¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montaje de etapa de audio

tissottissot Forero Junior
Buenas [email protected]:

Tengo unos altavoces Coral Pininfarina y quiero meter una etapa,
dejando el radio-cd de serie para no perder la pantalla multifuncion
y los mandos al voalnte. El tema es el siguiente:

- ¿Como se el codigo de cables del mazo que va al radio-cd?

- ¿Donde y como alimento la etapa?

- ¿Alimento los delanteros y traseros o sólo los traseros, en tal
caso si cada altavoz saca una potencia nominal de 40w, que etapa
meto?

Saludos,
GRACIAS.

Comentarios

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭

No tiene salida RCA tu radio de origen??
    Entonces tendra que montarlo por alta y la calidad te bajara 8 enteros sobre 10 (vamos, que es una ****).

PAra saber los cables que son busca el patillaje del conector ISO audio car en cualquier buscador. Lo encontraras muy sencillo porque es estandar.

http://www.100x100tuning.com/etapa.htm
  • Manu1074Manu1074 Forero Junior

Si no tienes RCA de salida hay filtros que pasan de alta a baja, pero perderás calidad. En cuanto a la alimentación lo mejor es tirar un cable directo desde la batería sea de la potencia que sea la etapa. Intenta conectar tanto delanteros como traseros para que la potencia/calidad del sonido esté compensada. Yo tengo montados Coral Pininfarina tanto delante como en la bandeja (tres vias separadas) con una etapa Asteg de 4x45, sonido muy bueno y potencia (para mi) muy bien. Tampién depende de la fuente que tengas, enmi opinion la fuente de sonido que llevan los coches de serie no merece la pena, por mucha pantalla multifunción que tengas. Hay muchas marcas que incluso si tienes mandos en el volante podrás seguir usándolo. Si realmente te vas a gastar algo de dinero, yo terminaría cambiendo la fuente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo