¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

guerra berlinas (actuales)

R1R1 Forero Senior ✭✭✭
bueno, no se trata exactamente de guerra, pero si de comparaciones...
por que berlina optariais con un presupuesto entre 20.000 y 22.000€ (23.000 como mucho-mucho)?

Accord 2.0
Laguna 2.0
Mazda 6 1.8 ó 2.0
Mondeo 1.8 o 2.0
Vectra 1.8 (creo que el 2.2 se pasa no?)
Volvo S40 1.8

suponiendo que entren dentro de estos precios, todavía no he empezado a mirarlos en detalle, añadiríais algún modelo?

El dueño sería una persona que viene de un vectra 1.8 de 115cv (creo, año 93).
Asi que las prestaciones no hace falta que sea lo mejor del coche, mejor destacar seguridad, comodidad y elegancia.

espero opiniones... gracias.
Un saludo.

Comentarios

• R1R1 Forero Senior ✭✭✭

de momento creo que el 406, el C5 y el Primera no es lo que buscamos
  • R1R1 Forero Senior ✭✭✭

Gasolina!
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

A ver, mira a mi por motivos personales que quiza no son los mejores argumentos para defender mi posición me gustan Laguna, Mazda 6, por encima de todos los demás con creces.

Todos los coches que has nombrado tienen sus ventajas, para mi son estas:

Laguna: Comodidad, Diseño exterior, interior bastante bueno, consumos normales
    Accord: Motor,motor,motor, y no se si me dejo el motor, también es muy bueno el motor, aunque a mi lo que mas me gusta es lo que se estira el...mmmmmm...si eso como se llama..ahh motor, consumos geniales, tecnología mecanica superior a la media con creces..y con consumos contenidos, ( lo que comentaba en otro post sobre mercedes, q no claro ), buen acabado interior, precio muy ajustado.
    Mazda 6: Al igual que el anterior japones fiabilidad por encima de la media, y sobre todo linea, los acabados interiores parecen de peor calidad que los dos anteriores.
    Mondeo: pues el tamaño enorme, le confieren muy buena habitabilidad y una linea que no deja de ser novedosa, y los motores ford en gasolina siempre han durado bastante
    Vectra: Es el único modelo de los que comentas que no he revisado concienzudamente, por tanto le doy el beneficio de la duda y que lo comenten otros.
    S40: relativamente pequeño y bien acabado, exclusivo y caro.

Si quieres un motor espectacular con consumos contenidos el Accord, si te gusta ir comodo, muy comodo, en un coche silencioso, buena relación precio-equipamiento, y con una linea atrevida y novedosa, el Laguna y si te gusta un coche precioso exteriormente y con fiabilidad japonesa el Mazda 6.

Que conste que considero al Accord de lo mas fiable pero creo que en el destaca más el motor por su funcionamiento que por su durabilidad incluso. Como muchos sabeis probé el civic 1.6 110cv y si tubiera que comprarme un 1600 sin duda el motor honda es de lo mejor. Pero al Cesar lo que es del Cesar, sin duda el laguna ofrece un comportamiento mucho mas comodo y burgués sin renunciar a ir rapido si las circunstancias lo exigen, y para mi gusto el mazda 6 es mucho más bonito.
  • cokeruncokerun Forero Junior

Dificil elección. El Mazda es precioso y tiene un gran espacio interior pero es cierto que los acabados parecen de menor calidad que otros. El Volvo es precioso pero tiene dos inconvenientes en mi opinión: en primer lugar el 1.8 tiene poco brio para tanto peso; en segundo lugar...es un Volvo, y eso supone marca premium, poco equipamiento de serie, mucha pasta adicional. A cambio, seguridad por un tubo y un diseño interior muy ...eso, muy de diseño, aunque un poco frío (como son suecos). Por último el Laguna es un gran coche pero creo que deberían darle un retoque porque le van a pesar muy pronto los años.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

El Vectra.

Me parece el más compensado de todos y ofrece buen equipamiento (curioso, que veo qeu han quitado el tercer reposacabezas trasero, serán cutres los de Opel). Otros le ganan en algunos puntos, pero tambien ceden en otros.

Es mi opinión personal, aunque es antes de probar ninguno, despues de probarlos es cuanto tienes tu que decidirte, ya que el coche es para tí.

Diego

Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Mira yo eso de marca premium no lo se, pero lo que está claro es que hay ciertas marcas que en algunos coches no llevan el equipamiento acorde a los tiempos que corren. Me refiero a tapacubos, iluminación interior, los antiniebla, un radio con Cd decentes y de calidad, en fin cosas basicas que empañan un buen coche para convertirlo en uno vulgar.

De los modelos que citas yo me quedaria y empezando por los que más me gusta y más buenos me parecen calidad-precio-equipamiento.

Renault Laguna - Mazda 6
    Honda Accord
    Volvo S40
    Opel Vectra
    Ford Mondeo

Pero cada uno tiene sus prioridades y esto es solo una opción en base a las mias. También de gustos.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

SIN duda.. el Honda... **** seria si dijera otra cosa...

Bsos.
  • R1R1 Forero Senior ✭✭✭

Gracias, mañana empezamos a visitar concesionarios (precios, equipamietos, prestaciones) y después a probar.
    Mientras podeis seguir ayudando con vuestras opiniones.

Salu2
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Honda.

Mazda.

Mondeo.

Por ese órden.Pero por favor,si te compras el Mazda..que sea el 2.0.El 1.8 es en mi opinión-le he probado-muy desagradable de usar.Aspero y ruidoso.Y nada del otro mundo en prestaciones.

El Vectra me gusta,pero solo en carrocería GTS.

El Laguna lo desecho por su fama y por que ese motor en concreto es soso como el solo.

Un saludo.
    ualboc2jh4dz.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo