¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

C-MAX O SCENIC? GRAN DUDA

GAS-GASGAS-GAS Forero ✭✭
Me dirigo a vosotros, sabios del automovil, para ver que consejo me dais.
He probado ambos:
-SCENIC LUXE PRIVILEGE 1.9 DCI 120 CV. ESP/ASR/BIXENON/TECHO/GPS/SENSOR DE PARKING/LAVA FAROS.....
es el que habia para probar, se que es el top de gama.
-C-MAX TDCI. 136 CV. GHIA. No tenia ningun extra, pero eso me dio igual, fui a ver el coche en si y no las pijadas varias.
Tengo una conduccion tranquila, mi velocidad maxima es de 140 normalmente, hago 40.000 kms al año, nunca he tenido ford ni renault, siempre he tenido volswagen, mi actual vehiculo es un bora tdi 90 cv highline, tiene 3 años y 150.000 kms, en todos los sitios a los que voy me lo valoran muy bien, pero no he ganado para disgustos con el dichoso caudalimetro y el turbo, la volswagen no me ha solucionado nada y estoy harto de wag.
Los dos vehiculos me parecen sencillamente alucinantes, no se que hacer, los dos s quedan en un precio muy similar, por lo que puedo observar en el foro hay opiniones de todo tipo y lo unico que he conseguido es hacerme un lio.
Me encantaria poder hablar con alguien neutral.
Tengo informacion muy variada de estos dos coches, he llamado a autofacil y he estado hablando con dos probadores de coches y los dos se han inclinado mas por la scenic, de ambos me hablan muy bien pero ellos me han insistido en seguridad, fiabilidad de motor, especialmente con el 1.9 dci 120 cv, por otro lado me comentan que los resultados de el nuevo motor tdci psa-ford estan por ver, es toda una incognita y los resultados no seran optimos hasta pasados por lo menos dos años de vida, no obstante con los datos de los que disponen apuestan por este nuevo motor pero me dicen que si no quiero ser conejillo de indias opte por renault.
Yo que se que hacer, por otro lado veo que algunos teneis ya problemas con el oredenador y los mensajes de error en algun que otro c-max, sera casualidad pero de scenic no veo fallos por ningun lado.
De todas maneras no tengo decidido nada y la decision no me corre prisa.
Por otro lado, veo que las pruebas son muy variadas y de diferentes resultados, hay opiniones para todos los gustos, es extraño que expertos de automoviles no se pongan de acuerdo en sus decisiones, me despita bastante que algunas revistas de ganador al c-max y otras den al scenic como nº1 en su categoria. No se lo que pasa lo unico que veo es que esto es una batalla entre marcas a lo bestia y que al final la decision dependera de tirar una moneda al aire.
El comportamiento en carretera me ha dejado de piedra en ambos coches, creo que son de un caracter parecido pese a esos 16 cv de diferencia entre ambos, quizas el interior del c-max sea mas austero que el de la scenic, me refiero a la calidad de los asientos, cuadro y guarnecido de puertas, en la mecanica no se sabe como acertar.

En fin, espero ayuda lo antes posible.
Daros las gracias por adelantado.
PD. PERDIDO EN LAS TINIEBLAS DEL MONOVOLUMEN COMPACTO. SOS¡
«1

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭

Ya se que esto te va a hacer dudar más, pero porque no ves otras marcas más, igual te ayudan a salir de dudas. Por ejemplo el picasso ahora mismo le acaban de sacar con el motor 1.6 tdci fruto de la colaboracion psa/ford y que rinde 109 cv, y del que todas las revistan hablan maravillas.

Si nos ceñimos sólo a c-max/scenic, como conductor de una c-max no se si seré todo lo neutral que tu pides, pero te diré que tengo la de 136 cv y conforme tu forma de conducción, yo optaria por la 1.6 tdci, puesto que los resultados son muy buenos, y te vas a ahorrar consumos. El ghia, no te lo recomiendo, demasiada pijadita que a la larga trae problemas aunque parece que les esta trayendo a la corta)Esto si te decides por c-max.

Yo veo a ambos monovolumenes diferentes, y que debes elegir uno u otro en función de lo que buscas de un monovolumen. Si buscan un monovolumen 100%, sin duda, el scenic. Si buscas un monovolumen para cuando vas con la family y un coche "con marcha" para tí solo, coje el c-max 2.0 136 cv. Si buscas 100% seguridad, scenic obtiene una estrella más en euroncap, y ambos tienes los mismos dispositivos de seguridad activa (ESP,TCS,EBA,EBD, 8 airbags, etc). Si no buscas mucha modernidad y pijaditas que luego pueden traerte problemas (que no digo que los vallas a tener), coje la c-max. En cuanto a motor, tanto el dci como el hdi son de tecnología más "sencilla" que los de vag, pero está claro que el dci ya está rodado y ya se sabe de qué pie puede cojear (por ahi hay algun post hablando de este motor), pero tambien PSA tiene mayor prestigio en la construcción de motores turbodiesel. En cuanto al diseño y interior, es para gustos, a mi scenic no me gustó y no le vi diferencia de calidad respecto al ford, pero yo no soy un entendido en calidades. Creo que esto ya es a gusto del consumidor. Por ultimo, en cuanto a servicio post-venta, no te se decir (es mi primer coche nuevo), pero creo que ambos tienen suficientes concesionarios y talleres, pero creo que la c-max se fabrica en españa y la scenic fuera, pero eso hoy en día ya no es motivo de rebaja en piezas o componentes, pq los precios son normalizaos, creo.
  • GAS-GASGAS-GAS Forero ✭✭

Te cuento tinlogro.
    En mi familia tengo a gente q curra en citroen y mi hermano tiene una picasso hdi 90 cv exclusive plus con cuero y techo solar, se la saco por 3.000.0000 pts.
    Lo que citroen ha cambiado en este motor es unicamente el turbo, xq sencillamente el motor hdi de 110 cv que montan los c5, 406.....
    no cabe en el habituculo de una picasso, esta jugada de citroen y de psa, me comentan que no es del todo acertada, fue un motor en el caso de la picaso, diseñado en todo momento para tener 90 cv, dudan del resultado.
    La picasso la descarte xq a lo largo del 2004, sufrira un restyling y cambiaran parte elementos de su aspecto exterior e interior y a su vez sacaran un motor 1.6 hdi con 110 cv.
    La batalla es la siguiente, si cualquier fabricante se pasa de una cilindrada determinada, cambian muchos aspectos economicos en el precio final del vehiculo, es decir, crujen a impuestos al comprador, para los fabricantes les es practicamente indiferente producir motores de 110 cv o de 136 cv, hablo a nivel economico de fabricacion, el preoblema es que a partir de 2.0 en motores diesel, te espera el estado español para pasar por caja.
    Te daras cuenta que la inmensa mayoria ofrecen motores con una cilindrada media de 2.0, a su vez te recuerdo que psa, produce motores 2.2 hdi de 136 cv, creo que con un resultado excelente, son los que se montan en los c5 y 406, este familiar de la citroen me comenta que son motores que van muy desahogados, gracias a su mayor cilindrada y a su sexta velocidad recientemente incorporado en este motor, por lo tanto consigues una mayor vida del motor y por consiguiente mayor vida del vehiculo.
    Que es lo que estan haciendo ahora, seguir con cilindradas 2.0 e investigar mas en los turbos para sacar potencia de donde no la hay, y es aqui donde esta el gran problema de la cuestion, en el caso del motor ford, tiene mucho tiro y parte de este se lo debe al tremendo latigazo que pega su turbo, me advierten que las abrazaderas del turbo son de plastico y que se esta dando el caso de perdidas de fuerza en el 136 cv, tengo entendido que las estan sustituyendo gratis por abrazaderas metalicas sin coste alguno. De ahi que me recomienden mas el 1.9 dci de 120 cv, dicen que es una proporcion correcta de cilindrada-potencia.
  • tinlogrotinlogro Forero ✭✭

Pues entonces ya no tienes duda, coje la scenic.

Respecto a la picasso, el motor de 90 cv no tiene nada que ver con el de ahora. Te has hecho un poco la pich* un lio. La nueva picasso que te digo es la que ya monta el restyling y la que monta un motor 1.6 tdci de 109 cv que nada tiene que ver con el 1.9 de 90 cv, aunque ambos vengan de psa.

Respecto a los "apretado" del motor de 136 cv, yo no lo veo así. Que para montar este motor hayan partido del 110 hdi me parece lógico, pero es que es totalmente nuevo (bloque, culata, valvulas, turbo, etc), y no me parece forzado para nada. Un 2.2 hubiese sido mejor, pero hoy en día 136 cv en un 2.0 no es "apretado". Qué diran entonces bmw, mercedes, vag, audi, que disponen de motores 1.9 y 2.0 con mayor cilindrada y que parece que no han tenido muchos problemas.

Pero ya te digo, cada uno busca lo que busca. Yo me fio de lo que haga PSA pq ya he tenido bastantes PSA y hasta ahora no problem. Pero a ti te veo más seguro de renault, así que a por el scenic.
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭

Hola GAS-GAS, ya habras leido que yo compre la 1.6 tdci trend. A mi no me esta dando ningun problema y estoy encantado en todos los aspectos. Veo que te preocupas un poco por la fiabilidad pero creo que tanto el 1.6 tdci como el 1.9 dci demostraran que son muy buenos motores. Te recomendaría que no te aparanolles con este tema pq te puede tocar la china en cualquier marca.

En cuanto a las opiniones de neutralidad, yo me considero bastante neutral y aunque soy popietario de la cmax utilizo bastante la scenic 1.9. No tendría sentido engañarte con alguna de ellas pq ninguna me da de comer, te lo aseguro.

Te contaré un poco mi opinión de ambas:

Para empezar, yo tuve el problema que comentas de las abrazaderas y eso que era la 1.6 y no la 2.0 como comentas. Me lo explicaron sin engaños y lo arreglaron en 20 min. (me pude volver en mi propio coche con una diferencia abismal de potencia).

En cuanto al motor en sí, la dci ronrronea mas, sobre todo se nota un poco en las manos y mucho en el acelerador.

En sonoridad me parecen iguales en carretera pero al ralentí me parece un poco mas silenciosa la dci. En recuperacion es un poco mas fuerte el dci siempre hablando de diferencia pequeñas, nada como se intenta exagerar por aqui. Lo que pasa es que lo que la dci te lo da en 5ª la tdci lo daría en un desarrollo intermedio entre 4ª y 5ª.

A la hora de conducir me agrada mas la cmax porque me parece mejor acabada y mas acogedora aunque la scenic tenga mas equipamiento. Las puertas de la cmax son mas gruesas y en los cantos hay doble goma aislante y cuando las cierras suenan como a puertas macizas. En la scenic si pegas un portazo suena como a lata. Es dificil de explicar.

El puesto de conducción, por mucho que se diga que la scenic es mas monovolumen, en la c-max es un poco mas alto. Tb el marco inferior de las puertas es mas alto en la cmax, de ahi que la sentarte en ella dé engañosamente la sensación de que es menos monovolumen.

Bajo mi experiencia con ambas te recomiendo que en ambos casos no te cojas los mas altos de gama ni le metas muchos extras. No solo porque se puedan estropear, sino pq al final tantas pijadas nos complican la concentración en la conducción.

Eso ultimo fue otra cosa que me gusto mas de la cmax, que me parece mas sencilla y austera, sin tantas coñitas como trae la scenic, que por cierto el cuentarrevoluciones es una **** integral que apenas se ve con tantas barritas.

En cuanto a estabilidad, se ha hablado mucho ya de las dos pero desde luego, yo, tengo una opinión muy muy clara al respecto. SI APURAS, SE NOTA LA ESTABILIDAD DEL CMAX. Lo diré una y mil veces aunque haya gente que no sé porque motivo digan lo contrario. Ninguna tiene ESP, asi que te habló de lo que es el comportamiento genuino del bastidor. Con esp, no te puedo decir una palabra.

En cualquier caso, si estas dispuesto a conducir aprovechando la diferencia de estabilidad de la cmax o de un esp, te aseguro que tarde o temprano te matarás, pq en ambas hay que ir muy rapido para encontrar las diferencias.

Por otro lado, si tu conduccion es "racional" el consumo está a favor de la cmax con 1 litro exacto de diferencia. Y digo racional pq si haces el cabra con cualquiera de los dos el consumo se te irá a paseo y te habras comprado un diesel para engañarte a ti mismo. Por mucho que se empeñen, ningun diesel puede ser un deportivo (voy a crear polémica).

En cuanto a consumos "reales", el ordenador del cmax me dá:
    a 80-90 kmh: 3,7 litros
    a 90-100 kmh: 4,5 l.
    a 100-110 kmh: 5 l.
    a 110-120 kmh: 5,5
    a 120-140 kmh: 6 l.
    a 140 kms constantes 6,7 litros.
    en madrid estoy haciendo 5,8 con una conduccion muy suave y 6,3 con conduciendo normal.

En la scenic, es aproximadamente 1 litro mas a los 100 de media, pero no he podido probar a tanto detalle como en la cmax.

... bueno se acabo el ladrillazo. Espero que a alguien le valga de algo porque me he dado una **** a escribir.

Un saludo a todos

Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Yo creo que lo mejor es que vayas a ver las dos, te montes y veas cual te convence mas... y al final te compres la que diga tu mujer...

Bsos.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Por comportamiento, estabilidad, suspension trasera, maletero mas grande, y calidad de conduccion y tacto en general, el C-MAX, que si es el 136cv, es muchisimo mejor en todas las mediciones al DCI de Renault.

Por pijaditas y multitud de chorradillas varias, el Scenic, tiene mas que el C-MAX, pero en prestaciones, esta casi igualado al TDCI 1.6 110cv en casi todas las mediciones, es mucho mas pobre que el 136cv TDCI

DUda, Dj... el bloque 1.6, ¿no lo ves apretadete?. A priori me inspira mas confianza el 2.0 con 136 CVs que un 1.6 con 110, no?

BSos.
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭

os_quiero, la relacion de compresion es la misma en ambos motores.
    Puedes hacer una simple regla de tres.

si 2.0 es para 136cv, 1.6 es para 108,8 cv
    si a eso sumamos que el 136 tiene overtorque aumentando a 157cv se puede decir que el 2 litros esta mas apretado que el 1.6.

Un saludin.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

Aro respondio perfectamente.

El 1.6 es sorprendente en su rendimiento.
  • enduro2enduro2 Forero Senior ✭✭✭

Pues no respondió pefectamente, permiteme ser quiquilloso pero el 2.0 nuevo NO TIENE OVERTORQUE eso son los antiguos (el del mondeo) los nuevos llevan OVERBOOST que no es lo mismo y lo llevan tanto el 2.0 como el 1.6.

Respcto a la duda entre C-MAX y SCENIC yo tuve la misma, he probado c-max 1.6 y 2.0 (este hace poco) y el scenic 1.5 de 80cv y 1.9 de 120, pero... lo siento no soy neutral ya que tengo encargada una scenic.

image

Sólo decirte que para tu tipo de conducción el 2.0 del c-max no tiene mucho sentido, te ádaptas más al 1.6, y si no pruenalo y verás. En renault el 120 vale para todo.

Ah! respecto a acabados y esas cosas pues creo que en la gama media-baja es mejor el c-max (me gusta más el trend que el expression) y en gama alta me gusta más el Renault en luxe privilege que el guia.

Es que el scenic tiene una diferencia enorme entre acabados, en ford son más homogeneos, por tanto si sabes que nivel de acvbados buscas tambien te puede ayudar para tu elección.

Esto va para todos los que me habeis ayudado a aclarar mis dudas.
    En primer lugar daros las gracias por adelantado.
    La decision esta tomada y creo que con claridad absoluta.
    La culpa de mi decision final la tiene el haber visto por primera vez una grand scenic, con sus 700 litros de maletero y sus mas de 4.00 m de longitud.
    Sencillamente expectacular, esto si que es espacio a lo bestia, me van a confirmar cuando podrian tener la nueva motorización de 140 cv. creen que estar al caer, no saben decirme cuanto. No tengo prisa y con tenerla antes de verano me vale, el precio me han comentado que sera de unos 1000 euros mas por ser grand scenic y de otros 1000 euros por los 140 cv, estoy a la espera de que me confirmen todo, sere uno de los primeros en gozar de este maquinon.
    Repito que gracias a todos, especialmente a los propietarios de ford c-max, pero me teneis que comprender, esta grand scenic creen que se me va a quedar aprox por 3.800.000 com PM, en acabado Luxe privilege.
    Creo que hay poco que pensar 140 cv y 700 litros de maletero, se puede pedir sin tercera fila de asientos y eso es lo que hare, como no los necesito y lo que quiero es un maletero inmenso pues esta es mi decision final.
    No se todavia como va, la que he visto es una 120 cv y os aseguro que va muy sobrada, no quiero ni pensar con 140 cv.
    A disfrutar de tu scenic Enduro, creo que has acertado de pleno en tu decision final.
    Gracias a todos y a disfrutar de vuestros coches.
    Salu2
    Aqui estoy para lo que necesiteis.
  • fairwayfairway Forero Senior ✭✭✭

GAS-GAS, dices que has visto un grand Scenic. Pensé que la tercera fila de asientos vendría de serie, como en el Opel Zafira; si quieres los sacas y si no, pues tienes un gran maletero. Comentas en uno de tus post que son opcionales....¿es cierto?. ¿Te han confirmado que son opcionales las últimas dos plazas?. Gracias.
    Saludos, fairway
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭

Hola:

Si no sueles ir muy rápido, por qué vas a pagar mil euros más por los 20 Cv extras que te da el 16v? Entiendo que 700 litros son muchos kilos de equipaje, pero aún así, el Dci 120 anda muy bien, y los 20 Cv extras puede ser que aparezcan cuando estiras las Rpm, es decir, que en la zona donde usamos más el motor, la potencia de los dos sea parecida. No conozco las especificaciones del 140 pero he llevado un 2.2 de 150, en un laguna, y no se nota mucha diferencia con el 1.9 de 120 que yo tengo, tira un poco mejor de las marchas largas, pero no se nota mucho.

Por otro lado, al ser un motor nuevo, o al menos modificado, no sabemos qué resultado dará, y el de 120 está más que probado.

En fin, un saludo y suerte con el que elijas
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

GA-GAS (por cierto supongo que tambien motero como yo) el grand Scenic está previsto para Abril y el 140 en el scenic para Junio.

Ese precio con los 2000 de incremento se me hace muy barato ¿no le has puesto ESP? si es así ya se lo está poniendo, eso debería ser obligatorio en todos los coches, y más en un monovolumen, con una sola vez que salte ya se a amortizado.

Por cierto para entonces ya habrá salido tambien el nuevo toyota verso

imageimage

Aunque evidentemente a mi me parece muy buena elección el scenic image

Ya has encargado, asi que no te digo que por ese precio tienes otras opciones en merado a tener en cuenta... como la Mitsu space-wagon con un atmosférico GDi 2.4 de mas de 150 CVs, 7 verdaderas plazas y consumos contenidos para ser un gasofa...

De todaas formas, si es tu elección, bien tomada está...

Y lo de 1,6/110 = 2,0/136 pos es verdad... pero claro, es deformación profesional.. y no se acostumbra uno a ver un diesel con cubicaje/caballaje de un gasolina...

Bsos.

De nuevo he de daros las gracias.
    De paso aclaro todas vuestras dudas.
    El poder haber conducido una grand scenic, es una historia larga de contar y no quiero aburriros, sencillamente he entrado por la puerta de atras en una reanult que siento no poder decir el nombre xq asi lo jure, y tambien a traves de una persona con cierto poder dentro de la marca.
    La que probe estaba recien llegadita de la France y efectivamente no tenía tercera fila de asientos, no me aclararon muchas cosas xq ellos eran los primeros que no tenian claro muchos aspectos.
    Saben que esta tercera fila sera escamoteable, y que si nunca la vas a usar quedara guardadita en el falso suelo, es un cocepto muy pareciso al de la Touran, esta ofrece la posibilidad de tercera fila sin asientos o con ellos, y creo que en la grand scenic optaran por lo mismo para poder abarcar mayor mercado y satisfacer las necesidades de cada uno.
    Respecto que hasta abril no hay grand scenic y que hasta junio no hay 140 cv, es todo realtivo, estan son las fechas oficiales que da la marca, pero como bien sabemos todos, ya hay fabricadas muchas unidades de grand scenic y todo esta preparado para **** el pelotazo segun la firma francesa. Hablando de esto mismo, por poner un ejemplo hace un año y tres meses que pude conducir el golf v.
    Estan convencidos de que con la grand scenic 140 cv, pondran en orden todo este lio que hay con los monovolumenes compactos y volveran a ser de nuevo la referencia, sencillamente abren el mercado a toda las posibilidades:
    -Space
    -Grand space
    -scenic
    -grand scenic
    Tu decides lo que quieres, para todos los gustos y para todos los precios.
    Segun me comentaban, no tienen ninguna preocupacion por la competencia, estan sencillamente encantados con la scenic, especialmente con la 1.9 dci 120 cv, creen haber acertado al 100%,entienden que hay una enorme competencia, pero las cifras de ventas demuestran que sin tener la grand scenic en calle, son el nº1 de ventas en enero y febrero de 2004, con su scenic, especialmente con la 1.9 dci 120 cv luxe privilege.
    Muy bonito el Toyota enduro2, pero Toyota la descarto por varias razones, la red de talleres Toyota en España es 100 veces menor que la de Renault, otra cosa que me parece fatal de Toyota es la enorme espera para la entrega de sus vehiculos, en el caso de avensis depende toda Europa de su fabrica en Inglaterra y segun mis averiguaciones dan plazos de 3 meses para un avensis dw4d, luego el precio de el mantenimiento de un toyota es bastante mas caro que en renault. En el caso de Mitsubishi siento decir que no es mi referente y desde un primer momento la descarte, no dudo que sea una gran marca pero no quiero hacer mas experimentos. Sencillamente me he cansado de mirar y estoy hasta las pelotas de probar coches.
    Me dirijo a DJ.JOTA, siento decirte que tu opinion no me es valida y ya sabes xq te lo digo majete.
    La suerte esta hechada, juro daros todas las explicaciones que querais respecto a la grand scenic, sera que ha sido un amor a primera vista pero sencilamente creo que esta por encima del resto, es mi humilde opinion.
    Deseando probar ese dci de 140 cv, proximamente en España.
    Esperare a que lo tengan.
    Sobre precios os comento que una scenic 1.9 dci 120cv luxe privilege con pm y esp me la dejan a 3.540.000 pts.
    El precio de la grand scenic dci 140 cv, con pm, esp y sin tercera fila de asientos, rondara los 3.800.000 pts, que es practicamente en lo que se pone un c-max tdci 136 cv ghia con algun extra que otro, por lo tanto no hay color entre uno y otro son argumentos de peso:
    -700 litros de maletero.
    -140 cv.
    -5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD.
    Por cierto la revista autofacil de este mes lo da como el mas recomendado, quedando en segundo lugar la picasso y en tercer lugar el c-max, digo esto xq para mi gusto es la revista mas neutral que existe en el mercado, tb os recuerdo como curiosidad que dan en numeros anteriores al la nueva space 2.2 dci como el mejor monovolumen de su categoria. Toda la nueva Scenic ii y Grand Scenic ii estan basadas al 100 % en el Space.
    Saludos.
    Y aqui estoy para lo que necesiteis.
    pd. Enduro2, soy motero de toda la vida, el trial es mi pasión, aprovecho para saludarte.
    Desde Madrid con mucho amollll¡
    Animo¡
  • ZAFIRA DTIZAFIRA DTI Forero Senior ✭✭✭

que tal un zafira?
  • jufrankyjufranky Forero Junior

Hola GAS-GAS.

Veo que estás muy puesto en el tema del Gran Scenic, te comento que estoy esperando como tu la llegada de este coche, me parece una elección fenomenal y espero que salga tan bueno como parece.
    El caso es que tengo algunas dudas sobre el mismo espero que tengas las respuestas;

- ¿Está confirmada la posibilidad de elegir los 2 asientos de la tercera fila, o por el contrario es obligatorio?
    - ¿Al llevar esta tecera fila, queda la posibilidad de llevar rueda de repuesto normal?
    - ¿Los acabados y equipamientos serán igual a la Scenic?

Perdona por machacarte, pero no conozco a nadie que haya estado tan cerca de este coche y me pueda contestar.

Gracias
    Salu2

Os contesto a todos.
    Opel Zafira la descarte desde un primer momento, no dudo de su resultado, el problema es que tiene los dias contados y su diseño esta un poco pasado con respectos a sus rivales.
    De la gran scenic lo que se es nada mas que lo que vi.
    El equipamiento sera con el mismo criterio que con la scenic, tendremos un acabado luxe privilege como tope de gama con los mismos extras que la scenic.
    Basicamente lo que hacen es alargar el maletero, como la que yo vi no venia con la tercera fila, no os puedo comentar nada, lo que me dejo de piedra fue su gran maletero de 700 litros, sencillamente inmenso, perparado para solucionar cualquier problema de espacio.
    Respecto a su motor de 140 cv, mas de lo mismo, vendra muy prontito a España, no se nada de el, me comentan que sera un nuevo referente en el mercado y justo con la grand scenic dci 140 cv esperan obtener nuevamente el nº1 en su categoria de monovolumenes compactos. Hablan de un comportamiento excelente, compararla con una 120 cv no es tan dispar, dado que el 120 cv tiene una respuesta mas que sobrada en desarrollos largos y con unos consumos muy razonables.
    Para aquellos bolsillos que no podemos disfrutar de una space 2.2 dci, tenemos esta opción algo mas asequible y con unas prestaciones muy acordes, teniendo en cuenta que como digo anteriormente la madre del proyecto grand scenic es el space, que a su vez es el absoluto ganador de la categoria monovolumenes del mercado, quedando muy por encima de voyager, kia carnival......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo