera con esa gentuza. ¿Por qué habría de hacerlo?, por qué he de compartir la carretera con gentuza que:

- Circula a velocidad baja-media por medio de una autovía de tres carriles. (Pueden provocar accidentes, sí, pueden **** a personas). Estos, son , generalmente o personas matores o mujeres. Y no quiero piques, es fácil de comprobar, en un solo día sacarás estadísticas delatadoras. Es sencillo, se circula por la derecha y punto, no hay más. Si eso supone que has de hacer más cambios de carriles (para permitir una incorporación, por ejemplo), los haces y te callas, para eso se han inventado los intermitentes, el volante, las señalizaciones, etc.

- Hijos de la grandísima **** que van haciendo eses en las retenciones, sin intermitentes y con golpes secos de volante, incluso aprovechando el arcén. Cada vez que me encuentro con uno (porque los busco, la verdad), le pego cuatro gritos serios y se acojonan e intentan excusarse. Son payasos y cobardes. ¿Se creerán más listos que los demás?. Yo conozco alguno, que al ser colega no le parto la cara, pero le echo charlita. Bueno, pues este me dice que no molesta a nadie, ve huecos y los rellena... ¿Mente inferior?. ¿Acaso cuando hay hueco en la cola del cine nos podemos colar sin molestar?. Madruga más hijo de ****. Yo les llamo los estadistas, ya que son los que engrosan las listas de fallecidos en carretera día tras día. Lo malo es que normalmente se llevan a alguien con ellos. Ojalá que el día que se la peguen lo hagan contra sus padres y ellos mueran y él/ella no, ojalá. Pero eso sería demasiada suerte.

- También son estadistas, los que tienen un coche potente y circulan a toda ****. Lo malo no es que hagan eso, mientras no interfieran en el tráfico ni en la vida de nadie, no molestan, son tontos pero no molestan. Lo malo es que vaya yo con mi 106 de **** adelantando a un camión apenas a 130 kms/h y venga un **** de éstos y se me pegue al culo (alguno se permiten incluso, darme ráfagas o de poner intermitente... es para matarles). Que poca inteligencia, es sorprendente. ¿Acaso no se dan cuenta de que mi coche a lo mejor no da para más?, mejor dicho, de que mi coche da lo justo para cumplir las normas de circulación que ellos desconocen. Si uno de ellos sabe leer y me lee, le explico: Velocidad máx, 120 kms/h, se puede subir 20 kms/h en caso de adelantamiento... bueno, vale, lo acepto, pero no es obligación. Si vas a toda **** y ves un 106 azul adelantando a 120 kms/h o un poco más, reduce y mantente a unos 70-80 m de distancia (de seguridad, se llama) y cierra el pico. De lo contrario, te puedes llevar una **** el día menos pensado (bien sea **** de carretera o de mi **** (q en realidad sería verbal, no soy pegón, a no ser que él... en fin)).

- Cuando se va por el carril derecho de la autovía, no se debe tener el intermitente puesto todo el rato y no se debe poner para atosigar al que precede; la explicación es sencilla amiguetes, el intermitente sólo es para cambiar de carril o para torcer en una intersección, sólo conseguirás poner nervioso al susodicho y puedes provocar un accidente (= muerte). ¿Entendido?, venga chavales, es fácil.

Es que me caliento de tal manera que me generan más estrés que el curro. Me **** en sus vidas. Una cosa es saber conducir, que es más o menos fácil y otra bien distinta es saber circular, que no es nada fácil y sólo unos cuantos (muchos por suerte) sabemos hacerlo. Si no sabes, vuelve a la **** de autoescuela que te regaló el carné y que te devuelvan las pelas o que te enseñen de verdad. Yo me ofrezco a dar clases en este foro. Así que si eres un mentecato de esos, y no sabes: Pregunta.

Y hay más cosas.

Lo malo es que ni ellos se dan cuenta de que son así e incluso algunos ni lo reconocen. El día que se mate uno de los suyos por ser de esa manera, algo entenderán, espero. Una cosa más, por mi, que esa gente se muera, es duro pero lo deseo. Y si se queda en una silla para el resto de su **** vida, mejor que mejor, que se joda él y los responsables de que condujese así. No por nada, lo digo porque sólo de pensar que mi hermana pequeña circula por ahí con esos mentecatos sueltos, me hace hervir la sangre. Mejor ellos que no los inocentes.

No está todo perdido, mentecatos, aún podéis reflexionar (aunque lo dudo, no dan para tanto), os lo ruego. De todos modos, como pasaréis de cambiar, pues nada, a seguir trabajando para el INE, estadistas de ****. No valéis para más.

Ufff, adios.

Un saludo
«1

Comentarios

• RoadsRoads Forero Senior ✭✭✭
    Educación vial

Vamos a ver, has dicho lo que sigue:

"Lo malo es que vaya yo con mi 106 de **** adelantando a un camión apenas a 130 kms/h y venga un **** de éstos y se me pegue al culo"

¿Tú antes de adelantar con tu 106 (lo de la **** no lo diré) miras por el retrovisor que no venga nadie?

1.- Si no miras, el loco eres tú. Estadista es poco para tí.

2.- Si miras por el retrovisor... ¿no ves que se acerca un coche a más velocidad que tú por detrás?

2.1.- Si lo ves... ¿para qué **** adelantas, ESTADISTA?

2.2.- Si no lo ves... NO DEBERÍAS CONDUCIR.

Porque si viene, tendrías que poder verlo. No, no viene del hiperespacio como el US Enterprise. Se acerca a una velocidad superior a la tuya, pero que si vas a 130 km/h no será tan superior (aunque sea de 200 km/h).

Despues de todo esto, que es lo que pensamos los que vamos con el coche **** detras de tí, así que no te extrañes si te echamos ráfagas.

Te las mereces.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Educación vial

Hola:

Puedo estar de acuerdo en algunas cosas de las que dices, pero te pierden las formas, se puede decir lo mismo y ser un poco más respetuoso con los demás.

Taluego.

P.d. la respuesta iba para Ratata, pero después de leerlo creo que se puede aplicar también a Roads
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Educación vial

La que se va a liar... image

Vamos a ver, Ratata. Has planteado muchas cuestiones así que vayamos por partes.

- No circular por la derecha: Yo comprendo que en una carretera de tres carriles la mayoría de la gente circule por el central. Yo lo hago si es una carretera en la que hay muchos accesos (es decir, que cada pocos cientos de metros hay una ircorporación de vehículos que proceden de otras vías), como la M-30 por poner un ejemplo.
    Si vas por la derecha (como debe ser) debes adecuar tu velocidad a la de esos coches que se incorporan para facilitarles la entrada o bien pasar al carril central (si no está ocupado) constantemente para que "entren" esos coches y después a la derecha otra vez; pero ambas cosas son "incómodas" y en cierto modo peligrosas. Imagináos: 500 mts en el carril derecho, incorporación, al carril central 200 mts, ya han entrado todos los coches, otra vez al derecho 800 mts, otra incorporación, al central otros 300 mts y después al derecho otro ratito, ... Al final es más cómodo (y seguro) ir por el carril central y el que quiera ir más deprisa que vaya por el de la izquierda. Supongo que esto es, más o menos, lo que hacemos la mayoría ¿no?

- Hacer 'eses' en retenciones: Tampoco yo les veo ningún sentido. Puede ser peligroso, pero consuélate pensando que un incidente por este motivo no será grave ya que sucederá a poca velocidad. No creo que sean éstos los que aumenten las cifras de fallecidos."Cada vez que me encuentro con uno (porque los busco, la verdad), le pego cuatro gritos"; yo por mi parte les dejo pasar, simplemente me "resbala" y paso de complicarme la vida y sofocarme. Como he dicho antes, no tiene sentido hacerlo porque ni ellos ganan tiempo ni tú lo pierdes.

- Circular por la derecha a tope y pidiendo paso: Yo también lo sufro a menudo y realmente es molesto. Pero ¿qué le vas a hacer? Por muchas luces que te dé, que ponga el intermitente o pite el cláxon, tu coche no va a correr más. Si puedes ponerte en el carril de la derecha te pones y, si no, terminas y te apartas. Después, que el "Schumacher" de turno corra lo que quiera.
    Como dice Roads, si lo ves venir no adelantes y si no lo ves (porque la diferencia de velocidades es muy grande o por lo que sea) pues como te he dicho antes. Paciencia. Os pongo el ejemplo de lo que me pasó ayer mismo: carretera M-50, dos carriles, tramo más o menos recto con curvas muy abiertas y rápidas. Yo voy a 140 km/h por la izquierda (adelantando a algún que otro coche) y a lo lejos veo un camión que se pone a adelantar a otros dos. Uno de los dos camiones adelantados irían a 70 (era muy grande) pero el segundo iba a 80 (+ o -). El conductor del camión que adelantaba debió de "sobreestimar" su vehículo porque aunque al principio cogió velocidad, llegó una ligera cuesta arriba y no era capaz de adelantar al otro camión. No pasaba de 90, con lo que el adelantamiento duró un rato. Yo reducí, me quedé detrás, a una distancia de seguridad. Al cabo de un ratillo, por fin, el camión rebasó al otro y se metió en el carril de la derecha y ¡me dió las gracias! Se dió cuenta que me hizo 'bajar el ritmo', pero ha señalizado las maniobras y lo ha hecho lo más rápido que ha podido. Si le hubiera atosigado (luces, intermitente, cláxon) quizá se hubiera puesto nervioso y cometido un error, o por lo menos él se habría mosqueado y yo también, pero habríamos tardado lo mismo.

- Saber circular [...] sólo unos cuantos (muchos por suerte) sabemos hacerlo. [...] Yo me ofrezco a dar clases en este foro: No eres muy modesto, la verdad. Seguro que tú también te equivocas. Por ejemplo cuando pegas "cuatro gritos" a otros conductores (como afirmas) seguro que no prestas tanta atención al tráfico, con el consiguiente peligro. Por muy buenos que seamos (o nos creamos) conduciendo, siempre se comete algún error (dejar de mirar a la carretera para poner la radio, no poner el intermitente en algún momento, pasar el límite de velocidad, ...) o alguna distracción.

Mi consejo cuando cojáis el coche es que tengáis PACIENCIA. No váis solos por la carretera.

Salu2
    PD: perdón, por la 'peasho' charla que os he echado. Si alguien la ha leído toda, mi más sincera enhorabuena. image
    wbtfs5.jpg
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Educación vial

ozxcar, circular por la derecha es en autovias y autopistas... la M-30, por mucha "autopista" que sea es una via urbana y el código dice que en vias urbanas no hay adelantamientos y que cada uno circula por donde necesita para llegar a su destino. Si voy a darle una vuelta a Madrid lo hago por el carril del centro... en el caso de la M-30 el código protege al que no va "jodiendo" incorporacines y salidas por la derecha.

Ratata... hace bastante llendo por la A-6 a 140 adelantando a una interminable fila de 120´s vino un Bx por detrás follao. Me daba luces y no me podia apartar, así que seguí adelantando... se me pegó al culo intentando pasar por derecha, arcen... delante tenia otro "140" así que pense... te jodes y esperas... estuvimos así unos kilómetros y cuando tuve un hueco me retiré... todavía recuerdo la cara de la señora que venia, ensangrentada, en el asiento de atrás tapándose con una manta, y el agobio del que llevaba el coche, que se pegaba al culo del que iba delante mia...

Si voy con muuucha prisa por el carril de la izquierda.. por ejemplo... a 220 Km/h por que se muere un hijo mio y te pones a adelantar con tu **** de 106 cuando ves que vengo follao ya puedes rezar para que no te saque de la carretera cual **** en serie de la A-6....

Verás que uso tu "tono" para que entiendas que yo SE que las normas de circulación son para cumplirlas. Llamame iluso, pero cuando alguien tiene mas prisa que yo, desde que vi a la señora, le dejo pasar. Y me da igual que sea un ejecutivo de corbata, o un viejo, o una pija, o un macarra... simplemente lleva mas prisa... ¿motivos? NI **** IDEA, pero que pase.

Cuando alguien no cumple las normas, un motivo tendrá... y si no lo tiene, tarde o temprano acabará sin carnet... de acuerdo que, mientras, con su actitud "peligrosa" pueda perjudicar a otros conductores, pero yo, al volante, no puedo distinguir un listillo que se cambia de carril por no levantarse 10 minutos antes para ir a trabajar o alguien que va a perder un avión para encontrarse con su amor en San Petersburgo... posiblemente, el segundo, te saque de la carretera si no le das paso.

Me estoy enroyando mucho... solo comentarte que estoy de acuerdo con lo que dices, pero no en las formas... demuestras intolerancia y hay que ser un poco mas flexible... pareces tan mal educado como a los que criticas al volante. porque educados estamos todos, todos conocemos las normas de circulación. SOlo se rompen por necesidad o por falta de educación y con tu forma de decir las cosas demuestras poco de lo segundo.

Bsos.
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

Hola a todos de nuevo,

Tienes razón Simca, perdón por la prepotencia y la poca modestia que se desprende de mi primer mensaje. Pero con esa gentuza no hay otro trato que valga, son macarrillas de la carretera. Repito, lo siento.

Roads, ¿acaso crees que una persona cuando adelanta no mira antes por el retrovisor?, si conoces a alguien que no lo hace, explícale que ha de hacerlo y si ese alguien eras tú, al menos veo que has aprendido una lección. Bien por ti, prosperas.

Segundo. Si voy a adelantar y veo que viene uno a 200, respetuosamente me espero, e incluso si es menester, pego una frenadita para no comerme al vehículo al que voy a rebasar. Consecuencia: Por no molestar a un **** que circula a 200, me jodo, pego una frenada (con la consecuente pérdida de velocidad y gasto de combustible, frenos...). ¿Entiendes chaval?. Pero aún así lo hago, allá él.

Te pondré un ejemplo para que no te cueste entenderlo:

Circulo a 120 por autovía, sí, con mi famoso 106 azul (por si un día me ves, ten cuidado, sabes que tengo miedo). Veo un camión y me predispongo a adelantar. Miro por el espejo retrovisor (cosa que por cierto vengo haciendo todo el trayecto), si veo que el coche que viene por detrás está a 500, 1000 ó tropecientos mil metros y 'supongo' que este cumple las normas de circulación de este país, hago un cálculo y reflexiono: SI YO VOY A 120 KMS/H Y EL QUE VIENE DETRÁS HA DE IR A 120-140 KMS/H Y NOS SEPARAN MUCHÍSIMOS METROS, POR FUERZAS MAYORES, ME TIENE QUE DAR TIEMPO DE SOBRA A DELANTAR SIN PROBLEMAS. Imagino que te harás cargo de que es imposible calcular la velocidad de un coche, mirando por el retrovisor, si este se encuentra a gran distancia. ¿Por qué he de suponer que éste viene a más de 140 kms/h si eso es ilegal? ¿tiene prioridad, según tú, la persona que incumple la ley, sólo por tener un coche de mayor cilindrada?. No te entiendo, la verdad.

Leo que eres de los que dan ráfagas. Te diré una cosa. Puedes **** a alguien, aunque tú no lo entiendas (y por eso lo haces), te aseguro que puedes **** a alguna persona (tú incluida). Por favor te lo pido, ten cuidado y pierde esa costumbre. Respóndeme... ¿te gustaría tener un accidente y hacer que muera otra persona por tu imprudencia?. ¡Piénsalo ****!. En cuanto a tu punto 2.1, te respondo: Adelanto porque estoy en mi derecho, lo dice el código de circulación (el cual deberías repasar). La pregunta se vuelve en contra tuyo y sería esta: ¿por qué **** vas a toda **** si no está permitido?.

Y terminas con un "Te las mereces". En serio, tú te mereces otra cosa, pero ya te llegará, tranquilo. NO es que desee que tengas un accidente (pero sí un buen susto, de los gordos), pero antes tú que otro que no lo busca. Te aseguro que si me das a esas velocidades con tu coche **** por lo que sea, lo probable es que yo muera y tú, gracias a tus sistemas de EPS, ABS, airbags, etc., te salves. Así que antes tú que yo. Aún así, si te conviertes en una persona más prudente, evitaríamos tu muerte (de lo que me alegraría) y la de otros. ¿O no lo crees?. Que todos somos la **** al volante y somos la **** de seguros en la carretera, hasta que nos toca. Y eso no avisa, simplemente toca y punto, en milésimas de segundo. La muerte.

Cambia Roads.
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

Para Ozxcar:

Al primer tema te responde os_quiero perfectamente. Es obvio.

En el segundo tema, te doy la razón, me caliento demasiado y no debería hacerlo. Lo lamento. Pero sí pueden ocurrir cosas gravas, no las descartes por improbables, ¿ok?. Los Crash Test se realizan a 50 Kms/h, te recuerdo.

Tercer tema. Hiciste bien, pero es otro caso, no tiene que ver. Confesaré que lo normal en mi caso es que si veo que viene uno a 200, evito el adelantar. Si creo que me sobra tiempo o incluso si cuando pienso en adelantar no viene nadie a la vista, lo hago. Imaginaos ahora que una vez iniciado el adelantamiento, viene uno de esos payasos. Bueno pues algunos (los que de verdad saben conducir), lo que hacen es pasar de 200 a 120 kms/h a 70-80 metros de mi, se esperan pacientemente y cuando yo termino, reanudan su cruzada a 200. En esoso casos, cuando él me pasa, yo alzo mi palma y pido humildemente perdón por tener el coche que tengo, agradeciendo así, el comportamieto cívico de éste.

Imagino que él pensará lo mismo, analizará todo y se hará cargo de mi situación, reducirá, esperará y después a lo suyo. Imagino que se sentirá ligeramente avergoinzado cuando me ve agradecerle el detalle porque sabe que es él en realidad el que hace mal. Pero ambos consentimos y tan amigos. Ese sí es un buen conductor, va rápido pero con cabeza. Él piensa. Otros: No.

El último punto es todo tuyo, tienes toda la razón. Aunque te diré que cada vez soy más calmado en este asunto, después de 12 años de carné, uno se acostumbra a todo. Intento superarme día a día. Yo soy de los que ponen intermitentes hasta en las rotondas. Por que hay que analizar y pensar en los demás, no sólo en ti y en la prisa que lleves. Y sí, soy muy buen conductor, es así.

Besos.
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

Para os_quiero:

Repito mis disculpas para con mis formas. Aunque dirigidas únicamente a los imprudentes (los que pueden provocar muertes instantáneas, sin oportunidad de ponerse una manta e ir rápido por la carretera a un hospital), reconozco que están salidas de todo. Ya he pedido disculpas y me reitero.

Me sorprende tu mensaje. Con el primer parágrafo, en el que perfectamente expones tu punto de vista, creo que estamos todos de acuerdo. Excelente exposición.

El resto del mesaje no es más que demagogia pura. No serás del PP (image). En serio, no viene a cuento. Esos casos son esporádicos. No obstante para eso hay formas. Se puede ir con las luces largas puestas, el warning y un pañuelo blanco por la ventana o yo que sé. Pero no es el caso.

Y cito: "Si voy con muuucha prisa por el carril de la izquierda.. por ejemplo... a 220 Km/h por que se muere un hijo mio y te pones a adelantar con tu **** de 106 cuando ves que vengo follao ya puedes rezar para que no te saque de la carretera cual **** en serie de la A-6....". ¿Me hablas en serio?. ¿Tan poco valor tiene la vida humana para ti?. No eres coherente. Yo también creo te mataría sin dudarlo si la vida de mi hermana dependiese de ello, pero espero que nunca se de un caso parecido. Ah! y antes de matarte, buscaría alternativas, que haberlas haylas (arcen, perder 30 segundos, por citar dos ejemplos). ¿Qué dices de **** en serie? No fribolices con este tema, es un tema serio. En el caso de que así ocurriese, ya puedes rezar para que no fuese yo el que te estorba a 120 kms/h, si me sacases de la carretera y no muriese, te buscaría el resto de mi vida... puestos a ser chulitos. Aún así, no te mataría, no podría hacerlo.

Un saludo
  • alayaalaya Forero Junior
    Educación vial

Estoy de acuerdo con algunas cosas que poneis, el problema no esta en que los conductores adelanten y venga alguien por detras mas rapido y tenga que reducir la velocidad, el problema esta en algunos que van por el carril izquierdo ellos solos, tu te vas acercando por detras, le ves que no se quita, bueno pues es matematico cuando llegas a el te hace frenar y cuando frenas se quita o te hace darle las largas por que sigue sin verte. Lo cual quiere decir que la gente no mira por los retrovisores y que va a su rollo, ese es el verdadero problema, que hay algunos que conducen como si fueran solos por la carretera. Yo pienso que no se trata de **** al que adelanta y tu le coges por detras sueltas el pedal que no cuesta nada hasta que el otro haga el adelantamiento y luego vuelves a pisar el pedal todo lo que quieras. Sobre esto tambien hay algunos que cuando vas a pasarles se te hechan encima, pero estos son los que no miran por el retrovisor, Vamos que van a su bola y no piensan que pueden molestar a los demas.
    Educación vial

Ratata, completamente de acuerdo con todo lo que has expuesto.

alaya, lo que comentas no es la situación a la que se refería el creador del tema pero es verdad, tan peligrosos y molestos son los que circulan por la izquierda 'a su ritmo' aún cuando los otros carriles están vacíos. A veces puede ser un despiste, con una ráfaga se aparta y ya está. Que tras un rato no se aparta, la solución fácil: adelantar por la derecha (ya sé que está prohibido) y se acabó.

Roads, se me olvidó contestarte en el anterior post. Debes recordar que tenemos más derecho a adelantar a 120 con nuestro utilitario que tú con tu "coche ****" circulando a 200 (que es ilegal), siempre que señalicemos las maniobras e iniciemos el adelantamiento con suficiente antelación como para no tener que hacer frenar bruscamente al coche que viene detrás. Si una vez iniciado el adelantamiento llegas tú y debes reducir lo siento pero tendrás que esperar.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Educación vial

Hola a todos.

Bueno, me encantaría encontrarme más habitualmente en la carretera con conductores como ozxcar y os_quiero: practican la conducción como yo lo hago, con respeto. Es más ozxcar conduce, deduzco, como yo, ya que mi exposición sería la suya, sin cambiar ni una coma.

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que en la carretera no merece la pena pasar ni un mal rato. Quien tiene actitudes chulescas como atosigarte para que te retires o enchufan las largas como si formara parte del ritual de hacer un adelantamiento son gente con nula capacidad de aprendizaje, no importa que te disculpes o que les hagas gestos, van a su bola al volante y en la vida. Son así e incorregibles. Mejor dejarlos pasar como si no hubieran existido.

Y quiero añadir que es más fácil que un vehículo lento que bloquea el carril izquierdo te vea si llegas más lentamente a él que si te echas encima: tiene más tiempo para mirar por el retrovisor, que a veces parece que uno tiene que conducir mirando sólo hacia atrás en vez de adelante, para evitar las múltiples señales de esos energúmenos que tienen prisa para todo. Y si además llevas conectadas siempre las luces de cruce, tienes más boletos para ser visto, y que otros conductores puedan calcular mejor tu velocidad (si eres el que llega rápido), lo que evita en muchas ocasiones esas situaciones en las que le sale a uno un coche desde el carril derecho, y te obliga a frenar bruscamente.

Un último apunte. Un vehículo lento siempre tiene más difícil realizar maniobras de adelantamiento, sobre todo por su pobre "reprís" y los repechos que se encuentra. Más de uno de esos cagaprisas debería conducir un mes una furgoneta de 60 CV para ver lo difícil que es que la gente te facilite las maniobras de adelantamiento. En mi trabajo tengo que conducir una de ésas y ha cambiado mi visión de lo que es circular teniendo en cuenta al resto de vehículos y sus limitaciones. Un coche lento tiende a estorbar más que uno rápido, y te obliga o a ser un maleducado y "yo paso primero", o un conductor respetuoso y "busco el momento en el que menos molesto". En mi caso me he quedado con la segunda opción, y creo que ha mejorado mi nivel de conducción (que no de pilotaje ;-) ).

Saludos a todos. Bimmer.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Educación vial

Hola a todos

Pues totalmente de acuerdo con las últimas intervenciones, lo primero que hace falta para salir a la carretera es la educación, será un tópico, pero la mayoría de la gente nos transformamos cuando conducimos. Yo procuro hacerlo lo menos posible, pero a veces no puedes evitar encabronarte con los que te hacen putadas e incluso de vez en cuando hacer alguna pirula.

Sobre lo que dices de los coches poco potentes, creo que todo el mundo debería empezar a conducir con coches de 50 ó 60 Cv para que luego no avasallen a los que corren menos. He estado 5 años con un Renol 21 diésel y no veas lo que se tarda en adelantar si te joden la carrerilla, como para que encima venga cualquier niñato que sólo sabe pisar el pedal derecho de su tdi mirándote por encima del hombro como si no tuvieras derecho a salir a la carretera. Donde pone niñatos podeis poner ricachones, prepotentes, quemadillos o cualquier otro personajillo que circula por estas carreteras de dios

Un saludo a casi todos image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• alayaalaya Forero Junior
    Educación vial

Ozxcar, lo que dices de adelantar por la derecha yo una vez una picasso no se quitaba de la izquierda y me toco pasarle por la derecha, no le debería gustar que le adelantaran por la derecha que cuando yo le adelante empezó él a pisar el acelerador y cuando me rebaso se me puso delante y me piso el freno pero no despacito vamos que un poco mas y se para y a mi me toco dar un volantazo que casi me ****, vamos que me cage en toda su familia. Con lo cual no me gusta nada adelantar por la derecha, Sigo diciendo que la gente conduce como le da la gana y los demás tenemos que aguantarnos y encima tranquilizarnos por no **** a algún degenerado de vez en cuando.
    Educación vial

Ozxcar:

Tu repuesta es razonable, y por eso la voy a replicar.

Es cierto que para mí está prohibido circular a 200 km/h, pero si conoces la normativa de tráfico, debieras saber que PARA TÍ TAMBIEN ESTÁ PROHIBIDO ADELANTAR SI VENGO POR EL CARRIL IZQUIERDO MUCHO MÁS RÁPIDO.

Es más, por rebasarte a 200 km/h no puedo provocarte un accidente.

En cambio, si tu invades mi carril en esas condiciones, como parece que hace el gaznapiro de Rata, sí puedes provocarme el accidente.

Luego, si ambos hacemos algo prohibido (yo correr, tú invadir mi carril) pero tu actuación es más peligrosa, es razonable que te la reproche.

Un saludo.
    Educación vial

Roads:

estoy de acuerdo en caso de que invada el carril cuando vayas a pasar (a 200, 100 o la velocidad que sea). Yo lo haría mal puesto que el riesgo de accidente lo provoco yo.

Pero si me meto en el carril de la izquierda mucho antes de que tú pases (es decir, estando tú muy lejos) no cometo ninguna acción peligrosa. Simplemente, cuando estés llegando a la altura de mi coche tendrás que decelerar (ni siquiera frenar, con levantar el pie del acelerador bastará). Se llama adecuarse a la velocidad de la vía.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

Roads,

Le dices a Ozxcar que por rebasarle a 200 Km/h no puedes provocar un accidente... Tú no eres muy listo, ¿verdad?.

Sugiero que alguien del foro le regale a Roads un manual de Jóvenes conductores, para que se lo lea.

¿Qué tal tu coche?, por cierto.

Saludos
    Educación vial

No, Ratata, por el hecho de superar los 200 km/h no tengo más riesgo de accidentarme. Entre otras cosas, porque se va mucho más atento a 200 km/h que a 120.

Pero claro, con un 106 diesel de eso no sabes mucho.

¿De qué hablas, entonces?
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

Sí que lo tienes llorón... y pronto lo verás.
    Educación vial

¿Ahora eres Rappel y tienes una bola de cristal?

Joer, güenhombre, no da Ud. ni una.

Por cierto, repasa nuestra ristre de mensajes.

¿No observas, con desconsuelo, como te están dando leñazos hasta en el carnet de identidad?

¿Aún te quedan ganas?

Sigue, sigue, que yo me lo paso cojonudo con sparrings de medio pelo como tú.

Besitos.
  • RatataRatata Forero ✭✭
    Educación vial

No llores Roads, me vas a hacer llorar a mi también... snif.

Por cierto, donde dices ristre, querrás decir ristra, ¿no?... mentecato
    Educación vial

Ristre en castellano castizo de Soria.

Estás herrado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo