¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué os parece el Mazda3 sportsedan?

JeongJeong Forero Senior ✭✭✭
Estoy pensando en comprarme el Mazda3 sportsedan 2.0 150cv sportive.
Me gustaría que me diérais vuestras opiniones al respecto y posibles alternativas que se os ocurran.
Un saludo.

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭

Hola, pues a mi tambien me gusta mucho el nuevo Mazda.

Alternativas que tienes serían estas:

- Toledo 1.8T
    - Megane Sedan 2.0
    - Alfa 156 2.0TS

Por poner coches que puedan rivalizar con el Mazda (un compacto más bien grande con tintes deportivos, o bien el 156, una berlina más bien pequeña con tintes deportivos).

Supongo que el 156 se irá de precio, el Megane te parecerá demasiado burgués y el Toledo 1.8T lo consideras demasiado visto, no?

Aún así, los 4 parecen buenas compras a priori, y no dejes de verlos.

Supongo que me dejo alguno en el tintero...pero ahora mismo no me viene ningun otro a la cabeza.

Un saludo
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • PacificoPacifico Forero Junior

El mazda3 me parece genial. El unico pero es lo ya archiconocido de la rueda de galleta y chuminadas, asi como el desconocimiento de ese nuevo motor que se ha lanzado.
    En la version Diesel, se hecha de menos el hecho de no poder poner nada opcional, ni siquiera el ESP, pero....

El miercoles probaré uno y ya os diré

salu2
  • axeraxer Forero ✭✭

saludos ,desde que mazda entro en el grupo de ford se nota la mano de reduccion de costes, bonitos pero flojitos los mazda,para mi tiene fallos impotantes .como no llevar mando incluido en la llave va por separaedo parece una chorrada pero no lo es ,la paretura del maletero es mecanica la competencia es electrica, y el maletero demasiado pequeño,bueno la estabilidad y la deportividad de motor aunque es gaston pero no tanto como los motores mercedes que son los mas gloptones en la cilindrada 2000, saludos.
  • PacificoPacifico Forero Junior

os relato mis opiniones acerca de la prueba el mazda3 sedan gasolina 105CV:
    - en cuanto a motor, este 105 CV se queda un poco justito de respuesta, le cuesta un poco ir alegre, y se debe revolucionar mucho
    - en cuanto a agarre....fenomenal, ningun extraño, ni nada por el estilo ( la prueba la hice entrando en rotondas y se deja querer)
    - el monocd se escuha bastante bien para llevar 4 altavoces
    - los asientos son muy comodos, y no te transmiten inseguridad
    - los asientos posteriores tienen a mi juicio la distancia suficiente, pero si mides mas de 1.80 ( y yo mido 1.70) puede que se empiece a quedar justo el espacio entre asientos, y vayas justo de con las piernas, ya que al ajustarte el asiento del conducto, se elimina mucho espacio.
    - el asiento central trasero , es duro de la leche, ¿ no podian haber mejorado esto? ...si ya se que es para 4 personas pero no me direis que alguna vez sereis 5 no?
    - el los asientosd posteriores se tiene la sensacion de ir en un coche deportivo al tener esos 3 cm menos de altura el techo, pero hay altura suficiente..
    - lo peor: el cierre del maletero. En la version active y active + ( la que probé), el maletero se abre desde fuera exclusivamente con la llave, y no hay ningun lugar donde puedas apoyarte para sujetar el porton. Cierto es que salta el cierre y puedes meter los dedos, pero creo que deberian haber incorporado la apertura del maletero en el mando a distancia.

En general me quedé satisfecho con la prueba, aunque personalmente espero probar el gasoil 110 Cv para decidirme..

saludos y espero haberos ayudado algo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo