¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi usa en commond rail por 1º vez!!!

MMMotorMMMotor Forero Junior
El nuevo A6 está ya listo, y con el se van a introducir 6 nuevos motores que iremos viendo en más modelos del grupo VAG.Pero lo que realmente destaca es que dentro de las opciones diesel encontramos un seis cilindros en V que recurre a la tecnologia commond rail en vez de utilizar el archifamoso bomba-inyector.... el motor en cuestion rinde 225 cv y un par de 450 Nm a 1.400 rpm.

La cuestion es la siguiente : ¿con esto da Audi su brazo a torcer en favor de lo que hacen la mayoria? o.. ¿es mejor el sistema commond rail o el bomba inyector?....

Ahi os pongo unas fotos del nuevo A6

Un saludo www.mimundomotor.com
image

image

image
www.mimundomotor.com

Comentarios

• van goghvan gogh Forero ✭✭

Ya ha utilizado el common-rail en el A8. Cuando quieren hacer coches serios lo utiliza. Para el vulgo, ¡toma bomba inyector!
    salu2
  • ivanespinaivanespina Forero ✭✭

**** que los 6 cilindros del grupo VAG siempre han utilizado commonrail los que utlizan inyector bomba son los baratos de 3,4 y 5 cilindros.
  • YasimotoYasimoto Forero Senior ✭✭✭

Si no reucerdo mal no era communrail, era el sistema anterior radial. Tengo entendido q otras marcas del grupo VAG sí q utilizan el famoso bomba inyección en 6 cilindros, para mi q no debe tener tantas ventajas commo aparenta.

Audi 0 FIAT 1 image
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭

el v10 de 313 cv usa bomba injector y si puso un common rail en el audi es porque se trata de un motor v8 y metio el common rail en medio de la v para que este protegido en caso de acidente

yo por si acaso bomba injector del tdi

un saludo
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭

¿Estás seguro?. Puede ser, pero me cuesta creer que Audi diseñe un motor para que en caso de accidente se salven determinadas piezas. A mí personalmente, después de destrozar un v8 o un v10, me importa una **** si se jode la bomba o no. No se preocupan de los caudas y sí de las bombas... image me quedo con el common-rail, y Audi también, y si no, al tiempo. Un saludo.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭

Permitidme deciros que la utilizacion del common rail es porque con la bomba inyector no pasan las normas Euro IV, por eso estan montando el common rail, ni barato ni caro, en el nuevo golf V ya lo estan montando, así como en el Touran.

VAG adictos, acostumbraros que es lo que se está imponiendo.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭

En principio para motores de 6 u 8 cil, resulta mas economico el common rail, ademas de proporcionar una mayor suavidad de funcionamiento en detrimento del rendimiento tal elevado de los inyectores bomba, cuestion prioritaria en este nivel.

Por cierto chax, creo que estas equivocado, el nuevo Golf, solo utiliza inyector bomba, eso si la version 2.0 con 16 valvulas.
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo