¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pequeño+barato+seguro ¿cuál?

CheleChele Forero Junior
¡Hey, foreros!

Mi chica se quiere comprar un coche pequeño... menos de 2 kilos y con toda la seguridad posible (airbags a tutiplen, abs, etc...)

¿Existe algún coche en el mercado con estas características?

No importa que ande poco, ahora se mueve con un forito diesel y le sobra.

Yo pensaba en un Clio, un Polo,... ¿qué hay de marcas menos reconocidas?: kia, hyundai, etc...

Gracias a todos.

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭

skoda fabia, clio, 206, fiesta. Todos tienes 4 estrellas en el crash test, pero igual el más equipado en cuanto a seguridad sea clio y fiesta, por la posibilidad de incorporarles ESP y TCS y mayor nº de airbags.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭

El Fiesta.
  • ivanespinaivanespina Forero ✭✭

Segun las revistas del motor el Clio por las posibilidades de equipos opcionales y precio.
  • CheleChele Forero Junior

¡Gracias, con vuestras respuestas podré afinar mejor la búsqueda!

O sea... que entre el Clio y el Fiesta puede estar ese cochecito ideal para mi chica?

¿Y lo que os preguntaba de los KIA y los HYUNDAI?... parecen muy baratos, ¿se les podría poner seguridad aunque sea a costa de precio?... podría compensar.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

El C3 lleva 4 airbags de serie, y en otros como el Fiesta o Corsa hay que pagar por ellos, por lo que será dificil que al ser un pedido a fábrica salga a mejor precio.

Mi chica se compró un Corsa 1.2 75cv en verano y va de lujo. Ahora en la gama 2004 lleva ABS y puede equipar tambien airbags laterales y de cortinilla. No lo descartes, y tanto en gasolina como en diesel tiene precios y motores muy buenos.

Otro que puedes mirar es el Yaris (lo tenemos en casa), aunque creo que no puede montar airbags laterales de cabeza-torax o ESP.

El Fiesta está muy bien, pero es incomodo por el tema del reposapie izquierdo (pruebalo antes, y el resto tambien).

El Punto tambien puede equipar esos sistemas.

Otros sistemas de seguridad son los reposacabezas activos del Corsa, y los reposacabezas traseros que no todos los modelos traen (imprescindibles en caso de alcance trasero para los pasajeros de la parte posterior).

Algunos ya pueden equipar ESP o xenon(Corsa, Polo) pero es carito, y si no quieres que te suba mucho el precio...aunque para mi son elementos que se van convirtiendo en imprescindibles si se quiere salir bastante a carretera (no comentas el uso que se le va a dar al coche, por cierto, no es lo mismo un coche para callejear o para hacer muchos viajes por autopista y carretera).

Echa un vistazo a www.supermotor.com y mirate las configuraciones.

Por ultimo, mi recomendación por menos de 12.000 euros

- Opel Corsa
    - Renault Clio
    - Citroen C3 empatado con el Ford Fiesta

De potencia en torno a 75cv, y si es en diesel por supuesto con turbo.
    Ten en cuenta que la potencia puede dar tambien seguridad en incorporaciones y adelantamientos, no es lo mismo entrar a por uvas con un 60cv diesel sin saber llevarlo que con un 100cv que va sobrado y ofrece más margen para el error.

Un saludo
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Ah, mira en www.euroncap.com

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • CheleChele Forero Junior

¡****, Diego! ¡Estupenda info!

En principio el coche sería para andar por Oviedo y alrededores... casi todo ciudad pero algunos viajecillos a Gijón y a Avilés. Miraré esas páginas, gracias.
  • manolommanolom Forero Senior ✭✭✭

En ¨Renaultpista¨(Autopista) esta semana prueban el 206 1.4 16v,Corsa 1.4 16v(versión automática) ,Renault Clio 1.4 16v y Yaris 1.3 16 v:han metido la ¨pata¨ a la hora de analizar los equipamientos:

el Clio sólo puede llevar airbags tipo cabeza/tórax(en ¨Renaultpista¨ aseguraban que traía de serie los de cabeza o cortina) en las plazas delanteras,

mientras que el 206,(¨Renaultpista¨ volvía a afirmar que el 206 no podía llevar airbags tipo cortina o techo ni en opción)aunque lleve los airbags laterales(tórax) de opción, por sólo 400 euros,tiene una opción conjunta tanto de airbags laterales tipo tórax como de airbags tipo cortinilla tanto para plazas delanteras como traseras.

Hyundai con el Getz pierde en seguridad pasiva con el Yaris,C3,C2 y el resto de utilitarios de 4 estrellas.

Daewoo con el Kalos pierde todavía con mayor diferencia respecto de los coches anteriores...

Y por motores,los 1.2 16v de Corsa y Clio están a buen nivel,pero más probados aún están los motores 1.4 de 75 C.v. de los 206,C2 y C3...

Menos de 1.2 o 70-75 C.V. empieza a ser pocos incluso en esta categoría de coches.

• 80_2.380_2.3 Forero Senior ✭✭✭

Yo te aconsejaria la compra entre estos tres coches:

Peugeot 206 1.4 XS 13.080,00€

-air-bag conductor
    -airbag pasajero
    -airbag laterales delanteros
    -radio con cd y MP3
    -volante multifuncion
    -ABS+EBD
    -asiento trasero abatible por partes
    -cierre centralizado con mando a distancia
    -Climatizador automatico
    -asientos deportivos
    -llantas de aleacion
    -espejos retrovisores electricos calefactables

En cuanto a motor gasolina este me parece el mas equilibrado con 75cv con un consumo de 6.6 litros y una velocidad maxima de 170 km/h.
    Ademas de tener un precio/equipamiento muy completo.
  • 80_2.380_2.3 Forero Senior ✭✭✭

Yo te aconsejaria la compra entre estos tres coches:

Peugeot 206 1.4 XS 13.080,00€

-air-bag conductor
    -airbag pasajero
    -airbag laterales delanteros
    -radio con cd y MP3
    -volante multifuncion
    -ABS+EBD
    -asiento trasero abatible por partes
    -cierre centralizado con mando a distancia
    -Climatizador automatico
    -asientos deportivos
    -llantas de aleacion
    -espejos retrovisores electricos calefactables

En cuanto a motor gasolina este me parece el mas equilibrado con 75cv con un consumo de 6.6 litros y una velocidad maxima de 170 km/h.
    Ademas de tener un precio/equipamiento muy completo.

Virtudes: buenas prestaciones y diseño muy conseguido
    Defectos: plazas traseras pequeñas.

• chapunechapune Forero Senior ✭✭✭

pues yo me decantaria por el fiat punto pues tambien tiene 4 airbag o 6 no me acuerdo bien con abs-ebd y en opcion el esp(indispensable ya)direccion asistida 5 reposacabezas si mal no recuerdo cierre centralizado cargador(auque creo que con tu presupuesto se te escapa de las manos con este equipamiento. ademas es un coche bonito con un buen motor que no gasta mucho y el precio no se pero puede ser mas o menos el mismo que el del resto del segmento con este mismo equipamiento
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭

Que no se decida sin haber visto el Toyota Yaris... puede no haber visto el coche de su vida...

Bsos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo