¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

MERCEDES Y LA GASOLINA...

axeraxer Forero ✭✭
MERCEDES ES HOY EN DIA PIONERA EN CASI TODOS LOS CAMPOS COMO TODOS SABEMOS PERO HAY UNA GRAN LAGUNA QUE NADIE COMENTA Y ESO ES SU CONSUMO DE LOS MOTORES DE GASOLINA, PORQUE SE VE QUE NO INTERESA ENTRAR EN ESTE TEMA. HYA CONSTRUCTORES QUE TIENENE FAMA DE GASTONES SUS MOTORES DE GASOLINA COMO ALFA ROMERO, OTROS DE UN CONSUMO EXCELENTE COMO OPEL,PERO LA CUESTION EL GIGANTE ALEMAN ES DE LOS MOTORES DE GASOLINA TIPO 2.0 LITROS QUE MAS CONSUMEN DEL MERCADO,LE SACA 5 LITROS A ALFA Y 6 A OPEL....Y DE ESTO NADIE HABLA ASIQUE AMIGOS FIJINSE Y VEAN LO QUE GASTA LOS FAMOSOS COCHES DE LA ESTRELLA DE LA HIJA DEL SEÑOR BENZ...MERCEDES ,,BUENO SALUDOS. ¿QUE OPINAIS ?

Comentarios

• abcnetabcnet Forero ✭✭

Hola,

Yo opino que la persona que se gasta 8, 10, 15 ... millones en un coche y que fundamentalmente va buscando, confort y/ó acabados y/ó prestigio y/ó fiabilidad y/ó servicios da hasta 30 años y/ó capricho y/ó lo que sea, no repara en lo que le consume el coche de sus sueños.

Un saludo,
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Pues si amigo mio, tienes toda la razon, tengo delante mio un catalogo de la clase C del año 99, en el que pone los siguientes consumos

C180 1998cc 129cv/5500rpm 185nM/3500rpm 210k/h 11s 6,7/9,3/13,7
    C200K 1998cc 163cv/5300rpm 230nM/2500rpm 230k/h 9,2s 6,7/9,5/13,9

Personalmente y aun teniendo en cuenta el peso de estos coches, me parecen consumos escandalosos, por lo tanto, y teniendo en cuenta esto yo nunca diria que es un buen motor, ni mucho menos como el 2.0 del Accord con sus 155cv o algo similar, se trata de compradores que generalmente tienen dos perfiles, el tipico tio que tiene mucho dinero y no le importa el consumo (gasolina) o el que tiene que hacer mucho kilometraje y necesita un coche de representación (diesel), pero lo que queda claro que un 2000 de 130cv en una berlina de 4.52 metros de largo, igual y 1.72 de ancho, menos ( que un laguna de la primera generación ), no puede gastar por ciudad 13.7 litros, sin duda es un buen ejemplo de motor poco eficiente en el gasto de carburante, ya que todos sus rivales de la época, en cuanto a motores me refiero, el 2.0 16v 140cv de renault/volvo, el 1.8 125cv o 1.8T 150cv de audi, el 1.8 140cv de BMW, o incluso el 2.2 147cv de opel, el 2.0 136cv de Ford, el 2.2i Vtec de honda 150cv. Montados en coches de similar calibre como el laguna, A4, S40, Mondeo, Vectra, Accord solían oscilar en torno a los 11 litros.
  • RoadsRoads Forero Senior ✭✭✭

No me creo lo de los 5 y 6 litros de diferencia.

Con los datos de Metro TM, los consumos de un Alfa o un Opel 2 litros serían de 1,7/4,3/8,7 litros en las sucesivas mediciones, lo qeu no se cree nadie ni en sus sueños más rácanos.

Además, deberíais comparar el peso del modelo ese al que os referis de Opel o Alfa, con el del Mercedes.

Luego hablamos.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭

Los 6 litros no, pero lo que si que queda fuera de toda duda es que

C180 1998cc 129cv/5500rpm 185nM/3500rpm 210k/h 11s 6,7/9,3/13,7

Vectra 1998cc 136cv/5600rpm 215k/h 10s 5,8/7,1/10

Son 0,9/2,2/3,7 litros de diferencia, la aerodinámica del mercedes es se supone bastante buena para un Cx de 0,29 creo recordar, por tanto o se notan mucho esos 100 kg de más que pesa, (en el de carretera no creo que influya, solo en el de ciudad), o mucho me temo que es de los peores motores de la categoria en eficiencia, pese a ser mercedes. Podriamos continuar con los consumos de coches similares en ciudad, (hablando siempre de homologados, si te descuidas igual se hacen 15 o 16 en realidad, os lo comento por que el mio son 10 pero luego siempre aumenta en la realidad),

Laguna 2.0s 140cv 10.8l
    Opel Vectra CD 2.0 136cv 10.0l
    Peugeot 406 2.0 135 cv 11.3l ( este solo pesa 50 kilos menos )
    A4 1.8T 150cv 9.8l
    A4 1.8 125cv 10.1
    Mondeo 2.0 136cv 11.2
    Honda Accord 2.2 VTEC 150cv 10.5l
    318 iS 140cv 10.9l

Si es así es seriamente preocupante ya no por que el motor sea mejor o peor (no puede ser bueno de ninguna forma consumiendo eso, sino por lo que contamina inutilmente, hay coches de esta epoca como los que he citado que corren mas, gastan menos y contaminan mucho menos en emision de CO2 y NO por tanto no creo que se me puedan reprochar los argumentos.
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭

si mercedes innova hasta en el common rail de ultima generacion que usa hasta yunday

lo unico que innovo mercedes fue la estrella en lo demas se quedo atras en casi todo

un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo