¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas nuevo golf V

Ben_1.8iBen_1.8i Forero Senior ✭✭✭
EL nuevo Golf me recuerda demasiado al 307, os cuento lo que me ha pasado a mi con uno.

Soy un "afortunado" usuario de un nuevo Golf V TDI 105CV y lo pongo entre comillas porque el coche que me dieron a mi estaba en mal estado desde el principio.
Nada mas cogerlo en el concesionario me di cuenta que el coche no tiraba como lo que cabe esperar en este tipo de coches ya que había conducido un Golf de la generación anterior (TDI 100cv) y la diferencia prestacional era mas que evidente.

Como pensé que sería cosa del rodaje no le di mas importancia, pero el segundo día que lo cogí el coche no me pasaba de 110Km/h ni cuesta abajo, fue entonces cuando se me encendió el testigo anticontaminación. La situación fue un tanto embarazosa ya que me costó mas de la cuenta adelantar un camión con el peligro que ello supone.

Al día siguiente lo llevé al concesionario (con calma) y me dijeron que sería cosa de la centralita electrónica que se había desprogramado y que me lo arreglarían sin ningún tipo de problema.

Nada mas arreglarlo mandé a mi padre para ir a recogerlo y la verdad es que llegó a casa mas que cabreado porque el pasó mas de algún apuro adelantando, vamos, que el coche estaba igual.

El caso es que les he devuelto el coche y les he pedido que me devuelvan el dinero o me den otro, ya no estoy dispuesto a volver a conducir ese coche. Creo que no he pagado 3 millones y medio para ir con más miedo que con mi coche de 20 años. Ya no me fío de lo que le puedan hacer en el taller y no estoy dispuesto a volver a jugarme el tipo.

En el concesionario me han dicho que ya está arreglado y que el coche no me lo cambian, ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que llegar a juicio o me conviene tragar? Si fuera cualquier otro fallo no me importaría cargar con el, pero es que este hablando claro me acojona.

Un Saludo

Rubén

Burgos

image Mi Forvo:
volqn6.jpg

imageCada día toco más rápido y conduzco más lento
«1

Comentarios

• tinlogrotinlogro Forero ✭✭
    Problemas nuevo golf V

Con la nueva ley de garantias que ha entrado en vigor este año, creo que tienes derecho a reclamar la devolución del importe, más aun cuando el fallo se ha producido el mismo dia de la entrega.

Puedes ponerte en contacto con otra gente de este foro con problemas en este mismo modelo de coche, y así hacer más fuerza.

Tambien puedes o podeis escribir a [email protected], contando el problema, igual lo incluyen en la revista autofacil. Ellos te hacen de intermediarios con vw y, por supuesto, lo publican, con lo que es mala fama para vw, con lo que suelen solucionar rápido los problemas.
  • HEMEROSHEMEROS Forero ✭✭
    Problemas nuevo golf V

Desde la volkswagen se merecen un buen tiron de orejas por la **** de coches que estan sacando. No entiendo, como aun el capricho por esta marca aun persiste, es descarado y ya es clamor que la vag ya no es lo que era. Con razón en alemania ha perdido un 57% de ventas. Como sigan asi van a ganarse una reputación a pulso. Aún me acuerdo de aquellos famosos golfs de los años ochenta, hay que ver lo que puede durar un mito. Saludos
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Pues en un canal de bolsa he oido esta mañana que el grupo empieza a tener problemas, que el crecimiento no es el esperado y que los nuevos golf son un desastre en ventas... el mito es el mito... ¿porque se han empeñado en cargarselo?.

En cuanto a lo tuyo, yo lo recogía y si está bien me lo quedaba... has tenido mala suerte en la programación, puede que solo sea eso. Si no te da mas problemas tendrás el coche que te compraste. Si te vuelve a fallar les pides el reembolso del dinero y, si hace falta, en juicio les reclamas daños y perjuicios. Pero para eso todos los pasos que des tienen que estar demostrados... ¿has hecho queja escrita? ¿te han dado resguardos en el taller manifestando el problema del coche?. SI no es asi, pídelos. SI hay reclamación judicial te van a hacer falta. Ante los hechos demostrados poco puede hacer VW...

Lo primero es que te lo arreglen, si no tiene arreglo.. a por ellos.

Bsos y suerte. No te desilusiones con tu coche y animo.
  • grinchgrinch Forero Senior ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

No sé porqué seguimos empeñados en que el golf es un mito y volkswagen es la ****.

Sólo en España tiene la consideración de "mito" porque no es así en el resto de Europa, ni mucho menos en su país originario, donde sólo es un utilitario, al que por cierto le está comiendo la tostada el nuevo astra..

Ben_1.8i será muy dificil que te devuelvan el dinero, sobre todo si te lo dejan bien.

Dices que aún estando mal dan el coche por arreglado?

Pide la opinión de otros concesionarios, que lo "enchufen" a la máquina a ver si da fallos, que hagan pruebas (ve tú con ellos) en carretera para corroborar que no tira..

Si no tendrás que hacer un informe pericial que justifique que el coche no va bien, para poder argumentar en caso de ir a juicio.

Suerte en tu andadura.

Un saludo.
  • cunetascunetas Forero Senior ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

A la contestacion del que el grupo VAG perdiendo mercado es bastante cierto y lo puedes comprobar mirando listas de ventas y clientes contentos.
    Cada vez que lo lleves al taller te tienen que dar una factura con el trabajo que hayan realizado y piezas cambiadas cuyo importe sea 0 por estar el coche en garantia, muy importante estos justificantes.
    Despues de un tiempo con los fayos lo puedes llevar por via civil para que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro pero armate de paciencia, en caso de que lo ganes también puedes pedir daños morales.
    Por lo demas ves con cuidado y suerte.
  • ivanespinaivanespina Forero ✭✭
    Problemas nuevo golf V

¿ES QUE ANTES DE COMPRARLO NO VISTE LA CALIDAD DE COCHE QUE ESTABAS PAGANDO?.
    Un colega mio le ha comprado a la mujer el 140cv.Higline ya que la va a dejar y ella tenia ese capricho,el caso es que a la semana el motor esta to decontrolao a relanti parace una traca y en carretera suena mogollon a tractor a parte que valla plasticos en un coche de 4 kilos y ademas parece que es descapotable por el ruido del viento.
    Aunque a los pijos no les importe pagar ese coche no vale lo que cuesta ni de lejos y por eso yo los vendere en un par de meses como kms. cero con un buen margen, y rapido.
  • Javi72Javi72 Forero Junior
    Problemas nuevo golf V

Hola Rubén, yo también estoy en tu misma situación pero con otro problema.

EL día 16 de enero (viernes) me entregaron el nuevo GOLF V 1.9 tdi 105 CV y nada más salir del concesionario, cuando llevaba unos 70 km conduciendo, se desactivó el ESP (el piloto de ESP OFF se quedó bloqueado y no se podía activar de nuevo) y el climatizador empezó a hacer cosas raras (se apagaba y se encendía, y sólo salía aire frio).

No hace falta que recuerde que el sistema del ESP funciona conjuntamente con el ABS por lo que un fallo de este tipo es sumamente grave ya que afecta directamente a la seguridad del vehículo.

El mismo lunes lo llevé al concesionario y después de tenerlo más de una semana y de escuchar diversas respuestas filosóficas me dicen que el problema está en la centralita y que me la tienen que cambiar. Al día siguiente me comunican que ya está arreglado y que pasé a recogerlo.

A los pocos días el problema me vuelve a suceder; vas conduciendo tranquilamente y el climatizador se vuelve loco, salta la lucecita del ESP y no hay forma de desbloquearla. Si apagas es motor y lo vuelves a encender todo parece ir bien, pero vuelve a fallar a los 5 minutos. La sensación de inseguridad es impresionante. Según mueves los reguladores de la temperatura, la luz de los displays se enciende y se apaga. ¿quien me garantiza que no se bloqueen los frenos y tenga un accidente?

Estoy en el mismo punto que tu, y acogiéndome a la nueva ley de garantías voy a solicitar el dinero o un coche nuevo. Me entregaron un coche defectuoso, con un problema grave y que no saben arreglar.

Me gustaría que me dijeses que PROCEDIMIENTO has seguido para reclamar y en que punto estas.

Un saludo y gracias a todos.
  • Ben_1.8iBen_1.8i Forero Senior ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

En primer lugar, gracias a todos los que me habeis respondido.
    A Javi72 quiero decirle que le he mandado un mensaje privado con todo el rollo jurídico que estoy haciendo ahora y con mi dirección y teléfono por si me quieres hacer alguna consulta.

En fin solo espero que se solucione, aunque seguramente no será pronto porque en el concesionario no dan su brazo a torcer. Te cuentan que sale uno malo entre mil pero aun así no te lo quieren cambiar, paradójico.

En cuanto a lo de los plásticos de baja calidad yo creo que no es para tanto, la verdad en ese aspecto no creo que haya bajado tanto como respecto a la generación anterior. Yo también tengo un amigo con el TDI 140cv y está encantao con el.

Gracias a todos y un saludo

image Mi Forvo:
    volqn6.jpg

• simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Hola a todos:

Siempre he oido que no es bueno comprar un coche recién salido al mercado, y mensajes como los vuestros no hacen más que confirmarlo, las primeras unidades de casi todos los modelos dan problemas, y volkswagen no es precisamente un ejemplo de fiabilidad, quizás lo fuera hace mucho, pero ya no.

Por otro lado el coche es caro de ****, 3,5 kilos el tdi de 105 cv, hay que joderse.

Un saludo
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• axeraxer Forero ✭✭
    Problemas nuevo golf V

UN BUEN INGENIERO DEL MUNDO DE MOTOR HACE TIEMPO ME DIJO SI QUIERES UN BUEN COCHE ATENCION NO LO COMPRES NUNCA EN SI PRIMER AÑO DE VIDA SIEMPRE A PARTIR DEL SEGUNDO,POR ALGO SERA, NO HAY QUE TENER PRISA, CONSEJO IM¡NTENTA HABLAR CON EL DIRECTOR DEL GRUPO DE ESPAÑA LAS COSAS CAMBIARAN DE COLOR ,ES LO QUE HICE YO CON ALFA ROMEO Y DESPUES DE ESPERAR UN RECAMBIO DE DIRECCION DOS MESES VA I Y LOS JODIDOS ME LO ENVIAN EN DOS DIAS, DE TODAS FORMAS EL MUNDO DE AUTOVOMIL NO ES TAN BONITO COMO TE LO PINTAN AQUI SOLO IMPORTA POR P'ARTE DE LOS CONCESIONARIOS COMO VES EN VENDER UNIDADES PARA LLEGAR AL RAPPEL DE LOS SEIS MESES AQUI ES CIANDO GANAR DINERO DE VERDADY QUE LOS CLIENTES COMO VES QUE PAGUEN Y QUE SE JODAN. SALUDOS Y SUERTE.
    Problemas nuevo golf V

Para Javi72, el mensaje que le mande

"Te escribo en relación al foro de problemas en el Golf V que ambos tenemos.
    Yo también pretendo acogerme a la nueva ley de garantías y creo que debo llegar hasta al final para bajarles un poco los humos a los del concesionario. Pienso que para el dinero que pagamos no nos toman suficientemente en serio.
    El Procedimiento que yo he seguido ha sido contactar con un abogado y lo primero que me recomendó fue lo de ir a una junta arbitral de comercio. Ellos nos contestaron que si queríamos nosotros, ellos podrían ir, pero que lo que demandamos es desproporcionado y que no accedería a nuestras peticiones. Al final hemos decidido pasar de este procedimiento e ir directamente a juicio. En el juicio nos acogeremos a la nueva ley de garantías y pensamos pedir daños y perjuicios ya que estamos pagando un seguro que no utilizamos y vamos a tener que andar sin coche mientras todo esto dure. El abogado me ha dicho que ya hay sentada jurisprudencia a este respecto y que ha varios consumidores se les han tenido que devolver el dinero. No se cuanto puede durar esto, lo que si que se es que pienso llegar hasta el final.

Otra de las dudas que tengo es en cuanto a lo que debería exigir porque no se si pedir coche nuevo o que me devuelvan el dinero. Cuando compré el coche pensé que estaba comprando un producto de calidad y sobre todo seguro pero viendo lo que nos está ocurriendo no se si arriesgarme a comprar otro Golf. ¿Tu que opinas?, ¿conoces a mas gente con Golfs V? Yo tengo un amigo que se ha comprado el 2.0TDI y está encantado pero solo conozco a uno."

image Mi Forvo:
    volqn6.jpg

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Despues de leer estos temas, cualquiera cambia un coche que esté dando buen resultado por otro nuevo...mientras siga funcionando dentro de los parametros de seguridad y comfort que cada uno considere adecuados, mejor no cambiarlo. Total, te van a dar 4 duros por él.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Eso se llaman DEFECTOS DE JUVENTUD, que le pasan a todos los coches del mundo, por desgrcia, sea del precio que sean.

Yo no recomiendo nunca comprar un coche que se acaba de poner a la venta, siempre tienen algun problemita.

Hay que esperarse un año, que ademas compras mas barato y no pagas la novatada.
  • kaeskaes Forero Junior
    Problemas nuevo golf V

Hola Ben_1.8i, Javi72

La verdad es que me he quedado bastante preocupado con lo que ponéis. Me dan mi coche (igual que el que dices Ben 1.9TDI Highline) esta semana o eso me han dicho. Me gustaría saber si ya te lo han solucionado y con qué configuración de la centralita. Me imagino que cuando te lo van a dar puedes elegir distintas opciones y sería de gran ayuda conocer cual es la más fiable dentro de lo que cabe.

Me compré el golf porque tengo familiares y compañeros que les ha ido muy bien, estuve viendo otras opciones como el Mazda 3 pero al final probé el VW y me gustó. Además, debemos ser muy raros, a mi mujer a mí nos gusta bastante estéticamente (en color negro no se nota lo del faldón trasero).

También se habla mucho del servicio post-venta. Me gustaría saber si tenéis alguna recomendación sobre talleres en Madrid donde la profesionalidad sea la adecuada.

Sé que lo más prudente habría sido esperar pero necesitábamos el coche ahora y reconozco que la decisión ha estado más basada en lo que nos pedía el cuerpo que en un criterio racional.

Perdón por el rollo y muchas gracias por adelantado,

Kaes
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Kaes no te preocupes ami me han dado hoy el golf V TDI 2.0 y te puedo decir que lo que se oie del nuevo golf suelen ser leyendas urbanas, igual de decir que es feo sobre gustos no hay discusiones pero ami tampoco me gustaba hasta que lo vi en persona, por dentro es una maravilla, no te preocupes con wolkswagen preocupate del concecionario, respecto al mio han hecho un trabajo excelente en lo que respecta al trato al cliente.

Siempre hay problemas pero en muchos coches en muchas marcas y el 99% de las veces todo es perfecto. Cierto que es caro pero no resulta tanto si lo comparamos con un A3 tambien probado pormi y ami gusto el golf lo he encontrado mucho mas estable y amplio.

Y por cierto Golf negro perla, llantas de 17" y 225 ZR modelo esport ami opinion lo que mas le favorece.

Un saludoooooo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
    Problemas nuevo golf V

Hola muti,
    Te puedo decir que no son leyendas urbanas porque a mi me ha pasao y estoy bastante quemao. En cuanto al trato excelente que te han brindao en el concesionario es de lo mas normal del mundo si solo se han limitado a venderte el coche, lo malo llega cuando aparece algun problema y es ahi cuando se demuestra si son buena gente o no. Vaya por delante que yo con el comercial que me vendio el coche tengo un trato de lo mas cordial.

Ahhh
    KAes, en cuanto a las opciones de centralita eso es algo que ni siquiera he oido nunca.
    De todas formas la ultima explicación que me dieron fue que el problema estaba en la valvula reguladora del turbo.

Un saludo
    image Mi Forvo:
    volqn6.jpg

• MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Lo del 99% iba en parte porti, lo que ati te ha pasado es muy mala suerte y segun cuentas no se estan portando demasiado bien contigo, si tu pagas por un coche, y va mal esta en garantia y estan obligados a arreglartelo, yo en tu caso si pasan claramente de ti yo iria a meterlo por juzgado.

Un saludoooo espero que todo se solucioneee
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Hola ben_1.8,a tu problema de centralita,tengo que decirte q un amigo mio se compro el golf v tdi 1.9,y le salio ese mismo problema,lo iba a poner en el foro,pero a los dos dias se lo dieron y ya no tenia tu mismo problema,el coche ya iba muy bien.Lo tiene 3 meses y no le ha dado ningun problema.En cuanto a lo de llevarlo a juicio,la verdad es que estoy contigo,pq vender coches no tendria que ser como vender churros independientemente de que sean problemas de juventud,en ese coche te gastas sobre 3 millones y medio y que luego te salga un problema de fiabilidad pues como que no,para eso existen asociciones de consumidores insatisfechos.Tambien decir que estoy problemas de la vw ya vienen del iv,a mi se me jodio la luna al año de comprarlo,pero me pusieron una pieza de aluminio y ya no se me ha vuelto a romper,decir que yo con la vw estoy muy satisfecho.También voy a dar un poco de ayuda a vw ya que pienso que en el foro no son muy objetivos con esta marca y este modelo.Los plasticos esos que decis son los mismos que los del iv,yo tengo el IV y a mi me parecen buenos,los unicos que los superan son coches de mayor coste,en cuanto a precio el coche,respecto al iv es 700 euros mas barato y te lleva mas cosas de serie que el iv,me remito a las gamas mas altas(sportline y highline),tambien dire que eso que los astra nuevos estan ganando cuota de mercado,solo os digo que os informeis mejor,en el mes de marzo y abril en Alemania el estudio a sido pesimo,ademas podeis leer el comentario realizado por METRO TM donde os explicara las opiniones de la joya de la OPEL.Bueno por ultimo dire que falta ya poco para el gran premio de Montecarlo,no os lo perdais.Saludos a todos los del foro.
    VWScirocco_02.jpg
  • chaxchax Forero Senior ✭✭✭
    Problemas nuevo golf V

Un super golf que va mal???, no puede ser....., fuera de coñas, a por ellos que son de PAracuellos, que no os tomen el pelo.
  • Chus_10Chus_10 Forero Junior
    Problemas nuevo golf V

No será un Golf con otro motor, con uno italiano supongo.
    Esto es rarorarorao en un coche vag, SI SON LOS MEJORES

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo