¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Amortiguadores.

PopePope Forero Senior ✭✭
Para un Rover 216Si de 1996, que amortiguadores me aconsejáis? He escrito varios post sobre este tema, pero no acabo de decidirme. No hago muchos Km al año, y mi coche tiene ya cerca de 8, con lo que no quiero gastar mucho dinero.

Monroe Reflex: hablan muy bien de ellos en algunos foros y muy mal en otros.
Boge de gas (Feuvert): me los dejan muy bien de precio. Si son más firmes que los que llevo podrían ser una opción.
Koni Rojos:excesivamente duros?
Selex Azules:excesivamente duros?

No fabrican Bilstein para mi coche, que eran mi primera opción.

Lo que busco es mejorar el comportamiento del coche sin llegar a extremos como dejarlo como una tabla a base de suspensiones muy deportivas, aunque no me importa perder algo de comodidad si gano en estabilidad.

En la ITV me tararon los delanteros al 48% y los traseros al 70%. Cómo lo veis?

Sabéis que marca montaban los 216 de 1996?

Comentarios

• juanmamcjuanmamc Forero ✭✭
    Amortiguadores.

De los Monroe no hablan muy bien.

Yo pondría los menos duros entre Koni ó Selex.

Los amortiguadores dicen no deberían usarse si están al 50 % ó menos. O sea los delanteros ya están mal.

Saludos.
  • PopePope Forero Senior ✭✭
    Amortiguadores.

Gracias Juanmanc. Un saludo.

Más respuestas?
  • axeraxer Forero ✭✭
    Amortiguadores.

hola chaval ,yo montaria unos koni rojos y huiria de los amarillos demasiado deportivos para tu coche´los monroe ni los montaria demasido malos y populares es amortiguacion al stilo americanno ,los selex azules es otra buena opcion huyendo de los seles competicion q son los amarillos,otra opcion interesante son los gabriel.... saludos y buenea eleccion ya me cuentas cuales te pillas.
    Amortiguadores.

Gracias Axer!

Veo que te decantas por los que yo me temo vayan a ser más duros... estoy hecho un lío.

Hoy me han hablado de unos Monroe Gas-Matic... los conocéis?
    Amortiguadores.

Acabo de preguntar en Feuvert y me dicen que los Boge que montan son los TURBO, al parecer la versión deportiva de esta marca.

Creo que me estoy convenciendo!!!
    Amortiguadores.

Venga, a ver si se anima esto!!
  • fer306hdifer306hdi Forero ✭✭
    Amortiguadores.

Hola Pope.
    Yo tengo un 306 hdi y con 72000 kilometros le cambio los amotiguadores por los originales de Peugeot, porque no quiero meter la pata poniendo otros mas duros y que despues el comportamiento del coche varie para mal. Tengo un amigo que lo puso ni suave ni duro con unos Koni me parece, y dice que en mojado el coche no se tiene en las curvas. Mi consejo es, pon los originales y no des mas vueltas.
    Saludos desde Asturias
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Amortiguadores.

Koni Rojos, que se pueden regular desmontandolos.

Si no los pones muy duros, van de lujo y no vas flotando.
    Amortiguadores.

Tienes razón fer306HDI. Lo que pasa es que mi coche de fábrica no trae una amortiguación precisamente firme y a mi me resulta molesta la sensación de balanceo que produce. Tu coche sí que lleva de serie una buena amortiguación, y yo en tu caso habría hecho lo mismo que tu.

Dj.Jota, me preocupa eso de tener que regularlos y temo que sea demasiado complicado de hacer bien. Has tenido que modificar la dureza alguna vez? A cuanto los llevas tarados?
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭
    Amortiguadores.

Otra opcion en amortiguadores relativamente economicos son los Kayaba Excel de gas, producidos en España y poco conocidos en autos, pero de mucho prestigio en motos.

Se los he montado al Golf de mi Mujer y este a mejorado varios enteros, no son unos Bilstein sport (que los he usado mucho) pero mejoran claramente a los originales, aunque tiran a durillos son bastante confortable.
    MAM
  • RemusRemus Forero Senior ✭✭✭
    Amortiguadores.

Bueno, primeramente decirte que yo he llevado unos Selex azules y ahora llevo unos Monroe Reflex, tb estuve dudando con los Koni rojos pero tanto los Koni como los Selex son bastante mas caros que los otros que comentas y como comentas que no te kieres gastar mucho..puedes descartar.

Luego por experiencia te digo que los Selex son bastante duros, tirando a lo incómodo, ahora bien, el coche es una gozada xk no balancea nada. Los Monroe Reflex los encuentro muy equilibrados, por lo que cuentas creo que pueden ser una buena opción y tampoco son muy caros. Los Koni rojos, como han dicho por aquí se regulan desmontándolos, pero se ve que son buenos y no muy radicales. Los otros no los conozco.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo